/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) S.D.Achirense Libertad (Concordia) La Salle Jobson (Santa Fe) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) 9 de Julio (Rafaela) Viale FBC

Sintesis - Federal B Zona 5 - 6º fecha

La Salle Jobson (Santa Fé) 1 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

A Ben Hur se le fueron dos puntos

Desde los 40 segundos se imponía con gol de Kummer. A los 49' del complemento igualó Nicolás Bianco de penal.

(Especial para LA OPINION). - A Ben Hur se le esfumaron dos puntos importantes en los últimos instantes. Parecía que lo tenía ganado el partido contra La Salle, pero sobre los 48' el árbitro Leandro Bottoni cobró infracción sobre el defensor Juan Bianco y su hermano Nicolás lo cambió por gol, para impedir que el equipo de Cristian Domizzi -que protestó airadamente la sanción de la infracción- se trajera tres puntos que tenía desde el gol de Luciano Kummer a los 40 segundos.
Por aquella jugada de pelota parada en que el defensor convirtió por segundo encuentro consecutivo, esta vez cabeceando y con un desvío en un rival, BH jugó un buen primer tiempo en donde pudo haber anotado algún tanto más. Tuvo otra vez en el colombiano Angulo a su jugador más peligroso, con mucha potencia física.
El segundo tiempo ya no fue tan favorable al Lobo. La Salle cambió su actitud y fue para adelante buscando alcanzar la paridad. Entre su búsqueda con limitaciones, pero búsqueda al fin, y un equipo rafaelino que no consiguió definir el pleito, pasó lo que pasó.
Cuando el elenco santafesino jugaba con un hombre menos por la expulsión de Martínez, llegó esa acción del penal y todo el Lobo se vino masticando bronca, aunque el punto lo deja único puntero a la espera de lo que suceda hoy entre Achirense y 9 de Julio. El equipo santafesino, como había pasado con el León, otra vez dejó sin dos puntos a un elenco rafaelino en tiempo de descuento.

LA SALLE 1 - BEN HUR 1
Cancha: La Salle. Arbitro: Leandro Bottoni.
La Salle: Diego Pretel; Facundo Dellara, Pablo Bernia, Juan Bianco y Federico Buschiazzo; Sebastián Luque (75' Acosta), Daniel Cabrera,  Nicolás Iparraguirre y Pablo Martínez; Ariel Rodríguez y Facundo Bertozzi (63' Nicolás Bianco). DT: Martín Mazzoni.
Ben Hur: Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Matías Canteros y Luciano Kummer; Emiliano Lorenzatti (63' Guillermo Stradella), Alexander Spinelli (67' Facundo Rodríguez), Mauro Goette, Maximiliano Pavetti y Juan Costamagna; Darío Segovia (63' Matías Gonzalez) y Yony Angulo. DT: Cristian Domizzi.
Primer tiempo: a los 40 segundos gol de Kummer (BH).
Segundo tiempo: a los 49' gol de Nicolás Bianco -p- (LS).
Incidencia: a los 40' del ST exp. Pablo Martínez (LS).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

 


Defensores (Pronunciamiento) 3 - 0 Viale Foot-Ball Club

Viale FBC la pasó mal en su visita al Depro

Viale FBC perdió 3 a 0 en su visita a Defensores de Pronunciamiento, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B de fútbol. Los goles del Depro fueron anotados por Yair Soloaga y Fernando Araujo, a poco de comenzado el encuentro, mientras que Lautaro Robles le puso cifras definitivas al marcador en el complemento. De esta manera el equipo que dirige técnicamente Raúl Dipangracio estiró su racha adversa y ya hace tres cotejos en los que no suma de a tres unidades, es que después de las dos primeras jornadas con victorias, jamás volvió a retirarse del campo de juego con una sonrisa y solamente cosechó un empate y encima de local. Por su parte el ganador es todo lo contrario y ya son tres los partidos en los que no conoce el sabor de la derrota.
Defensores de Pronunciamiento hizo la diferencia en el tablero apenas empezado el compromiso y la ratificó en el andar colectivo como equipo. Al final el equipo dirigido por Hernán Orcellet redondeó un claro triunfo de 3 a 0, sobre Viale FBC, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal B de Fútbol. El compromiso se disputó ayer por la tarde, en la localidad ubicada en el Departamento Uruguay.

En los primeros dos avances el conjunto local mandó la pelota a la red. Primero fue Yair Soloaga el encargado de abrir el marcador. A los 6 minutos apareció cerca del primer palo y peinó un tiro de esquina enviado por Echagüe desde la izquierda, para poner las cosas 1 a 0.

Apenas dos minutos más tarde, ante un adversario estático, Robles bajó el balón en el área y dejó a Fernando Araujo sólo frente a Rodríguez. El delantero definió con un toque suave contra el palo izquierdo del uno para el 2-0.

Lucas Rodríguez se agigantó con un par de atajadas importantes ante los intentos de Robles (en dos ocasiones), Echagüe, Rizzo y Araujo (también en dos oportunidades), manteniendo su arco protegido. La V azulada, que no pudo hacerse de la pelota en esa primera parte, sólo inquietó con un disparo de Simon desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño.

Dipangracio mandó a la cancha a Federico Rodríguez para ubicarlo cerca de Toniollo y tratar de tener mayor recuperación. Además recostó a Simon sobre la derecha y mandó a Giagnoni a la izquierda. De esta forma logró disputarle más la zona media a Rizzo y Soloaga. Por momentos retuvo el balón y se equilibró el partido. Sin embargo la visita no tuvo demasiada profundidad para inquietar a Rougier. Lo hizo con un disparo de Toniollo que pasó cerca, un tiro libre de Claro que rechazó el uno local, quien también mostró seguridad ante los intentos de Richard y Simon.

En el complemento, DEPRO avanzó con pelotazos largos, que le permitieron estar cerca del gol a Robles en dos oportunidades, pero perdió el duelo con Rodríguez. El arquero visitante, además, mostró otra buena intervención para tapar abajo y contra su palo izquierdo un tiro libre ejecutado por Echagüe. La tranquilidad -en el marcador- la consiguió Lautaro Robles a los 30’ cuando ganó en velocidad para buscar una pelota al vació y definir contra el palo izquierdo de Rodríguez. De esta forma puso las cosas 3 a 0. Resultado más que justificado a favor del anfitrión, finaliza El Diario.

http://www.analisisdigital.com.ar

 

Colegiales (Concordia) 1 - 1 Belgrano (Paraná)

El elenco albiceleste sigue sin ganar y su situación en la tabla se complica.

Vuelta sin sonrisas y técnico

El Mondonguero apenas rescató un punto en Concordia. Estuvo en superioridad numérica durante todo el complemento, pero volvió a fallar mucho en la definición. Pereyra anotó para el Pompeyano, mientras que Chiavarini empató el pleito sobre el final. Giacinti dejó de ser el entrenador, así se lo informó la dirigencia.

Belgrano fue hacia Concordia con la ilusión de poder conseguir el primer triunfo de la temporada, frente a un rival que atraviesa una situación similar en lo futbolístico. Sin embargo, el Mondonguero apenas pudo rescatar un punto al igualara 1 a 1 frente a Colegiales, en el marco de la fecha 6 de la Zona 5 del Federal B.
El resultado de ayer, sumada a la floja campaña que viene realizando el equipo, que está penúltimo en la tabla, llevó a que luego del encuentro el presidente Alejandro Schneider le informara al entrenador Néstor Giacinti que no seguirá al frente del plantel. El DT había conseguido la semana anterior un partido más, pero el triunfo no llegó frente al Pompeyano.
Ahora los directivo Albicelestes deberán resolver quien sucederá al Ruso, algo que parecería ya estar encaminado. El rafaelino Daniel Veronesse, ex DT de Atlético Paraná, es el apuntado para que se haga cargo del plante a partir de mañana.
El próximo fin de semana el elenco paranaense, recibirá al colista Libertad de Concordia, y el jueves jugará por las semifinales de la LPF.
EL PARTIDO. Durante los primeros minutos Colegiales salió a presionar arriba para lograr la ventaja. Estos intentos sólo lograron un par de tiros de esquina que no generaron mayor peligro. Belgrano tuvo su primera oportunidad a los 15’ cuando Morales fabricó una pared con Flores que el lateral derecho Mondonguero finalizó en remate bien contenido González. Al elenco paranaense le anularon, a los 20’, un gol de cabeza de Salguero por estar en posición adelantada.
Promediando el primer tiempo el local tuvo la más clara de la etapa cuando una serie de rebotes, tras un córner, cayó en los pies de Gabriel Gallegos que desvió su remate por encima del travesaño. Minutos más tarde Alexis Fernández habilitó a Flores que remató cruzado de derecha aunque sin éxito. Finalizando la primera etapa el Cole se quedó con uno menos cuando Ramírez vio la roja por aplicar un golpe de puño a Servín.
En la segunda parte el Mondo encontró por momentos más espacios y mayor dominio del balón. Igualmente halló los caminos para generar peligro en el área local. Un centro de Lozano que se desvió fue lo más peligroso. A los 17’ Colegiales se quedó con nueve hombres al ser expulsado Weinzettel
Giacinti apostó con el ingreso de Sebastián Troncoso, aunque el equipo siguió sin ideas. El local, también de flojo partido, encontró la chance con un remate potente de Santiago bien contenido por Vergara.
A los 24’ Flores tuvo su chance para anotar pero la buena reacción de González ahogó el grito. Unos instantes luego Antoniazzi vio el acrílico rojo y se fue expulsado en la visita.
Con los ingresos de Restano y Patti el Mondonguero pasó a defender con tres en el fondo, pero la jugada no salió. Inmediatamente el local se puso en ventaja con gol de cabeza de Pereyra, tras tiro de esquina enviado por Sosa.
Parecía que sería derrota en suelo concordiense pero a los 45’ Patti desbordó por izquierda, asistió a Troncoso y Salguero remató. El rebote en un defensor derivó la pelota hacia Chiavarini que definió frente al arquero. No hubo tiempo y el partido finalizó en empate en un gol.
Belgrano tuvo las condiciones dadas para ganar, pero su falta de juego e ideas hicieron que casi lo pierda. Se llevó un empate que pareció justo ante también el flojo juego de su rival.

SÍNTESIS
Colegiales 1

Cristian González
Alfredo Fleitas
Gabriel Gallegos
Caludio Weinzettel
Leandro Ramírez
Gustavo Huerta
Néstor Alegre
Mariano Romero
Santiago Peme
Claudio Santiago
Matías Barone
DT: Elvio Arrieta

Belgrano 1
Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Julio Salguero
Enzo Fosgt
Franco Lozano
Maximiliano Servín
Oscar Vallejo
Alexis Fernández
Martín Antoniazzi
Luis Flores
Franco Chiavarini
DT: Néstor Giacinti
Goles: ST: 35’ Enrique Pereyra (C) y 45’ Franco Chiavarini (B). Cambios: en Colegiales: Hugo Sosa por Peme, Enrique Pereyra por Barone, Matías Ramos por Santiago. En Belgrano: Sebastián Troncoso por Servín (30’ ST), Mauro Restano por Flores (35’ ST), Emanuel Patti por Lozano (37’ ST). Amonestados González (C); Fosgt, Vallejo (B). Expulsados: PT 45’ Ramírez (C). ST 17’ Weinzettel (C) y 28’ Antoniazzi (B) Árbitro: Diego Ramírez (Liga de Federal). Cancha: Libertad (local Colegiales).

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

 


Achirense (Colonia Las Achiras) 2 - 1 Nueve de Julio (Rafaela)

El equipo de Werlen perdió 2 a 1. Su rival es el nuevo líder del grupo.

