/
Chubut Fed. A Zona A Torneo Federal A Deportivo Madryn Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (Com. Rivadavia) 1 - 0 Deportivo Madryn

La CAI encontró el triunfo con el tiro del final

La pierna salvadora de Jesús Molina en 42' del complemento le dio la victoria agónica al "Azzurro" en un partido muy pobre, pero que ayudó a escalar un par de escalones con la finalidad de evitar el descenso. La próxima semana, los comodorenses irán a Mar del Plata para jugar ante Alvarado.

Lautaro Cáceres se lleva el balón en lavictoria de ayer.
Lautaro Cáceres se lleva el balón en lavictoria de ayer.

FUENTE: EL PATAGONICO

En un encuentro para el olvido, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 1-0 a Deportivo Madryn, juego correspondiente a la 1ª fecha de la Zona A de la Fase Reválida del torneo Federal A de fútbol. Poco para analizar desde lo táctico pero mucho desde lo emotivo y numérico dejó este partido, porque poco importó el camino, sino el resultado final que sirve para sumar confianza y además, la ahora CAI pudo superar a Gutiérrez de Mendoza, alcanzando a Belgrano de Santa Rosa y Sportivo Las Parejas.
En lo estrictamente futbolístico no pasó absolutamente nada en el verde césped del estadio municipal, con dos equipos imprecisos. El equipo de Armando Tula intentó jugar pero careció de asociaciones y la presión tampoco dio resultado. Al "Aurinegro" tampoco se le cayó ninguna idea, y con apariciones individuales, Michelena intentó inquietar a base de velocidad.
Recién en 36' y por una jugada individual, Cáceres se sacó dos hombre de encima en el eje de campo y pisando la medialuna remató mordido a las manos de Pereyra.
En el segundo tiempo, Deportivo Madryn respondió con un desborde y centro de Michelena que tuvo la aparición de Girard pero Ronco de forma espectacular evitó la caída de su valla.
El trámite siguió siendo el mismo, con dos equipos sin precisión, largos en su distribución y con un bajo rendimiento, salvo el inquieto Michelena, que con poco fue el mejor.
Hubo tiempo para el debut de Rodrigo Linares, quien tuvo su oportunidad con un cabezazo a las manos de Pereyra. Y después Ronco se lució nuevamente al sacarle un mano a mano de los pies al propio Michelena.
"El que hace el gol, gana" reza el refrán y eso sucedió ayer, porque en 42', un centro pasado de Morales mediante un tiro de esquina, encontró a Jesús Molina, que con tiempo se acomodó y sacó un derechazo al ángulo, del segundo palo para gritarlo con el alma.
El triunfo desató la alegría, no importó el cómo, pesó el resultado y porque la CAI tendrá una semana para trabajar de buena manera la preparación de la próxima final, ante Alvarado.

SINTESIS
CAI 1 - DEPORTIVO MADRYN 0

CAI: Carlos Ronco; Marcos Rilo, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Lucas Reynoso, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla y Nelson Ibarlucea; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona y Leandro Dómini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.
Gol ST: 42' Molina (C).
Figura: Jesús Molina (C).
Cambios ST: 4' Christopher Lukascheuski por Rilo (C), 12' Rodrigo Linares por Orosco (C), 26' Maximiliano Ortiz por Dómini (DM), 32' Jesús Molina por Núñez (C), 42' Joao Asprilla por Ibarlucea (DM).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Amonestados: García, Ibarlucea (DM).
Cancha: estadio municipal.

 

Milagro de Jesús en Comodoro
 

En el inicio de la Reválida, la CAI derrotó 1 a 0 a Deportivo Madryn, sobre el final, con el tanto de Jesús Molina.

La palabra “merecer” no está muy de moda en éstos tiempos. A veces hay tiros para el lado de la justicia futbolera. No se explica pero se factura igual. El premio de los tres puntos es a la larga, lo único que cuenta en una instancia crucial.

Y la CAI de Comodoro Rivadavia, que había dejado en evidencia su limitación a la hora de atacar, terminó quedándose con todo. Tres puntos que valen oro y que son bienvenidos, sin que importe nada más.

Primero, hubo un duelo de intenciones que entusiasmó a los de afuera. El “Azzurro” se apoyó en pelotas seguras y posesión de los volantes. Enfrente Madryn respondió con orden y bastante de juego asociado. El local clarificó siempre vía Cáceres y Orosco más Vargas para alterar la tranquilidad defensiva. El “Aurinegro“ pareció ser más incisivo con Michelena atento para romper los límites y herir de contra.

Sin profundidad

De la planificación a la práctica hubo un trecho. Aunque la visita pareció marcar alguna tendencia y jugar algunos metros más arriba, el 0-0 no se inmutó. Ronco resolvió las de su jurisdicción y la defensa en general, cumplió con la dupla Seguel-Leguiza, bastante más consolidada.

Sin alteraciones, el juego después se “planchó” en el medio casi un Triángulo de las Bermudas en la que el futbol desapareció. Muy lejos de los arcos, todo se hizo aburrido y previsible. Uno que parecía no poder y el otro que, era más, pero se quedaba solamente en eso. Partido en el freezer, poco para ver e invitación a una siesta en las tribunas.

El complemento abrió al ritmo de Michelena. Con centros por derecha e izquierda buscando la testa salvadora de Girard. El nueve acertó uno que atajó Ronco a puro reflejo y después, el arquero se la jugó a los pies de Michelena, en otra entrada de alto riesgo.

En el medio, un cambio obligado en la CAI, forzado a improvisar: se resintió Rilo e ingresó Lukacheuski, delantero devenido a volante central debido al corrimiento de Benites al lateral derecho.

La sequía ofensiva apuró el redebut de Rodrigo Linares que regresó de Argentinos Juniors, como para encender alguna minima ilusión. El ex Sub20 de la Selección de Chile se encargó de responder con su primera intervención, mediante un cabezazo en el área tapado abajo por Sebastián Pereyra.

Sobre la hora

El local debió pareció contar con ayuda externa. Un despeje mordido de Mauricio Pereyra casi vence su propio arco a los 36 minutos y el arquero uruguayo se hizo cargo del error, volando para sacar al corner.

Sin ideas, Deportivo Madryn se adelantó por inercia. Jugado a la contra, apretando a un rival bastante más nervioso, con Ortíz como socio del Pelado Michelena y un final que no estaba en los planes. En 42 minutos, Morales lanzó un corner bombeado, hubo un despeje corto y Jesús Molina pescó el rebote para reventar el arco con un derechazo de artillería. Una realidad, ninguna profecía. El sanjuanino lo “resucitó” cuando parecía que la vida se le escapaba.

La CAI que dejó pasar tantos trenes y resignó tantos puntos, ahora se subió a tiempo al colectivo y va por más, queriendo sacar pasaje a la Permanencia. Y más allá.

Deportivo Madryn no fue práctico, ni le sacó rédito a su dominio territorial. Falló las que tuvo sintiéndose superior y perdió en la ley de lo inesperado para quedarse sin nada en el inicio de la Reválida.
 

Lunes 27 de julio de 2015, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: