/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Independiente (Nqn)

Tiro Federal (B.Bca.) 3 - 1 Independiente (Nqn)

Tiro Federal encontró en sus delanteros la llave para derrotar al puntero
 

Muchos méritos hizo el conjunto aurivioleta para doblegar por 3 a 1 a Independiente de Neuquén. La festejada victoria recién llegó sobre la hora.

   

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

De un extremo a otro de la cancha, Tiro Federal estableció la diferencia necesaria para conseguir un gran triunfo ante el líder de la competencia y trepar así al tercer lugar en las posiciones, buscando, a falta de tres fechas, el pasaje a la segunda fase del Federal A.

Por juego, situaciones y sobrados merecimientos, el resultado termina justificando lo realizado por ambos equipos en el terreno de juego. Independiente sólo mostró algunos chispazos en el inicio, cuando estableció la ventaja por intermedio de Lucero; luego se limitó a defender y, en el complemento, cuando se quedó con uno menos, aguantó como pudo hasta los minutos finales.

El aurivioleta se lo notó como un equipo decidido, con respuestas para sobreponerse a la prematura desventaja y, además, capaz de imponer desequilibrio por los costados para acumular sobradas situaciones de riesgo que ameritaron el marcador final.

No se habían acomodado en el terreno cuando Lucero tomó mal parada a la defensa local y marcó un golazo tras una corrida vertical donde eliminó a los dos jugadores y estampó el derechazo bajo. El balón amortiguó en Schmidt y se metió con parsimonia.

A partir de allí salió a flote lo mejor del cuadro de Bonjour. Una adecuada presión y rapidez para aprovechar los huecos defensivos que ofreció el conjunto de Coronel, especialmente por el lado de Dehais, con la triangulación Palacio, Filippini, Trecco.

Y el empate no tardó en llegar. Filippini filtró un pase a espaldas del lateral derecho, Trecco ganó en velocidad, enganchó para desairar a Dehais y clavó un derechazo combado contra el ángulo superior izquierdo de Ferreyra. Golazo.

Independiente reaccionó e intentó manejar la pelota con paciencia vía Lucero y Porra, pero no pudo encontrar los espacios para sorprender.

Tiro casi vuelve a mojar con un centro preciso de Palacio y una palomita de Abaca que se perdió a centímetros del palo izquierdo.

En el complemento, siempre bien escalonado en el terreno (con Mauri como salida, y Leobono y Tamalet ganado los rebotes), sacrificio y salida punzante, Tiro explotó el carril izquierdo con el trajín incansable de Palacio y tuvo un ejecutor de lujo en Filippini.

Pero el desnivel, más allá del dominio (se perdió un gol increíble Rasmussen rematando alto a la salida de un córner) tardó en llegar.

Con acierto, Bonjour hizo ingresar a Gigena, retrasó a Abaca por el carril derecho y ubicó a Trecco bien abierto por izquierda.

Así cargó tintas contra una defensa que se iba replegando cada vez más cerca contra el arco de Ferreyra.

Hasta que Gigena intentó filtrar un pase profundo desde tres cuartos, la pelota se frenó por una grosera mano de Nahuel González y el árbitro le mostró la segunda amarilla.

Independiente, con diez, se replegó aún más tratando de aguantar, siendo Manchiafico su mejor exponente en el área. Y lo hizo con orden y sacrificio.

Recién a dos del final un córner de Filippini fue peinado por Tamalet en el primer palo; la pelota le quedó servida a Gigena quien, de cabeza, infló la red desde el punto penal. 2-1 y desahogo.

La frutilla del postre llegó un minuto después con un golazo de Abaca (tremendo derechazo) que le otorgó a Tiro un éxito justificado y con valor agregado: se empieza a soñar con la clasificación.

Un tropezón no es caída: Sigue líder
 

Esos “tiros” del final. Independiente perdió 3 a 1 en Bahía ante Tiro, que logró imponerse sobre la hora. El Rojo continúa primero pero sin margen.

LA MAÑANA NEUQUEN


Bahía Blanca.- Dos minutos fatales dejaron al Rojo con las manos vacías. Independiente jugaba con uno menos por la expulsión de Nahuel González y aguantaba los embates locales, hasta que en el minuto 44 Gigena, que entró y revolucionó el partido, quebró el equilibrio en el marcador. A los 46 Abacca marcó el 3 a 1 final para una derrota que duele por cómo se presentó el juego correspondiente a la 15ª jornada de la zona patagónica.
A pesar de la derrota, el Rojo capitalino sigue al frente de las posiciones de la zona 1 del Federal A, pero cada vez hay menos espacios para respirar entre los que pelean por los tres boletos a la zona de ascenso. Hay seis equipos separados por apenas tres puntos cuando quedan tres fechas para el cierre de la fase regular.
Gustavo Coronel salió al campo bahiense con un 4-4-2 y rápidamente le dio resultado. Apenas habían pasado seis minutos cuando Gonzalo Lucero empezó a apilar rivales para definir con precisión ante Pablo Schmidt. El jugador que tanto necesita el Rojo apareció en toda su dimensión. Metió una gran corrida en diagonal gambeteando rivales y estampó el derechazo bajo. El balón amortiguó en Schmidt y se metió con parsimonia.
Un comienzo más que alentador para los neuquinos. Sin embargo, cuando el Rojo se acomodaba a la ventaja, llegó el bombazo de Trecco para poner el 1 a 1 a los 12 minutos de juego. Filippini filtró un pase a espaldas del lateral derecho, Trecco ganó en velocidad, enganchó para desairar a Dehais y clavó un derechazo combado contra el ángulo superior izquierdo de Ferreyra. Golazo. El líder del certamen apenas pudo mantener la diferencia seis minutos. Independiente reaccionó  e intentó manejar la pelota con paciencia vía Lucero y Porra, pero no pudo encontrar los espacios para sorprender.
El juego se hizo sucio, sin demasiadas llegadas y con poco juego. A los 30 minutos, el pibe Dehais tuvo que abandonar la cancha por una lesión. Por él ingresó Alan Sack. Con la modificación, Coronel volvió a darle más peso ofensivo. En el complemento el partido se hizo intenso, con el empuje de Tiro para llegar a la victoria y a la clasificación, mientras que el Rojo supo aguantar bien. La entrada de Gigena cambió el juego. El experimentado delantero hizo sentir todas sus mañas, y cuando el tiempo era el peor enemigo del loco, el grandote atacante venció a Ferreyra para poner el 2 a 1.Un córner de Filippini fue peinado por Tamalet en el primer palo; la pelota le quedó servida a Gigena quien, de palomita, infló la red desde el punto penal. Abaca con un misil de otro partido puso el 3 a 1 final dos minutos más tarde. El Rojo dejó escapar un punto importante y ahora recibirá a Belgrano.

Lunes 29 de junio de 2015, 01:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan Martin · Martes 30 de junio de 2015, 02:07 · Citar
Concuerdo con Mauro, si podes un equipito de mierda con 11 jugadores atrás es mas que obvio que van a perder tarde o temprano... y La tenes adentro Ascenso del interior, se nota que son neuquinos ustedes eh.... L.T.A