Gral. Belgrano (Santa Rosa) 2 - 1 Deportivo Roca
Una victoria para volver a creer
El Tricolor se impuso por 2-1 ante el Naranja, que llegaba como puntero, y comienza a reconstruirse de cara a la fase Reválida. Jorge Romero anotó los dos goles para los santarroseños, que perdían por un tanto de Lucas Volken.
General Belgrano consiguió ayer uno de esos triunfos que no solo tienen valor por los puntos, sino también por la confianza que generan. Le ganó por 2-1 como local al Deportivo Roca, que llegaba como líder, y dio un paso más en su reconstrucción como equipo, a una fecha del final de la primera fase de la Zona 1 del Tornero Federal "A" de fútbol, y de cara al comienzo de la Reválida, etapa en la que su objetivo pasará por mantener la categoría.
El paraguayo Jorge Romero marcó los dos goles para el equipo dirigido por Patricio Mac Allister, que con actitud y momentos de buen juego logró revertir una historia que había comenzado adversa, por el tanto de Lucas Volken que había puesto en ventaja a los rionegrinos.
Con este resultado, el Tricolor llegó a los 21 puntos y sigue sumando para llegar con un buen piso a la próxima instancia; mientras que el Naranja sureño quedó con 26 en el lote de equipos que luchan por clasificar a la fase por el ascenso, a una fecha de la definición.
Dupla clave.
El gran trabajo del tándem de volantes centrales que conformaron Julio Lezcano y Matías Sosa fue clave para el triunfo de Belgrano. Desde allí partió la solidez defensiva de un equipo que nunca perdió el equilibrio ni la concentración frente a las buenas individualidades visitantes. Y también desde el círculo central se le dio la claridad que Belgrano necesitaba para crecer en ofensiva.
Atrás, la firmeza de Mario Ibarbangoitía y Martín Priotti para neutralizar a los delanteros complementaron el buen trabajo del medio; mientras que hacia adelante se destacaron el entendimiento en diferentes pasajes de Luciano Guaycochea con Kevin Genaro, y la capacidad goleadora de Romero.
Con esas armas, Belgrano se plantó de igual a igual ante Roca, que nunca encontró espacios como para desarrollar su juego y no tuvo determinación para imponerse frente a un equipo que lo superó no sólo en lo futbolístico, sino también -y principalmente- en lo anímico.
Parejo.
Más allá de que Belgrano fue el que impuso condiciones, el desarrollo general del encuentro fue parejo, con mucho trajinar en el medio y pocas opciones de gol. Y allí el más destacado fue Sosa, siempre de frente a la jugada (¿le encontraron la posición?), tanto para cortar como para comenzar las acciones ofensivas, y por lo tanto permanentemente en contacto con el juego, evitando así esas lagunas que en otros partidos lo han llevado a perderse.
El primer gol llegó cuando ninguno de los dos había logrado generar demasiado peligro. Iban 33 minutos cuando un tiro libre de Diego Guevara fue capitalizado por Volken, quien entrando a la carrera por delante de todos tocó para el 1-0.
La reacción de Belgrano fue inmediata y la concreción llegó por la misma vía: a los 35 Sosa envió un córner bajo al primer palo, un defensor no pudo despejar y Romero, desde el centro del área, sacó un gran remate para el 1-1.
La sucesión de goles le cayó mejor al local, porque ganó en confianza, se adelantó unos metros y generó peligro con pelotas paradas. En la más clara antes de ir al descanso, otra vez Sosa (ayer impecable en la pegada) envió un tiro libre a la cabeza de Romero, pero la pelota dio en un defensor y se fue al córner.
Lo ganó.
El complemento tuvo la misma tónica que la primera parte. El juego se hizo más cortado y el estado de la cancha (estaba mojada y se rompió mucho) acentuó las imprecisiones. De todas maneras, en ese escenario el Tricolor hilvanó la mejor jugada colectiva en lo que va del torneo y se puso en ventaja: a los 13 minutos Lezcano defendió con jerarquía la pelota en el medio, Genaro escaló por derecha y tras una buena combinación con Cristian Vázquez llegó hasta el fondo y sacó un centro pasado que Romero remató con un gran cabezazo a la red.
