/
Corrientes Entre Rios Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Textil Mandiyú Gimnasia y Esgrima (CdU)

Textil Mandiyú 1 - 2 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Ahora, a barajar y dar de nuevo
Mandiyú no pudo cambiar la historia y cerró esta Primera Fase del torneo con una derrota. Esta vez fue Gimnasia el que selló la suerte del equipo correntino que desde la semana venidera comenzará a jugar Reválida donde se definirá su suerte.

Ahora, a barajar y dar de nuevo

Luis Rei­nal­do Gó­mez

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

Se ba­jó el te­lón pa­ra la pri­me­ra par­te del tor­ne­o, ya es­tán aque­llos que irán en bus­ca del pri­mer as­cen­so a la B Na­cio­nal y los otros que tra­ta­rán de evi­tar la pér­di­da de la ca­te­go­rí­a. En es­te úl­ti­mo gru­po es­tá Man­di­yú, y no co­mo con­se­cuen­cia de la de­rro­ta de ayer fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay por 2 a 1, si­no más bien por la muy po­bre cam­pa­ña que tu­vo a lo lar­go de to­da la tem­po­ra­da que lo ter­mi­na po­si­cio­nan­do co­mo el pe­or equi­po de los 40 que to­ma­ron par­te de es­te Fe­de­ral A 2015.
La de­rro­ta de ayer fue una más de las 15 que su­frió Man­di­yú a lo lar­go de es­te pri­mer se­mes­tre, en el que ju­gó 18 par­ti­dos, lo­gran­do una so­la vic­to­ria y dos em­pa­tes.
Aho­ra lle­ga­rá el mo­men­to de ba­ra­jar y dar de nue­vo, pe­ro siem­pre con las mis­mas car­tas, pues­to que in­só­li­ta­men­te en es­ta ca­te­go­ría no es­tá per­mi­ti­do in­cor­po­rar re­fuer­zos pa­ra afron­tar lo que vie­ne, al­go que sí que­dó es­ta­ble­ci­do des­de un prin­ci­pio en el res­to de las di­vi­sio­na­les que con­for­man el fút­bol ar­gen­ti­no.
Pa­ra la Re­vá­li­da que se vie­ne, Man­di­yú vol­ve­rá a te­ner co­mo ri­va­les a los en­tre­rria­nos de Gim­na­sia, Spor­ti­vo Pa­tria, Sar­mien­to, Li­ber­tad y Vé­lez Sars­field; a es­tos se su­ma­rán los equi­pos de la zo­na 4, Con­cep­ción (Tu­cu­mán), Al­tos Hor­nos Za­pla (Ju­juy), San Lo­ren­zo Alem (Ca­ta­mar­ca), San Jor­ge (Tu­cu­mán), An­di­no (La Rio­ja) y Amé­ri­co Te­so­rie­ri (La Rio­ja), con los que se ter­mi­na­rá con­for­man­do la zo­na B de la fa­se si­guien­te en la que se co­men­za­rá a de­fi­nir el te­ma des­cen­so.
Eso es lo que vie­ne, y an­tes que se ven­ga ello Man­di­yú de­bió afron­tar el úl­ti­mo com­pro­mi­so de es­ta Pri­me­ra Fa­se re­ci­bien­do a Gim­na­sia y Es­gri­ma con el que ter­mi­nó per­dien­do por 2 a 1, y aun­que los en­tre­rria­nos ne­ce­si­ta­ban la vic­to­ria pa­ra man­te­ner vi­va sus as­pi­ra­cio­nes de en­trar al Te­tra­de­ca­go­nal, no les al­can­zó da­do que For Ever se im­pu­so a Li­ber­tad y ter­mi­nó cla­si­fi­can­do co­mo uno de los me­jo­res cuar­tos.
Man­di­yú sa­lió a bus­car una vic­to­ria que le per­mi­ta ce­rrar de una ma­ne­ra más de­co­ro­sa es­ta par­te del tor­ne­o, y ca­si sin mu­cho bus­car se en­con­tró con al­go que siem­pre le ha cos­ta­do bas­tan­te en es­ta tem­po­ra­da, co­mo lo es el gol. A los 15 mi­nu­tos, un cen­tro de De Sou­za des­de la iz­quier­da que el ar­que­ro Mar­tín Gón­go­ra no pu­do con­te­ner y el ba­lón se le es­cu­rrió de las ma­nos, que­dan­do pa­ra la en­tra­da de Rei­ne­ro que no tu­vo más que em­pu­jar al gol.
Pa­re­cía que po­día ser otra tar­de fe­liz pa­ra el “mun­do Man­di­yú”, por­que lue­go dis­pu­so de un par de si­tua­cio­nes cla­ras co­mo pa­ra au­men­tar, pe­ro tan­to De Sou­za co­mo Rei­ne­ro no es­tu­vie­ron fi­nos en la pun­ta­da fi­nal y sus re­ma­tes se ter­mi­na­ron per­dien­do con­tra el te­ji­do pe­ri­me­tral.
Y la his­to­ria de siem­pre, Man­di­yú lo que no pu­do con­cre­tar en el ar­co de en­fren­te lo ter­mi­nó pa­de­cien­do en el su­yo, por­que en la pri­me­ra si­tua­ción cla­ra que tu­vo Gim­na­sia lle­gó al em­pa­te. Un ti­ro li­bre des­de la de­re­cha eje­cu­ta­do por el ex Bo­ca Uni­dos El­vio Mar­tí­nez ca­yó ca­si jun­to al se­gun­do pa­lo del ar­co de­fen­di­do por Arias, allí Ni­co­lás To­rres ca­be­ceó po­nien­do el ba­lón ca­si en la puer­ta de sen­ten­cia, na­die de Man­di­yú re­ac­cio­nó, y Gon­za­lo So­sa ter­mi­nó em­pu­jan­do al gol.
Otra vez vol­ver a em­pe­zar, y otra vez Man­di­yú dis­pu­so de un par de opor­tu­ni­da­des que pu­die­ron ha­ber ter­mi­na­do en gol, pe­ro só­lo fue­ron si­tua­cio­nes por­que tan­to el re­ma­te de Arrio­la co­mo el de Va­len­zue­la se ter­mi­na­ron per­dien­do por un cos­ta­do del ar­co.
Con ello se ter­mi­nó la pri­me­ra par­te, que­dan­do co­mo siem­pre la sen­sa­ción de que Man­di­yú me­re­cía al­go más, pe­ro ese al­go más no se cris­ta­li­za en el mar­ca­dor.
La se­gun­da eta­pa fue más de lo mis­mo, con Man­di­yú in­ten­tan­do, pe­ro mu­rien­do en ello, y con Gim­na­sia es­pe­ran­do pa­ra ases­tar una con­tra.
Los en­tre­rria­nos des­per­di­cia­ron una cla­ra si­tua­ción de gol cuan­do Prost de­fi­nió por arri­ba del tra­ve­sa­ño lue­go de ga­nar un ba­lón que Ba­da­ró, que mi­nu­tos an­tes ha­bía in­gre­sa­do en lu­gar de Sán­chez, in­ten­tó pa­sar a Arias y que­dó cor­to.
Tras ello vi­no el se­gun­do gol de la vi­si­ta, co­mo pro­duc­to de un pe­nal que co­me­tió Hu­go Dí­az to­can­do el ba­lón con las ma­nos cuan­do sal­tó in­ten­tan­do cor­tar una lle­ga­da de un de­lan­te­ro ri­val. Jo­sé Qui­ro­ga, que unos mi­nu­tos an­tes ha­bía in­gre­sa­do en re­em­pla­zo de Acu­ña, pu­so en ven­ta­ja al equi­po en­tre­rria­no.
Con ello se pue­de de­cir que ter­mi­nó el par­ti­do, Gim­na­sia lo con­tro­ló y Man­di­yú no tu­vo ide­as co­mo pa­ra ir en bus­ca del em­pa­te.
Ca­yó el te­lón pa­ra la pri­me­ra par­te, aho­ra se­rá tiem­po de ba­ra­jar y dar de nue­vo pa­ra en­ca­rar des­de el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro la otra par­te del tor­ne­o.

 

Triunfo que no le alcanzó

 

Gimnasia le ganó a Mandiyú por 2 a 1 pero no le alcanzó para clasificar e irá a la Reválida.

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

1 | 1

 
A Gimnasia le ha costado ganar fuera de casa en esta temporada y por eso debe lamentar no haber clasificado a la fase siguiente porque, lo hecho en el Núñez, fue excelente. Ayer debía ganar y esperar otros resultados. Hizo su trabajo ante la pobre expresión que ha sido Textil Mandiyú en este torneo donde apenas sumó 5 unidades pero no tuvo ayuda de los otros resultados y ahora deberá jugar la Reválida.
Mandiyú salió a buscar una victoria que le permita cerrar de una manera más decorosa esta parte del torneo, y casi sin mucho buscar se encontró con algo que siempre le ha costado bastante en esta temporada, como lo es el gol. A los 15 minutos, un centro de De Souza desde la izquierda que el arquero Martín Góngora no pudo contener y el balón se le escurrió de las manos, quedando para la entrada de Reinero que no tuvo más que empujar al gol.
Parecía que podía ser otra tarde feliz para el “mundo Mandiyú”, porque luego dispuso de un par de situaciones claras como para aumentar, pero tanto De Souza como Reinero no estuvieron finos en la puntada final y sus remates se terminaron perdiendo contra el tejido perimetral.
Y la historia de siempre, Mandiyú lo que no pudo concretar en el arco de enfrente lo terminó padeciendo en el suyo, porque en la primera situación clara que tuvo Gimnasia llegó al empate. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por el ex Boca Unidos Elvio Martínez cayó casi junto al segundo palo del arco defendido por Arias, allí Nicolás Torres cabeceó poniendo el balón casi en la puerta de sentencia, nadie de Mandiyú reaccionó, y Gonzalo Sosa terminó empujando al gol.
La segunda etapa fue más de lo mismo, con Mandiyú intentando, pero muriendo en ello, y con Gimnasia esperando para asestar una contra.
Los entrerrianos desperdiciaron una clara situación de gol cuando Prost definió por arriba del travesaño luego de ganar un balón que Badaró, que minutos antes había ingresado en lugar de Sánchez, intentó pasar a Arias y quedó corto.
Tras ello vino el segundo gol de la visita, como producto de un penal que cometió Hugo Díaz tocando el balón con las manos cuando saltó intentando cortar una llegada de un delantero rival. José Quiroga puso en ventaja al equipo entrerriano.
Con ello se puede decir que terminó el partido, Gimnasia lo controló y Mandiyú no tuvo ideas como para ir en busca del empate.
 

Lunes 20 de julio de 2015, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el fantasma de la B · Martes 21 de julio de 2015, 13:19 · Citar

buuuuuuuuuuuuu

Anónimo · Martes 21 de julio de 2015, 07:50 · Citar
hay gente mas preocupada por tirar mierda a otros equipos que por comentar en su propio espacio, pobre gente , lo mas gracioso es qu se cree gracioso y queda como pelotudo, hay ascenso del interior que generoso que sos al darle opinion a cada marmota, y encima en pocos dias mas este subnormal vota, por dios, por otro lado gracias por dedicarnos tanto tiempo, se nota lo importante que somos para vos, o sera que tenes 12 años y estas disfrutando tus vacaciones????? me parece que va por ahi, seria muy triste que seas adulto ya
lobo · Martes 21 de julio de 2015, 01:57 · Citar
si hijito, segui con tu equipo de moda que cuando dejen de mantenerlos y bajen encontraras algun otro equipo por quien hinchar y te inventaras algun otro clasico talvez y demas cosas jaja
pero porque hayas estado esos años.que tiene que ver con decirme soy tu papa?jajajaa vacelina para uruguay hay muchos culos rotos jajajajajajajajjaja

hijito, aver si mantenes una categoria por 12 años sin descender como lo hace tu papa, mira que no te van a mantener por siempre y no te van a comprar tantos ascensos. ya te compraron 2, cuantos mas pensas que te van a comprar? cuando no tengas de donde mantenerte ahi se ve quienes son los grandes hijito. mira si seras chiquito que te crees mas grande por haber ganado UN partido comprado para ascender, cuando en el historial siempre fuiste mi hijo quieras o no, y estas en un lugar donde nosotros nos mantuvimos por 10 años, un lugar al que ascendimos 2 veces ya. Suerte hijito, ya nos volveremos a ver

otra ves sopa jajajaja,el abuelo del federal a jajajaja.porque jugas amargo?chau amargos saludos desde el nacional b.besitos en la colita,esa que te hicimos en tu cancha jajajaja
vivo del recuerdo · Lunes 20 de julio de 2015, 23:27 · Citar
pero porque hayas estado esos años.que tiene que ver con decirme soy tu papa?jajajaa vacelina para uruguay hay muchos culos rotos jajajajajajajajjaja
hijito, aver si mantenes una categoria por 12 años sin descender como lo hace tu papa, mira que no te van a mantener por siempre y no te van a comprar tantos ascensos. ya te compraron 2, cuantos mas pensas que te van a comprar? cuando no tengas de donde mantenerte ahi se ve quienes son los grandes hijito. mira si seras chiquito que te crees mas grande por haber ganado UN partido comprado para ascender, cuando en el historial siempre fuiste mi hijo quieras o no, y estas en un lugar donde nosotros nos mantuvimos por 10 años, un lugar al que ascendimos 2 veces ya. Suerte hijito, ya nos volveremos a ver

otra ves sopa jajajaja,el abuelo del federal a jajajaja.porque jugas amargo?chau amargos saludos desde el nacional b.besitos en la colita,esa que te hicimos en tu cancha jajajaja
Anónimo · Lunes 20 de julio de 2015, 20:36 · Citar
feliz dia a todos los amigos mensanas, aunque a veces no estemos de , acuerdo o discutamos por este medio cuando llega el domingo estamos todos ahi siguiendo este sentimiento aguante el lobo
Anónimo · Lunes 20 de julio de 2015, 20:28 · Citar
capo te dio esto y nada mas, si estas caliente porque perdieron no te descargues con nosotros, no pierdo mas el tiempo con vos que no vale la pena
otra ves sopa jajajaja,el abuelo del federal a jajajaja.porque jugas amargo?chau amargos saludos desde el nacional b.besitos en la colita,esa que te hicimos en tu cancha jajajaja
lobo · Lunes 20 de julio de 2015, 17:26 · Citar
hijito, aver si mantenes una categoria por 12 años sin descender como lo hace tu papa, mira que no te van a mantener por siempre y no te van a comprar tantos ascensos. ya te compraron 2, cuantos mas pensas que te van a comprar? cuando no tengas de donde mantenerte ahi se ve quienes son los grandes hijito. mira si seras chiquito que te crees mas grande por haber ganado UN partido comprado para ascender, cuando en el historial siempre fuiste mi hijo quieras o no, y estas en un lugar donde nosotros nos mantuvimos por 10 años, un lugar al que ascendimos 2 veces ya. Suerte hijito, ya nos volveremos a ver
otra ves sopa jajajaja,el abuelo del federal a jajajaja.porque jugas amargo?chau amargos saludos desde el nacional b.besitos en la colita,esa que te hicimos en tu cancha jajajaja
lobo · Lunes 20 de julio de 2015, 17:26 · Citar
hijito, aver si mantenes una categoria por 12 años sin descender como lo hace tu papa, mira que no te van a mantener por siempre y no te van a comprar tantos ascensos. ya te compraron 2, cuantos mas pensas que te van a comprar? cuando no tengas de donde mantenerte ahi se ve quienes son los grandes hijito. mira si seras chiquito que te crees mas grande por haber ganado UN partido comprado para ascender, cuando en el historial siempre fuiste mi hijo quieras o no, y estas en un lugar donde nosotros nos mantuvimos por 10 años, un lugar al que ascendimos 2 veces ya. Suerte hijito, ya nos volveremos a ver
otra ves sopa jajajaja,el abuelo del federal a jajajaja.porque jugas amargo?chau amargos saludos desde el nacional b.besitos en la colita,esa que te hicimos en tu cancha jajajaja
Anónimo · Lunes 20 de julio de 2015, 16:26 · Citar
jajajajaja vos al unico que le tenes miedo.es a papa juventud unida de gualeguaychu
la verdad siendo sincero me quedo conforme con lo hecho, se podria haber clasificado, pero no nos da futbolisticamente para el ascenso, ahora si vemos como terminamos y empezamos el año, sin un mango y con los soretes de siempre esperando otra vez nuestro descenso la campaña no es mala, ahora atratar de clasificar entre los 5 primeros y eso si mano a mano no le tengo miedo a ningun cuco, vamos lobito de mi vida y a la gilada ni cabida
Anónimo · Lunes 20 de julio de 2015, 16:08 · Citar
la verdad siendo sincero me quedo conforme con lo hecho, se podria haber clasificado, pero no nos da futbolisticamente para el ascenso, ahora si vemos como terminamos y empezamos el año, sin un mango y con los soretes de siempre esperando otra vez nuestro descenso la campaña no es mala, ahora atratar de clasificar entre los 5 primeros y eso si mano a mano no le tengo miedo a ningun cuco, vamos lobito de mi vida y a la gilada ni cabida
soy del juve · Lunes 20 de julio de 2015, 14:27 · Citar
otra ves sopa jajajaja,el abuelo del federal a jajajaja.porque jugas amargo?chau amargos saludos desde el nacional b.besitos en la colita,esa que te hicimos en tu cancha jajajaja