/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Def. de Salto

G. Universitario (Tandil) 1 Defensores (Salto) 1

Gentileza de TORNEOSARGENTINOS.COM.AR

Como local, Grupo no pasó de la igualdad
on un empate en casa, Grupo Universitario concretó su debut en la temporada 2012/2013 del torneo Argentino B. Repartió puntos con Defensores de Salto, al cabo de un partido que sólo por momentos lo tuvo como dominador y que terminó en un resultado acorde a lo expuesto por uno y otro equipo.
Los tandilenses sacaron ventaja por intermedio de Gustavo Lanaro, pero Darío Villán puso el 1-1 definitivo, ambos durante la segunda etapa.
Grupo fue dueño del trámite en la parte inicial. Volcando el juego hacia los costados, movió a su rival y generó algunas aproximaciones. Méndez casi sorprende al arquero Grassi con un disparo desde tres cuartos de cancha, Rotonda no conectó con potencia un centro del “4” y Lanaro no llegó a cabecear un buen centro de Sosa, todo en veinte minutos de cierto predominio local.
Defensores de Salto nunca se vio demasiado asediado. Mostró orden y criterio para jugar la pelota y también tuvo alguna llegada, como un tiro libre de Candia que Casas echó al corner y algún centro que recorrió el área universitaria. Además, Villán ganó en una diagonal y se quedó sin ángulo para definir, permitiendo la tapada del arquero.
Con dos atacantes de similares características, Grupo quedó obligado a abastecerlos desde los costados, lo que logró en algunas ocasiones. Y en la última aproximación del primer tiempo, se juntaron Rotonda y Sosa (por momentos intercambiaron posiciones), pero Ceccoli se interpuso en la definición de éste.
La iniciativa siguió siendo de los tandilenses en la segunda etapa, cuando llegó el 1-0. Tras una falta de Ceccoli a Rotonda cerca de la línea de fondo, Sosa mandó el centro que se fue cerrando sobre el segundo palo y el grandote Lanaro aprovechó el descuido defensivo para meter el cabezazo goleador, ganándole en el anticipo a su compañero Méndez.
El visitante jamás perdió la calma. El ingreso de Enríquez le dio mayor vivacidad a su ataque y Maximiliano Blanco manejó la zona media con precisión en los pases. Hasta que en 18’ llegó la paridad, después de un par de centros que no encontraron rechazos en el área local y un toque corto de Villán anticipando a Casas, a quien parecían cometerle falta en la maniobra anterior.
Otra vez a buscar y ya bajo una copiosa lluvia, el juego se hizo más intenso. Tenaglia buscó soluciones con el colombiano Moreno Murillo, quien se ubicó sobre la derecha e intentó encarar. Pero ya ni Sosa ni Rotonda prevalecieron como en otros pasajes del partido y las aspiraciones tandilenses fueron diluyéndose.
Ya en el descuento, en un corner de Sosa desde la derecha, Méndez ganó arriba y su cabezazo de pique al suelo fue enviado al corner por Grassi, en notable intervención. Enseguida llegó el final marcado por el dolorense Tadiello, de buena actuación general pero respetando la tendencia generalizada de agregar menos minutos de los que correspondía después de los 90’.
Grupo se fue con fastidio por el resultado, aunque haya dejado algunas señales positivas de cara al futuro. El domingo próximo, en Chivilcoy, deberá empezar a buscar puntos de visitante.


GRUPO 1
 
(6) Gonzalo Casas
(7) Matías Méndez
(6) Juan I. Rubio
(5) Sebastián Baquero
(5) Juan M. Lovato
(7) Diego Sosa
(6) Mauro Rotondo
(5) Cristian Pérez
(7) Roger Rotonda
(5) Amiel Cuestas
(6) Gustavo Lanaro
Hugo Tenaglia
 
DEF.DE SALTO 1

Franco Grassi (7)
Gastón Ceccoli (5)
Juan Núñez (5)
Sebastián Buyotti (6)
Leandro Candia (6)
Agustín Naya (6)
Leonardo Arrieta (6)
Maximiliano Blanco (7)
Leandro Blanco (5)
Feliciano Testa (5)
Darío Villán (6)
Mario Finarolli
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Tadiello, de Dolores (regular). Goles: ST: 5’ Lanaro (GU) y 18’ Villán (D). Cambios: En Grupo Universitario: Miller Moreno Murillo por Cuestas y Juan M. Cerfoglia por Pérez. En Defensores de Salto: Jonathan Enríquez (7) por Testa, Federico Abril por L. Blanco y Franco Favergiotti por Ceccoli.
La figura
Jonathan Enríquez
Ingresó para jugar el segundo tiempo y preocupó con su movilidad por todo el frente de ataque. Participó activamente y le cometieron varias infracciones.

por Por Fernando Uranga, de esta Redacción

 

Fuente: Foto y Texto: Diario El Eco (Tandil)

 

VER VIDEO DE TORNEOSARGENTINOS EN LA SECCION VIDEO

 

Lunes 17 de septiembre de 2012, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Loro Pasión · Jueves 20 de septiembre de 2012, 18:23 · Citar
Vamos Loro! Trajimos un punto importante de la ciudad de tandil, sin el conejo banegas y varios titulares enfermos, el domingo a los de Olavarria le vamos a demostrar quien manda... Ganando tanto en la cancha como en el tablón
SALTENSE ORGULLOSO DEL LORO · Martes 18 de septiembre de 2012, 10:27 · Citar
Siempre al frente Glorioso club Defensores de Salto. La hinchada del Central te alentará siempre en las buenas o las malas. Por el comienzo creo serán mas las buenas. Espero que para el domingo venidero las gripes y resfrios se hayan terminado. CDS orgullo de la Ciudad de Salto
LORO LOCURA · Lunes 17 de septiembre de 2012, 16:10 · Citar
a seguir asi loro querido con huevos y buen futbol, demostremos por que estamos aca

vamos el domingo!!
El Loro Saltense · Lunes 17 de septiembre de 2012, 11:42 · Citar
Vamos loro que empezamos con el pie derecho. Parecía algo tremendamente difícil con tantos ausentes, pero volvieron a hacerse presente algunos históricos. Lo de Enriquez muy bueno, espero que se entiendan bien con el conejo Banegas cuando éste reaparezca. La defensa con tantas ausencias supo demostrar que tenemos un buen banco. Espero que sigamos en este camino, que seguramente nos dará muchas alegrías.
ale · Lunes 17 de septiembre de 2012, 10:50 · Citar
vamos loro que arrancamos bien aguante salto