Sintesis - Federal B Zona 2 - 7º fecha
Sarmiento (Ayacucho) 5 - 0 F.C. Tres Algarrobos
Sarmiento goleó y se floreó ante FC Tres Algarrobo por 5 a 0
Sarmiento hilvanó su 3ª victoria consecutiva y la más abultada en lo que va de la zona 2 del Federal B, al golear 5 a 0 a débil Fútbol Club 3 Algarrobos, en el Municipal de Ayacucho y ratificar su lugar en la 4ª ubicación en la tabla. El rojinegro fue netamente más que su rival y con goles de Silva, dos de Cayumán, Ciarniello y De Martins se ganó el aplauso generalizado como también viajará a Mar del Plata el venidero fin de semana donde lo espera Kimberley en el clásico moderno.-Fotos y detalles-
Desde que arranco el partido, o mejor dicho desde previo al encuentro por cómo llegaba uno y cómo lo hacía el otro, con uno dentro de los 4 mejores y con chances de pelear la clasificación, con dos victorias consecutivas sin recibir goles por el lado de Sarmiento, y un FC Tres Algarrobo que aún no había sumado un solo punto y que tenía solo 2 goles a favor y 20 en contra, además de jugadores que se marcharon por falta de recursos, un plantel que viajó 500 km. sin concentrar, hacía suponer lo que finalmente se dio. La única incertidumbre estaba dada en que como este deporte, el más bello en el planeta, podía llegar a deparar alguna sorpresa. Pero esa sorpresa nunca llegó, ni un estado del campo de juego barroso que podría llevar a nivelar el pleito, aportó lo suyo como para que hubiera alguna duda de quién sería el ganador.
Sarmiento se encargó por voluntad propia y por deficiencias en el rival de señalar las primeras diferencias grandes a los pocos minutos del juego, con el tanto conseguido por Silva a los 9 minutos, rompiendo a su vez la sequía del delantero que trepa por los costados. El rojinegro, apoyado en un notable Maldonado, patrón de la creación, con ojos siempre bien abiertos, dispuesto a jugar a un toque a pesar del barro, hacía mover la pelota y FC Tres Algarrobo corría de atrás. Fue así que a los 25 minutos, se amplió el tanteador con otro que estaba falto de confianza con la red. Jonathan Cayumán mandó a las piolas la segunda conquista y así ganó en tranquilidad el local.
Tocaba la pelota, se mostraban todos, triangulaban, no había pelotazos y Giangiobbe hacía ver su satisfacción porque sus dirigidos cumplían con lo pautado.
Llegó el descanso y el marcado le quedaba chico a la diferencia que hubo en cancha, porque incluso un tiro de Flores dio en el palo y otro desde larga distancia fue desviado por el arquero Bermúdez, como también Cayumán cabeceó solo y lo encontró el golero bien parado para interrumpir el grito.
En el complemento la situación fue más de la misma. Claramente había diferencia de más goles entre uno y otro. Fue así que Cayumán se anotó por segunda vez a los 9 minutos en tanto que las jugadas no paraban de suceder en el arco de la visita. Las opciones de gol eran permanentes y solo la falta de puntería hacía que ya no fuera mayor la goleada. La defensa de Sarmiento jugaba su partido más tranquilo porque ante algún intento débil de FC Tres Algarrobo, entre Disipio y De la Vega se encargaron de frenarlo lejos de Báez que solo intervino en dos pasajes del juego en total.
Tras una estupenda jugada lideraba por el rauchense Maldonado, con participación de otro gran valor como Flores que encontró su verdadero lugar como volante por derecha, llegó el centro bajo que encontró la firmeza del remate de Ciarniello para sellar el cuarto gol.
Era un suplicio para FC Tres Algarrobo y fue así que aparecieron las variantes en ambos, con un equipo ayacuchense que ya estaba pensando en el domingo próximo cuando visite a Kimberley en el José Alberto Valle en el clásico moderno que se creó tras lo que fue aquella noche épica donde Sarmiento lo eliminó por Copa Argentina por penales jugando con 9 en el mismísimo Estadio Mundialista José María Minella.
El gol de De Martins sobre el descuento redondeó una mañana estupenda, de puro fútbol que marcó la diferencia de objetivos entre uno y otro, de nivel y calidad individual como técnica de los muchachos de Ayacucho por encima de los que defendieron la casaca del elenco del noroeste de la provincia. Sarmiento goleaba y ponía inmediatamente la cabeza en 7 días, donde otro elenco con casaca verde y blanca lo obligará a jugar en su mejor nivel si quiere traerse para Ayacucho puntos gordos, de esos que viene consiguiendo desde hace 3 fechas y que le permitieron alistarse junto a los que encabezan la Zona 2 del Federal B.
Sarmiento: Nicolás Baez; Gabriel Cantero, Mariano Disipio, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Alberto Flores, Juan Miguel Maldonado, Matías Caballero y Maxi Cianiello (Facundo De Martins); Walter Silva (Facundo Gómez Olsen) y Jonathan Cayumán (Abel Najurieta). DT: Horacio Giangiobbe.
FC Tres Algarrobo: Hugo Bermúdez; Diego Cuellar, Carlos Aballay, Julio Buenar y Gastón Mineiro; Adrián Pared, Hernán Acosta, Ramón Luguercio y Pablo Medina; Emanuel Ortíz y Alfredo Rodríguez (Bertone).
Goles:PT: 9`Silva, 25`Cayumán. ST: 9`Cayumán, 16`Ciarniello y 47` De Martins.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Pedro Tormey de Dolores (Muy bien).
Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/
Defensores (Valeria del Mar) 1 - 1 Racing (Olavarría)
Sumó pero no le cae bien
Racing empató 1-1 con Defensores de Valeria del Mar en el ''Francisco Alcuaz'' de General Madariaga. El desarrollo fue equilibrado, el Chaira se puso en ventaja, no lo pudo sostener y al ir a buscar el triunfo, se descompensó y sobre el final, casi lo pierde.
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar
Liniers (Bahía Blanca) 1 - 1 Kimberley (Mar del Plata)
Kimberley mantuvo el invicto pero no la punta
El “Dragón” igualó 1 a 1 ante el duro Liniers en Bahía Blanca, por lo que sigue invicto jugadas siete fechas. Sin embargo, ya no está en la cima: Sansinena se despachó con un 5-0 sobre América.
Fuente: http://www.0223.com.ar
Sansinena (Gral. Cerri) 5 - 0 América (Gral. Pirán)
Sansinena hizo brillar su fútbol en el potrero de Cerri y llegó a la cima
Con dobletes de Scalco y Diaz Bender y otro gol de Mc Coubrey, el albirrojo goleó a América por 5 a 0. Así, con la igualdad de Kimberley, quedó como el único líder.
Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com
Adaptarse a cualquier tipo de conflicto que se presente; una virtud que clarifica el camino del éxito. Ese mismo por el que actualmente transita Sansinena en la Zona 2 del Federal B, donde es líder --invicto-- y parece que será difícil de derrocar.
El equipo cerrense venció ayer a América (General Pirán) por 5 a 0, adaptándose a un campo de juego castigado por la lluvia que azotó a la región en la jornada dominguera.
Además, el tripero no sólo contó con ese mérito. Desde la solvencia defensiva, demostró su eficacia, explotó los espacios a la perfección cuando los tuvo y terminó firmando su sexta victoria en la competencia sobre siete presentaciones. Letal.
El trámite inicial se tornó monótono rápidamente, algo lógico por el estado del campo de juego.
El balón voló mucho por el aire. Linares y Schefer, los creativos del local, la veían pasar por encima de sus cabezas. Sansinena no dominaba y de hecho, por momentos, perdió la tenencia frente a un rival que careció siempre del volumen de juego suficiente para crear peligro. Sólo insinuó con Giuntini, quien planteaba el uno contra uno por izquierda, pero sin ningún tipo de compañía.
Ayudado por eso y sostenido por la solidez de Poncetta, Sansinena comenzó a liberarse y a jugar.
No obstante, el encuentro se abrió de la manera que se esperaba: a través del balón detenido.
Schefer lanzó y, tras una serie de rebotes, Linares atacó la segunda pelota y la metió a la zona caliente, donde Díaz Bender, en soledad, marcó el 1 a 0. Partido abierto.
