/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 11º fecha

Montecaseros (San Martín) 1 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Jorge Newbery pierde con Montecaseros.

Jorge Newbery empató con Montecaseros

El conjunto villamercedino dirigido por Claudio Del Bosco igualó 1 a 1 ante el líder del Federal “B”, Montecaseros de Mendoza, con goles de Luciano Rodríguez para “el Lobo” y Fernando Cura para el “Aurinegro”. El “Pitojuán” visitará la próxima semana a San Martín de Mendoza.

En los primeros minutos del partido, y como era previsible, el conjunto local salió con todo en busca del arco rival con la intención de ponerse rápidamente en ventaja.

Jorge Newbery con esquema tradicional de tres jugadores en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros, planteó en el comienzo un partido lejos del arco defendido por Fernando Presedo.

El adelantamiento de los volantes del “Pitojuán” le daban velocidad en el ataque, y Julio Aguilar con Fernando Cura eran los encargados de recibir y finalizar cada jugada.

La primera ocasión de gol llegó a los 5 minutos para el “Aurinegro”, un remate de Franco Orue que salió cerca del ángulo derecho del arco defendido por José Mocayar.

El partido era parejo y ambos equipos intentaban manejar la pelota con prolijidad en la mitad del campo y salir con velocidad en busca del arco rival, pero fallaban en los pases profundos, las áreas quedaban lejos.

A los 20 minutos, Fernando Cura tuvo una chance de gol con remate desde fuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Mocoyar.

El “Pitojuán” era superior en todos los sectores del campo y dominaba el partido con comodidad, pero no conseguía vulnerar la defensa de Montecaseros, más allá de generar opciones sobre el arco rival.

La primera parte se moría, y en la única jugada de riesgo del conjunto mendocino sobre el arco de Fernando Presedo, Luciano Rodríguez recibió un centro desde la derecha y definió, con un toque suave sobre el cuerpo del arquero para poner el 1 a 0.

Fernando Cura marcó el empate del conjunto villamercedino.

Fernando Cura marcó el empate del conjunto villamercedino.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto de Claudio Del Bosco salió decidido en busca del empate y estuvo cerca a los 3 minutos con remate de cabeza de Cura, que se fue desviado.

“El Lobo del Norte” jugaba más adelante en el terreno porque tenía más espacios en cada ataque. Matías Persia ganaba por derecha con velocidad y el equipo de Mauricio Magistretti comenzaba a llegar con peligro sobre el arco de Presedo.

A los 11′, el ingresado Correa exigió a Fernando Presedo, quien mandó al córner un disparo potente desde afuera del área.

El ingreso de Leonel Felice le dio más potencia en el ataque al “Aurinegro”, que iba en busca del empate, y lo consiguió en una corrida del delantero que ganó potencia en el sector izquierdo y envió un centro que encontró a Fernando Cura que sólo tuvo que empujar la pelota a la red. 1 a 1.

Ambos equipos tuvieron chances sobre los arcos en los últimos minutos, pero la impericia de los delanteros no permitió modificar el marcador.

Montecaseros fue en busca del gol de la victoria pero falló en la definición. Por su parte, el equipo villamercedino, que jugó mejor durante todo el partido, no supo encontrar la diferencia y dejó pasar una chance clara para sumar de a tres en Mendoza. La próxima semana, el “Pitojuán” visitará a San Martín por una nueva fecha del Federal “B”.

Formaciones:

Montecaseros: José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Ezequiel Medina, Miguel Álvarez; Facundo Aguilera, Fabricio Gil, Jorge García; Lucas Presse; Matías Persia, Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Jonathan Leyes, Hernán Barroso y Martín Vidal, Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales y Franco Orue, Federico Suárez, Fernando Cura y Julio Aguilar. DT: Claudio del Bosco.

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Estadio: Montecaseros.

Fuente: fotos y texto: http://agenciasanluis.com

 

Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear) 0 - 1 Huracán Las Heras

Volvió a perder Andes, ahora con Huracán Las Heras, y se complica

Andes sigue perdiendo puntos importantes que le pueden costar muy caro al final del torneo Federal "B" y volvió a pagar caro sus errores. Esta vez el verdugo fue Huracán Las Heras que con gol de Matías Navarro, a los 19 de la etapa inicial, se llevó un premio hasta excesivo.

El partido no fue para nada interesante y lo discreto y mal jugado prevaleció sobre el buen juego. La tarde nublada y fría, con un campo de juego que no está en las mejores condiciones, llevaron al roce y la fricción.

Andes queda en zona de descenso directo recordando que los tres últimos pierden la categoría y volverán al Argentino "C". En la próxima fecha, con el arranque de las revanchas, recibirá a Pacífico el domingo 16.

Las buenas intenciones de Pablo Sánchez no tuvieron socios para dialogar futbolisticamente y se hizo un partido con pocas emociones. La visita, que alcanzó a Montecaseros en la cima del torneo, se llevó tres puntos de oro aunque dejó dudas en el juego colectivo.

En la visita se fue lesionado el arquero Basabe, cuando arrancaba el complemento, tras un choque con Hernández y podría tener alguna complicación en el antebrazo de su mano izquierda.

SINTESIS

Andes (0): Dante Barroso; Leo Romero, Pablo Toledano, Federico Jofré y Marcos Lucero; Héctor Fernández, Lucas Arce, Damián Hernández y Cristian Farías; Pablo Sánchez y Sebastián Cazola. DT: Hugo Rodríguez.

Huracán Las Heras (1): Emir Basabe; Diego Pereyra, Axel Mayer, Federico Giusseponi y Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Juan Pablo Suraci y Emiliano Páez; Paul Martin y Matías Navarro. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: en Andes,  Elio López por Farías, Franco Domínguez por Lucero y Tomás Lucero por Hernández. En HLH, Eduardo Garro por Basabe, Hernán Palacio por Suraci y Jorge Olmedo por Navarro.

Gol: PT 19m Navarro (HLH).

Arbitro: Jesús Robles (Rivadavia). Líneas, Jorge Sombra y Diego Albornoz.

Público: 200 personas.

Fuente: http://www.unoalvear.com/

 

Argentino (San José) 3 - 3 Dep. Guaymallén

Se sacaron chispas

La Academia y el Cacique empataron en un encuentro lleno de goles. El Tricolor estuvo arriba en el marcador en todo momento, pero la garra del local apareció y empató a puro corazón.

Por la décima primera fecha de la zona 11, los elencos de Adolfo Estrada y Sebastián Cloquell empataron 3 a 3 y terminaron repartiendo puntos en San José. Gómez, Rodríguez y Zandanel marcaron para la visita, mientras que Alaniz, Lucero y Castro fueron los encargados de aguarle la fiesta al Cacique cada vez que se puso en ventaja.

Los primeros minutos...una cosa de locos. Desde el vestuario Mariano Gómez marcó el primero para Guaymallén. De inmediato Argentino respondió y Alaniz puso el empate parcial. Antes de los 15', de pelota parada, Rodríguez adelantó, otra vez, a la visita. El último cuarto de hora tuvo a la Academia como gran protagonista por su presión, aunque sin claridad.

En el complemento, el equipo de Cloquell acorraló al Italiano, pero la defensa tricolor despejó todo lo que pasó cerca del arco de Tula. A los 23' Lucero marcó el 2 a 2 y parecía que la Academia tenía todo para ganarlo, sin embargo, Zandanel concretó el 3 a 2 y las ilusiones de la gente se desvanecían poco a poco. A los 43', un tiro en el travesaño de Alaniz dejó a Vladimir Castro que, de rebote, selló la paridad final.

En un duelo picante y caliente, Argentino y Guaymallén igualaron 3 a 3. Fue un punto para cada uno y la pregunta es ¿a quién le queda mejor ésta igualdad?

En la próxima fecha el Cacique visitará a Palmira y la Academia recibirá de local a Huracán Las Heras. Todavía no está confirmado si el duelo que se avecina para los de calle Mitre será en San José o en el estadio Malvinas Argentinas.

Síntesis:

Argentino 3: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Enzo Vladimir Castro; José Villarroel, Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Jairo Pérez; Dihué Campos y Emmanuel Lucero. DT: Sebastián Cloquell.

Guaymallén 3: Rodrigo Tula; Bruno Zandanel, Franco Videla, Facundo Rodríguez, Cristian Nievas; Matías Bonarrico, Franco Moreno, Gabriel Aguilera, Jorge Arabalé; Mariano Gómez.

Goles: PT: 1' Gómez (G); 5? Alaniz (A); 13' Rodríguez (G). ST: 23' Lucero (A); 36' Zandanel (G); 43' Castro (A).

Cambios: ST: 27' Pablo Cayla x Nievas (G); 31¡ Alexis Francovich x Aguilera (G); 38' Diego Moyano x Carrasco (A); 40' Mauricio Panelo x Villarroel (A); 41' Brian Sosa x Moreno (G).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Estadio: Mauricio Sosa.

Figuera: Facundo Rodríguez (G).

Fuente: fotos y texto: http://mendozagol.com.ar

 

At. Club San Martín 2 - 1 Sport Club Pacífico (Gral. Alvear)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/2d35c8d2685f6803c5a2fed1fd2d6b0f.jpg

Sacó pecho

El Chacarero volvió al triunfo, nada menos que ante el complicado Lobo del Sur. El Albirrojo ocupa la tercera posición de la zona 11.

Atlético San Martín doblegó el viernes por la noche, 2 a 1, a Pacífico de General Alvear y retomó la buena senda tras la caída ante Huracán Las Heras. El equipo de Busciglio alcanzó la tercera posición de la zona 11 del Federal B, con 17 unidades.

El León empezó como una verdadera fiera y lo terminó sufriendo. Durante los primeros minutos, los locales fueron absolutos protagonistas del encuentro y aprovecharon para adelantarse en el marcador. Primero Chiocarello y después Villaseca, le daban aire al Albirrojo que se preparaba para una noche de júbilo.

Sin embargo, cuando González lo tuvo para liquidarlo desde los doce pasos, Pelayes se lo impidió y le dio un empujón anímico a su equipo. Pacífico no se quedó de brazos cruzados y no se la hizo fácil. Entonces, los de Miguel Ángel Buxó descontaron a través de un penal bien ejecutado por Rosón y la historia se puso difícil para los Chacareros.

Sin embargo, San Martín lo aguantó bien y sumó su quinta victoria en lo que va del certamen. En la próxima será local de Jorge Newbery. Por su parte, Pacífico visitará a Andes.

Síntesis

San Martín 2: Luis Bonacci; Alberto González, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Matías Viguet; Rodrigo Stipech, Daniel Hernández; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.

Pacífico 1: Esteban Pelayes; Maximiliano Morales Páez, José Luis Zelaye, Gabriel Andrada, Franco Flores; Claudio Ojeda, Ángel Arco, Guillermo Bordnasky, Ezequiel Fernández; Miguel Rosón, Federico Vasilchik. DT: Miguel Ángel Buxó.

Goles: PT 14? Federico Chiocarello (SM), 20? Javier Villaseca (SM), 33? Miguel Rosón -p- (P)

Cambios: ST 00? Ezequiel Gadea x Andrada (P), 11? Stéfano Ponce x Martínez (SM), 15? Leandro Conil x Stipech (SM), 27? Alberto Salina x Fernández (P), 28? Daniel Pinea x Bordnasky (P), 31? Jesús Collantes x Chiocarello (SM).

Árbitro: Nelson Blanco.

Incidencias: PT 27? Pelayes le tapó un penal a González.

Estadio: Libertador General San Martín.

Fuente: foto y texo: http://mendozagol.com.ar

 

At. Palmira 3 - 1 Huracán (San Rafael)

Se sacó la mufa

El Jarillero obtuvo su primera victoria en casa, salió de la zona de descenso y tiene 13 puntos. Los goles los marcaron Sanfilippo, Pizarro y Navarro.

Por la undécima fecha del Federal B, en una tarde fría en el José Castro el Jarillero recibía a Huracán de San Rafael con la obligación de ganar para salir de la zona roja y buscar la clasificación. Lo hizo de manera contundente por 3 a 1 y mereció marcar más goles.

En el arranque del partido, a los 11? tras una jugada atípica, luego de varios rebotes fue Sanfilippo quien con un remate de afuera venció al arquero González. Tras el gol, el Globo del sur intentó buscar el empate y no fue claro a la hora de generarle situaciones a Videla y por eso el juego se volvió aburrido durante lo que restó de los primeros 45 minutos.

En el complemento, vinieron todas las emociones. A los 6? un mano a mano dejó a Navarro solo frente al arquero que se la cedió a Pizarro que con suspenso marcó el segundo y el primero suyo en este torneo. Minutos más tarde, tras un rebote, el balón le quedó a Navarro, quien tras un bombazo de afuera del área dejó sin reacción al arquero visitante. A partir de ahí, y con el ingreso de Cuello, los de Bermegui buscaron aumentar cifras pero le faltó el toque final.

Puso un poco de suspenso Cascón cuando a los 23? tras una desatención de los defensores jarilleros, descontó y puso cifras definitivas.

SÍNTESIS

Palmira 3: Javier Videla (6); Rául Páez (6), Iván Constantini (6), Martín Preziosa (6), Renzo Martínez (6); Eber Navarro (7), Nicolás Sanfilippo (8), Leandro Moralez (6), Ezequiel Pacheco (6); Gonzalo Carmona (6), David Pizarro (7). DT: Juan Carlos Bermegui.

Huracán SR: Gabriel González (5); Lionel Riera (5), Guillermo Guerrero (4), Mauricio Pérez (4), Iván Amaral (4); Hernán Rivero (6), Rodrigo Canales (5), Samuel Corvalán (4), Emanuel Díaz (5); Nicolás Cía (4), Mauricio Cascón (6). DT: Hugo González.

Goles: 1T: 11? Nicolás Sanfilippo (P); ST: 06? David Pizarro, 10? Eber Navarro (P), 23? Mauricio Cascón (HSR).

Cambios: ST: 10? Alejandro Hernández (5) x Amaral (HSR), 14? Daniel Agostinelli (5) x Corvalán (HSR), 25? Jonathan Gauna (5) x Pacheco y Luciano Cuello (5) x Pizarro (P), 44? Gonzalo Ferro x Carmona (P).

Árbitro: Sebastián Fernández (5)

Estadio: José Castro

Por Rodolfo Barrera

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Sp. Balloffet (San Rafael).

 

Posiciones actuales

Enlace permanente de imagen incrustada

FOTO: Gentileza de Cristian Schaufler.

 

Próxima fecha - Fecha 12 (16 de Agosto)

Argentino (San José) - Huracán Las Heras 

At. Club San Martín - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Sp. Balloffet (San Rafael) - Huracán (San Rafael) 

Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear) - Sport Club Pacífico (Gral. Alvear)  

At. Palmira - Dep. Guaymallén 

LIBRE: Montecaseros (San Martín).   

Jueves 06 de agosto de 2015, 11:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: