/
Fed. A Zona 4 San Luis Santa Fe Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Tiro Federal (Rosario)

Tiro Federal (Rosario) 2 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Tiro Federal logró una victoria vital
El equipo rosarino superó a Juventud Unida de San Luis, 2 a 0, con goles de Fondacaro y Cantero. El cotejo se disputó al mediodía en el Fortín de Ludueña, por la 17ª fecha del certamen federal.

 

Tiro Federal derrotó a Juventud Unida de San Luis, 2 a 0, éste mediodía en el Fortín Tirolense, por la 17ª jornada del Torneo Federal A y con arbitraje de Carlos Córdoba. Los goles del equipo rosarino, lo convirtieron Carlos Fondacaro y Elías Cantero, cuando terminaba el match.

El Tigre de Ludueña venía de una derrota dolorosa ante el líder Talleres (Córdoba) entre semana y sumar puntos, a esta altura del torneo, es una obligación. La última posición que ocupa en su grupo, lo tendrá en el futuro inmediato, en el lote de los equipos que pelean por no perder la categoría.

En la previa del cotejo de la mañana del domingo, lo único que debía hacer el equipo de Castella, era ganar. Y desde el comienzo, se calzó el traje de protagonista. Rápidamente llegó al arco rival, con un disparo del delantero Cristián Tarragona, que no inquietó a la visita. A los 5 minutos, Germán Tarnavassa desbordó por derecha, tiró el centro al primer palo y encontró la cabeza de Daniel Salvatierra, que desvío la trayectoria y sobre la línea, los defensores visitantes evitaron la caída de su arco.

Juventud Unida no estaba desordenado, le regalaba espacios al elenco Tirolense, que lo aprovechó en varias oportunidades, pero la impericia de sus delanteros le impidió generar riesgo en el marco de Gonzalo Salgueiro, el arquero puntano.

Pero en el final de la etapa, el cotejo se iba a encender. A los 41, jugada incisiva de Tiro Federal, a través de Jorge Rojas por la zurda, tira el centro atrás, la pelota se detiene por la  mano del defensor rival, Claudio Villalba y el juez santafesino Córdoba, cobra penal. El ejecutante fue Carlos Fondacaro, remató pronunciadamente hacia la izquierda del portero Salgueiro que tapó el disparo. Pero un minuto después, a los 43, el volante iba a tomarse revancha, cabeceando un centro que levantó Tarnavassa y así, el dueño de casa conseguía la apertura del marcador.

En la parte final, el DT Pablo Castella, intentó cerrar el resultado, pero los caminos que buscó no fueron los correctos. El equipo retrocedió demasiado y quedaron muy aislados los hombres de ofensiva, Tarragona y Salvatierra. Pero a partir de ese momento, floreció la experiencia de dos jugadores con mucho rodaje, como lo son Diego Chitzoff (jugando en otro puesto) y Carlos Fondacaro, que con su juego tranquilizaron al grupo.

Igualmente, los puntanos tuvieron chances claras para igualar, a los 13 minutos, un remate rasante de Walter Figueroa fue tapado por el golero local, Alejandro Dianda y en el rebote, disparó Marcos Fernandez y la bocha se estrelló en la base del caño izquierdo. También generó peligro, a los 18, con un remate del ingresado Mauro Aguirre que cruzó el arco y a los 20, con cabezazo de Patricio Landa Garza que se fue alto.

Sin embargo, parecía que el trámite del juego se iba simplificar a favor de los rosarinos, cuando el árbitro Córdoba expulsó a Walter Figueroa, con roja directa. Pero nada de eso sucedió, el Auriazul de San Luis, se adelantó por completo y lo metió contra su área a los Tigres de Ludueña. En ese pasaje del juego, tuvieron mucho trabajo los centrales rosarinos, Bruno Caballero y Fernando Moreyra, que despejaron una y otra vez, con gran solvencia.

Ya en tiempo adicional, cuando el partido se moría, llegó la segunda conquista, a partir de un contrataque liderado por el ingresado Leandro Depetris, que envió un centro al segundo palo y Elías Cantero, aprovechó un rebote para tocar la pelota a la red, era el 2 a 0 final.

Tiro Federal se reencontró con la victoria, después de 7 fechas de sequía, quizás sea el punto de partida, para una nueva etapa, sumar puntos sin importar la manera de como se consiguen. Definitivamente, el plantel Tirolense sabe cual es el desafío, pelear por no perder la categoría.

Síntesis

Tiro Federal: Alejandro Dianda; Alex Blasco, Bruno Caballero, Fernando Moreyra y Diego Chitzoff; Germán Tarnavassa (Espíndola), Elías Cantero, Carlos Fondacaro (Depetris) y Jorge Rojas; Cristián Tarragona y Daniel Salvatierra (Urquiza). DT: Pablo Castella.

Juventud Unida (San Luis): Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Casteglioni, Claudio Villalba (Amán F.), Nicolás Inostroza (Aguirre); Marcos Fernandez, Juan Pasaglia, Patricio Landa Garza y Esteban Goicochea; Leandro Tapia (Aman I.) y Bruno Sepulbeda. DT: Pedro Dechat.

Arbitro: Calos Córdoba.

FUENTE: http://www.conclusion.com.ar/

Juventud perdió con Tiro Federal pero igual clasificó para buscar el ascenso


 

El conjunto dirigido por Pedro Dechat perdió con Tiro Federal de Rosario por una nueva fecha del Federal “A”. Los goles del partido los convirtieron Carlos Fondacaro y Elías Cantero. Los resultados de los partidos jugados por la tarde le permitieron al “Juve” clasificar para la siguiente fase. Quedó tercero a falta de una fecha para que culmine la fase. Aún perdiendo en la última, igual pasará de ronda puesto que en un hipotético empate en puntos con Maipú y 9 de Julio de Morteros, Juventud aventaja a mendocinos y cordobeses, por el sistema olímpico, y en consecuencia ya se aseguró la clasificación.

Juventud quiere la clasificación

El conjunto dirigido por Pedro Dechat perdió con Tiro Federal de Rosario por una nueva fecha del Federal “A”.

El encuentro comenzó trabado en los primeros minutos, pero con el equipo local parado en ataque buscando la apertura del marcador.

Cristian Tarragona tuvo la primera opción a los 2 minutos con un remate desde larga distancia, y 3 minutos después, Tarragona ganó por derecha y el centro encontró la cabeza de Rojas para exigir a Gonzalo Salgueiro en el primer palo.

La presión del “Tigre” de Barrio Ludueña duró solo uno minutos, porque Juventud se adelantó en el terreno y con el manejo, Marcos Fernández, Juan Pablo Passaglia y Patricio Landa Garza, en la mitad del campo, comenzó a equilibrar las acciones.

Si bien el “Juve” no llegaba con claridad sobre el área defendida por Alejandro Dianda, dominaba la pelota y jugaba lejos de su arco.

Tiro Federal volvió a dominar las acciones y comenzó a encontrar los espacios sobre las bandas. Juventud no hacía pie por izquierda y el local buscaba por todos los sectores.

Cuando el primer tiempo se moría, Claudio Villalba paró un centro con la mano y el árbitro Córdoba marcó el penal. Carlos Fondacaro se hizo cargo de la pena máxima y su remate fue contenido por Salgueiro arrojándose sobre el palo izquierdo, a los 40 minutos. En la jugada siguiente, Germán Tornavassa ganó por derecha y el centro al área encontró a Fondacaro, que convirtió al conectar de cabeza.

En el comienzo del segundo tiempo, Tiro Federal salió decidido para aumentar diferencia en el marcador y a los 7 minutos tuvo una chance en los pies de Diego Chitzoff que remató desde afuera del área por encima del travesaño.

En la respuesta, Juventud llegó con un disparó bajo de Walter Figueroa que el arquero Dianda sacó contra el palo derecho y en el rebote, el ingresado Mauro Aguirre remató al palo del arco local.

Juventud se animó y adelantó las líneas. Aguirre, nuevamente exigió con un remate que pasó cerca del arco de Dianda a los 16 minutos.

En 30 minutos, Figueroa cometió una fuerte falta desde atrás y Córdoba los expulsó. El “Juve” jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos.

Los ingresos de Ignacio y Francisco Aman le dieron un poco de aire fresco a Juventud, que buscó en los últimos minutos el empate.

En tiempo de descuento llegó el segundo gol de Tiro Federal, en una jugada que inició Cristian Tarragona y cedió para Elías Cantero para que defina con el arco vacío.

Juventud terminó cayendo 2 a 0 con Tiro Federal y deberá esperar hasta la última fecha  en donde recibirá a Sportivo Las Parejas, para buscar la clasificación a la fase final.

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Domingo 12 de julio de 2015, 21:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: