/
Buenos Aires Chubut La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 7º fecha

Boxing Club (Río Gallegos) 0 - 1 Germinal (Rawson)

La tarde que a Boxing le tocó perder

Con gol de Brian Garino a los 31 del complemento, Germinal de Rawson le sacó el invicto a Boxing de Río Gallegos consiguiendo, a duras penas, sumar 3 puntos que lo mantienen como puntero de la Zona 1, en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal B.

Contreras frenó intentos de gol.

La misión de Germinal era mantener su invicto. Un empate era negocio en tierra santacruceña. Ganar era asegurar el primer lugar en la tabla de la Zona 1. Sabía que el local cuenta con un plantel que tiene altos y bajos, donde todos marcan y todos atacan. Era un rival de cuidado y así planteó el partido. El frío, la lluvia, el viento, luego el sol, acompañaron a los asistentes al tercer compromiso del albiverde santacruceño en calidad de local.

El partido comenzó con 15 minutos de atraso, por ausencia de la ambulancia, pero todos estaban dispuestos a resolver de la mejor manera el partido más esperado: el duelo entre los dos mejores. El puntero y su escolta, ambos invictos.

Boxing debió entrar a la cancha con la casaca alternativa verde y negra ya que la visita ostenta los mismos colores y franjas.

La terna arbitral, procedente de Comandante Luis Piedra Buena e integrada por Héctor Nievas con asistencia de Claudio Manqui y Claudio Rojo, se puso camisetas anaranjadas.

Boxing puso primera en su ataque hacia el paredón que da a la avenida San Martín y con viento a favor. Ritmo vertiginoso en los primeros minutos de juego en los que los de Rawson debieron doblegar esfuerzos para frenar los embates que apuntaban al arco de Roberts.

Pierna fuerte, disputa por la posesión del balón, faltas sobre los veloces carrileros terminaron en tarjetas amarillas para los visitantes.

El DT riogalleguense no se sentó en todo lo que duró el partido, caminó al borde de la línea dando directivas cada vez que lo juzgó necesario. Había que tener la pelota, avanzar e intentar en conjunto.

Los de González esperaron la oportunidad de hacerse de la redonda para correr hacia el arco de Contreras, pero la línea defensiva estuvo atenta y en contadas ocasiones bajó su guardia. El anfitrión logró imponer su juego pero poco a poco todo decayó en pelotazos y juego en mediocampo.

El público se mantuvo en sus lugares a la espera del cierre de alguna de las tantas jugadas ofensivas que generó el dueño de casa manteniendo a raya a su oponente deportivo.

A poco del cierre del primer tiempo Salinas tuvo la oportunidad de abrir la cuenta luego de un tiro de esquina pero el poste se interpuso frenando el festejo.

 

Complemento

Sin cambios en las formaciones, los dos técnicos apostaron al plantel elegido. A esta altura de la tarde el sol dio de pleno en el rostro de Contreras. La situación en campo de juego fue similar a la del inicio con jugadas rápidas y un Boxing ofensivo, buscando, encarando siempre para el área rival con distintas opciones hasta que Padín decidió que era momento de hacer cambios y reemplazó a Villarino por Franco. Por su parte en el plantel visitante entró Rubio en lugar de Maidana.

Fuentealba esperó y generó un buen avance pero sin el éxito esperado. A los 31 luego de un tiro de esquina Garino abrió y cerró la cuenta. De ahí en más, Germinal redobló esfuerzos defensivos hasta el final, ya que Boxing no paró en sus intentos de emparejar la situación, hizo entrar a Matus y buscó el gol hasta que el juez hizo sonar su silbato pasados los 49 minutos.

Así fue, como sin ser superior sino más efectivo el líder de la Zona 1 sacó 3 puntos de la cancha de su escolta.

 

 

Síntesis

Boxing Club 0: Lucas Contreras, Federico Villar, Jonathan Ceratto, Mauro Fuentealba, Milton Blanco, Jorge Olguín, Gonzalo Nieres Moreira, Jonathan Morán (ST 34′ Mariano Matus), Julián García, Luis Vidal y Germán Villarino (ST 20′ Alex Franco). DT: Carlos Padín.

Germinal Rawson 1: Denis Roberts, Diego Flamenco, Damián Salinas, Flavio Chacano, Nicolás Macaroff, Carlos Ramadán, Emanuel Orieta (ST 38′ Andrés Iglesias), Santiago Maidana (ST 24′ Alan Rubio), Darío Zampini, Sergio Cenzano (ST 33′ Bruno Neculhueque) y Braian Garino. DT: Pedro Bravo González.

La Opinión Austral

 

Belgrano (Esquel) 4 - 2 Maronese (Neuquén) 

Belgrano alcanzó la victoria con una goleada

Se cortó la mufa. Belgrano de Esquel, con el debut de José de Hernandez en la dirección técnica, se despachó ayer con una gran goleada sobre el colista Maronese por 4 a 2. Damián Willhuber regresó al primer equipo, en tanto Maximiliano Alvarez entró unos minutos, metió un golazo increible y se resintió de la lesión. El próximo encuentro será ante Independiente en Río Colorado.

No importa que Maronese era el colista del Federal B con todos los partidos perdidos. Belgrano tenía que ganar para recuperar la confianza y saber que el trabajo que se hizo en estos días con un nuevo cuerpo técnico era el adecuado.

Belgrano ganó bien, merecidamente, pero sufrió más de la cuenta. El rival dió todo y mucho más, hasta el tercer gol de Belgrano, por ello el festejo fue tan grande como el barrio Buenos Aires.

Recién en la septima fecha Belgrano pudo sumar de a tres porotos de una vez y la cabeza empieza a jugar de otra manera.

No se habían cumplido los primeros diez minutos del partido y Facundo Aguirre (sin dudas el jugador distinto que tiene el equipo «xeneize») daba la primera ventaja a Belgrano de Esquel y cuando parecía que todo iba por los «carriles normales» hubo que transpirar más de la cuenta en la fria, pero soleada, tarde de Esquel.

El técnico metió alguna que otra mano en el equipo, si comparamos a los elencos dirigido por Cristian Barcelona y Martín Lobos en los encuentros anteriores.

El regreso de Damián Willhuber fue una de cartas fundamentales que presentó la defensa ayer, claro que se sabía de antemano que en el entretiempo (aunque en verdad fue a los 15 minutos de la etapa complementaria) que sería reemplazado por Juan Martín Robacio y Damián respondió: lo hizo con la solvencia y la autoridad que mostró siempre.

Diego Jara dejó su lugar de cuevero y se tiró más hacia la izquierda, haciendo un tandem con Jonathan San Martín (a veces éste más retrasado que aquel) y en el medio Jonathan Aciar (con la quinta amarilla en su haber y descartado para el encuentro en Río Colorado) junto con Cristian Segundo, con la idea de cortar el circuito rival, pero también con la idea de jugar.

Aguirre más suelto como enlace y la intermitencia de Manosalva y Barrera en la delantera (se lo extraña a Sebastián de temporadas anteriores).

El rival por algo está ultimo, pero demostró que no es un mal equipo desde el medio hacia adelante. Tiene serios inconvenientes en la defensa, pero Matías Espinosa (5), Sebastián Jeldres (9) y sobre todo Guillermo Reyes (10) demostraron que es un equpo de temer cuando tienen la pelota.

Luego del primer gol de Belgrano, Maronese mostró lo mejor del partido. Reyes se hizo dueño de la pelota y se vieron algunas grietas en la defensa local.

Para colmo Ariel Yañez le erró a la pelota y le dió de lleno a un tobillo rival dentro del área y fue penal y el penal fue bien ejecutado por Sebastián Jeldres para el transitorio empate.

Cuando mejor la visita jugaba, otro yerro infantil (de varios que habían cometido en el primer tiempo) le permitió casi en la línea de arco convertir el segundo de Belgrano por parte de Juan Yañez y parecía que el encuentro iba a ser otro. Pero Maronese no se dio por vencido.

Ya en tiempo de descuento, del primer tiempo, Matías Sotelo realizó dos tapadas «de selección», la segunda de ella tras un tiro a quemarropa por parte de Guillermo Reyes a dos metros del arco.

En la etapa complementaria, el xeneize entró frio como la tarde. Maronese metió toda la carne en el asador y encontró hasta ahí el merecido empate por parte del mejor jugador visitante, el mismo Reyes.

Belgrano sintió el golpe, apretó los dientes y fue en busqueda de la victoria.

Se jugaban 23 minutos de la etapa complementaria y Manosalva eligió el lugar para el tercer tanto y apareció «el muchacho de la película».

José de Hernandez dispuso el ingreso del Pampa Alvarez y la primera pelota que toca lo hizo con un furibundo cabezazo que se metió abajo, sobre el poste derecho de Johansen para la algarabía de todos. A 15 minutos del final, la fiesta fue de Belgrano aunque un poco se empañó con la lesión del mismo Alvarez quien se resintió de la pierna izquierda que lo sigue trayendo a mal traer.

SINTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO 4 - MARONESE 2

Belgrano de Esquel (4): Matías Sotelo, Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Diego Jara; Jonathan Aciar, Cristian Segundo, Jonathan San Martín y Facundo Aguirre; Gabriel Manosalva y Sebastián Barrera. D.T.: José de Hernández.

Maronese de Neuquén (2): Ariel Johansen; Matías Torres, Luciano Huenulao, Ramiro Torres y Cristian Quiroga; Sebastián Stuardo, Matías Espinosa, Nahuel Massimino y Guillermo Reyes; David Brizuela y Sebastián Jeldrez. D.T.: Rafael Sánchez.

Goles: 9pt Facundo Aguirre (Belgrano); 20pt Sebastián Jeldres, de penal (Maronese), 28pt Juan Yañez (Belgrano); 12st Guillermo Reyes (Maronese), 23st Gabriel Manosalva (Belgrano) y 30st Maximiliano Alvarez (Belgrano).

Cambios: Juan Martin Robacio por Willhuber, Damián Villarroel por Aguirre y Maximiliano Alvarez por Manosalva (todos en Belgrano). Francisco Gallegos por Torres, Martín Kitler por Massimino y Kevin Ramirez por Stuardo (todos en Maronese).

Arbitro: Adrian Antillanca (sin problemas). Asistentes: Cristian Lago y Andres Oses (todos de la Liga de Bariloche).

Cancha: Estadio de Belgrano (Barrio Buenos Aires). Campo de juego: excelente

Calificación del partido: Intenso, bien jugado y merecida victoria de Belgrano.

Fuente: foto y texto: http://www.elchubut.com.ar

 

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 2 Racing Club (Trelew) 

Café amargo en la capital de Río Negro

La “Academia” supo ir en ventaja ante el “Albiceleste” y logró igualar el marcador tras sufrir dos goles del local. Tras una pelota parada local, el colombiano Jefferson Núñez dio el triunfo al local. El equipo de Samso quedó en la quinta posición y se mide la fecha próxima ante Cruz del Sur, en Trelew, rival directo.

En el final del encuentro, Racing de Trelew culminó su excursión por Viedma con las manos vacías. A los 40 minutos del segundo tiempo, Sol de Mayo convirtió el 3-2 definitivo en este encuentro válido por la séptima fecha de la Zona 1 del Federal B.

En un partido equilibrado, la “Academia” había empezado en ventaja a los doce minutos de partido, con un gol de Martín Bataller, el máximo artillero del equipo. SIn embargo, dos minutos después, Gastón García igualó el marcador para los dueños de casa.

A los once minutos del complemento, Rubén García logró revertir el resultado a favor del equipo dirigido por Adán Valdebenito. La esperanza renació para la visita, cuando Lucas Malacarne, a los quince, convirtió en su propio arco y le volvió a dar paridad al resultado

Manos vacías

Ambos equipos, en el transcurso de la etapa final, agotaron los cambios. Uno de esos jugadores ingresantes, Jefferson Nuñez, le dio el triunfo final al equipo local, tras una pelota parada a favor de Sol de Mayo.

Esta derrota hizo retroceder algunos casilleros a Racing, que quedó situado en la quinta posición de la Zona 1, con la misma cantidad de puntos que su vencedor de ayer. Pero el sistema olímpico, el primer factor de desempate, juega a favor de los viedmenses.

En la próxima fecha, la “Academia” recibe a Cruz del Sur, un rival directo en la lucha por clasificar, que ayer derrotó a Huracán de Comodoro por 2-1 y quedó situado en la tercera posición de la zona.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 3 - 1 Veinticinco de Mayo 

Deportivo justificó claramente su victoria

El tricolor fue más contundente y efectivo. Volvió a ganar y en el camino dejó a uno de los “duros” que tiene la zona, como lo es 25 de Mayo con jugadores con  experiencia.

El ‘tricolor’ maragato se impuso 3-1 sobre 25 de Mayo de La Pampa con tres goles de Federico Gómez. El delantero marcó a los 38′ de la primera mitad, a los 17′ del segundo tiempo y a los 43′ de la misma etapa.

Con una gran tarde del goleador tricolor, Federico Gómez le alcanzó para sumar de a tres y seguir en el lote de equipos que pujan por estar entre los mejores.

Federico Gómez estuvo intratable para la defensa y a la hora de definir muy fino, lo que le permitió al tricolor volver a la victoria.

Los tricolores recién pudieron romper el cero cuando transcurrían 38 minutos de la primera parte, justificando lo realizado hasta esa parte en el campo de juego. Con ese resultado se fueron al descanso.

Promediado los 17 minutos del complemento, apareció el “Fantasma” Gómez para volver a tomar contacto con la red y poner el 2 a 0 sobre los pampeanos.

La ilusión de la visita se pudo mantener a los 25 del segundo tiempo, cuando para el conjunto pampeano Matías Gonheix  marco el descuento.

Eso le dio oxigeno y ánimo a la visita para dar pelea hasta el final, donde otra vez Gomez liquido con las pretensiones de 25 de Mayo al establecer el tercero personal y el tercero del tricolor para sellar el 3 a 1 a los 43 minutos, que a la postre serían las cifras definitivas en el marcador. Depor encontró el gol y la victoria. Depor encontró a su goleador que le dará mucha alegría, Federico Gómez-

Fuente: http://diarioaldia.com.ar

 

Cruz del Sur (Bariloche) 2 - 1 Huracán (Comodoro Rivadavia) 

Cruz del Sur jugó con el corazón y logró un triunfo de oro

Cruz del Sur jugó con el corazón y logró un triunfo de oro

Una muy valiosa victoria consiguió Cruz del Sur en la séptima fecha del torneo Federal "B" 2015. El conjunto barilochense derrotó a Huracán de Comodoro Rivadavia por 2 a 1 en el estadio Municipal y subió al tercer escalón de la tabla de posiciones del grupo patagónico. En la foto, Sebastián Zambrano rodeado de rivales. El "Chaqueño" marcó el segundo tanto y fue la gran figura de la tarde

Después de una semana cargada de inconvenientes, Cruz del Sur se desahogó en la cancha. Con una formación muy diferente a las anteriores, el equipo de Pablo Gomis obtuvo una valiosa victoria ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Correspondiente a la séptima fecha del grupo 1 del torneo Federal "B", el partido se disputó este domingo en el estadio Municipal. Los dueños de casa se impusieron con un resultado de 2 a 1. 

Del minuto 1 al 90, el "Cruzado" jugó el partido con el cuchillo entre los dientes. La actitud desplegada en el rectángulo de juego fue clave para apoderarse de una victoria que necesitaba como el agua. El cuerpo técnico tomó nota de los errores cometidos ante Germinal y los mismos no se repitieron. Se tomaron recaudos y se ajustaron las marcas. El "Globo" de Rogger Morales no se sintió cómodo jugando en Bariloche. Y eso no sólo tuvo que ver con el frío y la nieve. 

La apertura del marcador se produjo con una pelota detenida y con los bonaerenses como protagonistas. A los 34 del primer tiempo, Jaime Molfeso ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Diego Fassi anticipó a la defensa rival con un certero cabezazo. Como ocurrió en otras ocasiones, Cruz del Sur no metió mucha gente en el área. Pero Fassi logró sobreponerse en medio de varias camisetas rojas. 

El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para el local. Sebastián Zambrano anotó el segundo gol a los 6 minutos con un remate potente y esquinado desde afuera del área. En la acción previa al remate, el defensor que marcaba al "Chaqueño" sufrió una caída. El delantero no dejó escapar la oportunidad y anotó el 2-0. 

Durante varios minutos, Huracán se mostró conmovido y sin respuestas. Cruz del Sur tomó el control del balón en forma absoluta y pudo haber aumentado la cuenta. El momento no fue aprovechado en plenitud por los dueños de casa porque el "Globo", de a poco, se fue metiendo de nuevo en el partido.  

A los 35, los comodorenses llegaron al descuento. En una jugada con varios rebotes en el área, Diego Galván terminó empujando a la red en un mano a mano con Lucas Mancinelli. El tramo final fue de sufrimiento para los de Gomis. Huracán presionó con gran ímpetu y obligó a Cruz del Sur a retrasar sus líneas. Lo hizo con muchos pelotazos y centros. En una de esas acciones, Llesona le ganó a toda la defensa y sacó un cabezazo potente. Mancinelli voló hacia su palo derecho y sacó la pelota al córner de manera espectacular. La atajada del "1" fue tan importante como los goles de Fassi y Zambrano. 

Entre suspendidos y lesionados, la semana no había sido nada sencilla para Cruz del Sur. Varios jugadores que venían ocupando lugares en el banco de suplentes tuvieron que saltar a la cancha. Y lo hicieron con gran personalidad. Demostraron que están a la altura de las circustancias. El técnico Pablo Gomis sabe que puede contar con ellos. Por todo lo ocurrido, la victoria era muy necesaria. En el momento de la celebración hubo mucho de desahogo. Fue el primer triunfo en casa en el campeonato. El mismo se estaba haciendo desear. Y llegó cuando el "Cruzado" más lo necesitaba.  

SINTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi, Luciano Parra; Martín López (Gustavo Maldonado), Gustavo Ramirez, Ramiro Isern, Leandro Del Río; Jaime Molfeso (David Valdebenito); Sebastián Zambrano (Emiliano Goye). DT: Pablo Gomis. Goles: Fassi y Zambrano

HURACÁN (1): José Alcain; Leandro Velázquez, Adrián Llesona, Iván Calfú (Nicolás Velázquez), Denis Castillo; Robinson Torres, Jonathan Suárez (Daniel Villarroel), Diego Galván, Cristian Bustos; Mariano Del Col (Facundo Gómez) y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales. Gol: Galván.

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

LIBRE: Independiente (Río Colorado).

Jueves 09 de julio de 2015, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: