/
Arg. B Zona A Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (Com. Riv.) 0 - 1 Tiro Federal (Bahia Blanca)

La CAI perdió por un penal sobre la hora
 

Con gol desde los doce pasos de Franco Lefinir en 49' del complemento, el "Azzurro" cayó y sigue comprometiendo su futuro. El próximo sábado cerrará la primera fase visitando a Deportivo Madryn.

El remate de Núñez pegará en el palo. Fue la más clara que tuvo ayer la CAI.
El Azzurro jugó con varios juveniles que están dando sus primeros pasos en la categoría.

En un partido para el olvido, la Comisión de Actividades Infantiles perdió 1-0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, en un cotejo correspondiente a la 17ª fecha de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol.
No fue bueno el juego disputado ayer en el estadio municipal. Muy poco en las áreas y también en cuanto a volumen de juego, ofrecieron dos cuadros que necesitaban sumar.
El "Aurivioleta", con una presencia activa, no se metió atrás pero tampoco pudo hilvanar jugadas en ataque, con un Nicolás Palacio movedizo por el sector izquierdo, que en contadas ocasiones pudo inquietar.
En un par de minutos se produjeron las jugadas más interesantes del lado de CAI, cuando en 33' Orosco habilitó a Figueroa, quien se perfiló bien y remató, pero Schmidt la mandó al córner.
Posteriormente, el local salió jugando de manera apretada con Ronco para Prieto, que ante la presión jugó por la línea con Martínez; el "Colo" continuó para Figueroa, quien encaró en tres cuartos de ataque, cedió para Núñez, éste enganchó y sacó un potente remate que el palo se encargó de desviar.
En la etapa complementaria todo siguió de la misma forma. Aunque en 6' Palacio combinó con Trecco y después con Filippini, quien desvió su disparo. Luego fueron minutos de transición y en 28', nuevamente la visita tuvo una clara, cuando Trecco había quedado cara a cara con Ronco pero apareció la pierna salvadora de Martínez.
Era un partido malo pero abierto, con dos equipos largos, circunstancia que a la CAI no le favoreció para aprovechar su tradicional juego asociado, porque los jugadores estaban separados entre sí. En 42', el ingresado Pantcheff quedó de cara al arco pero remató mordido.
Parecía que todo terminaba allí, pero en una jugada aislada, Seguel le cometió penal a Abaca, que el árbitro cobró a instancias de su asistente Lago, y Franco Lefinir, en su segundo intento (el primero fue anulado por invasión), cambió por gol para que Tiro Federal se lleve tres puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación.

SINTESIS
CAI 0- TIRO FEDERAL 1
CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Germán Martínez, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Sergio Núñez y Axel Figueroa. DT: Armando Tula.
Tiro: Pablo Schmidt; Facundo Laumann, Federico Rasmussen y Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Emanuel Tamalet, Franco Lefinir y Nicolás Palacio; Leandro Filippini; Juan Abaca y Nicolás Trecco. DT: Darío Bonjour.
Gol ST: 49' Lefinir –de penal–.
Cambios ST: 13' Matías Vargas por Núñez (C), 20' Matías Pantcheff por Cafasso (TF), 32' Darío Gigena por Ceccani (TF), 35' Maximiliano Morales por Orosco (C), 39' Christopher Luckascheuski por Figueroa (C) y 41' Franco Ruiz por Trecco (TF).
Amonestados: Ronco, J. Morales y Benites (C). Rasmussen, Lefinir, Laumann, Palacio y Gigena (TF).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Franco Lefinir (TF).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

 

PISÓ MUY FUERTE EN COMODORO

No halló petróleo, pero Tiro se llevó un triunfo vital
 En la última jugada, Lefinir cambió un penal por gol y les permitió a los turcos derrotar a la CAI, por 1-0, aumentando considerablemente sus chances de clasificar.

Del ángulo colgó Franco Lefinir el penal que le dio la victoria a Tiro en el minuto 93.


Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

Tiro llegó al sur herido luego del paso por General Roca y con la obligación de ganar en Comodoro Rivadavia para seguir con chances concretas de acceder a la segunda ronda del Federal A.

Y como el fútbol siempre da revancha, esta vez, el tiro de gracia fue a favor de los turcos, que en la última jugada se encontraron con un penal que les permitió superar a la CAI, por 1-0, y meterse de lleno en el pelotón de punta de la Zona 1, a falta de una fecha.

En el cuarto y último minuto de adición, el zaguero Nelson Seguel derribó a Juan Abaca, cometiéndole un claro penal, que de forma increíble Esteban Nasier (estaba muy lejos de la jugada) sancionó gracias a la intervención del primer asistente Walter Lago.

Para darle más dramatismo a la definición, Nasier hizo repetir la conversión de Franco Lefinir. Eso poco le importó al volante tirense, quien no dudó y volvió a romperle el arco a Ronco.

Pero la historia no terminó ahí. En el minuto 96, Pablo Schmidt desactivó con una notable reacción lo que era el 1-1 del ingresado Vargas. Esta vez, a Tiro le tocaba ligar…

Sin viento y con un campo de juego en buen estado, la tarde invitaba a llevar la pelota por abajo. Y Tiro lo interpretó así.

Primero, se aseguró la tenencia con una presión alta, y luego, la hizo circular con paciencia por los pies de casi todos sus jugadores. Lo que faltó a esa primera gran media hora de aurivioleta fue ponerle el moño a cada intento de ataque.

Si bien el primer disparo al arco de Schmidt se demoró treinta minutos (un tirito de Figueroa), la CAI dispuso de dos situaciones muy claras para ponerse en ventaja con dos apariciones de sus delanteros: Schmidt desvió un remate del propio Figueroa y Núñez estrelló la pelota en el palo.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Bonjour volvió a las fuentes y dio señales positivas con un par de subidas de Palacio y Lefinir.

Con el correr de los minutos, el partido de abrió y el medio fue zona de paso. Trecco, a los 29, y el ingresado Pentcheff (por el golpeado Cafasso), a dos minutos del cierre, no pudieron definir dos avances de gol.

Y cuando parecía que el 0-0 estaba sellado, llegó el penal milagroso de Lefinir que le dio vida a Tiro.

Lunes 13 de julio de 2015, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
azzuro · Lunes 13 de julio de 2015, 08:30 · Citar
Tranquilidad para los pibes, ya va a a pasar el mal momento. Vamos CAI, vamos azzurro!!!