11741791_920592841312583_1130081322_n

De entrada nomás, los tucumanos “vacunaron” al conjunto catamarqueño. Al 1m 54s, Lucas Chacana aprovechó un resbaló de Martín Bouvier y quedó solo para marcar el gol ante Pablo Lencina que se estiró pero no pudo llegar a tocar el balón. Baldazo de agua fría en el Bicentenario.

San Lorenzo continuaba dormido y sin sentir el efecto del gol rival, y por ello, a los 19m Chacana volvió a lastimar. En un tiro libre, Soraire la metió para Cajaravilla en el segundo palo, el defensor la paró y metió un centro para que en el otro palo solamente la empuje Lucas Chacana. La efectividad de San Martín era letal.

Después del segundo gol, el “Ciruja” enfrío el choque y San Lorenzo no encontró respuestas por ninguna vía. Así, el período inicial se fue con la visita en ventaja.

804622_920593074645893_1393780864_n

Pero el complemento sería distinto. El “Santo” catamarqueño salió a presionar desde el arranque y tuvo una clara con un remate de Daniel Carrasco a los 3m que Nicolás Carrizo tapó muy bien enviando el balón al corner. En ese tiro de esquina, el mismo “Bombín” metió un golazo olímpico que se coló por detrás de Carrizo y le daba vida a San Lorenzo.

El local iba por más, y a los 12m tuvo una opción importante con Nicolás Ibáñez que remató desde un ángulo cerrado y en la línea salvó el “Oso” Albornoz.

El “Ocotero” insistía y cinco minutos después luego de buena jugada colectiva, Carrión asistió a Ibáñez que le dió un poco mordida y la pelota se fue rozando el palo derecho. El local ya hacia méritos para conseguir el empate al menos.

San Lorenzo dominaba las acciones y Corbalán mandó a la cancha a Nelson Pajón, que tuvo dos chances. Primero, a los 32m, no pudo cabecear un centro de la “Bestia”, y luego, casi en el final del partido tras un pase de Carrasco el arquero Carrizo le ahogó el grito de gol.

La única que tuvo San Martín llegó en el final del complemento a través de Braian Resch, que quedo solo de cara al gol tras una falla defensiva del San Lorenzo pero no pudo empujar el balón al fondo de la red.

Es para destacar el partido que tuvieron los centrales de San Martín, Darío Cajaravilla y Cesar Albornoz, quienes sacaron todo lo que caía en el área “Ciruja”.

Arco dio el silbatazo final, y la sensación de que los conducidos por Corbalán merecían más se sintió en el ambiente. Pero el fútbol no es merecimientos, y una vez más el “Santo” se fue con las manos vacías del “Coloso”.

Síntesis

San Lorenzo 1: Pablo Lencina; Federico Falco, Martín Bouvier y Jonathan Rivera; Leonel Carrión, Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez y Leonardo Gómez; David Romero, Nicolás Ibáñez y Gabriel Pajón. DT: Hugo Corbalán.

San Martín 2: Nicolás Carrizo; Cristian Piarrou, Cesar Albornoz Voss, Darío Cajaravilla y Rolando Serrano; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano y Jesús Soraire; Lucas Chacana e Iván Agudiak. DT: Sebastián Pena.

Goles: pt 1m y pt 19m Lucas Chacana (SM); st 3m Daniel Carrasco (SL). Cambios: Nelson Pajón por Leonardo Gómez, Gonzalo Lizárraga por Leonel Carrión y Carlos Aldonate por Jonathan Rivera (SL); Oscar Mamaní por Lucas Chacana, Braian Resch por Jesús Soraire y Gonzalo Rodríguez por Iván Agudiak (SM).  Amonestados: Leonel Carrión, Gonzalo Gómez, Martín Bouvier (SL); Cristian Piarrou, Nicolás Carrizo, Lucas Bossio, César Albornoz Voss (SM).Expulsado: st 24m Marcelo Castellano (SM). Arbitro: Alejandro Arco -regular-. Estadio:Bicentenario.