/
Catamarca Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Americo Tesorieri (LR)

Unión Aconquija (Cat) 2 - 0 Américo Tesorieri (LR)

Tesorieri perdió en Catamarca y quedó solo en el fondo de la tabla

El “Pistolero” cayó de visitante por 2 a 0 ante Unión Aconquija, que se afirma en el segundo puesto de la Zona 4.

Américo Tesorieri sufrió un nuevo traspié en el Torneo Federal “A” y ahora quedó solo en el fondo de las posiciones de la Zona 4.

Fuente: Nueva Rioja

En el partido por la decimosexta fecha, que ayer se disputó ayer en Andalgalá, el “Pistolero” perdió por 2 a 0 ante el local Unión Aconquija, con lo cual sufrió su cuarta derrota consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos, donde solamente sumó un punto: el empate en el clásico ante Andino.
Esta derrota, sumado al triunfo de Andino ante Hornos Zapla, lo deja “Tesho” solo en el último puesto con solo 7 puntos.
En el partido de ayer, el equipo riojano mostró algunas cosas interesantes, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, pero no alcanzó para dar vuelta la historia y el elenco local se llevó un merecido triunfo.
Los dos goles llegaron en la etapa inicial, ya que Leandro Wagner (ex Andino) abrió la cuenta a los 16 minutos y Alexis Vega puso el segundo a los 37.
El partido
Pese a que Tesorieri tuvo la primer chance al minuto de juego, con un cabezazo de Rodrigo Zeolla que sacó justo el arquero Diego Pave, fue el local quien tomó las riendas del juego desde el mismo arranque.
Aconquija presionó, tuvo el control del balón, pero no generó situaciones claras de gol en el primer cuarto de hora.
Sin embargo, en la primera chance clara abrió el marcador. Fue a los 16 minutos, con un remate desde más de treinta minutos de Leandro Wagner, que cruzó la mitad de cancha con pelota dominada y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo, ante la estéril estirada de Alejandro Corzo.
Aconquija siguió manejando la pelota y tuvo la ocasión más clara con un remate de Zelaya, que se fue apenas desviado, tras un centro cruzado de Vilce. Pero después perdió peso ofensivo y Tesorieri tuvo un par de aproximaciones con remate de tiro libre de Renzo Díaz, que se fue apenas desviado, y otro disparo de pelota parada de Lucas Ceballos, que controló bien el arquero Diego Pave.
Sin embargo, en el mejor momento del equipo riojano, el local capitalizó un descuido y amplió la cuenta. Iban 37´ cuando Alexis Vega aprovechó un error defensivo de Tesorieri y tras un remate de Leandro Ledesma, llegó de arremetida y puso el dos a cero.
Con el ingreso de Diego Vega, Tesorieri cambió en el segundo tiempo, ya que salió más decidido y logró mayor peso ofensivo, más allá que Aconquija siguió teniendo el control del balón.
“Tesho” lo tuvo por partida doble. Primero a los 3´, a partir de un error defensivo de Aconquija entre Jorge Marcolini y Martín Arce, Diego Vega quedó mano a mano con Pave, que tapó el remate. Y tres minutos después, lo tuvo Jorge Paredes, pero otra vez sacó el arquero de Aconquija.
Con el correr de los minutos, el entusiamo del elenco riojano se comenzó a diluir y el local tomó nuevamente las riendas del juego.
Así, Aconquija cuidó la pelota, casí no sufrió sobresaltos y hasta tuvo chances de ampliar la brecha. Pero Leandro Ledesma se perdió el tercero abajo del arco, tras un centro de Moreno que le quedó a Vega; éste definió de emboquillada ante la salida de Corzo, y Ledesma no la pudo empujar en la línea. El local también lo tuvo con remate apenas desviado de Lucas Fernández y otro de De Munner, que se fue por arriba del travesaño.
Finalmente el resultado no se modificó, Unión Aconquija se abrazó al triunfo que le asegura la clasificación a la segunda fase, en tanto que Américo Tesorieri profundizó su crisis y ahora se hunde solo en el fondo de la tabla.

Síntesis
Unión Aconquija: 2
Américo Tesorieri: 0
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta) - Cancha: Tiro Federal y Gimnasia
Unión Aconquija: Diego Pave; Lucas Fernández, Jorge Marcolini, Martín Arce y Leandro Wagner; Wilson Moreno (Alfredo Carrizo), Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya (Nicolás Dul); Alejandro Toledo (Alexis Vega) y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; Aldo Paredes, José Quinteros, Renzo Díaz y Sebastián Barrionuevo (Diego Vega); Rodrigo Zeolla (Gabriel Bustamante), Leonardo Sánchez, Jorge Paredes y Esteban Iturrieta; Lucas Ceballos y Pablo Moreno (Emanuel Tenawua). DT: Jorge Gaitán.
Goles: PT: 16´ Leandro Wagner (UA), 37´ Alexis Vega (UA).
Tarjetas: Amarillas: Jorge Marcolini, Leandro Wagner y Eduardo Vilce (UA); Sebastián Barrionuevo, Aldo Paredes, Pablo Moreno y Renzo Díaz (T).

Aconquija le ganó a “Tesho” y se aseguró un lugar en la siguiente instancia

Con goles de Leandro Wagner y Alexis Vega, Unión Aconquija le ganó 2 a 0 al Tesorieri riojano para asegurase un lugar entre los equipos que disputarán el primer ascenso en la Zona Campeonato. Es que la matemática dice que el “Estanciero”, en el peor de los casos, será uno de los mejores terceros.

REVISTA BOTINEROS

Wagner abrió el partido con un zapatazo desde tres cuartos de cancha, mientras que el segundo fue por una avivada de Leandro Ledesma robando la pelota en la salida, con un remate que el arquero tapó sin poder evitar que el rebote le quede servido al chacarero Vega.
Con el empate de San Martín frente al puntero Antoniana, Aconquija tiene en sus manos la posibilidad de terminar segundo en el grupo y jugar más partidos como local que de visitante en la instancia que viene, cuando sea el primer ascenso lo que esté en juego.

Formaciones

Unión Aconquija 2: Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcolini, Martín Arce y Leandro Wagner; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Alejandro Toledo y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.

Américo Tesorieri 2: Alejandro Corzo; Aldo Paredes, José Quinteros, Renzo Díaz y Sebastián Barrionuevo Nieto; Rodrigo Zeolla, Leonardo Sánchez, Jorge Paredes y Esteban Iturrieta; Lucas Ceballos y Pablo Moreno.
DT: Jorge Gaitán.

Goles: Leandro Wagner 16 pt y Alexis Vega 37 st

Cambios: Alexis Vega x Toledo, Nicolás Dul x Zelaya y Alfredo Carrizo x Moreno (UA)

Diego Vega por Barrionuevo Nieto, Emmanuel Tenawa x Moreno y Gabriel Bustamante x Zeolla (AT)

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)

Cancha: Tiro Federal de Andalgalá

Lunes 06 de julio de 2015, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: