/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Monterrico SV (Jujuy) El Estanciero comenzó con todo

Unión Aconquija 3-0 Monterrico

Unión Aconquija en su debut en el Torneo Argentino B le ganó de local 3 a 0 a Monterrico de Jujuy. Dos goles fueron de Cristian Jeandet y el restante de Matías Monassa. Fue árbitro del partido el riojano Darío Reynoso.

El conjunto que dirige Ricardo González fue superior a lo largo del partido que su rival, los argumentos básicos fueron el desequilibrio, pelota al ras del piso, triangulación, velocidad y presión. Estos argumentos se vieron sobre todo en la primera parte, Unión se compactó en sus líneas y fue a buscar el gol, mientras que la visita intentó soportar y se puso en desventaja temprano.
Sólo 5 m le bastaron al “Estanciero” para abrir el marcador: lateral sobre la derecha de Mercado para Jeandet, el nueve pone el centro preciso para la entrada del volante Monazza, quien con potente remate dejó estéril al arquero Carlos Álvarez.
La confianza del gol hizo que el equipo funcione, López se desprendía del centro del campo y se sumaba a la ofensiva, Franco Gizzi por la derecha sacaba ventajas y creaba situaciones de gol, que de a poco se fueron desperdiciando, sobre todo en el “Chero” Fernández, quien desaprovechó a los 19m un mano a mano con el uno, y a los 26m un error grosero de Mora que lo dejó de cara al gol sin poder convertir.
No sólo Fernández estaba peleado con el gol, Jeandet hacía lo suyo, si bien convertía en dos ocasiones, el línea se los anulaba por posición prohibida.
Monterrico trataba de meter miedo a Rodrigo Pombo con pelotas aéreas para el grandote Espinoza o la llegada del “Pachi” Díaz, pero muy de vez en cuando.
Unión tenía el control de la pelota y del ritmo, Gizzi se lo pierde a los 36m, lo mismo que Martín Arce a los 40m., con un cabezazo contenido por el arquero visitante.
En el segundo tiempo Unión Aconquija bajó el ritmo producto de la lesión de López y el cansancio de Gizzi y Monassa, recurrió a la pelota larga y a la experiencia de Fernández y Jeandet para mantener peligro en el arco rival.
Monterrico vio la oportunidad e intentó equilibrar el resultado. A los 21m. Mamaní se lo perdió en el cara a cara con Pombo, quien en una magnífica tapa, mandó al córner lo que era el empate del elenco jujeño, tras el tiro de esquina el que se lo pierde es Issa cabeceando defectuosamente cuando estaba solo frente del arco.
Pasado el sofocón, Unión volvió a tener el control, pero sin llegadas claras, algo de Jeandet y poco de Fernández, quien dejó su lugar para el andalgalense Enzo Oleas, cambio fundamental del “rulo” González, ya que el volante por izquierda en dos desbordes liquidó las cosas, a los 44m., el centro encontró con los ojos abiertos a Jeandet que desairó a Álvarez y elevó a dos la diferencia, el segundo centro encontró a Jeandet bajo el arco para empujarla y decretar el 3-0 final.
En Las Estancias la máxima “se gana o se gana” se cumplió, sobre todo con fútbol.

ACONQUIJA  3

Rodrigo Pombo; Cristian Mercado, Fernando Fontana, Martín Arce y Darío Gigena; Franco Gizzi, Félix Décima, Leonardo López y Matías Monazzo; Horacio Fernández y Cristian Jeandet. DT: Ricardo González.

MONTERRICO  0

Carlos Álvarez; Martín Torres, Gonzalo Luna, Diego Mora y Leonardo Pugliese; Rodrigo Morales, Pablo Díaz, Maximiliano Quiroga y Juan Issa; Maximiliano López y Tomas Espinoza. DT: Atilio Ferrofino.

Goles: 5m., PT Monazza, 44m., y 48m., Jeandet.
Cambios: Marcelo Quintero x López, Jeremías Zenón x Monazza y Enzo Oleas x Fernández (UA)
Emiliano Bruno x Mora, Carlos Mamaní x Quiroga y Hugo Manssur x Issa (M).
Árbitro. Darío Reynoso (La Rioja).
Cancha: Unión Aconquija

Fuente: Diario El Esquiu

Lunes 17 de septiembre de 2012, 14:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: