/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Rosario Central River Plate VIDEOS

River Plate 0 - 2 Rosario Central

Central derrotó a River y avanza a 8º de final de la Copa Argentina

 

Con goles de Ruben y Aguirre, el equipo de Coudet, superó al "Millonario" por 2 a 0 y pasó de fase. Enfrentará en la próxima instancia, al vencedor de Los Andes y Ferro.

Rosario Central le ganó a River, por 2 a 0 y superó la fase, con las anotaciones del artillero Canalla, Marco Ruben y de Jonás Aguirre sobre el final del juego. El "Canalla", por haber superado la serie se llevó un premio de medio millón de pesos y enfrentará en 8º de final de la Copa Argentina, al ganador de Los Andes y Ferro.

El equipo del Chaho Coudet, salió decidido a presionar, no lo espero a River y a partir de la salida rápida por los costados junto a la movilidad de Franco Cervi, que confundió a toda la defensa de River. Pero el primero en llegar, fue el "Millonario" con un disparo de Carlos Sánchez que se fue por arriba del travesaño.

El conjunto "Auriazul", respondió con dos situaciones de riesgo, a los 16 y 23 minutos, Donatti en primera instancia ensayó una chilena fallida y luego, Jonás Aguirre desbordó por zurda, tirando un centro peligroso que conjuró sin contratiempos el golero Riverplatense, Marcelo Barovero.

El leve predominio Centralista, tuvo su momento cúlmine, cuando Jonatan Maidana derrivó a Franco Cervi a a la entrada del área y el juez Beligoy, cobró correctamente penal. Que a los 27 minutos, lo cambió por gol, el máximo artillero de la Primera A, Marco Ruben.

El equipo rosarino se ponía en ventaja y los dirigidos por el Muñeco Gallardo, entraban a desesperarse. El nerviosismo de los futbolistas de River, se hizo notar con la expulsión del defensor Maidana, por doble amarilla (recibió la primera, en el penal que había cometido).

Igualmente, el equipo porteño, tuvo claras chances de igualar el match y ahí, fue cuando se agigantó la figura del golero de Central, Mauricio Caranta que evitó la caída de su arco, en varias oportunidades. Así, desperdiciaron sus chances, el delantero "Millonario", Rodrigo Mora que remató de palomita, la pelota se desvió en el portero y se estrelló en el palo izquierdo. Después, los disparos de Pity Martínez y Lucas Boyé, no pudieron vencer la resistencia del cuadro rosarino.

En la parte final, River Plate con un hombre menos, salió decidido a igualar el marcador. Así fue, que apenas comenzó la etapa, Gonzalo Pity Martínez, remató cruzado y volvió a encontrarse con los reflejos de un Caranta imbatible, cacheteando una bocha difícil al córner. Y el duelo iba a continuar, a los 10 minutos, otra vez "Pity" y su remate desde fuera del área, se topò con la figura del cordobés Caranta, que se transformaba en el hombre destacado de la noche sanjuanina.

Pero el "Canalla", soportó el asedio de los primeros minutos y fue saliendo lentamente de su zona defensiva. Encima a River no le salia nada bien, porque a los 16, se iba a quedar con nueve hombres, por la expulsión directa a Eder Balanta, por un golpe a Marco Ruben. La presión "Riverplatense" bajaba en intensidad y Central empezaba a regular el juego.

Igualmente la diferencia era exigua y el conjunto rosarino, no hacía pie, no tenía la posesión de la pelota, ni siquiera con el ingreso de Gustavo Colman. Y aunque River no lastimaba, llenaba de centros el área rosarina y el mínimo error, le podía costar caro. Para colmo de males, el árbitro Beligoy compensó las expulsiones del "Millonario", con una roja para el volante de Central, Damián Musto. El trámite se le complicaba al elenco de Coudet, que se quedaba con diez hombres en el campo.

Con valentía, River fue a buscar la igualdad, sin ideas y Central lo liquidó en un contrataque letal, que encabezó y terminó Jonás Aguirre, que lo vió adelantado a Barovero y por arriba de su humanidad, ubicó la pelota en la red, era el 2 a 0 lapidario.

Un triunfo resonante, para iniciar el semestre final de la temporada, con dos frentes abiertos, la Copa Argentina y el torneo local. La victoria fue contundente, no convenció en el juego, principalmente en la parte final.

Rosario Central se trajo de San Juan, la clasificación a Octavos de Final, donde se medirá con el ganador del match entre Los Andes y Ferro.

SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL 2

Mauricio Caranta; Víctor Zalazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Cristián Villagra; Walter Montoya; Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre; Franco Cervi, Marco Ruben. 

DT: Eduardo Coudet.

RIVER 0

Marcelo Barobero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Nicolás Bertolo. 

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 27 PT Marco Ruben -p- (RC), 44 ST Jonas Aguirre (RC).

Cambios:

EN ROSARIO CENTRAL: Gómez Andrade por Víctor Salazar, Gustavo Colman por Walter Montoya.

EN RIVER: Pisculichi por Gonzalo Martínez, Boyé por Nicolás Bertolo, Cavenaghi por Boyé.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: "Bicentenario" (San Juan).

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

FOTOS: DIEGO HALIASZ.

Sábado 04 de julio de 2015, 12:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: