/
Fed. A Zona 4 Jujuy La Rioja Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Americo Tesorieri (LR)

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 0 Americo Tesorieri (LR)

 Zapla volvió a ganar

Altos Hornos Zapla volvió a ganar de local venciendo en esta oportunidad a Americo Tesorieri de La Rioja por 2 a 0 en un choque valido a la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal “A”.

 Lionel Altamirano ya sacó el remate para convertir el primero del ?Merengue?.

Lionel Altamirano ya sacó el remate para convertir el primero del Merengue

Con esta victoria el “Merengue” acumula 18 puntos en la tabla comparativa de valores y rompe con la racha de dos derrotas consecutivas.
El encuentro tuvo un dominador absoluto durante los 90’ y ese fue el equipo conducido por Gustavo Módica que hizo fácil lo que parecía más complicado antes del inicio de la contienda deportiva.
El reducto palpaleño presentó muy poca gente en las gradas, esto es una constante cada vez que Zapla juega de local. Los tantos para la victoria del “Merengue” fueron marcados por Lionel Altamirano y Juan Carlos Cartello ambos en el primer capítulo.
La primera parte arrancó con un Zapla decidido a buscar la victoria que lo pudo conseguir con un remate de larga distancia de Cartello que fue bien contenido por Corso en el amanecer del partido. Pero antes que se cumpla el tiempo de estudio, sobre los 11’ llegó el tanto de Altamirano que sacó provecho del error del fondo riojano, ya que Barrionuevo le dio un pase al arquero y este la agarro, el árbitro no dudo y marcó tiro libre indirecto para el “Merengue” que pudo concretar la ocasión para adelantarse en el encuentro.
Con la ventaja los huecos en Tesorieri se notaron más ya que salió a buscar el cotejo un poco más arriba, evidenciando falencias a la hora de defender. Los de Módica contaron con varias chances para estirar la distancia pero no estuvieron fino, ni Pascuttini, ni Guaymas, ni Medina que malogró un penal sobre los 35’ porque se lo terminó tapando en la segunda oportunidad Corso al volante palpaleño.
Cuando se terminaba el primer capítulo llegó una gran habilitación de Altamirano para Juan Carlos Cartello quien definió ante la salida del golero visitante para decretar el segundo de Zapla. Con la ventaja de dos se cerró el capítulo inicial.
En el complemento el control seguía siendo de conjunto comandado por Gustavo Módica, aunque la visita contó con algunas chances para encontrar el descuento pero terminaron fallando en los últimos metros.
Sobre los 10’ Jesús Guaymas tuvo una inmejorable ocasión para alcanzar el tercero pero no logró superar al golero visitante que estuvo atento para ahogarle el grito al atacante “Merengue” quien se lamento luego de esta posibilidad desperdiciada.
Zapla parecía que en cualquier momento iba a lograr el tercero, pero nuevamente fallaron en la definición. Perdiendose situaciones claras para asegurarse la victoria.
Por el lado de los riojanos se observó pocos argumentos para generar peligro en la portería de Salort que prácticamente no tuvo demasiada participación. Sólo intentaban con algunos pelotazos de larga distancia que siempre fueron bien controlados por el “Merengue”.
Sobre los 40’ Cartello manejo una contra muy clara, habilitando a Leandro Vita quien tuvo todo para definir pero esta vez quiso buscar a un compañero mejor ubicado, pero lo único que hizo fue permitirle al rival acomodarse para diluir la ocasión.
Altos Hornos Zapla volvió a la victoria en este Torneo Federal “A” venciendo con claridad a Tesorieri de La Rioja por 2 a 0 para seguir trepando en la zona “4” de cara a la instancia de revalida del certamen afista.

Lunes 13 de julio de 2015, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: