/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Alvarado (MdP) 3 - 1 CAI (Com. Riv.)

Alvarado y un triunfo para seguir soñando

Con una actuación convincente y manejando el partido, el conjunto de Duilio Botella derrotó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 3 a 1 y sigue con la ilusión de la clasificación más viva que nunca, en una zona para el infarto.

Por: Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar


 

Alvarado ganó un partido clave para seguir bien prendido en la lucha por una clasificación que le aseguraría el objetivo. (Fotos: Diego Berrutti)

La Zona 1 del Torneo Federal A no da lugar al error. Hay siete equipos en tres puntos y quedan sólo seis en juego. Entonces, el que tropieza se cae. Por eso, Alvarado jugó con la presión de saber otros resultados y consciente que no servía otra cosa que no sea el triunfo. Así lo jugó, así lo planteó y así lo ganó. Le costó. Por la falta de profundidad que es moneda corriente, porque una sola desatención se pagó cara, pero lo ganó con autoridad, manejando el encuentro, siendo protagonista y, por momentos, jugando bien. El 3 a 1 sobre la CAI se festejó como lo que fue, una victoria clave para seguir con vida, para decir presente y para mirar con optimismo el choque de la próxima semana ante Deportivo Madryn, también en el Minella.

El conjunto local salió a hacer desde el primer minuto lo que había planteado su entrenador: presionar bien arriba y tratar de llevarse por delante a la CAI. Y al minuto nomás, apretó a la línea de mediocampistas, Villarroel cayó y automáticamente pidió el cambio. Se le frustraron muy rápido los planes a Tula, porque perdió a su volante central demasiado temprano. El que no cambió fue el “torito”, que siguió con su vocación de presión y sin apuro a la hora de manejar la pelota con Machado y Molina, principalmente. Sin embargo, la primera aproximación fue para la visita, con un centro de Prieto que conectó Núñez y obligó a la intervención de Pucheta que se quedó con la pelota.

No desesperarse para ir directo al arco rival, le dio al dueño de casa el tiempo de encontrar la mejor opción. Y a los 8’, llegó a fondo. Buen pase de Rodríguez Rendón para Tello que ganó por derecha, llegó al fondo y tocó para la llegada de Molina que no le pudo dar mejor dirección a su remate y la dejó en las manos del arquero Ronco. Más allá de alguna contra, las intenciones de Alvarado eran buenas, manejó bien la pelota y Castillo desequilibró en los metros finales. Machado tomaba cada vez más protagonismo, se juntaba con Pennisi y, de esa forma, llegó dos veces al fondo por izquierda aunque no pudo definir.

El “torito” estaba más cerca y merecía la apertura del marcador. Un córner desde la derecha fue cabeceado por Ponce en el segundo palo, Pennisi le quiso meter el taco pero no la pudo tocar y Ronco se quedó con la pelota. Castillo estaba indetenible para la defensa y faltaba el toque final para poder romper el cero. Encima, la CAI perdió también a García por lesión y tuvo que gastar el segundo cambio a los 33’. Pese a eso, se animó la visita y llevó zozobra, con los buenos movimientos de Núñez y un córner que cabeceó Seguel y Laureano Tello despejó sobre la línea cuando no llegaba Pucheta. Terminó mejor el primer tiempo la visita, sin llegar al arco local, pero jugando lejos del propio.

Con algunos resultados ya conocidos, Alvarado salió aún más obligado al complemento y tomó nuevamente la iniciativa. Eso le dio lugar a la CAI que, de contra, tuvo una clara opción con Vargas que definió sin fuerza y permitió la reacción de Pucheta. El “torito” necesitaba un gol para tener tranquilidad, y eso llegó a los 7’. Castillo gano un córner por la derecha, Machado metió el centro y Manuel Madrid puso el frentazo goleador. Clave, para cortar la ansiedad y manejar el partido.

Ahora sí Alvarado tomó confianza y se adueñó de las acciones. Ponce se “agrandó” y salió del fondo, dejó tres en el camino, abrió para Castillo y fue a buscar el centro que no conectó por centímetros, pero le quedó atrás a Machado, tocó para Molina y el zurdo metió el remate que se fue apenas afuera. Enseguida, el mejor hombre de la cancha, Fabián Castillo, bajó como los dioses un pelotazo largo, se acomodó y sacó un derechazo bárbaro que reventó el ángulo izquierdo de Ronco, el rebote fue dividido por Pennisi con Prieto, la pelota siguió camino al arco a paso de hombre y sobre la línea llegó a controlar el arquero.

El partido estaba controlado, Alvarado no pasaba sobresaltos, pero las pelotas detenidas emparejan todo. Y a los 21’, en un tiro libre desde la izquierda, Nelson Seguel ganó demasiado libre por el segundo palo y metió un cabezazo tremendo que superó la estirada de Pucheta. Al “torito” no le servía otra cosa que ganar y Botella lo entendía, entonces mandó a Leonardo Roda por Corti y se la jugó el todo por el todo. Y si bien no fue el cordobés, otro de los delanteros que había entrado, Brian Cortadi le dio crédito a las modificaciones. El “catito” ganó bien por la izquierda, enfrentó a Ronco y ante el achique del arquero tocó con categoría al segundo palo, para poner el 2 a 1 que hizo explotar el Minella.

El fastidio le jugó una mala pasada a Gaitán que golpeó sin pelota a Rodríguez Rendón en un córner y la visita se quedó con 10. El desgaste le pasó factura a Castillo que debió salir acalambrado y Carrizo entró para volver a equilibrar el equipo. Y Alvarado entendió el partido, no se enloqueció y se dedicó a mover la pelota, de un lado para el otro, viendo como corría el tiempo. Si se podía, aceleraba, como a los 39’, cuando Molina capturó un rebote y metió una volea que se fue besando el travesaño.

Alvarado estaba para golear. Porque CAI bajó los brazos y el local se envalentonó y cerró el partido en un alto nivel. La diferencia era de más de un gol, y el premio llegó a los 43’, cuando Carrizo se metió por derecha, Morales lo derribó y Leonardo Roda canjeó el penal por gol. Mucha alegría en las tribunas y otra muestra de carácter de un equipo que pasó de estar en lo más bajo a quedar a un punto de la cima, con dos partidos por delante y la ilusión latente.

Síntesis

Alvarado (3): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Nicolás Colaneri, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Ramiro Rodríguez Rendón, Facundo Machado y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 17’ Brian Cortadi por Pennisi, 22’ Leonardo Roda por Corti y 35’ Alejandro Carrizo por Castillo.

CAI (Comodoro Rivadavia) (1): Carlos Ronco; Franco Prieto, Cristian García, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lautaro Cáceres; Jorge Gaitan; Matías Vargas y Sergio Núñez. DT: José Armando Tula. 

Cambios: PT 3’ Brian Orosco por Villarroel y 33’ Jonatan Ulloa por García; ST 22’ Axel Figueroa por Vargas.

Goles: ST 7’ Madrid (A), 21’ Seguel (CAI), 25’ Cortadi (A) y 43’ Roda (A).
Incidencias: ST 27’ expulsado Gaitán (CAI).
Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha
Ferro de Pico 5 – Alianza Cutral Có 0
Deportivo Madryn 2 – Cipolletti 1
Deportivo Roca 2 – Tiro Federal 1
Independiente 1 – Belgrano de Santa Rosa 1

Posiciones – Zona 1
Deportivo Roca…26 puntos
Independiente…26
Ferro de Pico…25
Alvarado...25
Deportivo Madryn…25
Cipolletti…24
Tiro Federal…23
CAI…18
Belgrano…18
Alianza Cutral Có…11

Domingo 05 de julio de 2015, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: