Sintesis - Federal B Zona 2 - 10º fecha
Liniers (Bahía Blanca) 3 - 1 Defensores (Valeria del Mar)
Terminar con 9 jugadores no es ningún problema para Liniers. ¿No?
El Chivo le hizo frente a la pésima tarde de Torraca y superó 3-1 a Defensores. Quedó a tres puntos de la cima.
Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Desde la recordada final con Bella Vista, cada vez que Liniers logra imponerse en inferioridad numérica es como que aquella hazaña lograda en el Carminatti cobra vida.
Algo de eso sucedió ayer en la avenida Alem, luego de que los dirigidos por Fabián Tuya superaran a Defensores de Valeria del Mar, por 3-1, en uno de los adelantos de la 10ª fecha de la Zona 2 del torneo Federal B.
La primera tarjeta roja, bien sacada a Franco Franzino por un patadón a destiempo sobre Ivanoff, obligó al dueño de casa a jugar todo el segundo tiempo con uno menos.
Con el Cachi Lagrimal desdoblándose por derecha, el Chivo salió con un 3-4-2 y tapó el hueco que dejó el Nº10 desplazando a Barez al carril izquierdo.
Tras un primer tiempo deslucido, donde Liniers podría haber hecho algún gol, la apertura llegó en el arranque del complemento: córner del Tuti Monzón y puente aéreo con Fede Nievas.
Ni se sentía que los de la avenida tenían uno menos. Incluso, a Barez le sacaron el 2-0 en la línea y Torraca cometió su primer gran error de la tarde tras no cobrar un claro penal sobre Acosta.
Para colmo, de esa jugada llegó el empate, al capitalizar Giachero un leve desvío que desacomodó a Partal.
El 1-1 duró apenas cinco minutos porque en tres toques, el Chivo recuperó la ventaja con la secuencia Lagrimal-Pulgar-Acosta.
Con el 2-1 a favor, el desafío del flamante campeón del Apertura de la Liga del Sur era controlar las subidas de Ivanoff y Jofré, los dos más picantes de la visita. Y en gran parte lo logró...
Cuando parecía que el albinegro tenía la victoria metida en el freezer, el cierre del partido se descontroló.
En el segundo minuto de adición, increíblemente Torraca sancionó una falta de Julito Acosta y le sacó la segunda amarilla al goleador de Conesa.
Con dos jugadores más y un par de minutos para ir por el 2-2, Defensores hizo todo mal y quedó expuesto en la última acción. Pancho Barez tuvo aire para una corrida más y el Cachi Lagrimal liquidó la historia empujando la pelota con una entrada triunfal.
El campeón está dulce, quedó a tres puntos de Sansinena y sabe que terminar con nueve jugadores no es ningún problema.
Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com
Bella Vista (Bahía Blanca) 2 - 2 Sarmiento (Ayacucho)
Lebbad dio vuelta el 6 y Bella Vista se quedó con un punto
Sarmiento pasó a ganarlo en apenas dos minutos, pero un golazo del defensor estableció el 2 a 2 final.
Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com
“ Déjame levantar la cabeza y ver si puedo salir de esta larga tormenta que no me suelta", reza una frase que Vicentico le dedica al viento en una de sus canciones.
Y por momentos, fue el hit que sonó en la cabeza de Bella Vista, que se vio sumergido en un mar de dudas cuando, a los 40 segundos del complemento, Bacigalupe asestó un inesperado golpe ayudado por el factor eólico. Como si fuera poco, en la jugada siguiente Flores empujó un tiro de Cayumán y revirtió la situación.
Lejos de sentirse liquidado, el equipo de Iribarren se rearmó y, con Lebbad como abanderado, llegó al empate.
Primero hay que decir que, por la calidad del rival, el empate no deja un sabor tan amargo como el último en condición de local ante Defensores de Valeria del Mar. El rojinegro tiene buen porte físico en la mayoría de sus jugadores, cuenta con dos centrales (De La Vega y Disipio) que van a buscar en todas las pelotas paradas, dos delanteros potentes (Cayumán y Silva) y volantes que saben a lo que juegan.
