/
Entre Rios Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Libertad (Sunchales) 1 - 3 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Federal “A”: Libertad tropezó frente a Gimnasia (CDU)

Los de Barraza cayeron 3 a 1 ante el "Lobo" entrerriano. Rolon había puesto en ventaja a Libertad pero Prost, en dos ocasiones, y Domenez dieron vuelta el marcador. Los cañoneros no perdían como local desde el 12 de abril cuando Sarmiento de Resistencia lo venció por 1 a 0. En la próxima fecha quedará libre y no verá acción. 

En un partido correspondiente a la 2da fecha de la Fase Reválida, Libertad perdió ante su gente 3 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El juvenil Maximiliano Rolon le daba la victoria al "Cañonero" pero en un gran arranque del segundo tiempo, Gimnasia se lo dio vuelta con goles de Prost y Domenez y cuando finalizaba el partido nuevamente Prost decretó el 3 a 1 final. 
Libertad recibía a Gimnasia con la ausencia de su goleador, Luis Rivero, que había llegado al límite de tarjetas amarillas. Un arranque parejo donde ninguno de los dos equipos lograba generar situaciones de peligro. A los 24 minutos, Triverio desbordó, tiró el centro y Ceratto remató pero no pudo con Gongora que dio rebote y ahí apareció Maximiliano Rolon, el pibe del club, para poner el 1 a 0 parcial. No pasaría mucho más en esos 45 minutos, salvo un remate cruzado de Prost luego de un quedo defensivo de Libertad (ya había salido lesionado Ferrero) y un centro atrás que no pudo conectar Rolon. 
El inicio del complemento sería fatídico para los de Barraza. Ya a los 2 minutos Prost convertía pero el juez Federico Presa anulaba la conquista debido a una posición adelantada. Sin embargo, Libertad no reaccionó con ese aviso y luego de un pase de pecho de Martinez a Prost, este último definió para establecer la igualdad. Para colmo, cuando todavía perduraba el golpe del empate, apareció Domenez para anticipar a Fissore y poner en ventaja al "Lobo" entrerriano. 
El "Cañonero" solo tuvo una situación para igualar cuando tras un centro de Triverio, la peinó Díaz y Ceratto cabeceó habilitado a las manos del arquero visitante. Cuando se moría el partido y los locales estaban jugados totalmente al ataque, la visita contragolpeo y luego del centro del ingresado Quiroga, fue nuevamente Prost el que marcó el 3 a 1 definitivo. 
Fue derrota para Libertad luego de 7 partidos sin perder en condición de local. La última vez fue el 12 de Abril de este año cuando en esa ocasión Sarmiento de Resistencia lo venció por 1 a 0. Además, se notó la ausencia del goleador Rivero ya que Ceratto jugó muy solitario en la ofensiva aurinegra y no tuvo la compañía necesaria para inquietar a la defensa rival. Ahora deberá esperar varios días sin jugar debido al proceso eleccionario y a que en la próxima fecha Libertad quedará libre. 

SÍNTESIS: 

LIBERTAD 1:
1- Cristian Mazzon; 2- Walter Ferrero, 3- Federico Allende, 4- Marcos Fissore , 5- Franco Raminelli, 6- Luis Ibañez, 7- Daniel Gonzalez, 8-  Hugo Góngora, 9- Lautaro Ceratto, 10- Maximiliano Rolon, 11- Gaspar Triverio.
DT: Gustavo Barraza

GIMNASIA Y ESGRIMA 3:
1- Martin Góngora; 2- Alejandro Caro, 3- Franco Guibelalde, 4- Gaston Valente, 5- Ramiro Gonzalez, 6- Nicolás Torres, 7- Agustín Domenez, 8- Matías Pinto, 9- Gonzalo Sosa, 10- Elvio Martínez, 11- Martín Prost.
DT: Víctor Zwenger


Goles: 24 PT Maximiliano Rolon (L), 6 ST Martín Prost (G), 10 ST Agustín Domenez (G), 49 ST Martín Prost (G).
Amonestados:
EN LIBERTAD: Lautaro Ceratto.
EN GIMNASIA: Alejandro Caro, Nicolás Torres, Gonzalo Sosa, Elvio Martínez.
Expulsados: No hubo.
Cambios:
EN LIBERTAD: Diaz por 2- Walter Ferrero, Mannara por 10- Maximiliano Rolon, Nepote por 5- Marcos Fissore
EN GIMNASIA: Sena por 8- Matías Pinto, Lopez por 10- Elvio Martínez, Quiroga por 9- Gonzalo Sosa.
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Asistente Nº1: Martin Saccone (Miramar). 
Asistente Nº2: Roque Narvaez (Mar del Plata).
Estadio: "Dr. Placido Tita" (Libertad).

FUENTE: MARCOS KERN (SUNCHALES DÍA POR DÍA).

SÍNTESIS: MARCOS KERN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SUNCHALES DÍA POR DÍA / DIEGO ROSSO.

 

 

Gimnasia y una gran victoria

El "Lobo" le ganó a Libertad en Sunchales por 3 a 1 en un cotejo que comenzó perdiendo pero revirtió en el complemento.

Gimnasia comenzó de la mejor manera su andar en la Reválida B del Torneo Federal A ganando como visitante y nada menos que un reducto muy complicado como el Estadio "Plácido Tita" de Libertad donde no ganaba desde 2008.
Pero las rachas están para quebrarse y ayer el equipo de Víctor Zwenger lo hizo con un buen segundo tiempo y una enorme contundencia a partir de lo que siempre aporta Martín Prost en el ataque, máxima cuando Elvio Martínez se ilumina y genera lo que no muchos pueden hacer.
Gimnasia venía de una dura visita en Sunchales donde Libertad le había ganado con total claridad por 4 a 0 y ese fantasma volvió a aparecer cuando Libertad comenzó a dominar el partido y acercarse peligrosamente al arco defendido por Martín Góngora.
Con poco le alcanzaba al "Cañonero" para superar a un equipo visitante que perdía mucho en la mitad de la cancha y casi no generaba nada en ataque. Para colmo, a los 24 minutos, Triverio desbordó, tiró el centro y Ceratto remató pero no pudo con Góngora que dio rebote y ahí apareció Maximiliano Rolón, el pibe del club, para poner el 1 a 0 parcial.
Gimnasia apenas si aportó un remate de Martín Prost quien se las ingenia para sacar agua de las piedras y en la única que tuvo casi empata el partido.
No pasó mucho más en un Primer Tiempo apenas discreto.

Una ráfaga

Todo cambió en el complemento; Gimnasia salió decidido a dar vuelta la historia y a los 2 minutos ya Prost puso el empate pero Presa lo anuló, por offside, a instancia del asistente.  No se quedó Gimnasia y apenas 3 minutos después un centro de Guibelalde llegó a Elvio Martínez quien, de pecho, asistió a Prost para que el goleador del Lobo pusiese las cosas en paridad.
No se había repuesto el local del golpe del empate cuando Alejandro Agustín Domenez se anticipó a Fissore y anotó el segundo. Nadie entendía nada en Sunchales. El "Lobo" en tan sólo 10 minutos pasaba a ganar el partido.
Se pensaba en la reacción del local pero el "Cañonero" sólo tuvo una situación para igualar cuando tras un centro de Triverio, la peinó Díaz y Ceratto cabeceó habilitado a las manos del arquero visitante.
Gimnasia se defendió con criterio de los tibios ataques de Libertad y dejaba, en cada contra, que podía definir el partido. Hubo que esperar pero ocurrió.
Cuando se moría el partido y los locales estaban jugados totalmente al ataque, la visita contragolpeó y luego del centro del ingresado Quiroga, fue nuevamente Prost el que marcó el 3 a 1 definitivo. Ganó Gimnasia y arranca esta nueva etapa de la mejor manera: ganando de visitante y ante un rival muy complicado en el historial. No es poco.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: DIARIO LA CALLE.

Domingo 02 de agosto de 2015, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 04 de agosto de 2015, 16:05 · Citar
amigo alejandro gracias por tus palabras, ojala algun dia podamos volver a la b, complicado por ahora, saludos, gran campaña de tu tigre
Qué grande gimnasia, me alegro un montón por este triunfo! Siempre dando pelea por volver a la B Nacional, categoria en la que merece estar por historia. Muchas veces fui a la cancha a verlo mientras visitaba parientes en Entre Ríos, y siempre fueron gratos momentos.

Saludos de un hincha de Tigre y esperemos que el lobo vuelva pornto a la B Nacional!
jajajajaja · Martes 04 de agosto de 2015, 15:06 · Citar
si soña nomas..que es gratis.
Qué grande gimnasia, me alegro un montón por este triunfo! Siempre dando pelea por volver a la B Nacional, categoria en la que merece estar por historia. Muchas veces fui a la cancha a verlo mientras visitaba parientes en Entre Ríos, y siempre fueron gratos momentos.

Saludos de un hincha de Tigre y esperemos que el lobo vuelva pornto a la B Nacional!
Feliciano · Martes 04 de agosto de 2015, 01:08 · Citar
Triunfaso lobo
Sebastián · Lunes 03 de agosto de 2015, 22:56 · Citar
Aguante el lobo querido!!!!
Alejandro de BS AS · Lunes 03 de agosto de 2015, 12:06 · Citar
Qué grande gimnasia, me alegro un montón por este triunfo! Siempre dando pelea por volver a la B Nacional, categoria en la que merece estar por historia. Muchas veces fui a la cancha a verlo mientras visitaba parientes en Entre Ríos, y siempre fueron gratos momentos.
Saludos de un hincha de Tigre y esperemos que el lobo vuelva pornto a la B Nacional!