/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (MdP)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Unión (MdP)

Gentileza de Mirador Virtual

Alvarado, en buen nivel, superó a Unión
El elenco de Noto derrotó al "Celeste" en duelo de marplatenses por 2 a 1. Fabián Castillo, en el primer tiempo, y Ezequiel Ceballos, en el complemento, marcaron para el local. Hechalar descontó de tiro libre para los de Fanesi en el final, y luego Beltramella le detuvo un penal a "Trapito".


Por Francisco Giovanoni - Twitter: @frangiovanoni - http://www.marcadeportiva.com

Con sobriedad y seguridad, Alvarado no pasó inconvenientes para derrotar a un pobre Unión, 2 a 1, por la cuarta fecha de la zona sur del Torneo Argentino A de fútbol. El duelo de marplatenses fue para el conjunto de Gustavo Noto, que de a poco se acerca a los puestos de vanguardia, y se afirma jugando en el estadio José María Minella.

Desde un planteo netamente ofensivo, con la colocación de hombres de buen pie como Ezequiel Ceballos y el veloz Fabián Castillo, más Darío Gigena en su estreno como titular, Alvarado salió a comerse vivo al equipo "Celeste", una formación insegura y carente de juego.
A los 4´ Emanuel Centurión desperdició un tiro libre indirecto dentro del área (el árbitro sancionó mal al entender pase atrás con el pie a Beltramella). Minutos después, el desequilibrante Castillo gambeteó a varios por derecha y su centro atrás fue despejado de milagro por la defensa visitante.

Unión sufrió horrores por sus laterales. Ruiz y Gorostegui no hicieron pie, sin compañía certera de los volantes. Ferreira estuvo a punto de marcar luego de un buen pase de cabeza de Gigena, centrodelantero que mostró movilidad e inteligencia para jugar.

El aluvión de Alvarado continuó gradualmente. Con pelotas detenidas y buenas intenciones de manejar el esférico. Christovao, tras un corto despeje de la defensa de Unión en un córner, no pudo con Beltramella en su remate. El arquero, lo mejor de su equipo, volvió a responder ante un fuerte disparo de Castillo.

La única acción de Unión llegó con un buen desborde de Alessandroni, cuyo centro preciso iba para el debutante Hernán Hechalar, que metió la mano para definir y se ganó la amonestación (fue un avance claro).

Pero la insistencia de los de Noto tuvo su merecido premio. A los 34´ Emanuel Centurión hizo gala de su exquisita pegada y con un pelotazo largo habilitó a Gigena, quien bajó la pelota de cabeza al medio para la aparición de Castillo, que definió fuerte y abajo. Uno a cero, segundo gol del ex Defensa y Justicia con la camiseta de Alvarado.

Pudo haber ampliado el "Torito" por una salida infantil del lateral Ruiz de Unión, que perdió la pelota presionado por Ceballos y Gigena, pero el remate del delantero fue débil y atajó Beltramella. Así Alvarado cerró una etapa con victoria, pero con un resultado que tendría que haber sido al menos de 2 a 0.

Ya en el complemento, el partido perdió ritmo e intensidad. Unión no encontró armas para empatar, aunque sí estuvo cerca a los 10´ con una acción de "carambola": córner cerrado, Formaggioni de arremetida cerca del arco empujó la pelota, salvó un defensor en la línea y en el rebote, Luengo no pudo definir.

Los ingresos de Damián Zamorano y Alejandro Verón no aportaron mucho en Unión. Alvarado supo cerrarse para quitar espacios y salir de contra. Así fue que, desde otro pelotazo largo a los 18´, cabeceó Gigena ante la salida de Beltramella (quien le cometió penal), y Ceballos aseguró la pelota con el arco libre. Dos a cero, con grosero error defensivo del equipo de Fanesi.

El partido ingresó en el terreno del aburrimiento, hasta que a los 44´ Unión tuvo un lindo tiro libre en la puerta del área y Hernán Hechalar lo ejecutó con precisión para el sorpresivo descuento del "Celeste". En la reanudación, le cometieron un claro penal a Ezequiel Ceballos, que "Trapito" (¿por qué no Christovao, el encargado?) pateó débil a la derecha de Beltramella, que adivinó.

Por unos instantes, los hinchas de Alvarado temieron por el resultado. Porque Unión tuvo un par de pelotazos que generaron cierta zozobra, pero en definitiva, esa cuota mínima de sufrimiento que se vivió es habitual -generalmente en grandes proporciones- para la historia de Alvarado. Así, el equipo de Noto sumó tres puntos más como local y se ilusiona con seguir trepando en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Alvarado (2): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Fabián Castillo, Gabriel Christovao, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos y Darío Gigena. DT: Gustavo Noto.

Unión (1): Mauro Beltramella; Raúl Ruíz, Marcos Lamolla, Lionel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Alessandroni, Damián Luengo y Mateo Martinelli; Daniel Beriguistain; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. DT: Alberto Fanesi.

Goles: primer tiempo, 34´ Fabián Castillo. Segundo tiempo: 18´ Ezequiel Ceballos y 44´ Hernán Hechalar.

Cambios: segundo tiempo, 14´ Alejandro Verón por Alessandroni y Damián Zamorano por Mateo Martinelli, 25´ Fabio Giménez por Castillo, 37´ Eric Dierckx por Darío Gigena.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).

Incidencias: segundo tiempo, 27´ expulsado Gorostegui; 38´ expulsado Darío Ferreira.

Cancha: estadio José María Minella.

DERECHO DE ADMISION Y PAZ

Alvarado, luego de los incidentes vividos dos semanas atrás en el estadio José María Minella, con un herido de bala en el seno de la barra, tuvo una tarde noche en paz. Especial fue la dedicación para frenar una escalada de violencia. Con 190 efectivos dispuestos por el APREVIDE (ex CoProSeDe), hubo derecho de admisión. La dirigencia presentó una lista de nombres a los que no dejó entrar, personas que ni siquiera se presentaron en el estadio. También, por pedido del organismo de seguridad, se instalaron tres cámaras domo en distintos sectores del estadio, de alta calidad, similares a las dispuestas en los torneos de verano. Todo sucedió en paz, como debe ser. Ojalá continúen de esta forma: la gente con su papel de aliento y fervor natural, y los dirigentes interesados en atender estas cuestiones vitales para la convivencia en paz.

 

Cada vez más fuerte en su casa
Esta tarde noche Alvarado venció por 2 a 1 a Unión de Mar del Plata, por la cuarta fecha del Argentino A. Los de Noto se hicieron de los tres puntos en el José María Minella, otra victoria mas vivió la gente del "torito", los goles fueron del "trapo" Castillo y Fabián Ceballos, el descuento llego a través de un tiro libre de Hernán Hechalar.

El local comenzó mejor apostando con dos delanteros rápidos como Gigena y Castillo abastecidos por Ezequiel Ceballos. El balón fue manejado por los dirigidos por Noto que enarbolaron las ocasiones más claras de la primera etapa. Los avances por los costados fueron frecuentes y Centurión también se sumó para aportar su jerarquía.

El "celeste" sufrió horrores la pérdida de la pelota cada vez que buscó construir sin lograr conectar a los mediocampistas con los atacantes. A Luengo y Alessandroni se les complicó para tocar limpio y, más adelante, Zbrun fue absorbido por la defensa rival.

En este contexto, el mediocampista Ferreira tuvo la primera pero respondió bien Beltramella. Minutos más tarde apareció Christovao aprovechando de segunda jugada los rebotes de las pelotas detenidas. Y a los 34´, Castillo desmoronó la actitud del arquero porque, en forma solitaria, recibió por izquierda dentro del área y disparó para romper el cero.

En ventaja, Alvarado continuó con un ritmo intenso en la presión de la salida de Unión molestando más de una vez. Los dirigidos por Fanesi se sumaron poco a las ofensivas y lucieron tibios. Y sobre el final Gigena tuvo el segundo cerca del arco pero el guardameta visitante tapó con solvencia.

Desde el arranque del complemento, la propuesta del "Torito" fue la misma. Presión, dinámica en el juego y velocidad en los ataques. Los tres de arriba no se cansaron de correr y en el medio Christovao afianzó su superioridad sobre Luengo. Aunque en los primeros minutos le faltó profundidad, el local asestó un nuevo golpe para liquidar el pleito temprano.

A los 17´ Gigena verticalizó, quedó mano a mano y chocó con Beltramella. La pelota la tomó Ceballos que conquistó el segundo con el arco libre. Fanesi, sumido en urgencias, buscó variantes en el banco y mandó a la cancha a Collantes que se acopló a Zamorano y Verón, antes ingresados.

Con el correr de los minutos, Unión creció paulatinamente y, si bien no tuvo solvencia en los últimos metros, se acercó bastante al arco de Aldo Suárez. Tal es así, que a los 43´, de tiro libre, Hechalar puso el descuento y le dio suspenso al epílogo. Sin embargo, Alvarado tuvo una más para sellar el triunfo pero el ex arquero de Juventud de Pergamino tapó el tiro penal de Ceballos, sobre el tiempo reglamentario cumplido.

En definitiva, Alvarado dominó claramente gran parte del partido, ganó la lucha del mediocampo y usufructuó las trepadas de sus delanteros. Y más allá de sufrir un poco en el final, se quedó con tres puntos importantísimos para aumentar su fortaleza de local.

Síntesis:

Alvarado (2): Aldo Suarez; Laureano Tello, Martin Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Darío Ferreira, Gabriel Christovao y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos, Germán Gigena y Fabián Castillo. DT: Gustavo Noto.

Unión (1): Mauro Beltramella; Raúl Ruiz, Marcos Lamolla, Lionel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Alessandroni, Damián Luengo y Mateo Martinelli; Daniel Beguiristain; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. DT: Alberto Fanesi.

Goles: en el primer tiempo, 34' Fabián Castillo; en el segundo tiempo, 17´ Ceballos y 43´ Hechalar.

Cambios: en el segundo tiempo, 13´ Zamorano por Martinelli y Verón por Alessandroni, 19´ Collantes por Beriguistain, 23´ Fabio Giménez por F.Castillo (Alvarado), 36' Eric Dierckx por G.Gigena (Alvarado) y 44'  Nicolás Colaneri por L.Tello (Alvarado).

Incidencias: 25´ expulsado Raúl Gorostegui y 37´ expulsado Ferreira; 45´ Beltramella le contuvo el remate penal a Ceballos.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: José María Minella.

Declaraciones post partido

Tras la victoria dominante de Alvarado, Noto en la habitual conferencia de prensa declaro "El primer tiempo hicimos todo lo que habíamos planeado. El resultado final en cuanto a cantidad y calidad de situaciones de riesgo tenía que haber sido más tranquilo. Ahora vamos a tener una semana más corta de lo normal así que ya nos preparamos para viajar".

A su vez el entrenador destaco "Hizo un gran partido Germán Gigena y de a poco nosotros haremos que vaya encontrando su nivel. Estoy contento que los delanteros hagan goles y trabajamos para que sean ellos los que conviertan".

Para finalizar la conferencia se refirió a las bajas de cada partido "Yo creo que las expulsiones son por interpretación del árbitro. Si creyera que son por otra caso debería hablarlo más profundo. Es un tema a charlar y tratar al igual que las cuestiones tácticas y futbolísticas. Nos pondremos como objetivo terminar con los once dentro del campo el próximo partido"

Departamento de Prensa Alvarado (MDP) - Ezequiel Ithurrar

Martes 18 de septiembre de 2012, 10:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Sábado 22 de septiembre de 2012, 21:10 · Citar
jajjajajajaaa... mira la pavada que dice este otro!!1 jajajaja
para chaira? · Viernes 21 de septiembre de 2012, 08:27 · Citar
La verdad tu complejo de inferioridad es terrible... no podes juntar 500 personas de local, vas a llevar gente de visitante?

Por favor, el unico equipo que mueve multitudes en la zona sur es Alvarado, luego vienen los dos de cuyo y cipoletti. los demás equipos son hinchadas de pueblo...

por algo se matan por que Alvarado los registre y la gente de Alvarado no les da ni cabida...
juan chaira · Miércoles 19 de septiembre de 2012, 20:25 · Citar
el unico equipo decis anda altarado muerto hijos nuestros jajajjaaaaa
violetero · Miércoles 19 de septiembre de 2012, 13:02 · Citar
Defensores -Alvarado sin publico visitante el domingo...... una verdadera pena.. el unico equipo con convocatoria en la zona sur no puede ir a ninguna cancha
vamos alva!! · Martes 18 de septiembre de 2012, 12:13 · Citar
hermosa fiesta dentro y fuera de cancha,partido en paz, arbitro a la altura del partido y gran nivel de nuestros jugadores! a seguir asi...!
Anónimo · Martes 18 de septiembre de 2012, 01:51 · Citar
castillo,ceballos y gigena terrible delantera! vamos alva!