Por eso, los primeros quince minutos fueron todos del Expreso. Dispuso del dominio del balón, aprovechó las imprecisiones de Bella Vista (no se entendió con el viento) y mantuvo el riesgo lejos del arco defendido por Báez.
No obstante, en la primera de riesgo, Priore puso una pelota entre líneas cuando la defensa visitante se encontraba saliendo (los laterales quedaron enganchados) y Boquín, con todo el tiempo del mundo, estableció el 1 a 0.
El gol refrescó las ideas del dueño de casa. Báez fue protagonista tapándole a Lebbad, Vógel, Priore (tras un desvío en Bacigalupe) y Barroca sucesivamente para llegar al descanso con un único tanto en desventaja.
A la vuelta de los vestuarios llegó el desconcierto para los de Iribarren. A los 40 segundos, Bacigalupe metió un pelotazo frontal desde la mitad de la cancha que colgó a Luján y, dos minutos después, Flores empujó un tiro de Cayumán ante una débil respuesta del arquero.
Pese a ello, el dueño de casa no se desordenó y alcanzó el empate con un golazo de arremetida de Juani Lebbad; quien incluso asistió a Boquín minutos después, aunque la palomita del delantero se fue desviada.
Después llegaron las expulsiones de Caballero y Ciarniello en el visitante (la primera exagerada) y la Loma lo pudo ganar. Pero Boquín pecó de egoísta cuando Giordano la pedía en soledad por el sector derecho.
Repartieron unidades...
Fuente: http://www.lanueva.com
Kimberley (Mar del Plata) 0 - 0 Villa Mitre (Bahía Blanca)
Kimberley igualó con Villa Mitre
El “Dragón” empató en 0 con el conjunto bahiense en el José Alberto Valle y por la décima fecha del Torneo Federal B de fútbol, en un partido que lo tuvo como protagonista pero no logró batir el arco rival.
Kimberley empató 0 a 0 con Villa Mitre en el mediodía de hoy de Mar del Plata y en el marco de la décima fecha del Torneo Federal B. Con este punto, los de Mariano Mignini alcanzaron la línea de las 19 unidades y se aseguraron finalizar terceros hasta la próxima jornada.
Pasó otro rival duro, ordenado, prolijo e intenso. Y con él, otra prueba de carácter en la que se propuso un juego de igual a igual, trabando en cada pelota como si fuera la última y yendo para adelante con criterio y armas futbolísticas interesantes.
Desde el arranque, Villa Mitre quiso hacerse dueño del encuentro pero Kimberley, bien plantado, hizo valer la localía y tomó la pelota para manejar los hilos. A los 4 minutos iba a llegar la situación más clara de toda la primera parte mediante una patriada de Damián De Hoyos que fue mano a mano con Mauricio Kent, le ganó la posición, enganchó entrando al área chica por el sector derecho pero el remate fue direccionado hacia Diego Luque que ahogó el grito.
La visita proponía un juego con mucho roce y constantes cortes que hacían que el circuito de juego del “Dragón” no lograra funcional en su totalidad, ya que Diego Ramírez quedaba muy aislado de la generación y Juan Manuel Rodríguez Rendón tenía que encargarse de buscar a los volantes mediantes pases de 30 metros.
A los 13 iba a suceder algo insólito. El árbitro del encuentro, Diego Tadiello, parecía que no iba a poder continuar dirigiendo por una molestia, pero luego de que Fabián Plaza Palacios lo atendiera dentro del campo de juego el oriundo de Dolores pudo continuar con su labor.
El partido ya para ese entonces había entrado en una meseta de la cual no podía salir por ningún medio. Recién a los 37 se gestó la segunda posibilidad de gol nuevamente en los pies de la Garza que otra vez el arquero del Tricolor logró controlar.
En el complemento el ímpetu y el hambre de victoria llevaron a Kimberley para adelante con mayor énfasis que en la primera parte. Y esto se debió a que Francisco Grande se hizo más dueño de la pelota y con un par de pinceladas se las arregló para complicarle el mediodía a Héctor González.
A su vez, Ramírez también entró un poco más en el sistema de juego y a los 6 tuvo su posibilidad tras meterse al área. Cuando amagó a tirar el centro remató a quemarropa, pero otra vez Luque respondió sensacional y mandó la pelota al córner.
El dominio ya era total del dueño de casa que iba para adelante pero se complicaba con las dos líneas de cuatro bien paradas que planteó Sergio Priseajniuc. A los 16, De Hoyos ganó por enésima vez en velocidad, fue hasta el fondo, tiró el centro atrás pero Julián Servera, que había comenzado la jugada, se pasó y luego Ramírez definió sin potencia.
Mignini, convencido en ir a buscar el resultado, mandó a la cancha a Martín Domínguez en lugar de Grande para que acompañe a De Hoyos y Ramírez, un poco más retrasado, se juntara con los volantes. Pero no fue solo eso, sino que Matías Barreiro también ingresó por Juan Cebada e hizo su debut oficial en la categoría. Así, a los 45, quedó de frente al arco en la puerta del área grande pero el zurdazo se elevó del horizontal.
Fue empate sin goles finalmente. Ahora, el próximo partido será ante Racing en Olavarría, cotejo que se jugará entresemana debido a las PASO y que cerrará la primera rueda de la Zona 2 y dará comienzo a una serie de 4 encuentros de visitante y tan solo uno de local en el medio.
SÍNTESIS
Kimberley: Pablo Morata; Yago Piro, Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Diego Ramírez y Damián De Hoyos. DT: M. Mignini.
Villa Mitre: Diego Luque; Gabriel Dietrich, Mauricio Kent, Manuel Gonzalez y Héctor Gonzalez, ; Alan Nungeser, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini y Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate y Rodrigo Sanchez. DT: S. Priseajniuc.
Árbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Cancha: José Alberto Valle
Fuente: http://quedigital.com.ar
F.C. Tres Algarrobos 0 - 2 Racing (Olavarría)
Racing cortó la mala racha en Tres Algarrobos
Con goles de Emanuel Fassi y Pablo Espinoza, este último de penal, le ganó 2-0 a Fútbol Club y rompió una larga sequía sin triunfos en el campeonato.
Foto: gentileza Rogelio Hernández
En el debut de Alejandro Suárez como entrenador, Racing le ganó este domingo 2-0 a Fútbol Club Tres Algarrobos, en el partido que le dio continuidad a la penúltima fecha de la Zona 2 del campeonato Federal "B".
Dominador de principio a fin, los goles para el equipo chaira llegaron en el segundo tiempo: a los 12m abrió la cuenta Emanuel Fassi y cuando corría el tercer minuto de tiempo adicional la cerró Pablo Espinoza con un disparo desde los doce pasos.
El equipo chaira no ganaba como en el torneo desde el 21 de junio, cuando logró su única victoria en el torneo hasta este domingo, 1-0 sobre Sarmiento de Ayacucho, con gol anotado por Matías Ordozgoiti a los 88m.
Esta es la síntesis del partido:
FC Tres Algarrobos: Acosta; Fortunato, Godoy (68m Alfredo Rodriguez), Gómez, Silva; Rivarola (82m Basualdo), Carlos Aballay, Ayrton Rasgido, Emanuel Ortiz; Gastón Mineiro y Braian Ovejero. DT: Carlos Fortunato
Racing A. Club: Pablo Adasme; Darío Santellán (65m López), Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Adrián Rodas (80m Guzmán), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (65m Espinosa), Jonathan Castellanos. DT: Alejandro Suárez
Goles en el segundo tiempo: 12m Emanuel Fassi y 45+3m Pablo Espinoza de penal (RAC)
Amonestados: Aballay, Godoy, Braian Gomez, Emanuel Ortiz, Basualdo, Rodriguez (FCTA); Borda, Gomba, Fassi, Guzmán (RAC)Arbitro: Gonzalo Clauser, con Rubén Mattesich y Alfredo Guerra, de General Villegas
Estadio: "Pedro Tártara", FC Tres Algarrobos
Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar
América (Gral. Pirán) 1 - 1 Dep. Sarmiento (Coronel Suárez)
Deportivo sacó un punto en una cancha complicada
Le empató en Vidal a América de General Pirán, que se había puesto en ventaja por el goleador Petti. Moreno lo igualó para rescatar un empate positivo de visitante.
Deportivo logró un buen resultado de visitante. El verdirrojo empató 1 a 1 ante América de General Pirán en el Estadio Único de Coronel Vidal, a 60 kilómetros de Mar del Plata.
Hasta allí llegó la esperanza del equipo suarense de seguir sumando puntos en este torneo Federal “B” de Fútbol, que lo tiene en la zona intermedia, debajo de los puestos de clasificación y por encima de la zona del descenso.
En ese objetivo, Deportivo sumó un punto valioso ante un rival directo, como todos los que viene enfrentando en esta recta final de la primera vuelta de la zona 2.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Petti, uno de los máximos goleadores del torneo, adelantó a América a los 3 minutos, mientras que Moreno empató para Deportivo a los 22 minutos.
Después de dos viajes largos consecutivos, Deportivo tendrá varios días descanso por el Federal, ya que el próximo fin de semana no habrá partido por las PASO y recién volverá a jugar el martes o miércoles siguiente a las elecciones.
Recibirá a FC Tres Algarrobos, el peor equipo de la categoría, con la obligación de ganar para redondear una buena primera vuelta.
La síntesis:
AMÉRICA (PIRÁN) 1
Ignacio Chiappa
Matías Jalil
Leonardo Tambussi
Leonel Manfredi
Javier Luquez
Maximiliano Chevrot
Juan Fittipaldi
Leonardo Martínez
Pablo Sosa
Leandro Petti
Esteban Rivas
DT. Hugo Tenaglia.
Cambios: Sebastián Ridao por Luquez, Daniel Fortunado por Tambussi y Fatai Olushola por Sosa.
Suplentes: Alan Yorno, Leandro Madrid, Oscar Escudero y Carlos Ischia.
D. SARMIENTO 1
Rafael Lauman
Matías Schroh
Lucas Elorriaga
Cristian Hernández
Darío Besler
Santiago Fernández
Jacobo Somoza
Maximiliano Arce
Carlos Navarro
Gustavo Schilereff
Diego Cuello
DT. Javier Odriozola
Cambios: ManuelMoreno por Somoza, Jesús José por Besler e Ignacio Roth por Schroh.
Suplentes: Blas Díaz, Thomas Schroh, Matías Ferreyra y Emmanuel Kalpin.
GOLES. ST: 3m Petti (AP) y 22m Moreno (DS).
ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho).
CANCHA: Estadio Único de Coronel Vidal.
Fuente: http://www.nuevodiadigital.com
Ferro Carril Sud (Olavarría) 2 - 2 Sansinena (Gral. Cerri)
Ferro fue más que Sansinena pero terminó empatando
Por la décima fecha del Federal B, igualó 2 a 2 con el equipo de General Cerri, líder de la Zona 2. Piecenti y Barbieri marcaron los goles para el equipo de Torrisi, mientras que Mc Coubrey y Alonso lo hicieron para la visita.
En una de las pruebas más difíciles de esta primera etapa, porque enfrente estaba el puntero, Ferro la aprobó en el juego pero, quizás, no lo hizo en el resultado. Este domingo, en su cancha, el equipo de Torrisi fue amplio dominador del juego pero terminó empatando 2 a 2 ante el líder de la Zona 2, Sansinena de General Cerri. Piecenti y Barbieri marcaron para los olavarrienses; Mc Coubrey y Alonso para la visita.
Como siempre, el "carbonero" salió a pararse como comandante del partido. Temprano, a los 3', puso a Piecenti cerca del arco de Stefanof pero el "Conejo" no aprovechó ni para rematar ni para ceder a Longhini y la jugada se disolvió.
Más tarde llegó la primera clara, y fue para Ferro. Cerca del cuarto de hora, Carlucci cortó, pasó para Maldonado y se mandó al ataque, el "Zurdo" devolvió para el lateral, quien remató e hizo revolcar al "1" visitante para tapar el remate.
Luego, tras varios minutos de paridad, el equipo olavarriense tuvo, entre los 30' y los 40' varias chances de abrir el marcador.
Primero fue Longhini, quien se encontró en soledad en el borde del área, se la tiró por encima a Stefanof y Díaz Bender la sacó sobre la línea. Enseguida, nuevamente el "Loco", remató cerca del palo derecho visitante.
Luego -otra vez- Longhini cabeceó por encima del travesaño tras un centro de Piecenti desde la izquierda. Y para cerrar el primer tiempo, la tuvo el "Conejo" que, en una buena posición, terminó rematando desviado.
Ferro se fue al vestuario con la sensación de los deberes hechos, pero con la falta de gol presente. Hizo todo, tuvo todas, pero no la metió. Por eso, para el complemento, salió con la misma intensidad que jugó los primeros 45'.
Cuando el equipo de Torrisi dominaba, sobre los 13' encontró la -ansiada- ventaja a través de Piecenti. El punta le ganó la posición a Poncetta y metió un zurdazo cruzado inatajable para Stefanof. De tanto generar, una entró.
Tras el gol, Sansinena salió, y en su primera vez cerca de Mocoroa, Altamiranda sancionó un dudoso penal a Mc Coubrey por falta de Alarcón. El mismo Mc Coubrey lo cambió por gol a los 22 minutos.
A la vuelta del tanto, Leiva entró al área y el juez no pitó una falta al volante. Desde ahí, el partido fue otro, dentro y fuera de la cancha.
En medio del nerviosismo y la impotencia, Ferro se desconcentró y tardó diez minutos en volver a estar cerca de marcar. Lo hizo a los 35', con un cabezazo de Piecenti que pasó cerca.
Y un minuto más tarde, el puntero de la Zona 2 no perdonó. Ibarra tiró un centro pasado y Alonso, con una gran volea, la puso en el ángulo de Mocora para sorprender a todos, por la gran jugada, y por lo inesperado del resultado.
La injusticia del marcador hizo que Torrisi metiera mano en el banco de suplentes. Mandó a Monclús por Gargaglione y al "pibe" Barbieri por Piecenti.
Desde ahí, la visita esperó -conforme con el resultado, obviamente- y el "carbonero" se inclinó en ataque.
A los 41' Barbieri avisó pero no llegó a marcar, y tres más tarde, el punta se convirtió en el salvador de la tarde al marcar el agónico empate a los 44 minutos.
Después Altamiranda adicionó ocho (por los parates a lo largo del segundo tiempo) pero Sansinena se cerró bien y selló el resultado.
Fue empate. Injusto, seguro, pero Ferro hizo méritos para quebrar esta ausencia de victorias en el "Colasurdo", y lo hizo frente al puntero. Por eso, y porque sigue prendido arriba, este punto vale algo más que las pasados empates y/o derrotas.
En la próxima, el equipo de Torrisi visitará a su perseguidor, Villa Mitre de Bahía Blanca, que se ubica quinto con 15 puntos (uno menos que el "carbonero").
Fuente: foto y texto: http://www.infoeme.com
Viernes 31 de julio de 2015, 22:37