/
Nacional B San Luis All Boys

All Boys 0 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Sportivo Estudiantes derrotó a All Boys en Floresta

El conjunto puntano consiguió un valioso triunfo en Floresta, por 2-0 sobre All Boys, con goles convertidos por Daniel Quiroga y Agustín Curima; el encuentro fue válido por una nueva fecha de la Primera “B” Nacional. De esta forma el elenco de San Luis aprovechó al máximo y se trajo tres importantes puntos para subir en las posiciones y escapar a la zona del descenso.

Estudiantes visita a All Boys


El partido comenzó con All Boys lanzado decididamente al ataque, a tal punto que en los primeros 10 minutos  generó por lo menos tres situaciones claras de peligro sobre el arco de Valentín Brasca. Arrincó a Estudiantes que solo pudo salir del asedio a los 12′ cuando el “Ogro” Núñez pifió una pelota dentro del área que podría haber significado la apertura del marcador.

Esto fue un llamado de atención para el local, que de a poco, fue retrasándose en su propio campo, mientras el visitante equilibraba las acciones y el trámite del partido.

Sobre los 20′ la pelota no tenía un dueño y deambulaba por el sector del medio campo. Aquel arranque “furioso” de All Boys ya había quedado atrás y ahora era Estudiantes el que mayores ambiciones ofensivas mostraba.

Poco a poco, los dirigidos por “Pepe” Romero, volvieron a tomar protagonismo en el juego fundamentalmente porque al atacar por la derecha encontraban algunas ventaja que le daba la defensa visitante.

Primero fue Brasca que a los 38′ y con su codo impidió la caída de su valla y después a los 42′ Franco Mazurek, remató apenas desviado desde una inmejorable posición. Estudiantes se salvó dos veces seguidas y lo mejor era que el primer tiempo terminara como para “arreglar las cargas” en el entretiempo.

Sin embargo, en el inicio del complemento, fue nuevamente All Boys el que asumió el protagonismo y empezó a llegar una y otra vez sobre el arco estudiantil. La mala definición de sus delanteros, las acertadas intervenciones del arquero Brasca y en otras ocasiones las salvadas providenciales de algún defensor, le privaban al local de llegar a la apertura del marcador, que a esta altura ya era merecida.

Estudiantes, en tanto, deambulaba por el campo de juego con sus propias limitaciones y solo apostaba a algún contragolpe que tardaba en llegar. A los 20′ el local dominaba el trámite casi a voluntad aunque fallaba en la puntada final. Eso era aprovechado por el visitante que paulatinamente comenzó a equilibrar las acciones porque Sergio Viturro comenzó a juntarse más con Roberto Moreira Aldana y a generar algún tipo de peligro.

La mejoría “Albiverde” se acentuó cuatro minutos más tarde cuando el “Sapito” Daniel Quiroga tomó un balón desde media distancia y lo colocó lejos del alcance del arquero Gastón Losa ante el estupor de los hinchas “Albos” y la alegría de los puntanos. 1 a 0 y allí nacía otro partido: All Boys poniendo más delanteros para tratar de llegar al empate y Estudiantes reforzando la defensa y el medio campo para intentar mantener la valiosa victoria.

Pero el plan no le funcionó al local porque cuando transcurrían 35′, Estudiantes llegó al segundo tanto cuando el recientemente ingresado Agustín Curima colocó el lapidario 2 a 0. Sin jugar del todo bien, el equipo de San Luis, estaba ganando un partido que le había sido adverso en casi todo su trámite.

Pero en el fútbol “goles son amores” y Estudiantes los hizo. All Boys pagó caro su falta de efectividad y “goles que se erran en el arco contrario, se lamentan en el propio”. Así fue nomás, y de esta forma el elenco de San Luis aprovechó al máximo y se trajo tres importantes puntos para subir en las posiciones y escapar a la zona del descenso.

Formaciones:

All Boys: Gastón Losa; Pablo Barzola, Cristian González, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Martínez; Emmanuel Perea, Julián Fernández y Matías Jaime; Franco Mazurek; Franco Olego y Marcos Pirchio. DT: José Romero.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Juan Manuel Marital, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Mario Vallejo; Daniel Garro, Daniel Quiroga, Martín Warner, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: “Islas Malvinas”.

FUENTE: ANSL

Domingo 26 de julio de 2015, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: