/
Buenos Aires Nacional B Unión (MdP) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 1 Unión (MdP)

Sin sus máximas estrellas, Santamarina no pudo con Unión

El equipo de Gustavo Coleoni cayó como local ante Unión de Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Ramírez, en el marco de la 22° fecha del Torneo Nacional B. Ahora, el "Aurinegro" es escolta de Patronato de Paraná.

z (3)

Santamarina no encontró reemplazantes a la altura de las circunstancias y no pudo quebrar a Unión de Mar del Plata, que se quedó con el triunfo en el Estadio San Martín por 1 a 0, con gol del volante Ramírez. Fueron notorias las ausencias  de Mariano González, Fernando Telechea y Pitu González. Por su parte, Timpanaro, Valerio y Ferrari no pudieron afianzarse en los lugares de "los 3 fantásticos Aurinegros". De hecho, el volante zurdo jugó solo 45 minutos.

Unión sabía que en frente tenía un rival diezmado y explotó al máximo esas deficiencias. La primera chance de gol la tuvo el local a los 7 minutos, cuando Albarracín desperdició, increíblemente, un pase hacia atrás que lo dejó solo con la valla desguarnecida, a lo mejor perjudicado por el mal pique del balón.

Con sus armas, Santamarina se adelantó en el campo y con Michel como bandera comenzó a inquietar a su rival. La vía elegida era el juego aéreo, con centros laterales. Por este medio casi abre el marcador, primero con Federico Azcárate, luego con Franco Ferrari y posteriormente con Michel. Sin embargo, el arquero Lozada se mostró firme en cada una de sus intervenciones.

El quiebre llegó a los 32 minutos, cuando Unión abrió el marcador. Ramírez se encontró con el balón y ningún escollo por delante, por lo que recorrió unos metros y disparó al arco, entrando en la medialuna. Requena dejó algunas dudas en su respuesta y la pelota terminó ingresando pegada al palo derecho del 1.

Unos minutos después, Tucker llegó a marcar la igualdad, de cabeza, pero el juez de línea marcó fuera de juego y dejó a todo el estadio con el grito de gol atragantado.

En la segunda parte se vio muy poco fútbol, ya que los marplatenses se refugiaron en defensa y el local no encontró la forma de profundizar. Ingresó Arraya para tener mayor peso en ataque, pero el ex Gimnasia de Jujuy estuvo muy estático y no generó peligro alguno.

Con el correr de los minutos, Santamarina creció en nerviosismo y recurrió insistentemente al pelotazo, que no surgió efecto alguno. La única clara de gol la tuvo Alfredo Gónzalez Bordón, tras capturar una pelota boyando en el área, pero el arquero visitante se lució con una volada magnífica sobre su ángulo superior izquierdo.

Hubo tiempo para el debut del juvenil Marcos Alzueta, pero ni él ni ninguno de sus compañeros fueron capaces de encontrarle la vuelta a un Unión que, con muy poco, supo complicar a Santamarina y quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, Santamarina perdió la punta y ahora es escolta de Patronato, dos puntos por debajo. El siguiente cotejo será el Jueves a las 15 horas, ante Los Andes en condición de visitante.

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTO: EL DIARIO DE TANDIL.

 

Unión dio el golpe en Tandil

El conjunto de Gustavo Noto hizo un partido perfecto, golpeó en el momento justo y, con un gol de Nico Ramírez, superó por 1 a 0 a Santamarina y lo bajó de la punta. El "Celeste" suma cinco sin perder.

Unión necesitaba un partido así para ratificar la remontada, la solidez encontrada y la vuelta al mejor nivel de Nicolás Ramírez. Todas esas cosas, llevaron a que diera el gran batacazo de la primera fecha de la segunda rueda de la Primera B Nacional, al vencer al (hasta ahora) puntero Santamarina de Tandil por 1 a 0, en el Estadio "General San Martín" de la ciudad serrana. El "10" dibujó una gran acción personal para marcar el único tanto del encuentro y el trabajo colectivo, la concentración y la firmeza, redujeron a un conjunto que sufrió su primera derrota como local en el torneo.
Era importante saber cuánto iba a extrañar Santamarina a sus figuras, que estaban todas afuera.Emiliano Capella, Mariano González, Arnaldo González y Fernando Telechea, hombres claves en el conjunto de Coleoni lo estaban viendo desde la tribuna por diversas molestias y no era una noticia más. Y se notó en el desarrollo, porque el puntero de la B Nacional no tuvo claridad y chocó contra un buen planteo de Unión que cerró espacios y buscó salir rápido con sus jugadores de buen pie. La primera aproximación fue de la visita, con una buena jugada de Nicolás Ramírez que, increíblemente, no pudo aprovechar Wilson Albarracín.
Unión estaba bien parado y no pasaba mayores sobresaltos. De la única forma en la que lastimó el aurinegro, fue en las pelotas paradas. Primero fue Franco Ferrari el que ganó, pero su cabezazo fue directo a las manos de Losada. Un ratito después, el goleador Martín Michel anticipó a todos en un córner y volvió a chocar con el arquero, que esta vez tuvo que esforzarse más para sacar nuevamente al tiro de esquina.
En un encuentro chato, sin demasiadas emociones y donde el cero le quedaba perfecto, las individualidades son las que marcan las diferencias. Y Unión tiene un jugador que es distinto, que puede jugar a veces mejor o a veces peor, pero que le da un salto de categoría al equipo. Y él fue el encargado de quebrar el partido. A los 32 minutos, Nicolás Ramírez desequilibró, la hizo toda él y sacó un remate desde afuera del área que superó la estirada de Requena y selló la apertura del marcador.
El local sintió el impacto y salió con todo para tratar de alcanzar la igualdad antes del final de la etapa. Otra vez la pelota parada fue su opción y Roberto Tucker marcó la igualdad, pero Pezzotta invalidó por un offside muy discutido del central olavarriense. Con Ramírez siendo una pesadilla para la defensa local, 
Para el complemento, el local salió con otro delantero (Arraya) y la necesidad de llevarse por delante a Unión. Pero el equipo de Gustavo Noto continuaba con la solidez, sin tener mucho tiempo la pelota, pero peleando el partido en la mitad de la cancha, lo que le permitía jugar lejos de Losada.
El entrenador local agotó los cambios rápidamente, porque su equipo no le encontraba la vuelta al partido y no llegaba con peligro al arco "Celeste". La única esperanza real eran los envíos aéreos, pero la defensa visitante estaba cada vez más firme y ganó mucho más de lo que perdió en ese rubro. Igual, cada una que tuvo era de riesgo, y por esa vía tuvo el empate Santamarina, tras un centro de Timpanaro que bajó Azcarate y, tras una serie de rebotes, Nahuel Losada intervino de manera brillante para ahogar el tanto de González.
Los de Coleoni, empujados por su gente, buscaron arrinconar a Unión, que pudo tomar aire cada vez que la agarró Ramírez. Gustavo Noto reforzó el medio con Santos por Castro, pero enseguida Pezzotta hizo pesar la localia y expulsó a Ariel Seltzer en una jugada que ameritaba, a lo sumo, una amarilla, y le dio el envión a Santamarina para los 15’ finales. Juan Pablo Manzoco ingresó por el autor del gol y ahora sí, el "Celeste" iba a aguantarlo como podía.
El apuro no fue buen compañero para Santamarina, porque en la desesperación por atacar y aprovechar el hombre demás para alcanzar el empate, fue impreciso y no consiguió generar ocasiones clarasEl ingreso de Jonathan García fue positivo en Unión, porque el "Turco" la empezó a poner bajo la suela, le dio aire al equipo y ganó faltas que le permitieron respirar.
En los minutos finales, Losada apenas tuvo que intervenir para volver a dar muestras de seguridad en alguno de los tantos envíos que llegaron por arriba, pero el local ya no tuvo ideas ni claridad y Unión se vuelve a Mar del Plata con tres puntos de oro. Porque bajó de la cima al puntero y eso ayuda a ganar confianza, porque ya son cinco los partidos en los que no conoce la derrota y porque con estos tres puntos dejó la zona de descenso, el objetivo que siempre es mejor pelearlo desde afuera.
SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 0:
Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Federico Azcárate, Federico Pérez; Nicolás Valerio, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Franco Ferrari; Martín Michel, Maximiliano Timpanaro.
DT: Gustavo Coleoni.

UNIÓN 1:
Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Sebastián Álvarez, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto.

Goles: 32 PT Nicolás Ramírez (U).
Expulsado: 33 ST Ariel Seltzer (U).
Cambios: 0 ST Juan Arraya por Franco Ferrari (S), 8 ST Nicolás Fassino por Federico Scoppa (S), 20 ST Marcos Alzueta por Martín Michel (S), 30 ST Nahuel Santos por Nicolás Castro (U), 34 ST Juan Pablo Manzoco por Nicolás Ramírez (U), 37 ST Jonathan García por Emmanuel Giménez (U).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: "General San Martín".

 
FUENTE: 0223.COM.AR
SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR / 0223.COM.AR
FOTO: PATO CELANO.

Sábado 04 de julio de 2015, 18:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTA CAPO · Miércoles 08 de julio de 2015, 19:21 · Citar
cállate fracasado,envidioso,mejor deci donde esta tu equipito de cuarta,SANTA SIEMPRE PROTAGONISTA !!
Jajajajaja Che..no se rían así !!! No sean crueles...capaz que quisieron decir los 11 fantasmas!!! Santamierdina.......¡¡¡N_O_...E_X_I_S_T_E_N!!! P.D:¿Puedo seguirme riendo? Jajajajaja
¿Los 4 fantásticos?...¡por Dios! · Martes 07 de julio de 2015, 17:21 · Citar
Jajajajaja Che..no se rían así !!! No sean crueles...capaz que quisieron decir los 11 fantasmas!!! Santamierdina.......¡¡¡N_O_...E_X_I_S_T_E_N!!! P.D:¿Puedo seguirme riendo? Jajajajaja
orgullo verde · Domingo 05 de julio de 2015, 22:40 · Citar
cof cof cof , te lo dije, te estas quedando sin nafta, inventooo
Anónimo · Domingo 05 de julio de 2015, 21:10 · Citar
"SIN SUS MÁXIMAS ESTRELLAS" dice el título jajajajajaj... qué hdp!!!
mattoaurinegro · Domingo 05 de julio de 2015, 09:18 · Citar
Vamos santa!!!! no pasa nada este equipo va a seguir dándonos alegrías les sobran huev s...
Anónimo · Sábado 04 de julio de 2015, 22:46 · Citar
el gol del empate estaba abilitado linea lpqtrp
¡GRANDE UNIÓN! · Sábado 04 de julio de 2015, 21:09 · Citar
¡Qué alegría ganar en Tandil! :-)
Eduardo · Sábado 04 de julio de 2015, 20:53 · Citar
Gran triunfo del celeste de Mar del Plata.
Le sacó le invicto de local a Santamarina de Tandil y salió de la zona roja del descenso.