La ventaja le dio a los locales la confianza que necesitaban como para terminar de cerrar una buena tarde, algo que lograron concretar gracias a una concentración y a una entrega que mantuvieron hasta el pitazo final. Roca puso mucha gente en ataque, pero siguió sin encontrar el camino y sólo molestó sobre el final con un par de remates desde fuera del área de Juan Manuel Vázquez, que en primer lugar se topó con un seguro Agustín Vistarop y luego falló por centímetros.
Belgrano aguantó bien, pudo aumentar con una contra que Romero cerró con un remate cerca, y al final se desahogó con el grito y el abrazo final. Es que no sólo venció al puntero; ganó mucho más para encarar lo que viene.
DIARIO LA ARENA SANTA ROSA
El Naranja empalidece
Deportivo Roca cayó 2-1 ante Belgrano en Santa Rosa. Ahora deberá vencer a Alianza para pasar.
Lucas Volken marcó el gol del Depo, que ganaba en Santa Rosa. El artillero naranja llegó a los diez tantos.
Si el partido de la fecha pasada ante Tiro Federal en el Maiolino era el que tenía que ganar, el de ayer ante Belgrano en Santa Rosa era el que no debía perder.
Ante los bahienses lo salvó la actitud para dar vuelta el resultado; contra el Tricolor, Deportivo Roca no estuvo a la altura de la importancia del partido y lo perdió 2-1, a pesar de que promediando el primer tiempo lo ganaba por 1-0.
En su misión de alcanzar la segunda fase del torneo, el escenario ideal para el Naranja era sumar en tierra pampeana para no tener que hacer cuentas, de cara a la última fecha. Es por eso que ayer se lamentó tanto la caída en el seno del equipo.
De todas maneras el Depo, venciendo a Alianza en el Maiolino en la jornada de cierre de la fase regular, clasificará a la siguiente instancia. (Ver aparte)
Ayer Roca comenzó jugando de manera aceptable. Diego Guevara abría surcos por la derecha y por esa vía el Naranja inquietaba al capitán tricolor Agustín Vistarop. El arquero intervino ante un remate franco del propio Guevara a los 12' y poco después salvó ante Fernando Fernández.
Roca era más y los 33' lo trasladó a la red cuando Volken, tras otro centro de Guevara, el delantero de atropellada, venció a Vistarop.
Pero la alegría le duró muy poco al Depo. Sólo dos minutos después una doble falla defensiva a la salida de un córner donde no se pudo despegar el peligro, el balón le quedó a Jorge Romero, que con fuerte remate igualó la cosas.
A partir de ahí el Naranja empalideció y ya nada fue igual.
Belgrano empezó a mandar y ese dominio se trasladó al complemento. Romero volvió a facturar a los 13' y a Roca lo invadió la desesperación. Pero a diferencia de lo que pasó con Tiro Federal, la desventaja esta vez lo paralizó. Ni siquiera los tres cambios casi consecutivos que ordenó Landeiro le cambiaron la cara a un equipo que en Santa Rosa puso en duda su clasificación.
FUENTE: RIO NEGRO
Lunes 13 de julio de 2015, 00:23
Y VOS ULTIMO MUERTOOOOO..... PREPARA EL ORTO QUE NOS VEMOS EL AñO QUE VIENE EN EL FEDERAL PUTOOO..
que llamas buena campana de los POQUENSES?? si como toda tu puta vida siguen siendo segundos con chicoletti... NUNCA GANARON NADA A NIVEL NACIONAL.. Y eso que recibieron las mil y una ayudas ehh ..
por favor pensa antes de escribir!!
SALI A BUSCAR GENTE TRISTEE.. compra hinchas si te queda algo de dignidad! ya que en la cancha la perdes toda puto..
Aunque el granate tiene razon en todo ehh.. te esta haciendo prensa gratis porque estas vos SOLO ACA ...no existiss..MUERTOO
ya es lo ultimo que te podia pasar
y vos de carnasa que sos le das pie.. te va a gastar toda la vida bobo
mas aun si sabe que uds. son cuatro gatos locos ..imaginate si te quedas afuera lo que va a ser.. se hace un fiestin
igual granate vos no existis pibe.. anda a gastar a maique o allen
el unico pavo que escribe sos vos y los otros 3 hinchas poquenses que exsiten no deben saber ni escribir..
asi por lo menos tenes a alquien que te da bola ... tontito
de a poco te vamos a copar el blog asi sumas puntos vos.. ya que en la cancha no tenes ni idea como hacerlo!! jjee