/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

El técnico Sebastián Méndez dejó Gimnasia de Jujuy tras recibir amenazas de muerte

El anuncio lo hizo el entrenador en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Fernando Yecora.

El técnico Sebastián Méndez dejó Gimnasia de Jujuy tras recibir amenazas de muerte

Sebastián Méndez dejó ayer la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras denunciar que recibió amenazas de muerte, al igual que sus ayudantes y familia.

El anuncio lo hizo el entrenador en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Fernando Yecora, y otros dirigentes de la institución jujeña.

"Temo por mi vida, la de familia que se tuvo que ir antes a Buenos Aires y de mi cuerpo técnico", dijo Méndez.

Los rumores comenzaron a circular luego de la goleada 4-1 que sufrió Gimnasia ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 23 fecha del Torneo del Nacional B.

Méndez se mostró muy dolido y aseguró: "Esos que me amenazaron, lograron su objetivo, me voy triste y dolido de la provincia, pero esta situación, cruzó todos los límites de tolerancia".

Además, recordó cuando meses atrás su ayudante de campo Fabio Talarico sufrió el robo de 100 mil pesos cuando le entraron en su casa.

Consultado si sabía de donde venía, el entrenador dijo desconocer y reconoció que no hubo denuncia policial, ni judicial por las amenazas y recalcó: "Me voy por razones extrafutbolísticas, porque trabajamos mucho, desde mi llegada hace siete meses, para poner a Gimnasia, cuarto en las posiciones de la tabla, para luchar por un ascenso, a la máxima categoría del fútbol argentino".

Más adelante, admitió que las amenazas venían, desde hace tiempo atrás, hasta cuando el equipo ganaba.

"Yo deseaba continuar en Gimnasia, porque veía posibilidades de pelear por un ascenso, tenía fe en conseguirlo, pero no de esta manera, soy una persona, y no aguante más esta situación de violencia, que venía en escalada", señaló.

Por su parte, el presidente Yecora, dijo: "Intenté convencerlo para que se quedara, pero superó toda lógica, primero está la persona, luego el entrenador".

 

 

Sebastián Méndez dejó de ser el técnico de Gimnasia

ANUNCIÓ SU RENUNCIA / SEBASTIÁN MÉNDEZ SE DESPIDIÓ DE GIMNASIA, ACOSADO POR LOS CONTINUOS REPROCHES.

ANUNCIÓ SU RENUNCIA / SEBASTIÁN MÉNDEZ SE DESPIDIÓ DE GIMNASIA, ACOSADO POR LOS CONTINUOS REPROCHES.
MANUEL CABALLERO - EL TRIBUNO JUJUY

El "Gallego" en una conferencia de prensa brindada ayer, anunció su alejamiento del cargo como entrenador "lobo".


Sebastián Méndez dejó de ser técnico de Gimnasia y Esgrima. En una noticia que causó sorpresa por el momento del equipo, cuarto en las posiciones de la B Nacional, y que fue "por motivos personales", el ahora exDT "lobo" se despidió ayer del plantel y en conferencia de prensa explicó sus motivos.
"Le manifesté al presidente la decisión y estuvo hasta hace poco intentando convencerme que siguiera, pero me parece que lo que aconteció superó muchos límites. Y se sucedieron muchas cosas extrafutbolísticas que me hacen tomar esta decisión, que no es lo que más me gusta ni lo que deseaba. Porque creo que dejamos al equipo en una situación buena en cuanto al puntaje y en cuanto al juego, más allá del último partido, Gimnasia está en puesto de ascenso. Y con el dolor de no poder completar el trabajo", dijo Méndez, agregando que "desde que llegamos sufrí muchas amenazas y mi ayudante -Fabio Talarico- un robo. Amenazas a mi familia incluso, que no está en Jujuy. Y es algo que me cuesta digerir. Después la poca tolerancia al fracaso. Porque si pensamos veníamos de una racha positiva y en alza. Uno puede tomar el último partido como una accidente. Y sabíamos que esto no iba a cambiar y fue así todo el tiempo".
El "Gallego" además indicó que no "puedo poner un cartel pidiendo que la gente me quiera. La gente te quiere o no te quiere. Desde el principio se dio así. La primera manifestación fue en Formosa con una bandera. Y contra los titulares de Tigre hicimos un buen partido con jugadores que habitualmente no estaban jugando. Y de ahí en más se dio una escalada de llamadas, de violencia, de insultos. Vieron como estuvo la cancha el miércoles. Y creo que mi salida va a atenuar a esa gente me parece. Calmará los ánimos para que los jugadores estén más tranquilos", aunque resaltó que "no tenía ninguna intención de dejar Gimnasia".


Fernando Yécora
Por su parte el presidente de la entidad "albiceleste", Fernando Yécora, expresó entender "la decisión de Sebastián es por cuestiones personales. Y le dije que la intolerancia de Jujuy fue muy grande. No haré un juicio de valor sobre si las amenazas que recibió son excesivas. Pero en Jujuy estamos viviendo esto hace tiempo. El hincha cree que tiene derecho a manifestarse por las redes sociales diciendo cualquier cosa. A mí me amenazaron yendo a mi casa o llamándome por teléfono. Estas cosas pasaron no solamente en este proceso, sino en el de Mario Sciacqua. Respeto la decisión personal de Sebastián y por lo familiar en la cual no me puedo meter".

FUENTE:  http://www.diarioveloz.com/

Viernes 10 de julio de 2015, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL MAS GRANDE DEL NORTE · Sábado 11 de julio de 2015, 04:24 · Citar
HAY LOBITA, HAY LOBITA, MIRA LO Q PASA Y ESO Q NO VENIS MAL EN LA TABLA PERO BUENO, PERDER 7 FINALES EL AÑO PASADO PARECE Q CALA ONDO EN TU SER JAJAJA. SEGUI DE LA MANO DE LA PIKETERA ESAA JAJAJAJAJAJAJA LA Q TE MANDA A HACER PIKETES EN LAS RUTAS, TIRA PIEDRAS... AHORA TIRA TIROS???
FIRMA TU PAPA GYT SISI EL Q TE DIO LA VUELTA EN TU CANCHA.
Ari · Viernes 10 de julio de 2015, 23:32 · Citar
La falta de tolerancia que existe hoy en día es INEXPLICABLE!!! Algo que dijo el técnico:" ...la poca tolerancia al fracaso..." Lamentablemente, estos personajes que se dicen hinchas, se creen más importantes que el fútbol en si mismo. No les importa su equipo, su club al que dicen querer; sólo les interesa ellos y solo ellos. Basta!!!! DEJEN DE MATAR AL FÚTBOL ARGENTINO!!!
Indignado · Viernes 10 de julio de 2015, 10:39 · Citar
Que locura lo que se vive hoy en dia en el futbol argentino!! Lamentable y lo que mas indigna es la falta de acción de dirigentes, policía y el gobierno y la afa!! Fuerzas Gallego y ojala algún dia se pueda revertir esta situación!!