/
Buenos Aires Nacional B Unión (MdP) Chacarita Jrs.

Unión (MDP) 4 - 1 Chacarita Jrs.

A Unión le funciona el 3G

Ganó, goleó y gustó. El conjunto de Gustavo Noto tuvo una gran actuación y goleó por 4 a 1 a Chacarita, para estirar a seis la racha de partidos sin perder y alejarse del descenso.

Unión tenía que ratificar lo bueno que había hecho ante Santamarina en Tandil y lo logró con creces. Ante un rival directo, en su casa, el conjunto de Gustavo Noto se despachó con un categórico 4 a 1 sobre Chacarita, por la vigesimotercera fecha de la Primera B Nacional. El “celeste” fue ampliamente superior en la etapa inicial, sufrió en el inicio del complemento, pero lo terminó cerrando con autoridad, para mantenerse fuera de la zona del descenso y sacarle una buena distancia a sus perseguidores. Nicolás Castro en dos oportunidades, Albarracín y Defrancesco, los autores de los goles.
 
Envalentonado por los últimos resultados y contra un rival que llegaba cabizbajo, con 12 partidos sin ganar, Unión salió a apretar bien arriba y a tomar el protagonismo desde el primer minuto. Nicolás Ramírez, al igual que en los últimos partidos, marcó diferencia cada vez que agarró la pelota y así llegó la primera ocasión de gol, con un gran desborde por izquierda que terminó con un centro atrás que Albarracín tiró por encima del travesaño. El control era absoluto del local, pero Chacarita lastimaba con los envíos aéreos y obligaba a las primeras intervenciones de Nahuel Losada. A los 9’, contuvo de gran forma un frentazo de Rocaniere que se le metía en el ángulo izquierdo.
 
Pero la diferencia entre uno y otro era muy grande, y lo cristalizó a los 13’, cuando Wilson Albarracín recibió un pelotazo largo, aprovechó el desconcierto de la defensa, le ganó a la salida de Taborda que fue a cortar fuera del área, lo gambeteó hacia fuera y definió con el arco libre para darle la merecida ventaja a Unión. La visita intentó salir pero no hizo más que dejar todavía mayores espacios para el “celeste” que, a los 4’, estiró la diferencia con una “joya” de Nicolás Castro, que tiró una pared fuera del área y metió un teledirigido de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo del exAldosivi que nada pudo hacer.
 
El conjunto marplatense siguió manejando el partido con autoridad, pero no generó más situaciones de gol en lo que restó de la etapa. Por su parte, Chacarita con poco llevó peligro al arco de Losada que se hizo gigante primero ante un cabezazo de Aliendro que salía a festejar el gol y se encontró con una reacción monumental del arquero, y luego descolgó de su ángulo un tiro libre de Menéndez que tenía destino de red.
 
Los cambios de Biggieri en el entretiempo le cambiaron la cara a Chacarita que era un equipo totalmente diferente al de la etapa inicial. Se adueñó del partido a partir de la zurda de Damián Manso y comenzó a complicar más de la cuenta a la defensa marplatense. En diez minutos, llevó más zozobra que en los primeros 45’, y el descuento lo consiguió a los 12’, casi de casualidad, cuando Jorge Achucarro capturó un rebote dentro del área y definió con fuerza para dejar la diferencia a sólo uno.
 
El “celeste” no podía salir del asedio, pero cuando atacaba llegaba porque la defensa de Chacarita dejaba grietas por todos lados. Albarracín no llegó a definir en un mano a mano, pero a los 19’, volvió a tomar ventaja de dos. Nicolás Castro se hizo cargo de un tiro libre en posición de ocho, al lado del banco local, metió el centro que nadie conectó, pero desconcertó a Taborda que, cuando quiso reaccionar, la tuvo que sacar de adentro.
 
En su peor momento, Unión respiró y salió del apuro al que lo había llevado Chacarita. Con la entrada de Manzoco logró más equilibrio en el medio y si bien la visita siguió manejando la pelota, ya no llegó con tanto peligro. Encima, Achucarro se hizo echar y todo se hizo más cuesta arriba para el “tricolor”. Así y todo, Manso metió una asistencia exquisita para el ingresado Melivilo, que chocó con otra excelente respuesta de Losada.
 
El partido estaba liquidado y restaba esperar el final. Pero Unión tenía preparado una gran jugada colectiva para transformar la victoria en goleada. Dos de los ingresados se juntaron, De Francesco y García dibujaron una doble pared y el delantero definió con categoría, al ángulo derecho de Taborda. La frutilla del postre casi llega a los 49’, cuando Juan Manuel Barrera se animó y pasó al ataque, tiró una pared con De Francesco y cuando se metió al área fue derribado. Con el tiempo cumplido, Nicolás Ramírez se hizo cargo del penal y podía tener su premio a una gran actuación, pero Taborda le adivinó la intención y se quedó con el grito, junto al pitazo final de Álvarez.
 
Sexto triunfo sin conocer la derrota del conjunto de Gustavo Noto que no brilló, que tuvo algunas lagunas, pero que mostró carácter y se hizo fuerte para aguantar los embates en el peor momento y quedarse con tres puntos bárbaros pensando a futuro, manteniéndose fuera de la zona del descenso y sacando cuatro puntos al “funebrero”, uno de los rivales directos en esa lucha.

Síntesis
 
Unión (4): Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Juan Alesandroni; Orlando Caruso, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez y Nicolás Castro; Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 22’ Juan Pablo Manzoco por Caruso, 31’ Lucas Defrancesco por Albarracín y 35’ Jonathan García por Giménez.
 
Chacarita (1): César Taborda; Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa y Maximiliano Paredes; Matías Nizzo; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Rodrigo Aliendro y Jonathan Menéndez; Jorge Achucarro. DT: Aníbal Biggieri
Cambios: ST 0’ Leonel Buter por Ortiz y Damián Manso por Nizzo, y 29’ Facundo Melivilo por Menéndez.
 
Goles: PT 13’ Albarracín (U) y 17’ Castro (U); ST 12’ Achucarro (C), 19’ Castro (U) y 45’ Defrancesco (U).
Incidencias: ST 32’ expulsado Achucarro (C)
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: José María Minella.

Fuente: 0223.com.ar
Foto: Diego Berrutti.

 

Jueves 09 de julio de 2015, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: