Sintesis - Federal B Zona 2 - 8º fecha
F.C. Tres Algarrobos 1 - 5 Sansinena (Gral. Cerri)
Nueva derrota de Fútbol Club y con goleada
Por Patricio Frascarelli para Master News
Fuente: foto y texto: http://www.masternews.com.ar
Kimberley (Mar del Plata) 2 - 2 Sarmiento (Ayacucho)
Kimberley dejó escapar lo que se encaminaba a un festejo
El "Dragón" parecía liquidar a Sarmiento a los 30` del complemento (2 a 0). Pero el equipo de Ayacucho reaccionó y en cuatro minutos alcanzó el empate.
Todo se encaminaba a un nuevo festejo y la posibilidad de quedar a "tiro" de la punta. Sin embargo, Kimberley no supo defender su ventaja de 2 a 0 a los 30 minutos del complemento. Y Sarmiento de Ayacucho, increíblemente, alcanzó la igualdad con cinco minutos de diferencia para remontar el resultado y amargar a los presentes en el estadio José Alberto Valle. Fue 2 a 2, por la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "B" de fútbol. El elenco de Mariano Mignini se mantiene invicto, a cuatro puntos del líder Sansinena, a quien enfrentará la semana próxima en General Cerri.
El partido empezó volcado a favor del dueño de casa que con Vico pivoteando para la arremetida de los volantes lastimaban en tres cuartos de cancha. Pero llegando a los 10 minutos el viento en contra se hizo sentir y Sarmiento tomó la posta de la mano de Ciarniello que fue el jugador más determinante que tuvieron en cancha.
Sin embargo, el encuentro se jugaba lejos de los arcos de Pablo Morata y Nicolás Baez que tuvieron muy poco trabajo debido a las constantes faltas que cortaban el ritmo de juego.
El reloj ya marcaba media hora de partido y ahí estuvo el punto de inflexión. Es que Francisco Grande se adueñó de la pelota y el volumen futbolístico de Kimberley creció al punto de que a partir de él se gestó la primera llegada clara tras una pared con De Hoyos y posterior centro que Vico no llegó a conectar.
A los 34 llegó el gol. El golazo, mejor dicho. Es que la Garza recibió de espaldas sobre el sector derecho, giró con la marca encima y sacó un latigazo fantástico que agarró la comba justa para que la pelota se metiera al lado del palo izquierdo de Baez que voló tarde y no llegó evitar la caída de su arco.
El 1 a 0 "agrandó" a los de Mariano Mignini que empezaron a manejar la pelota con mayor tranquilidad y llevó al descanso una buena imagen tanto en defensa como en ataque.
El complemento arrancó con el fervor de Sarmiento buscando el empate luchando contra el viento que ahora lo sufrían cuando atacaban. Así, a los 8, Walter Silva quedó prácticamente mano a mano con Morata pero el ex Alvarado definió apenas desviado. Luego de esta jugada, todo fue de Kimberley.
De Hoyos seguía siendo el jugador más desequilibrante en ataque mientras que Juan Cruz Galli en defensa y Julián Servera en el medio, parecían comerse la cancha cada vez que les tocaba particiar.
A los 14, otra vez el goleador se fabricó una jugada para él yendo de izquierda al centro pero el remate fue sin la potencia necesaria a las manos de Baez.
Después de esto, el partido entró nuevamente en una meseta que fue la causante de que Mignini mandara a la cancha a Diego Ramírez en lugar de Joaquín Solaberrieta para volver a tomar el control total y encontrar los espacios necesarios para que Vico lastime.
Y así fue. En la primera jugada, el ex Unión resolvió bajo la marca de dos hombres de Sarmiento pero en la segunda, tras un despeje alto de Grande, el lungo delantero se cuerpeó con Disidio y De La Vega, le ganó a ambos, y remató de casi 20 metros poniendo la pelota contra el palo izquierdo nuevamente de Baez que tampoco tuvo la posibilidad de evitar lo que sería el 2 a 0.
La diferencia era merecida pero iba a durar poco ya que a los 33, una desantención de Esteban Erramuspe hizo que Cayumán se fuera solo contra Morata y definiera para poner el 2 a 1.
A los 35, Vico tuvo el 3-1 en un tiro libre pero su puntazo pegó en el travesaño y Erramuspe, en el rebote, no tuvo revancha y elevó el remate.
Tres minutos después iba a venir el empate final gracias a una linda pirueta de Ciarniello que apareció por derecha y con una potente tijera clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Morata que voló pero no llegó a ahogar el grito.
Los minutos restantes se jugaron intentando hacer la heroica por ambos lados pero esto no sucedió pese a que Ezequiel Goiburu, que debutó, casi llega a puntear la pelota cuando faltaban apenas segundos para que termine el partido pero Baez estuvo rápido y se quedó con el esférico.
Finalmente, fue empate 2 a 2 entre Kimberley y Sarmiento que ahora pone al "Dragón" a cuatro puntos de Sansinena, el líder de la zona y próximo rival, por lo que será importante dejar atrás lo antes posible este partido para ya pensar en un choque clave para permanecer entre los primeros de la Zona 2.
Síntesis:
Kimberley (2): Pablo Morata; Santiago Palavevino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Leonel Parra, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.
Cambios: PT 30' Yago Piro por Palavecino; ST 25´ Diego Ramírez por Solaberrieta y 41´ Ezequiel Goiburi por Vico.
Sarmiento de Ayacucho (2): Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Juan Disidio, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Alberto Flores, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maxiiliano Ciarniello; Jonatan Cayumán y Walter Silva. DT: H. Giangiobbe.
Cambios: ST 21' Facundo De Martis por Cantero y 43' Emanuel Heredia por Silva.
Goles: PT 34` De Hoyos (K); ST, 30' Vico (K), 33' Cayumán (S) y 38' Ciarniello (S).
Árbitro: G. Spinelli (Bahía Blanca)
Cancha: José Alberto Valle.
Fuente: http://www.0223.com.ar
América (Gral. Pirán) 1 - 1 Villa Mitre (Bahía Blanca)
Si el “1” no quedó manchado, fue por Nicolás
Villa Mitre igualó 1-1 ante América. El tricolor arrancó perdiendo por un error de su arquero, pero reaccionó.
Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Por el envión que traía, con tres éxitos en fila, por ahí el punto no le llenó ni una muela. Por la mejoría que mostró en el segundo tiempo, donde fue más fino e incisivo que su adversario, ese punto se tendría que haber multiplicado por tres.
Pero no pudo, y como no le importó buscar las causas de esa imposibilidad, el punto lo guardó en un rincón de la baulera del colectivo y no habló más de él hasta llegar a Bahía.
Pero cuando Villa Mitre piense en frío, se dará cuenta de que el “poroto” que consiguió en Coronel Vidal, frente a América de Pirán, puede servir y mucho para una buena ensalada.
Y lo va a valorar por tres razones: tuvo que luchar contra el temple de un rival con jugadores de experiencia en estos torneos, renegó más de la cuenta con el pésimo estado del campo de juego y nunca pudo ganarle la batalla a sus propias limitaciones.
Antes del partido, los futbolistas del tricolor estaban seguros de sí mismos. “Venimos a ganar; se puede”, dijeron varios antes de ingresar al vestuario visitante. Y la propuesta y el dibujo táctico demostraron que no mentían. Un 4-3-3 y presión alta, en campo enemigo.
Pero el piso parecía un campo de doma. Era como jugar en la playa. Para intentar progresar había que levantar el balón, y en el juego aéreo la Villa nunca sacó la sortija.
Encima Luque, en un envió diagonal al borde del área grande, que se abría hacia afuera, hizo todo lo que no debe hacer un arquero. Salió, erró el puñetazo y gol de Santiago Giuntini.
Pero el golero villamitrense no quedó “Manchado” por el error gracias a Nicolás y a la “Manu” que le dio González; no el Loro, sino el que juega de 6.
Nico, en los primeros 20 minutos del complemento, fue el “Hombre nuclear”. Sólo lo pararon con patadas, algunas leves y otras de karate. Hizo amonestar a Christovao y Tambussi en dos arranques seguidos, generó el tiro libre que rosó en el codo de Manuel González para el 1-1 y tuvo la situación de pregol más clara de su equipo, aunque perdió con Chiappa en el mano a mano.
Es más, en una corrida, Tambussi lo bajó de atrás con una tijera digna de Titanes en el Ring. Era roja para el 2 albinegro, pero el árbitro, en su único yerro considerable, no cobró la falta y terminó amonestando al 10 visitante por simular.
Villa Mitre podría haber ganado. Es cierto. Y si lo hacía, podría haber ingresado a zona de clasificación. También es verdad. Pero el punto no es malo. Mantuvo el invicto en cinco partidos, la anemía goleadora ya la dejó atrás y ahora debe recibir a Tres Algarrobos, al que le ganan todos. Y ahí sí le tendrá que dar valor al punto de ayer...
Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com
Ferro Carril Sud (Olavarría) 0 - 1 Liniers (Bahía Blanca)
Volvió a jugar mal pero cayó sin merecerlo
Ferro hizo poco más que el inexpresivo Liniers de Bahía Blanca (jugó con equipo alternativo) pero perdió sobre el final, por un lindo gol de Iván López. Tuvo dos oportunidades como local ante equipos ganables y sumó solamente un punto. Preocupante
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar
Dep. Sarmiento (Coronel Suárez) 1 - 1 Racing (Olavarría)
Uno punto que no trae alivio
Racing empató 1-1 como visitante ante un rival directo, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Sin hacer demasiado, el local abrió la cuenta en una pelota parada Cristian Hernández a los 27'PT, y empató a los 8'ST Cristian Guzmán para el Chaira. El reparto de unidades fue justo.
http://www.olafutbol.com.ar
Bella Vista (Bahía Blanca) 1 - 1 Defensores (Valeria del Mar)
Bella Vista tiró la caña, se acostó a dormir y la visita le robó la carnada
La Loma lo ganaba 1 a 0 con un golazo de Lucio Barroca de tiro libre. En el complemento desapareció por completo y Defensores empató con un gol de Ivanoff.
Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com
En la charla previa al partido en el vestuario de Bella Vista, Iribarren le dijo a sus dirigidos que Defensores iba a ser "una piraña que intentaría morderle los pies para asfixiar su juego". Y estaba en lo cierto.
Si bien el local se puso en ventaja rápidamente y controló a voluntad el trámite en los primeros minutos, su rendimiento fue decayendo progresivamente hasta que, con garra y extirpándole la mitad de la cancha, el visitante llegó a un empate que pareció "cantado".
Dio la sensación que el dueño de casa quemó todos sus cartuchos de arranque. Así, con un esquema similar al utilizado en la final ante Liniers --con diferentes protagonistas-- se volcó decididamente en campo adversario.
Belleggia desbordó a Ramírez una y otra vez hasta dejarlo en ridículo, y por ese sector llegaron las más peligrosas. Primero Gabino se asoció con Priore pero Puga le contuvo bien y después arrojó un centro que Roa no pudo empujar a la red.
Hasta Saccomani se animó a encarar al lateral izquierdo que jugó con la N°5 en sus espaldas. En esa acción, López Grassi lo taló y Barroca, con una pegada magistral, cambió tiro libre por ventaja.
El gol activó las alarmas en el equipo de Mariano Larrea; que reaccionó bien, cerrando todos los caminos.
Así se consumió el primer tiempo: con la sensación de que no pudo aprovechar su superioridad futbolística ante un rival que nunca mostró buenos pergaminos.
Sin embargo, el complemento fue la cara opuesta de la moneda. Puga le ganó dos veces la pulseada a Priore mano a mano y diluyó las ganas del anfitrión.
López Grassi (bien secundado por Olivera) se adueñó de la mitad de la cancha, Alan Fernández aportó la cuota de precisión necesaria para que Jofré, muy explosivo por la izquierda, vuelva loco a Verón.
Ramírez revirtió su imagen y se animó a pasar con soltura al ataque. No obstante, sus centros fueron bien cortados por Luján.
A los 29, López Grassi tiró un centro desde el sector que más le dolió a la Loma, Giachero la mató con el pecho e Ivanoff selló un gol que se veía venir.
En la última, Bella Vista lo pudo ganar con la pegada de Belleggia en un tiro libre. Pero la pelota se le escurrió al arquero Puga, pegó en el travesaño y se fue por arriba.
Cocodrilo que duerme...
Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com
Viernes 17 de julio de 2015, 18:02