/
Corrientes Santiago del Estero Torneo Federal A Textil Mandiyú Velez (San Ramon) Federal A

Textil Mandiyú 3 - Velez San Ramon 0

Triunfo al fin y desahogo para un maltrecho Textil Mandiyú

Por primera vez en la temporada el Algodonero se retiró ganador de un partido. Venció ayer en cancha de Huracán Corrientes en el marco de la décimo sexta fecha por 3 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero.

Risas, lágrimas, insultos al aire, abrazos. Cada cual lo vivió a su manera. El desahogo de los Algodoneros fue evidente y muy necesario. Textil Mandiyú ganó su primer partido en el año y si bien nada cambió, ya que sigue siendo el último de la zona 3 y el peor equipo del torneo Federal A, al menos pudo cortar la racha negativa de quince presentaciones sin victorias en la temporada. Ayer, por la fecha 16, derrotó como local 3 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero, en un partido disputado en cancha de Huracán Corrientes.
La sequía de Textil Mandiyú en el torneo Federal A incluye también las cinco últimas fechas de la edición 2014, en consecuencia fueron veinte los partidos sin triunfos para el Algodonero. Por la novena jornada de aquel torneo, el 11 de octubre pasado, se impuso como visitante por 3 a 0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú. En el actual certamen solo había cosechado dos empates en quince jornadas (0 a 0 con Chaco For Ever y 1 a 1 ante Libertad de Sunchales), y acumulaba casi una ronda sin anotar goles; es más, los tres tantos convertidos ayer superaron su registro previo dado que llevaba sólo dos conquistas a su favor en la temporada. Finalmente, otro dato estadístico, desde la primera fecha en Resistencia que no se retiraba de un partido sin goles en contra.
Fueron casi nueve meses los que separaron aquel triunfo sobre los entrerrianos de este ante los santiagueños. La metáfora del parto es la apropiada para el caso: ante sí estaba el penúltimo de la zona, la fecha justa para dar a luz la primera victoria. Pero antes de ganarlo fue necesario dejar en el camino algunas complicaciones: el gol anulado a Ariel Reinero a los 5 minutos del primer tiempo (no parecía estar fuera de juego) y un remate en el travesaño de Matías Noriega a los 26 minutos del mismo período. Luego, ya en la segunda parte, llegaron las conquistas de Carlos Arriola, de penal a los 15 minutos; Iván Díaz, cerrando una bonita jugada personal a los 20 minutos; y finalmente Reinero, para empujar al gol un rebote a los 48 minutos.
La victoria, además, fue merecida. Una pausa al sufrimiento en un torneo malparido para Textil Mandiyú.
Sol recibe a Sarmiento
En Formosa continuará la fecha 16 de la zona 3 del Federal A. 
Desde las 15 Sol de América recibirá la visita de Sarmiento de Resistencia con arbitraje de Carlos Boxler de Casilda. 

 

T. Mandiyú
3

Adrián Arias
Iván Díaz
Joel Badaró
José Sánchez
Facundo Castro
Víctor Cabral
Pablo Retamar
Carlos Arriola
M. Pérez Alcántara
Francisco De Souza
Ariel Reinero
DT: Néstor Jarque

 

Vélez (SdeE)
0

Walter Santillán
Jorge Serrano
Mariano Paz
Luciano Moreno
Juan Sequeira
Matías Noriega
Alberto Albarracín
Miguel Ferreyra
Carlos Salvatierra
Mariano Pavón
Mariano Hoyos
DT: Raúl Aredes

 

 

DATOS
Goles: ST 15' C. Arriola de penal (TM); 20' I. Díaz (TM); 48' A. Reinero (TM).
Cambios: ST 14' Nelson Ibáñez por L. Moreno (V); 17' Luis Luna por A. Albarracín (V); 21' Rodolfo Coronel por M. Paz (V); 33' Arturo Fontana por V. Cabral (TM); 35' Alberto Quevedo por P. Retamar (TM).
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).

 

El Litoral Corrientes

Sábado 04 de julio de 2015, 06:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Sábado 04 de julio de 2015, 20:33 · Citar
5 años cinco años 5 años de fracazozzzz en mitre con todo a su favor este técnico fracazozzz y aca en velez pensaron que iva a sacar el equipo de esta situación imposible chauuuuuuu