/
Buenos Aires Corrientes Nacional B R. Santamarina (Tandil) Boca Unidos (Ctes)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Santamarina regresó al triunfo con los goles de Fernando Telechea

El "Aurinegro" venció ayer, en el estadio San Martín, por 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes. Fernando Telechea, en dos oportunidades, fue el encargado de convertir los tantos del elenco local que volvió a ganar luego de tres fechas.

El equipo de Gustavo Coleoni tuvo una buena actuación que le permitió volver al triunfo, en esta oportunidad superando por 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en un cotejo válido por la Fecha 24 de la B Nacional. Fernando Telechea, la figura de la jornada, fue el autor de los dos goles del partido que tuvo como árbitro a Alejandro Castro. 
En el arranque, el dueño de casa estuvo bien parado aunque el adversario trato de manejar el balón para intentar acercarse al arco de Leandro Requena.Vergara y Silva fueron los que mejor se pudieron adaptar al estado del campo de juego y en sus pies estuvieron los mejores pasajes que tuvo el elenco correntino. Sin embargo no pudieron generar demasiado peligro sobre el arco de Requena. 
Igualmente, la escuadra visitante manejo el balón y trato de darle salida rápida para tratar de encontrar mal parado al dueño de casa. Sin embargo, el aurinegro estuvo muy bien parado y se encargó de impedir cualquier tipo de situación clara. 
Boca Unidos tenía más posesión pero no lograba desnivelar en los metros finales como para poder generar alguna chance de riesgo. Los orientados por Coleoni, fueron inteligentes, estuvieron compactos en sus líneas y tuvieron la paciencia necesaria para generar ocasiones para ilusionarse con la victoria. 
Los tandilenses antes de ponerse en ventaja, tendrían algunas situaciones claras pero se encontraría con la seguridad de Gastón Sessa. El experimentado arquero en el inicio del partido, cuando apenas se jugaban 5 minutos, tuvo que esforzarse para detener un remate de Michel Hoyos. Más tarde, Timpanaro se encargaría de sacar un tiro cruzado que el golero lo controlara. 
El gol llegaría luego de un centro de Alfredo González que capitaló muy bien Michael Hoyos quien con mucha categoría se la sirvió a Fernando Telechea para que el goleador se encargará de abrir el marcador a los 39 minutos de la etapa inicial. 
Una gran maniobra colectiva que elaboró el dueño de casa para culminar con la muy buena definición del ex Quilmes para lograr sacar diferencia antes de irse al descanso, ante un adversario muy complicado. 
En el complemento, Timpanaro quedó en una inmejorable posición para aumentar la ventaja pero el delantero azuleño no pudo lograr convertir. En la jugada siguiente, Telechea abusó del individualismo y privó a Hoyos de quedar solo ante Sessa para quedar en posición de gol. 
El veterano Sessa volvería a mostrar que estaría en una buena noche porque sería determinante para mantener con algún tipo de esperanza a su equipo, como cuando le sacó una gran oportunidad a Arraya cuando transcurrían 20 minutos del segundo capítulo. 
Sin embargo, Silva, luego de una buena maniobra personal, estuvo muy cerca de empatar el juego pero una notable intervención de Gáspari evitaría la igualdad de los correntinos cuando iban al ataque tratando de conseguir el tanto que les permitiera abandonar la ciudad con algún punto. 
Sobre la media hora, Michael Hoyos volvió a hacer de las suyas al escaparse por el costado, ingresar al área y sacar un disparo cruzado que pasaría muy cerca del palo de Sessa. Cuando quedaba muy poco para el final, Mariano González fue a presionar a un adversario, ganó el balón y asistió a Fernando Telechea. El balcarceño ingresó por la izquierda al área, se sacó a un rival del camino y metió un exquisito remate para poner el definitivo 2 a 0. 
De esta manera, el aurinegro cortó la racha de tres fechas sin conocer la victoria y anoche tuvo una buena actuación en donde Gastón Sessa fue uno de los grandes responsables de que el dueño de casa no ganara por una mayor diferencia. 
DSC_0550
SÍNTESIS:

SANTAMARINA 2: 

Leandro Requena (6); Alfredo González (6), Roberto Tucker (6), Emiliano Capella (6), Federico Pérez (6); Michael Hoyos (7), Juan Gáspari (5), Mariano González (7), Maximiliano Timpanaro (6); Juan Arraya (5), Fernando Telechea (8). 
DT: Gustavo Coleoni 

BOCA UNIDOS 0: 
Gastón Sessa (6); Emanuel Olivera (5), Rolando Ricardone (5), Matías Moises (5), Leonardo Baroni (5); Martín Fabro (6), Matías Escobar (5), Facundo Bustamante (5), Pablo Vergara (6); Ignacio Valsangiacomo (5), Nicolás Silva (6). 
DT: Roberto Saucedo 

Goles: 39 PT Fernando Telechea (S). ST 34 ST Fernando Telechea (S). 
Amonestados:
EN SANTAMARINA: Emiliano Capella, Michael Hoyos.
EN BOCA UNIDOS: Matías Escobar, Matías Moises (BU). 
Cambios: 11 ST Lucas Oviedo por Facundo Bustamante (BU), 16 ST Emanuel Dening por Ignacio Valsangiácomo (BU), 26 ST Nicolás Fassino por Maximiliano Timpanaro (S), 32 ST Nicolás Valerio por Michael Hoyos (S), 33 ST Jonathan Chávez por Emanuel Olivera (BU), 42 ST Franco Ferrari por Fernando Telechea (S).
Arbitro: Alejandro Castro.
Cancha: "Estadio San Martín" (local Santamarina). 
 
FUENTE: LA VOZ DE TANDIL.
SÍNTESIS: LA VOZ DE TANDIL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: LA VOZ DE TANDIL / EL ECO DE TANDIL.
 

Boca Unidos no puede frenar la caída y perdió ante Santamarina

El equipo correntino volvió a dar ventajas en defensa y a pesar de que dispuso de varias situaciones tampoco la pudo embocar. Al final cayó por 2 a 0 en Tandil, sufriendo su quinta derrota consecutiva.

In­du­da­ble­men­te le es­tá cos­tan­do de­ma­sia­do a Bo­ca Uni­dos al­can­zar la re­ha­bi­li­ta­ción en el Tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Ano­che en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 24ª fe­cha per­dió 2 a 0 fren­te al es­col­ta San­ta­ma­ri­na en la ciu­dad de Tan­dil, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Fer­nan­do Te­le­chea fue el au­tor de los go­les, uno en ca­da eta­pa. El en­cuen­tro mar­có el fi­nal del ci­clo de Ro­ber­to Sau­ce­do co­mo en­tre­na­dor del equi­po co­rren­ti­no.
El Pri­mer Tiem­po arran­có con mu­cho rit­mo y en ape­nas tres mi­nu­tos Bo­ca Uni­dos avi­só dos ve­ces. Pri­me­ro con un re­ma­te des­via­do de Pa­blo Ver­ga­ra y des­pués con una en­tra­da del de­bu­tan­te Fa­cun­do Bus­ta­man­te al área que no re­sol­vió con ra­pi­dez y un de­fen­sor ta­pó el re­ma­te en­vian­do al cór­ner.
Fue­ron los ins­tan­tes en que la vi­si­ta ca­pi­ta­li­zó muy bien la fran­ja iz­quier­da del ata­que con las in­cur­sio­nes de Pa­blo Ver­ga­ra y del mo­ve­di­zo Ni­co­lás Sil­va, más la pre­sión de los vo­lan­tes en cam­po ri­val.
A San­ta­ma­ri­na le cos­tó en­con­trar­le la vuel­ta al es­que­ma ri­val y re­cién con las apa­ri­cio­nes de Te­le­chea y so­bre to­do de Mi­cha­el Ho­yos fue equi­li­bran­do el jue­go e in­clu­so un dis­pa­ro de Ho­yos exi­gió a Ses­sa y más tar­de un cen­tro de Tim­pa­na­ro que "ta­que­ó" Ho­yos y el ba­lón su­pe­ró la es­ti­ra­da de Ses­sa per­dién­do­se jun­to al pos­te y des­pués Te­le­chea pro­bó a Ses­sa que res­pon­dió ata­jan­do bien.
La di­fe­ren­cia la mar­có a los 39 minutos San­ta­ma­ri­na con un buen ata­que que co­men­zó por el sec­tor de­re­cho, el ba­lón fue lar­go al otro cos­ta­do don­de Ho­yos la ba­jó pa­ra que den­tro del área Te­le­chea so­me­ta a Ses­sa con re­ma­te de zur­da.
Con el triun­fo por uno a ce­ro de San­ta­ma­ri­na se fue­ron los pri­me­ros cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos y en el se­gun­do tiem­po el par­ti­do man­tu­vo el rit­mo, fue en­tre­te­ni­do y con pe­li­gro pa­ra los ar­cos.
San­ta­ma­ri­na tu­vo las más cla­ras, pe­ro Ses­sa se in­ter­pu­so en va­rias opor­tu­ni­da­des, es­pe­cial­men­te con­te­nien­do an­te re­ma­tes de Tim­pa­na­ro, Ho­yos, Arra­ya y el mis­mo Te­le­che­a. Bo­ca Uni­dos tam­bién tu­vo las su­yas y en una de las más cla­ras un zur­da­zo fuer­te del in­gre­sa­do Jo­na­than Cha­ves re­cha­zó exi­gién­do­se el ar­que­ro de San­ta­ma­ri­na.
Cuan­do se ju­ga­ban 34 minutos, Es­co­bar no tra­bó con con­vic­ción, la pe­lo­ta fue ha­cia Te­le­che­a, quien pre­vio en­gan­che de zur­da ha­cien­do pa­sar de lar­go a un de­fen­sa, la cru­zó con to­que de de­re­cha ven­cien­do a Ses­sa, que na­da pu­do ha­cer pa­ra evi­tar la con­quis­ta, ano­tan­do el se­gun­do, que ter­mi­nó con las as­pi­ra­cio­nes de em­pa­te de Bo­ca Uni­dos.
Un Bo­ca Uni­dos que con Ri­car­do Ro­drí­guez, el nue­vo DT, re­ci­bi­rá el vier­nes a Cha­ca­ri­ta en bus­ca de la an­sia­da re­cu­pe­ra­ción y de cor­tar la "se­quí­a".

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: ABC HOY.

Lunes 13 de julio de 2015, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mattoaurinegro · Lunes 13 de julio de 2015, 21:19 · Citar
Vamos SANTA!!!!!!!!!!!
Correntino · Lunes 13 de julio de 2015, 20:01 · Citar
a Boca unidos le hace falta un 9 de area neto, el chino vizcarra cumplia esa función y lo hace muy bien pero no es 100% de area,Dening y silva tampoco ya que su juego y velocidad se pueden aprovechar por las bandas.
juancho · Lunes 13 de julio de 2015, 09:05 · Citar
En el primer tiempo no tuvimos la presion que si tuvo el segundo tiempo y se jugó metiendo en toda la cancha. Ahora vamos por los 3 puntos en Mendoza.-
santamanda · Lunes 13 de julio de 2015, 01:21 · Citar
no jugamos a nada real situacion osea el proximo sino se ponen las pilas venimos con 4 goles en contra nuestro