/
Cordoba Fed. A Zona 2 Santa Fe Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Talleres (Cba) VIDEO

Tiro Federal (Rosario) 0 - 1 Talleres (Cordoba) - VIDEO -

El 1 es Tuyo
 

Talleres venció 1-0 de visitante a Tiro Federal y se aseguró el primer lugar del grupo, lo que le valida un partido más de local en la fase final. Strahman, una sana costumbre, marcó el tanto del festejo. El encuentro fue monótono, con sabor a empate. Pero sirvió.

Gentileza: La Capìtal
Gentileza: La Capìtal

Rosario – Especial.- Blindado. Ahora sí, sin dudas, sin competencias, sin inconvenientes. Quizás sin demostrar el mejor fútbol, pero el objetivo que se fue a buscar, se consiguió. En Rosario, en un campo de juego irregular, sin pasto y para nada propicio para el juego, Talleres trajo triunfo y la confirmación del primer lugar del grupo al vencer 1-0 a Tiro Federal, completando el cotejo postergado de la 12ª fecha de la Zona 2 del Federal A.

Con el empate bastaba, pero para no dejar margen a las dudas, se quedó con los tres puntos. Ahora a falta de dos juegos, los de barrio Jardín ya cuentan con seguridad de ser soberanos. Por ese objetivo fue que recorrió los 450 kilómetros hasta la “Chicago Argentina”, con algunos futbolistas no habituales, y se trajo la recompensa. Ahora tendrá un partido más de local en el tetradecagonal final, que otorga un ascenso a la B Nacional. Pero primero tuvo que penar y deambular en un partido monótono, soporífero, que se despertó a falta de siete minutos del final por la aparición goleadora de Eial Strahman. Y nada más para rescatar.
Con siete goles, el ex Instituto, River y fútbol mexicano ya se consolida. Esta vez, se adelantó al primer palo, tras un pase de Pablo Ortega, y a cobrar. Antes había fallado, tras una habilitación de Marcos Godoy, aunque se le fue varios centímetros por encima del travesaño. Y tuvo su redención.
Está claro que entre las figuras estuvieron el arquero Lucas Ischuk y el volante Rodrigo Burgos, porque brindaron seguridad en los momentos claves. Porque Tiro Federal, a pesar de estar último, presentó batalla y llegó a inquietar. A su manera, bien rudimentaria, pero en un partido con tanta abulia, con algunas situaciones le alcanzó para complicar.
Objetivo cumplido. Quedan apuntes por corregir, como consolidar el rendimiento, progresar con la pelota y de esa forma, no depender tanto de las individualidades. Pero en lo numérico, el examen está aprobado con creces.
Optimismo y algo de conformidad es parte del saldo. Porque dentro de la cancha, reinó la imprecisión, en ambos costados. La primordial todavía no empezó. No es vinculante del todo la cosecha en lo futbolístico, pero sin dudas hay satisfacción de que los objetivos se van cumpliendo, tiro a tiro.

VIDEO: CANAL 10 DE CÓRDOBA.

SINTESIS:

TIRO FEDERAL (R)    0
1-Dianda; 4-Diego Chitzoff, 2-Bruno Caballero, 6-Blasco y 3-Tordini; 8-Fondacaro, Cantero;  10-Fondacaro 5-Diego Mígueles, 7-Elías Cantero y 8-Germán Tornavassa; 11-Daniel Salvatierra y  9-Cristian Tarragona. DT. Pablo Castellá

TALLERES    1
1-Lucas Ischuk; 4-Ivo Chávez, 2-Adalberto Goiri, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Benítez; 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Burgos y 11-Víctor Beraldi; 7-Victorio Ramis, 9-Eial Strahman y 11-Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka
• Gol: ST: 38m. Strahman (T)
• Cambios: PT: 7m.  17-Pablo Ortega por 7-Ramis (T). ST: 17m. 14-Diego Díaz por 10-Fondacaro (TF); 21m. 18-Marcos Godoy por 10-Ereros (T); 26m. 17-Rojas por 9-Tarragona (TF); 16-Leandro Depetris por 8-Ternavassa (TF) y 41m. 15-Franco Piergiácomi por 8-Raymonda (T)
• Amonestados: En Tiro Federal: Fondacaro, Chitzoff, Tordini, Depetris, Miguelez. En Talleres: Benítez, Ischuk, Goiri y Olivera.
• Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
• Cancha: Tiro Federal.

LA FIGURA
Rodrigo Burgos. Fue quien mejor se adaptó en el terreno irregular y desparejo. Hizo pie y su aporte fue sideral tanto en la marca como en los cierras, además de salir jugando.

LA CLAVE
El partido iba directo al empate sin goles, hasta que se iluminaron Ortega y Strahman para llegar a la red por única vez, siempre por el costado derecho. La mejor combinación.

Talleres sufrió algunas complicaciones, sobre todo en el primer tiempo. La virtud fue armarse de paciencia y ser oportuno. (Gentileza: El Ciudadano)

Foto: El Ciudadano

Zona Mixta

A CHIVILCOY
El siguiente compromiso de Talleres, por la 17ª fecha de la Zona 2 del Federal A, será el domingo de visitante ante Independiente de Chivilcoy. El horario sería a las 15, televisado por Canal 10 y ShowSports.

POCO RAMIS
La mala suerte lo persigue al delantero Victorio Ramis. Después de haberse ganado la titularidad, marcar un gol y ser adulado, ayer jugó cinco minutos un Rosario. Un desgarro en el muslo derecho lo sacó del partido. Lo relevó Pablo Ortega. Tendría para dos o tres semanas sin actividad. En tanto, se espera la evolución del delantero Javier Velázquez, con una fascitis plantal.

CINCO AMARILLAS
Los defensores Adalberto Goiri y Nelson Benítez más el arquero Lucas Ischuk se “limpiaron” de tarjetas amarillas. Ayer acumularon su quinta amonestación cada uno y por ende, deberán pagar una fecha de suspensión. Es decir, no van a estar presentes el domingo en Chivilcoy ante Independiente. También llegó a esa cantidad de cartones el lateral derecho Ivo Chaves.

¿Y ARAUJO?
Casi dos meses sin Aldo Araujo. Entre lesiones y demás disminuciones físicas, el correntino no pudo lograr regularidad. Un desgarro en la pierna derecha y un fuerte golpe en una de sus rodillas lo fueron alejando de la titularidad, justo cuando su presencia empezaba a marcar diferencias e influencias. Se lo exigirá hoy en función de determinar si podrá estar el domingo en Chivilcoy, o en su defecto, para el cierre de local ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza.

REGRESO
El plantel de Talleres regresará a Córdoba y recién el viernes partirá a Chivilcoy. La idea primaria era salir directamente desde Rosario. Abortado.

FUENTE: LA MAÑANA CORDOBA - PODIO

Jueves 09 de julio de 2015, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Oño · Lunes 13 de julio de 2015, 15:57 · Citar
Oña.... pensaste como hacen para conseguir los 30 pts de la siguiente fase para poder ascender...?????jajaja !!!!!AMARGOS!!!
ALBO TE AMO · Sábado 11 de julio de 2015, 04:34 · Citar
TAIERESS NO TE PREOCUPES TANTO POR EL ABANDONIANO Y PREOCUPATE MAS POR TU PAPA Q TAMBIEN VA A ESTAR EN EL TETRA, VEZ MI CASACA Y TIRAS PEDOS DE COLORES JAJAJAJAJA

GYT SISISISIS DI LA VUELTA EN EL CHATEAU, Y PARA LOS NUEVOS EN EL KEMPES JAJAJAJAJAJA
Chaco · Jueves 09 de julio de 2015, 18:41 · Citar
Que linda camiseta la de talleres, quedan mejor sin sponsor.
Anónimo · Jueves 09 de julio de 2015, 13:32 · Citar
DIRECTO A ROMPER EL KEMPES DE NUEVO...
Anónimo · Jueves 09 de julio de 2015, 11:53 · Citar
falta todavia.....si despues vuelven enseguida....jajajajajajajajaja

DIRECTO AL ASCENSO...
TACOMATADOR · Jueves 09 de julio de 2015, 11:19 · Citar
PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO,AHORA CON HUMILDAD Y SACRIFICIO A BUSCAR EL ASCENSO ,AUNQUE NO VA SER FACIL EL NIVEL DE ANTONIANA,MITRE,UNION DE SUNCHALES HA SIDO MUY BUENO .
ZORRODEALVERDI · Jueves 09 de julio de 2015, 10:00 · Citar
DIRECTO AL ASCENSO...