/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.)

La extraña historia del futbolista que pasó del Torneo Federal A directo al Milan


Con 26 años, Juan Mauri dejará de jugar en Tiro Federal de Bahía Blanca y viajará a Europa para firmar un contrato de cuatro años con el equipo italiano. El interés del club por su hermano José fue clave.

Juan Mauri, durante un partido con Tiro Federal de Bahía Blanca por el Torneo Federal "A". (La Nueva)

Juan Mauri, durante un partido con Tiro Federal de Bahía Blanca por el Torneo Federal "A". (La Nueva)


De los suburbios del fútbol argentino al Milan de Italia sin escalas. El ascenso del interior del país, ese mundo en general eclipsado por las luces de la Primera División y del fútbol de los grandes centros urbanos, a menudo asombra por sus particulares historias. Una de ellas es la de Juan Mauri, futbolista de Tiro Federal de Bahía Blanca que viajará a Italia para firmar un contrato por cuatro años con Milan, uno de los gigantes de Europa.

Con 26 años, Juan está ante el gran desafío de su carrera. Su llegada al Rossonero se dio por intermedio del representante de José Mauri, su hermano de 19 años. El menor de los Mauri llegó a Italia en 2010 para jugar en el Parma. Luego de que éste se declarara en quiebra y descendiera a la Serie D hace algunas semanas, Milan posó sus ojos en él y adquirió su pase. Pero antes de cerrar el acuerdo, el agente del futbolista incluyó a su hermano mayor en la negociación, le mostró un par de videos al director deportivo del club y se concretó el sueño: de disputar el Federal A con Tiro Federal de Bahía Blanca a firmar con uno de los grandes de Italia.

"Se dio todo muy rápido. Les interesaron algunas cosas mías que vieron en algunos videos y decidieron hacerme un contrato por cuatro años", le indica Juan Mauri a Clarín. El mediocampista central se inició en Olimpo de Bahía Blanca, llegó a disputar algunos encuentros en Primera y luego inició un largo peregrinaje por clubes de ascenso como Gimnasia y Tiro de Salta, General Belgrano de Santa Rosa, Ferro de General Pico y Tiro Federal.

"Esto es muy importante. Pegar un salto así es el sueño de cualquier jugador. Y tengo que aprovechar esto porque me tocó jugar en Primera y no pude tener mucha continuidad", agrega. Una vez que viaje y ponga la firma, probablemente se vaya cedido a otro club, y el Pescara de la Serie B emerge como un destino más que potable: "Mi idea es llegar y hablar todo con el representante de mi hermano. Seguramente me vaya a préstamo a otro club. Voy a tratar de dar el máximo porque confío mucho en las condiciones que tengo".

Los hermanos de Realicó, una pequeña ciudad pampeana de aproximadamente 7500 habitantes, están viviendo un sueño: "Cuando se lo conté a mis compañeros de Tiro Federal se reían y no lo podían creer. En realidad, yo tampoco. Después me felicitaron y me dijeron que le meta para adelante, que no podía dejar pasar esta oportunidad".

"Voy a ser sincero: después de que quedé libre de Olimpo seguía teniendo sueños, pero los veía cada vez más lejos. Hoy tengo esto y lo quiero disfrutar al máximo, pero quiero mantener los pies sobre la tierra por mi propio bien", manifiesta Mauri, quien mantiene la mesura más allá de estar ante la gran oportunidad de su vida.

La espina de no haber podido seguir en Olimpo aún está clavada. Por eso, el futbolista de La Pampa entiende a esta posibilidad en Milan como una oportunidad "para callar a mucha gente". Su voz se torna firme y se despoja de toda duda cuando habla de aquella experiencia. La aspereza de sus palabras delatan su incontinente sed de revancha: "No me fui bien de Olimpo y les quiero demostrar que todavía podría estar jugando en el club. Esto es una revancha y una manera de no darles la razón. Quiero que esa gente se dé cuenta de que se han equivocado".

"Es algo soñado, esto dan más ganas de seguir peleando", concluye Mauri. Milan lo espera con los papeles listos. El jugador que supo transitar por los sinuosos senderos del ascenso comenzará a disfrutar de un mundo hasta ahora desconocido. Del ascenso a Europa, de los suburbios a los grandes rascacielos.

Por Cristian Castrillón - Querido Ascenso - DIARIO CLARIN

Viernes 17 de julio de 2015, 14:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
este le pego a un rival · Sábado 18 de julio de 2015, 13:59 · Citar
va a boxear?o a jugar al futbol?
Miguel Angel Collado · Viernes 17 de julio de 2015, 20:54 · Citar
Juan, sabés el aprecio que tenemos en La Pampa tanto por vos, como por José, por Chabela y Cacho, tus viejos que siempre los apuntalaron y nos permitieron saber de ustedes. Estoy seguro que les va a ir muy bien, porque son grandes jugadores, pero sobre todo muy buena gente.
En La Pampa te extrañaremos, pero inflaremos el pecho como lo hemos hecho cada vez que José apareció jugando en el calccio.
Abrazo para
Diego · Viernes 17 de julio de 2015, 20:14 · Citar
Omar Vera Perez hasta estuvo en Mitre de Santiago del Estero ya que tocaste el tema de la pelicula jaja. Pero el entrenador Carlos Roldan lo dejo afuera del palantel a una semana de comenzar el Federal A. Lo que es las vuelta de la vida
Anónimo · Viernes 17 de julio de 2015, 19:03 · Citar
Este representante le saco el puesto nº 1 al de maxi lopez jajajaj, igual que le vaya bien a este pibe
ALBO PASIÓN · Viernes 17 de julio de 2015, 18:58 · Citar
ES CRACK MAURI, LA VA A DESCOSER
Ivan · Viernes 17 de julio de 2015, 18:44 · Citar
este es el mala leche que el año pasado jugando para gimnasia y tiro pego una cobarde trompada a un jugador de no recuerdo que club, simulando ir a saludarlo???
Eric Cantona · Viernes 17 de julio de 2015, 17:25 · Citar

Me hace acordar al caso de Leandro Grimi, cuando de la nada pasó del Racing de Avellaneda al Milan para ser reemplazo de nada menos que Paolo Maldini!

Igual esto es mucho más rutilante, por ser una categoría como el Federal A.

Excelente entrevista y artículo del periodista Castrillón, de Clarín y otros medios, por cierto.

Saluods