Desde allí, todo parecía que iba a ser distinto. Y lo fue.
Encima, antes de retirarse a los vestuarios, Sansinena construyó el 2-0. Scalco se adueñó de una pelota perdida en la puerta del área, se armó el espacio y sacó un remate rasante, pegado al palo.
Ya en el complemento, con el marcador a su favor, el tripero manejó el ritmo, acelerando cuando se lo propuso.
Así llegó la exquisita definición de Mc Coubrey (la picó) y los tiros de esquina de Schefer, que encontraron a Scalco primero y Díaz Bender después.
Juegue donde juegue, Sansinena no detiene su ritmo en el Federal B, soluciona con su fútbol cualquier problema que se presente y triunfa.
Fuente: http://www.lanueva.com
Bella Vista (Bahía Blanca) 2 - 4 Ferro Carril Sud (Olavarría)
Ferro se trajo tres de Bahía Blanca
En un escenario siempre difícil, el Carbonero superó 4-2 a Bella Vista, que jugó con varios suplentes. Los goles del equipo olavarriense fueron de Joaquín Zalazar, Pomphile, Alarcón y Joel Zalazar. Los tantos del Gallego fueron de Roa y Priore. Fue un buen partido del Carbonero que empezó perdiendo lo dio vuelta y llegó al 3-1, le achicaron la ventaja y lo definió sobre el final.
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar
Villa Mitre (Bahía Blanca) 3 - 0 Dep. Sarmiento (Coronel Suárez)
Villa Mitre cambió las dudas por los aplausos
El Tricolor logró su primer triunfo de local. Fue 3-0 sobre Deportivo Sarmiento. Lleva cuatro sin perder.
Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com
La lista de cuentas pendientes de Villa Mitre tiene, desde ayer, otro tachón. El tricolor ganó por primera vez en la temporada en El Fortín y no sólo saldó la deuda, sino que además trajo vuelto...
El enojo tras el 0-2 ante Liniers y el murmullo luego del 0-0 contra Sansinena se convirtió en aplausos con la convincente actuación que derivó en el 3-0 sobre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, en juego correspondiente a la 7ª fecha de la zona 2 del Federal B.
El tricolor ganó su tercer partido en fila y, con una cosecha de 10 puntos, quedó sexto, a dos de Ferro de Olavarría, hasta ahora el último de los clasificados a la siguiente instancia.
El local fue siempre superior. La diferencia entre un tiempo y otro pasó por la profundidad y la contundencia.
Los verdirrojos se animaron de a ratos, sobre todo tras el ingreso de Carlos Navarro, y parados de contra, generaron peligro con la velocidad de Scheffer y los remates de Santiago Fernández desde afuera del área.
El sacudón más grande llegó a los 40 minutos, cuando Elorriaga hizo temblar el travesaño con un cabezazo. Pero fue sólo un temblor. Uno más. Pero hizo que el desahogo fuera mayor tras un segundo tiempo soñado.
En 5 minutos, Villa Mitre tuvo tres claras: un remate de Rodrigo Sánchez que estremeció el palo izquierdo y dos remates, uno de Manchado y otro de Cantoni, que desactivó Laumann.
Hasta que el maleficio se rompió y el tricolor al fin pudo marcar en casa. A los 6m. Manchado envió un tiro libre al área, Zárate volvió a sacudir el palo izquierdo con su peinada, pero esta vez el rebote le cayó a Sánchez, quien solamente tuvo que empujarla.
Y una vez que entró la primera, todo fue más sencillo.
A los 23m. Cantoni la abrió por el sector derecho, Sánchez, que estaba en offside, la dejó correr para la aparición de Manchado, quien envió un medido centro que encontró a Manuel González. El "6" le cambió la trayectoria y 2-0.
Pero había más, porque a los 38m. Manchado tiró un centro rastrero, Cantoni la dejó pasar y Nungeser remató cruzado para volver a vencer al arquero local.
Después, sólo quedó tiempo para la reconciliación con el hincha. Pero con el verdadero. El que sufre, no el que amenaza. El que supo esperar y que, ahora, se ilusiona...
Fuente: http://www.lanueva.com
Jueves 09 de julio de 2015, 21:12