/
Fed. A Zona 4 Jujuy La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Altos H. Zapla (Jujuy)

Andino Sport Club (LR) 1 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Andino encontró el gol salvador y triunfó frente a Hornos Zapla


Con el debut goleador de Marcos Cáceres, el conjunto “Tripero” consumó un nuevo triunfo en su campaña 2015 del Torneo Federal “A”. Fue por 1 a 0, en Vargas, frente a Altos Hornos Zapla de la provincia de Jujuy. Renunció el DT.

FUENTE: NUEVA RIOJA

En una fría noche en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, Andino volvió a ganar y se ilusiona con recuperar el terreno perdido en esta Zona 4. Derrotó a un tímido Altos Hornos Zapla, de la provincia de Jujuy que insinuó más de lo que propuso.
El equipo de barrio Mataderos salió a estudiar a su rival y así le costó acomodarse en el terreno, dejando la posesión del balón en los primeros minutos a la visita, que intentó pero no pudo romper la paridad.
Con el correr de los minutos, el mediocampo del “Rojinegro” fue ganando protagonismo, con la tarea de lucha y recuperación, aparecieron Darío Soplan y Leonel Bruzzo, que se adueñaron de la pelota y así Andino se acercó con peligro a la valla defendida por Germán Salort.
Con esos méritos, el elenco riojano pudo adelantarse en el marcador, pero no lo hizo por fallas propias y también un error del árbitro que sancionó posición adelantada en un gol lícito de cabeza, del porteño Soplan.
Con ese envión anímico, Andino se abalanzó contra el arco visitante, pero sin conseguir la ventaja antes del entretiempo.

El complemento
Con la misión de ganar y sumar de local, el equipo “ Rojinegro” no cesó en sus intenciones de marcar la diferencia, pero fue Zapla el que llegó con riesgo, a través de dos apariciones de Lionel Altamirano donde la pelota no tuvo destino de red.
Pero Andino mejoró apretando las marcas en la mitad del campo y se hizo de la pelota. Con la seguridad del manejo de la pelota, Soplan manejó un ataque que sería letal, porque con una habilitación casi mágica, le dio la chance al debutante Marcos Cáceres de definir ante la salida del portero jujeño, para establecer el uno a cero, favorable al local.
Tras el tanto, Andino no cedió terreno sino que fue por más y tuvo minutos donde inquietó a su rival, pero no pudo ampliar la ventaja.
Sobre el final, el conjunto visitante se animó a buscar el empate, pero no por la vía más apropiada. Apeló a los centros y pelotazos largos, dividiendo la pelota y permitiéndole a la defensa “Rojinegra” despejar cada intento.
Así Andino sumó su segundo triunfo en esta campaña, alcanzando los diez puntos en la tabla de posiciones de la Zona 4, lo que le permite tomar un poco de respiro, pero aún sigue complicado si quiere asegurar la permanencia en la categoría.

La segunda victoria en la campaña 2015
Con el festejo frente al conjunto jujeño, el conjunto “Rojinegro” sumó su segundo triunfo en esta campaña y así, sale del fondo de la tabla de posiciones. Además, Andino tiene cuatro empates y diez derrotas en esta temporada, por la zona 4.

Gabriel Brizuela renunció a la conducción técnica
Tras la victoria frente a Altos Hornos Zapla, todo parecía ser una noche de mucha tranquilidad para la entidad “Rojinegra”, pero la sorpresiva renuncia del entrenador impidió un festejo completo.
Es que el entrenador decidió por razones personales dar un paso al costado, dejando la dirección técnica del Andino Sport Club.
Si bien las razones de su salida no fueron muy claras, la dirigencia ya trabaja en la búsqueda de un reemplazante para Brizuela y las próximas horas serán claves para la toma de decisiones.
Cabe destacar que en Andino, Brizuela dirigió ocho partidos en este Federal “A” 2015, con dos triunfos, un empate y cinco derrotas.
Tal vez el detonante de todo, fue el complicado panorama que atraviesa la institución, no tan solo en el aspecto económico, sino también la crisis futbolística, que golpeó al plantel.
En las últimas semanas sufrió muchas bajas, además de las internas que más de una vez ganaron protagonismo en las prácticas, convirtiéndose en un factor dificil de manejar para el entrenador.

Andino 1 -  Altos Hornos Zapla 0


Andino: Aldo Pineda; Lucas Benítez, Abel Ale, David Castañeda y Agustín Contratti; Carlos Monzón, Leandro Bruzzo, Darío Soplan y Julián Luque; Federico Fuentes y Marcos Cáceres. DT: Gabriel Brizuela.
Altos Hornos Zapla: Germán Salort; Matías Zelaya, Mariano Ghigo, Pedro Santillán y Diego Sueldo; Carlos Rodríguez, Carlos Medina y Federico Quispe; Juan Carlos Cartello; Leonardo Vita y Lionel Altamirano. DT: Gustavo Modica.

Gol: ST 12 Marco Caceres

Árbitro: Ariel Montero (Tuc.)- Asistentes: Nelson Leiva (San Juan) y Nadya Chiarotti (Sta Fe).

Cancha: Estadio Mercado Luna


 

Sábado 04 de julio de 2015, 11:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
elio... de jujuy · Lunes 06 de julio de 2015, 19:40 · Citar
zapla perdiste con nadie.. pami qe te volves a la B.. te pesa.. la categoria