Deportivo Madryn 2 - 1 Cipolletti
El “Depo” ilusiona: Deportivo Madryn venció 2 a 1 a Cipolletti
Se metió en el lote de equipos que peleará por los lugares de clasificación. En la próxima visitará a Alvarado.
Cuando comenzó la fecha lo más importante para Deportivo Madryn era ganar y conservar la localia pensando que tendrá uno más en la última fecha buscando el pasaje de ronda y que, de ganar los dos en esa condición le daba posibilidades concretas de meterse entre los tres mejores. Ayer lo logró y sumó tres valiosos puntos aunque los demás parecen tener mismas expectativas que el “Depo” porque tampoco ceden y ahora quedaron todos apretados arriba de nuevo y con dos fechas por disputar las chances están abiertas para 7 equipos por lo menos, por lo que se mantendrá la incertidumbre sobre los clasificados hasta el último minuto de la fecha final.
Emociones con polémica
En la primera maniobra seria del partido, Madryn logró abrir el marcador cuando el reloj marcaba 1m30s de juego, cuando Girard atropelló un centro perfecto de Bona y desniveló el pleito.
Casi sin tiempo para festejar, a los 4’ llegó un centro sobre el área local y Mauri les ganó a sus defensores cabeceando al arco para que Pereyra meta las manos y despeje sobre la línea, aunque el línea levantó el banderín y salió corriendo hacia el centro del campo convalidando el gol para la visita, lo que generó un airado reclamo del arquero Pereyra y de otros futbolistas que, cerca de la acción, consideraban que el balón no había ingresado.
Después de la igualdad, la visita maneja mejor la pelota aunque sin profundidad y en la única chance importante luego del gol, Carrasco le dio como venía y se fue apenas afuera, en una salida rápida del fondo en la que participaron Weiner y Zbrun tocando para el volante que remató desviado.
Madryn tuvo una nueva situación con Rodríguez pero el volante le dio de zurda y la tiró muy alta cuando Girard esperaba en medio del área.
Después fue Llanquetrú el que levantó el remate desde buena posición cuando Michelena cedió para que el volante defina de frente al arco, en otra llegada del “Depo” que recuperó protagonismo en la parte final de la etapa.
Desniveló y lo sostuvo
La primera llegada del complemento fue de la visita, cuando Sosa (el mejor de la visita) remató cruzado y cerca del palo.
El equipo de Jorge Izquierdo arrancó mejor el segundo parcial, mucho más activo y decidido, en la medida que lo dejaran de ir por el triunfo para no dejar una buena oportunidad en casa.
Después de un momento de dominio territorial, creando maniobras ofensivas con varios toques y participación de varios jugadores, el local encontró otra jugada de la que pudo sacar máximo provecho y fue con un centro pasado de Rodríguez en el que Nelson Ibarlucea metió un buen frentazo de pique al suelo que venció la resistencia del arquero Caprio y volvió a poner arriba al “Depo”.
A partir de allí, el “Aurinegro” logró mantener cerrada su defensa, manejar los tiempos y hasta pudo concretar algún otro gol que se le negó aunque sí logró sostener el resultado y festejar una victoria que era necesaria, complicada por el rival que tenía enfrente aunque lejos de ser el Cipolletti de otras temporadas, y ahora pasó exclusivamente a depender de sí mismo en las dos fechas que restan porque visitará a Alvarado en Mar del Plata y luego recibirá a la CAI de Comodoro Rivadavia.
Si Deportivo Madryn logra ganar ambos partidos difícilmente la clasificación pueda escaparse aunque dado el desarrollo del actual certamen y especialmente de esta Zona 1 del Torneo Federal B, todo indica que habrá que esperar hasta la última fecha para saber quiénes jugarán la ronda final por el ascenso directo al torneo Federal A.
DIARIO JORNADA
Domingo 05 de julio de 2015, 23:34
Sigan participando 'cebollitas'' en todo!! JEJEJEJEJE
GRANATE CAMPEON DE LA CONFLUENCIA Y AHI TAMBIEN TE QUEDAS SEGUNDOOO!!! JEJEJEJEJ