9 de Julio frenó su racha de tres victorias y un empate en Entre Ríos. Luego del mediodía dominguero cayó en Colonia Las Achiras ante el local Social Achirense por 2 a 1 y no pudo aprovechar la oportunidad de quedar como único puntero, algo que sí consiguió su rival, que ahora superó por un punto a Ben Hur.
El conjunto dirigido por Marcelo Werlen no pudo hacer pie en el primer tiempo, donde Achirense estuvo efectivo para anotar e irse ganancioso a los vestuarios por intermedio de Verón.
El golazo de este jugador despertó al partido ya que hasta ese momento poco habían inquietado a los arqueros. El tanto llegó tras una habilitación de Romero a Verón quien ingresando por derecha fusiló al arquero Maina cuando quizás algunos esperaban el centro. La pelota se metió bien arriba, imposible para el arquero.
El segundo tiempo empezó favorable a Achirense ya que a los 4´ “El Indio” Cáceres en su habitat, casi el área chica, aprovechó una pelota que Maina no pudo retener y la empujó al gol.
Luego el local se quedó con diez a los 8´ por la roja que vio Garmendia (había entrada un minuto antes), sin embargo sólo fue superado por pasajes y especialmente con pelotas paradas y centros cruzados. Artigue consiguió el descuento a los 25´ y parecía que la visita podía empatarlo. Sin embargo fueron sólo intentos ya que en definitiva Achirense aguantó, esperó de contragolpe y también pudo haber aumentado. 
Así se le fue al "9" la oportunidad de ser puntero y ahora está tercero en la Zona 5, aunque no debe pasarse por alto la dificultad que significó haber viajado muy temprano y recorrer 400 kilómetros para jugar en un horario sin dudas atípico. Inclusive, no pudo encontrar rápidamente el estadio de Las Achiras (se accede por caminos rurales) y demoró su llegada más de lo esperado.

ACHIRENSE 2 - 9 DE JULIO 1
Estadio: "Guillermo Bonin". Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Achirense: Marcos Luna; Adrián Baron; Maximiliano Raffo; Cristian Romero; Federico Cot; Héctor Albornoz (Elías Amarillo); César Martínez (Ezequiel Fiorotto); Alejandro Verón; Horacio Cáceres; Johan Laureiro; Lisardo Francolini (Facundo Garmendia). DT: Diego Ciarroca.
9 de Julio: Julián Maina; José Muñoz; David Cardelino; Héctor Sánchez (Fernando Romero); Lucas Rodríguez; Emanuel Torres; Maximiliano Osurak; Juan Navarrete; Martín Artigue; Germán Guibert (Maximiliano Aguilar); Gonzalo Cena (Kevin Muñoz). DT: Marcelo Werlen.
Primer tiempo: a los 36´ gol de Verón (A).
Segundo tiempo: a los 4' gol de Cáceres (A) y 26´ gol de Artigue (9). Expulsado: 8´St. Garmendia (A).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 


Libertad (Concordia) 0 - 0 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Atlético Uruguay logró su primer punto de visitante

El?decano igualó 0 a 0 con Libertad en un partido que no tuvo demasiado para destacar.

Atlético Uruguay logró ayer, en el Parque Mitre de Concordia, su primer punto jugando fuera del estadio Simón Luciano Plazaola. Fue tras un empate en cero ante Libertad en un partido bastante pobre donde ninguno de los dos pudo desnivelar
Libertad está última en la tabla y necesita sumar cuando juega de local y por eso salió decidido a buscar el arco rival aunque sus intenciones se encontraron con una buena defensa del Decano que hizo bien esa parte del partido pero le quedaba ver cómo solucionaba la otra parte, la de llegar al arco contrario. Y allí no tuvo demasiadas ideas por lo que el partido se fue yendo sin demasiado para destacar.
Le costó a los dirigidos por la dupla Tonelotto-Demus llegar al arco contrario. Un remate de Nazareno Rodríguez que se fue apenas desviado fue lo más peligroso de la visita en esa primera etapa.
 
Menos en el complemento
Ya en el segundo tiempo la tarde se hizo aún más fría y los estoicos 300 aficionados que dijeron presente no vieron demasiado para destacar en un partido donde el empate la caia bien a Atlético y los locales no tenían demasiada idea como para vulnerarlo.
El encuentro se hizo enredado, hubo algunos roces y finalmente ninguno de los equipos creó una jugada clara que permita lastimar al rival.
Los locales se quedaron protestando por un supuesto penal que Silvio Giovenale le cometió a Cristian Sánchez y luego Horst salvó. Con gran atajada, un muy buen cabezazo de Russo en lo más destacado de los 45 minutos.
Otro detalle para destacar es que, a los 25’ fue expulsado Jorge Echenausi -con roja directa-  por pisar a Marcelo Horst, cuando el jugador de Atlético se arrojaba al piso disputándole el balón.
Así Atlético sumó el primer punto como visitante y el próximo fin de semana recibirá a Achirense, el único líder de la Zona 5 del Torneo Federal B.

Fuente: foto y texto: http://www.lacalle.com.ar


LIBRE: Sanjustino (San Justo).

Jueves 02 de julio de 2015, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin · Sábado 11 de julio de 2015, 12:00 · Citar
aguante ben hur ... quien carajo los conoce a los demas !!!
para para · Viernes 10 de julio de 2015, 10:28 · Citar
decime de que equipo sos ?? dale no jodas ,cuantas vueltas tenes ??... esperaste unos años que los gringos pongan plata y ascender para gastar a alguien }?? jajajaja sos tan chico que no sabes que tienen miles de pesos de perdida... no cortan mas de 20 o 30 entradas ,cuando la gringada pierda plata de la cosecha dejan de invertir ...no exiten tiro federal no existen
9 · Jueves 09 de julio de 2015, 23:02 · Citar
prrrrrrr, y vas a morir en el B. TE QUERES MATAR, TE QUERES MATAR B.H TE QUERES MATAR. SIEMPRE IGUALES LAS CARGADAS DE USTEDES DAN LASTIMA
Queeee · Jueves 09 de julio de 2015, 22:14 · Citar
Existen todavía? 10 años seguidos jugamos ese torneo nabo vos 3 meses...que culiau ni me acordaba de ustedes ! Me imagino ahora debes boquiar con la gente de talleres o algún otro equipo más grande que ustedes ósea todos... Chau tiro 9 nunca se cual es cual jajaja llevan 50 entre los dos
morteros · Jueves 09 de julio de 2015, 19:37 · Citar
b.h me podes informar en que grupo del B nos pusieron xq al 9 no lo encuentro x ningun lado. si sabes avisame
uuuuh · Jueves 09 de julio de 2015, 14:42 · Citar
quien los conoce achiro ?? jajajajajaja bardea a todo el pendejo este ,debe conocer su cancha y la de pronunciamiento nomas ! jajaja 15 años y con internet ! no hagas creer que son alguien,no existen!! ... en eso se parecen al 9 ! nomas que ellos tienen 115 años virgos ... CSBH
Verde · Jueves 09 de julio de 2015, 11:00 · Citar
9 , osea q perdiste con un equipo campesino.ja ahora te pregunto vos tira piedras,no seras q tenes q jugar en la liga del paisanaje
sabalero · Jueves 09 de julio de 2015, 10:33 · Citar
que grande achirense siempre cosechando amistades, la soberbia los va a matar, sigan comprando arbitros nomas
Futbol de verdad · Jueves 09 de julio de 2015, 10:07 · Citar
Achirense deja de bardear! Que no te van a querer romper todo si adornas a todos los arbitros. Hace 3 años jugaba la liga rural y en 8 meses ascendio al argentino B. Jugo un solo tdi en toda su historia! Baja los humos. Ponele un poco de humildad
Leon · Miércoles 08 de julio de 2015, 14:59 · Citar
como achirense? no lo puedo creer si llueve a tu canchita no se entra para arrancar nomas, envidia de tu historia decis? no existis campesino deja de figuretear que nadie te conoce, aca en rafaela jugarias en la liga del paisanaje
achirense · Martes 07 de julio de 2015, 16:13 · Citar
9 sos una verguenza 15 vienieron e hicieron kilombo, diario la opinion ni una palabra vuelvo a repetir una verguenza, sera envidia?
BH · Lunes 06 de julio de 2015, 17:08 · Citar
Chocan 2 jugadores de la salle y cobran penal y expulsión... Cosas de este torneo amateur... Vamos ben hur igual... Y vos juliense tira piedra deja de hacerte el guapo con estos clubes que vas siempre atrás de la gorra hdp
incha Azulgrana · Lunes 06 de julio de 2015, 12:11 · Citar
Bien bien mi querido Depro, con humildad y trabajo se consiguen grandes cosas, a seguir asi
mondo · Lunes 06 de julio de 2015, 11:52 · Citar
espero que te vallas tb suárez
9 · Lunes 06 de julio de 2015, 10:40 · Citar
cuando vengan les rompemos todo