Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 2 Central Córdoba (SdE)
La "Banda" rescató un punto en el cierre
Brown igualó de local 2 a 2 ante Central Córdoba (SdE) por la 24ta fecha de la B Nacional. Prieto puso arriba a la visita en el Primer Tiempo y Sánchez lo empató al inicio del complemento, pero rápidamente Salto volvió a adelantar al santiagueño y cuanto el partido se moría, Bottino puso el empate final.
Guillermo Brown de Puerto Madryn festejó hoy un agónico empate de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 2, en un partido de la 24ta. fecha de la Primera B Nacional.
En el segundo minuto adicionado, Gastón Bottino selló el marcador final de un encuentro que a los chubutenses se les hizo cuesta arriba Marcos Prieto y Sergio Salto, a los 13 minutos de la primera parte y 11 minutos de la segunda.
Sergio Sánchez, cuando transcurrían cinco del complemento, puso el 1 a 1 parcial para Brown, que sumó 28 puntos y extendió a cuatro partidos su invicto en casa.
Por su parte, los santiagueños quedaron con 26 puntos, sin poder cortar la sequía de visitante, condición en la que no conocen la victoria esta Temporada.
SÍNTESIS:
BROWN 2:
CENTRAL CÓRDOBA 2:
Goles: 12 PT Marcos Prieto (CC), 4 ST Sergio Sánchez (B), 10 ST Sergio Salto (CC), 47 ST Gastón Bottino (B).
Cambios: 14 ST Martín Zapata por Matías Pato (CC), 18 ST Hernán Zanni por Hugo Iriarte (B) y Luciano Nieto por Claudio Mosca (B), 26 ST Matías García por Marcos Prieto (CC); 30 ST Joaquín Susvielles por Flavio Ciampichetti (B), 40 ST Facundo Silva por Javier Ferreira (CC).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: "Raúl Conti" (Brown de Puerto Madryn).
En el cierre del juego, Central Córdoba terminó 2 a 2 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn y no pudo sumar su primera victoria fuere de casa en el Nacional "B".
Cuando transcurría el tercer minuto de descuento, de los cuatro que había adicionado el árbitro Nelson Sosa, cuando no, Gastón Bottino, volvió a amargar a Central Córdoba, que ganaba 2 a 1 y que debió conformarse con sumar un punto en su visita a la ciudad de Madryn: 2 a 2, por la tercera fecha de las revanchas de la Primera B Nacional.
El longilíneo volante le hizo goles al elenco del barrio Oeste con todas las camisetas que vistió, desde aquella vez con Estudiantes de Río Cuarto, cuando el "Ferro" jugaba en el Argentino B.
Marco Prieto adelantó al "Ferroviario" a los 12 minutos del Primer Tiempo; lo igualó Sergio Sánchez a los 4 del complemento; tres minutos después, Sergio Salto clavó un golazo de tiro libre para el transitorio 2 a 1, y cuando todo parecía que iba a ser la primera victoria como visitante de Central en la Primera B Nacional, apareció Bottino (ante una defensa irresoluta y un golero estático) para estampar el 2 a 2.
El partido
A lo largo de los noventa minutos, Central hizo mejor las cosas que su rival, ya que se paró mejor en el terreno de juego, cortándole los circuitos futbolísticos al local y saliendo rápido de contra para lastimar al fondo de Guillermo Brown. En la primera llegada, Javier Ferreira ganó por derecha, envió el centro al corazón del área y Marco Prieto, de cabeza, venció a Burray para el 1 a 0.
A partir de ese momento, fue el local el que jugó apresurado, nervioso, debido a la derrota parcial. El "Ferro" jugó de manera inteligente, distribuyendo bien el balón y contraatacando peligrosamente por izquierda con los desbordes y precisos centros de Sergio Salto, quien buscaba a la dupla de paraguayos en el área.
El local sólo se limitó a lanzar centros al área rival y por esa vía preocupó al fondo local, porque el golero Emanuel Franco no brindó seguridad en los envíos aéreos.
Precisamente, en el inicio del complemento, un tiro libre frontal, que parecía fácil para el arquero, el balón se le escurrió de las manos a Franco y Sergio Sánchez aprovechó el error para estampar el 1 a 1.
Central tuvo su chance unos minutos después, luego de una buena acción de Matías Pato, que fue fouleado en la puerta del área. Tiro libre que ejecutó Sergio Salto, de zurda, para clavar el balón en el ángulo. Dos a uno, merecido para quien se movía mejor en el terreno de juego.
Nuevamente se dio la situación del Primer Tiempo, con Central en ventaja, retrasándose de mitad de cancha hacia atrás, agrupándose bien y jugando de manera ordenada, casi sin pasar sobresaltos, y un Brown que sin fútbol, pero a puro pelotazos, buscaba su suerte.
Lo tuvo Prieto, de cabeza, pero el balón salió cerca. Cuando todo parecía encaminarse a una justa victoria "Ferroviaria", en el último minuto de descuento, otro centro, nuevas dudas, y Bottino que factura y le quita a Central dos valiosos puntos para el promedio, ante un rival directo. No pudo ser. Estuvo cerca, pero se le terminó escapando por impericia y errores propios. Una lástima. Igual, el punto no es mal resultado. En la previa, seguro que más de uno lo firmaba, pero por cómo se dio el juego, queda el sabor amargo otra vez.
FUENTE: ABC DEPORTE.
FOTO: ADRIEL DE LA ROSA (DIARIO CHUBUT).
Domingo 12 de julio de 2015, 22:01