/
Misiones Nacional B San Luis Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Misiones) 1 - 1 Sp. Estudiantes (San Luis)

Guaraní empató 1 a 1 con Estudiantes de San Luis y continúa en el fondo del descenso

Guaraní A. Franco empató esta noche 1 a 1 con Estudiantes de San Luis con goles de Tobías Albarracín y Cristian Nuñez. De esta forma, el equipo misionero acumula tres partidos sin ganar en casa, con una derrota y dos empates, y continúa en la última posición de la tabla de los promedios.

El equipo sale con la cabeza gacha. El partido no fue bueno y siguen en el fondo de los promedios.

El partido correspondiente a la fecha 22da del torneo de la B Nacional marcó el inicio de la segunda rueda y si bien aún quedan 20 partidos por jugarse, para Guaraní es imperioso no perder más puntos de local para empezar a pensar en salir de la zona de descenso y aspirar desde una mejor posición a salvar la categoría.

Guaraní visitará el miércoles a las 20 a Sportivo Belgrano en San Francisco (Córdoba) y el próximo domingo 12 recibirá a Unión de Mar del Plata, ambos rivales directos por la permanencia en la segunda categoría del fútbol, de donde bajarán los peores cuatro a fin de año.

El partido de esta noche no fue bueno. Guaraní arrancó ganando con un gol de Tobías Albarracín de cabeza a los 33 minutos tras córner ejecutado por Miguel Alba desde la derecha. Un instante antes, el propio Alba se lo había perdido al demorarse en definir desde el punto del penal con el arquero ya vencido.

Guaraní hizo poco en el primer tiempo, no tuvo muchas chances más y, sobre todo, no generó juego. Ezequiel Ceballos, nuevamente la apuesta de la dupla Zuccarelli-Zucarelli para conectar a los delanteros con el resto del equipo, no jugó un buen partido, con muchas lagunas, se lo vio poco participativo.

Un par de tiros de Alba y Mauro Gómez, algún intento de media distancia de Milton Zárate y no mucho más. Sin embargo, enfrente Estudiantes de San Luis no hacía casi nada, solo Cristian Nuñez obligaba y Sergio Viturro, que en el partido de ida le hizo los dos goles a Guaraní, estuvo ausente. Por eso en el segundo tiempo fue reemplazado por el “Ogro” Cristian Fabbiani.

A los 44 de la primera etapa, Guaraní pudo aumentar la ventaja con una buena combinación en ataque. Córner de Alba desde la derecha, la baja Narese y Tobías Albarracín, siempre peligroso en el área, la tira literalmente a las nubes. Más tarde, la Franja iba a lamentar perder esas chances.

En el segundo tiempo Guaraní, que tenía que salir a liquidar el encuentro ante un rival timorato, se dejó estar y de a poco Estudiantes de San Luis fue creciendo.

A los 11 minutos, Mauro Formica, cansado de ver que no pasaba nada arriba agarra la “lanza” y se manda, nadie sale a cortarlo y casi en la puerta del área saca un zurdazo que se fue apenas desviado, por encima del ángulo derecho.

A los 15´Curima se metió en el áera enganchándole a Narese y sacó un remate alto. San Luis, con poco, empezaba a avisar. Guaraní seguía sin grandes reacciones.

Hasta que a los 22 minutos entró el “Ogro” Fabbiani, quien iba a ser decisivo para dar vuelta el partido con un par de apariciones nomás. Menos de 60 segundo después de ingresar por Sergio Viturro, le tiran un centro y Fabbiani, con un gran gesto, habilita de pecho a Nuñez que no puede definir, la pelota le queda boyando, casi en el punto del penal y cuando iba a rematar al gol, un defensor franjeado lo tapa.

La pelota sale del área y vuelve a entrar en un centro desde la izquierda y esa vez si, Nuñez define al gol.

Quedaba medio tiempo, pero Guaraní, lejos de reaccionar, iba a observar pasivamente como Estudiantes se hacía dueño de la pelota y avanzaba en busca de los tres puntos. Hasta que a la media hora, los Zuccarelli mandaron a Pablo Ostrowski a la cancha y el “canterano” iba a intentar, con un par de jugadas, arrimar algo de peligro. A los 33 viene un cabezazo de Jossimar Mosquera en el segundo palo que se va por poco.

Pero después, con una contra rápida, Roldán y Curima toquetean y terminan con la definición cruzada del segundo que supera a Medina. El estadio quedó en vilo y la pelota se fue apenas desviada cerquita del segundo palo.

La mejor de Guaraní iba a venir casi al final del partido, Ostrowski va por derecha y tira el centor atrás para la entrada libre del “Pelado” Sagarzazu, el volante se acomoda, parece que tarda una eternidad, hasta que por fin saca el remate fuerte, que se va apenas desviado.

Al final, un tiro desde lejísimos de Zárate es lo mejor para ilustrar la impotencia de Guaraní para llegar al arco contrario con ideas claras. Hay mucho para mejorar, y sobre todo, mucho talento afuera para recuperar: Enzo Bruno, Cristian Barinaga, Luciano Leguizamón y el “nuevo” Leandro “Chino” Benítez.

Un equipo que va último en la tabla de los promedios no puede seguir dandose el lujo de tener a los mejores afuera.

SINTESIS:

 
Guaraní A. Franco:

Alejandro Medina; Exequiel Narese, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Osvaldo Young, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu, Ezequiel Ceballos; Mauro Gómez y Miguel Alba. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Gol: 33´Tobías Albarracín

Amonestados: Mosquera y Albarracín.

Cambios: Maxi Zbrum x Young; Mauro Gómez x Ostrowski.

Estudiantes de San Luis:

Valentín Brasca; Carlos Llamos, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Juan Manuel Marital; Miguel Monai, Daniel Quiroga, Sergio Viturro, Agustín Curima; Roberto Aldanda Moreira y Cristian Nuñez. DT: Darío Ortíz.

Gol: 67´Cristian Nuñez.

Amonestados: Quiroga.

Cambios: Israel Roldán x Daniel Quiroga; Cristian Fabbiani x Viturro.

Arbitro: Ariel Pennel

Cancha: Clemente Argentino F. Oliveira

FUENTE: MISIONES ON LINE

 

Estudiantes empató ante Guaraní

El equipo que dirige Darío Ortiz empató frente a Guaraní Antonio Franco por la 22ª fecha del Nacional “B”. Al gol local lo convirtió Tobías Albarracín, a los 31′ del primer tiempo; mientras que Cristian Núñez marcó para Estudiantes a los 25′ de la segunda mitad. El miércoles, Estudiantes recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Sportivo Estudiantes empató con Guaraní Antonio Franco.

Sportivo Estudiantes empató con Guaraní Antonio Franco.

En los primeros minutos de juego, el equipo local salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente tuvo una chance sobre el arco defendido por Valentín Brasca.

Estudiantes se acoplaba bien entre la defensa y la mitad del campo queriendo ser más compacto a la hora de marcar y salir jugando. Sergio Viturro, parado sobre la derecha intentaba conducir los hilos del equipo puntano.

El partido era parejo, los equipos no generaban opciones claras de gol, y las imprecisiones en la mitad del campo imposibilitaban el armado de juego en ambos conjuntos.

Guaraní era el que manejaba mejor la pelota y ponía a correr a sus volantes externos para llegar con pelota dominada al fondo.

En 20 minutos de juego, Estudiantes tuvo una chance en los pie de Cristian Núñez, que no se pudo acomodar para definir sobre la salida del arquero Alejandro Medina. En la respuesta, el local pudo abrir el marcador con un remate de Mauro Gómez.

Tres minutos más tarde, Miguel Alba ganó por la banda y su centro fue cabeceado por Gómez, al lado del palo derecho de Brasca.

Guaraní buscabala apertura del marcador y Brasca le ahogó el grito a Alba a los 28 minutos, pero minutos después, a los 31, nuevamente Alba superó a su marcador por la banda y Tobías Albarracín ganó en las alturas para mandar la pelota al fondo del arco. 1 a 0.

El primer tiempo, terminó con el dominio de Guaraní Antonio Franco, que contó con varias ocasiones para aumentar la diferencia.

En la segunda mitad, el “Albiverde” se paró varios metros adelante en el terreno y con un buen manejo del balón generó dos opciones en los pies de Roberto Moreira Aldana.

Miguel Monay, se hizo dueño de la mitad del campo y Viturro manejó los hilos del conjunto puntano para habilitar a Moreira Aldana y Núñez.

Estudiantes jugaba mejor y tenía el dominio territorial. A los 25 minutos llegó el empate luego de una jugada de Moreira Aldana por la banda izquierda. A la pelota la recibió el ingresado Cristian Fabbiani y cedió para Núñez, que de media vuelta puso el balón contra el palo derecho del arquero Medina.

Los minutos restantes, el partido fue de ida y vuelta, Guaraní tuvo dos chances claras de pelota parada; mientras que Estudiantes, de contra dejó pasar dos posibilidades de ponerse en ventaja.

Estudiantes, pese a mejorar en el segundo tiempo, no pudo quedarse con la victoria, pero logró un valioso empate que le permite seguir sumando en el Torneo Nacional “B”. El “Albiverde” recibirá el próximo miércoles a Independiente Rivadavia de Mendoza en su estadio.

Formaciones:

Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young, Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Mauro Gómez. DT: Martín Zuccarelli – Humberto Zuccarelli.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Juan Manuel Marital; Daniel Quiroga, Miguel Monay, Agustín Curima, Sergio Viturro; Cristian Núñez y Roberto Moreira Aldana. DT: Darío Ortiz.

Estadio: Guaraní.

Árbitro: Ariel Penel.

FUENTE: ANSL

Sábado 04 de julio de 2015, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: