/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sportivo A.C. (L. Parejas) Sportivo Baradero Social Obrero (Zarate) Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Coronel Aguirre Belgrano (San Nicolas) Apr. Casildenses (Casilda)

Sintesis - Federal B Zona 4 - 11º fecha

General Rojo 3 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Torneo Federal B: Gral. Rojo tuvo su mejor tarde y retornó al triunfo

 

El "Chacarero" se reencontró futbolísticamente y con un buen nivel derrotó por 3 a 1 al siempre complicado Rivadavia. Una doppietta de Reynoso y otro gol de Bazán le dieron la victoria a los de Octaviano. Canelo marcó el descuento de la visita, que jugó con diez un rato largo por la roja a Guerra.

El conjunto de Octaviano tenía la obligación. Despues de la derrota en Salto debía empezar a sumar si o si, porque la parte de abajo de la tabla se acercaba. Y estuvo a la altura de la exigencia, porque el equipo de Venado Tuerto es un hueso duro de roer, pero con buen fútbol, el local se supo quedar con la victoria.

El partido arrancó parejo, sin un dominador claro. Los primeros en arrimarse fueron los de Lussenhoff con un tiro libre de Canelo que Di Grazia respondió bien, pero poco a poco, Rojo pudo empezar a hacerse con la pelota. Gaeto y Calaggio eran los más claros, mientras que la velocidad de Lencina empezó a pesar por derecha.

Bazán, en su rol de delantero neto, pudo convertir en dos ocasiones pero no pudo conectarse con Lencina, ni con Reynoso. La visita respondió con un cabezazo de López que salió cerca y a continuación, el ex Argentino Oeste lo tuvo tras un desborde de Lencina, pero su disparo se fue ancho. Luego, después de una duda en la salida del Chacarero, Guerra tuvo la chance de anotar, pero intentó con un tacó que salió débil y Di Grazia controló sin problemas.

 

Abrió el cerrojo

 

Cuando se jugaban 29 minutos, Lencina volvió a imponer su potencia por derecha luego de una buena jugada colectiva y una excelente pase de Calaggio, el desborde no lo pudo atrapar Quinteros y el rebote le quedó a Reynoso para dinamitar el arco y gritar el 1 a 0.

La pelota parada era la mejor arma de Rivadavia y la pegada de Canelo siempre generaba preocupación en el local. El lateral pateó y Di Grazia se esforzó para negarle el gol. Gaeto también mostró lo suyó y con un lanzamiento lejano, exigió al portero que desvió por arriba.

La pelota era propiedad de Rojo, que la trataba bien y lo ganaba merecidamente. El equipo de Venado Tuerto apostaba demasiado a la pelota parada y en el fondo ofrecía pocas garantías.

El segundo capítulo inició con todo. El reloj marcaba poco más de seis de juego cuando Bazán recibió de Reynoso, pivoteó en el borde del área para dejar en el camino a Zadel y luego de girar, sacó un potente disparo a quemarropa que se convirtió en 2 a 0.

Los de Lussenhoff además acumulaban malas noticias, porque después de los diez de juego, Guerra se excedió verbalmente con el asistente Olivera y se fue expulsado. Aunque en 17 minutos y cuando el arco local le quedaba cada vez más lejos, José Canelo desde aproximadamente 35 metros desenfundó la zurda para estampar la pelota en el ángulo y darle algo de ilusión a su equipo con el 2 a 1.

Pero el Chacarero estaba lúcido y con un Gaeto que se empezó a hacer dueño del partido. El ramallense dibujó una linda jugada en el medio y metió una gran pelota entre líneas para dejar a Bazán mano a mano con el arquero, Quinteros ganó el duelo, pero otra vez el rebote benefició a Reynoso, quien cayéndose, alcanzó a definir para gritar el 3 a 1. Lo que era bajarle la persiana al encuentro.

Luego del gol y con el rival ofreciendo ventajas en el fondo, Rojo pudo estirar la diferencia pero entre Quinteros y la mala puntería, no logró hacerlo. Mientras Rivadavia caía siempre en off side, Zadel evitó el gol sobre la línea luego de un remate de Joaquín Álvarez, por su parte, el arquero tuvo que brillar para negarle el gol a Javier Álvarez y más tarde a Bazán.

De esta forma, General Rojo volvió a ganar tras tres encuentros y fundamentalmente, volvió a aliarse con el buen juego, con jugadores en buen nivel, para también arrimarse a la pelea de arriba.

SÍNTESIS:

 

GENERAL ROJO 3:

Laureano Di Grazia; Lucas Acosta, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Javier Álvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio, Dalmiro Gaeto; Emiliano Lencina, Lucas Bazán, Maximiliano Reynoso.

DT: Néstor Octaviano.

 

SPORTIVO RIVADAVIA 1:

Matías Quinteros; Joaquín Hervot, Nicolás Vanni, Damián Zadel, José Canelo; Ezequiel Reyna, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Corona, Ignacio Canelo; Juan Martín López, Jonatan Guerra.

DT: Federico Lussenhoff.

 

Goles: 29 PT Maximiliano Reynoso (GR), 6 ST Lucas Bazán (GR), 17 ST José Canelo (SR), 24 ST Maximiliano Reynoso (GR).

Expulsado: 11 ST Jonatan Guerra (SR) por exceso verbal.

Cambios: 27 ST Joaquín Álvarez por Maximiliano Reynoso (GR), 28 ST Héctor Galvan por Joaquín Hervot (SR), 34 ST Juan Cruz Levato por Emiliano Lencina (GR), 38 ST Nicolás Heinze por Ignacio Canelo (SR), 42 ST Jesús Espinoza por Lucas Acosta (GR).

La Figura: Maximiliano Reynoso (GR).

Árbitro: Hernán Martínez.

Asistentes: Rodrigo Roffe y Juan Olivera.

Estadio: "José Natta" (General Rojo).

 

FUENTE: DIARIO EL NORTE.

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DEPORTE HOY.

 

Defensores (Salto) 2 - 3 La Emilia 

Loro enjaulado

Hasta hace poco más de un mes, todo pintaba inmejorable para Defensores. Se veía puntero y aunque ya se deslumbraba una gran paridad en la Zona 4, nada hacía disimular un andar firme en los puestos de privilegio. Pero, en muy poco tiempo y tras la derrota frente a General Rojo, se comenzaron a trastocar los buenos vientos a lo que se sumó, un lógico parate por las inundaciones.

De aquel equipo que por varias fechas sostuvo la condición de líder en soledad, sobrevive uno muy distinto donde más allá de pasajes de buen fútbol y algunos méritos para cosechar otros resultados, la cruda realidad sostiene que de los últimos quince puntos solo dos se anotan en el haber.

Tras el reacomodamiento del fixture, el Loro comenzó anoche una seguidilla de partidos en condición de local. Tenía, de acuerdo a los resultados que se habían dado, la gran oportunidad de colgarse de nuevo a la punta, pero no pudo. Ahora, las urgencias están a la vista y debe comenzar rápidamente a sumar para no poner en riesgo las ambiciones que se tenían.

Con las ausencias de Buyotti y su habitual remplazante Nuñez en la línea de fondo, sumado a la baja de Illoa y Hazaña como pilares fundamentales en la generación de juego, Defensores afrontó el compromiso con el Pañero sin todo su potencial y esto se hizo notar en varios pasajes del encuentro.

Defe-LaEmiliaSN-9

La Emilia planteó muy inteligente el desarrollo. Desde el inicio, siendo un elenco muy corto entre líneas, bien estructurado, que presionó acertadamente en base a la tenencia de la pelota .Tuvo además, un aceitado trabajo en la zona media donde la categoría y experiencia de Rotondo se puso en evidencia. A Defensores le costó horrores hacerse de la redonda, porque Nico Fernández nunca pudo en la primera mitad entrar en circuito de juego y entonces la conexión con Naya y Simaldone y buscar abastecer a Aranda, se hizo cuesta arriba.

De todas maneras, de una pelota que luchó Daglio, el mismo volante quedó en posición óptima de frente al arco, pero no llegó bien perfilado y su remate débil no llevó peligro. Enfrente, Olsen, un delantero rápido, movedizo y que complicó una y otra vez, se encontró con un regalo dentro del área menor luego de una buena jugada, pero de manera poco creíble remató afuera.

Rotondo no pudo resolver bien con Orellana asediándolo y la respuesta del Loro tuvo un cabezazo de Fernández anticipando en el primer palo que se perdió apenas desviado, un remate de Aranda que Beovides contuvo en el medio del arco y otro intento de Fernández para terminar una maniobra rápida y efectiva, que el arquero contuvo. Por su parte, Bosoletti hizo pesar su estatura y tras un centro al corazón del área, metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Defe-LaEmiliaSN-10

Para el complemento si bien la visita mantuvo el protagonismo, Defensores mostró de movida otra disposición táctica con Fernández entrando más en sintonía. Tras un centro de Arrieta, Aranda anticipó en el primer palo y su cabezazo se perdió apenas desviado. El Pañero tuvo que mover el banco de manera obligada. Con Bosoletti lesionado, el ingreso de Leandro Fernández resultó clave para los dirigidos por Nardoni. Por otra parte, Spontón se inclinó por Falgari en lugar de Arrieta para recuperar la pelota y tener salida clara desde la zona media.

A los 16’ y de una indecisión en la mitad de la cancha, se produjo la mejor acción colectiva del partido. Precisión, velocidad, justeza y gran técnica, primero para sacar provechó de errores ajenos y luego con la exquisita definición de Olsen, que con un remate cruzado la colgó de un ángulo.

Afectado por estar en desventaja y generando muchas dudas en su línea de fondo, el Loro volvió a recibir otro golpe que en ese instante, pareció de nocaut. Cuatro minutos más tarde, Leo Fernández leyó muy bien la acción tras una salida en falso desde el fondo, se impuso por potencia a la marca, definió con remate esquinado que Gizzi logró contener a medias y tras el rebote, Olsen empujó la de cuero al fondo del arco.

Defe-LaEmiliaSN-11

Era el momento clave para reaccionar y el ingreso de Testa, fue determinante. El gran goleador entró con todas las luces y en su primera intervención a los 23’, se hizo del balón afuera del área grande y despachó un violento remate imposible para Beovides. Un golazo.

Renacieron las esperanzas en el Carlos Testa porque el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero por largos minutos, Defensores nunca estuvo tan cerca de igualar el resultado. Centro pasado al segundo palo, Aranda la bajó de cabeza y Testa, que pide a gritos un lugar entre los once, eligió darle con alma y vida a la redonda y nadie, absolutamente nadie de los presentes en el reducto, pudo explicar como no fue gol. Seguidamente y tras una sucesión de toques, Fernández buscó colocar la pelota por sobre el cuerpo del arquero pero éste, se impuso en el mano a mano.

Sin embargo, las dudas siguieron estando presentes en la zona defensiva generando otro dolor de cabeza. Centro al área menor y con Gizzi sin reaccionar y una defensa literalmente clavada Hayes, con 34’ de juego, volvió a enmudecer a los hinchas. Todavía quedaba mucho por jugar pero el apuro, la necesidad de acortar el score y por momentos, la desesperación adentro y la impaciencia desde afuera,  jugaron a favor a un rival que tiene una y mil batallas sobre el lomo.

Defe-LaEmiliaSN-12

Cuando el reloj señalaba 43’, llegó la perla de Ramos. El marcador de punta, dueño de una pegada selecta, ejecutó un tiro libre desde un costado afuera del rectángulo mayor con tanta calidad, que depositó el balón en un ángulo haciendo inútil cualquier reacción de Beovides.

Quedaban algunos minutos por jugar con los cinco minutos que adicionó el pito Niz y más allá de un remate de Fernández a ras del piso que el arquero contuvo sin mayores problemas, no se pudo torcer la historia. Antes fue como visitante y anoche en su propia casa. Defensores sufre una recaída y necesita pronto barajar y dar de nuevo para cambiar su imagen. Por ahora, hay Loro enjaulado.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Franco Favergiotti – Diego Ramos
Carlos Daglio – Leonardo Arrieta
Lucas Simaldone – Nicolás Fernández – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

La Emilia 3
Ariel Beovides
Jorge Martínez – Kerly Merello – Alan Hayes – Alberto Taborda
Jorge Rotondo – Maximiliano Pérez – Roque Contigiani
Ariel Olsen – Leandro Cabral – Nicolás Bossoletti
DT: Rogelio Nardoni.

Cambios en Defensores: Alejo Falgari x L. Arrieta y Feliciano Testa x L. Simaldone.
Cambios en La Emilia: Leandro Fernández x L. Cabral, Hernán Ledesma x A. Olsen y Emiliano Ocampo x J. Martínez.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Nicolás Scarpitto, Manuel Villegas, Tomas Fernández y Diego Quinteros.
Suplentes en La Emilia: Enzo Ronchetti, Agustín Garraza, Gastón Sivorí y Franco Solan.

Arbitro: Gustavo Niz.
Asistentes: Mario Rosales y Héctor Coronel.

Fuente: foto y texto: http://eldeportivosalto.com.ar

 

 

Puerto General San Martín 1 - 1 Sp. Baradero 

Sportivo empato ante PSM

 

El "Lobo" igualó en uno en su visita a Puerto General San Martín.

sm00002.jpg

Puerto San Martín y Sportivo Baradero jugaban el único partido de los 5 dictaminados para cerrar la primera rueda de la Zona 4 del Torneo Federal B. Las inclemencias del tiempo y la interminable cortina de agua caída en nuestro país hacían imposible la disputa del resto de los encuentros.
Para suerte de quién suscribe, vimos el partido que a priori imaginábamos observar. La paridad de ambos equipos no solo estaba plasmada en la tabla de posiciones, sino en el funcionamiento colectivo de cada elenco. Solidez defensiva como premisa fundamental, volantes combativos en el centro de la cancha, extremos decididos por los laterales y dos referencias de área.
Percibíamos un partido cerrado, con pocas oportunidades claras de gol donde se debería estar atento a los errores rivales y aprovecharlos eficientemente para quedarse con la victoria.
A los 4 minutos de iniciado el cotejo, el árbitro oriundo de Victoria, Rodrigo Lezcano, vio una falta del zaguero portuario Sebastián Vergara en perjuicio de Ariel Giles dentro del área y sancionó penal. Decisión que fue protestada por la parcialidad local, pero que en definitiva no haría cambiar su postura.
El encargado de ejecutar la falta fue Santiago Sandoval, quién con un derechazo fuerte y al medio del arco, pudo vencer la resistencia del portero Buenavía, el cual contuvo a medias el remate, pero la potencia del mismo hizo que la pelota siguiera su recorrido frontal e ingresara con suspenso al fondo de la red.
Encontrarse con el resultado a favor, llevó al equipo de Marcos Barlatay a seguir buscando aumentar la diferencia, pero de a poco PSM se iría adueñando del partido manejando la pelota sin tanta profundidad. Núñez y Báez Corradi multiplicaron chichones en sus cabezas despejando todo pelotazo frontal con los que el team de Potepán intentaba llevar peligro al arco defendido por Esteban González. La movilidad de Monzón y las apariciones intermitentes de Tarabini se terminaban diluyendo absorbidos por una buena marca escalonada presentada por el visitante. La necesidad de buscar el resultado evidenciaba en PSM espacios en el fondo que de haber estado más finos los jugadores rivales se hubieran podido cristalizar en jugadas de riesgo.
La segunda mitad, mostró otro carácter en el elenco "Verdinegro". Fueron quince minutos de dominio abrumador donde Sportivo se vio metido en un arco de manera literal. Las trepadas de Cardozo, los intentos verticales del volante Ricardo Ojeda, las escaladas de Tarabini arrastrando rivales anunciaban que la paridad del resultado era más que merecida.
A los 7 minutos, tras la salida de un tiro de esquina, y luego de interminables rebotes dentro del área de Esteban González, el defensor Sebastián Valdez encontró una oportunidad inmejorable y la cambió por gol tras superar una muralla defensiva de hombres que hasta ese momento parecía inquebrantable.
Quedaban varios minutos y asomaba un partido electrizante de cara al final. Ambos entrenadores querían quedarse con la victoria y lo dicho quedaba de manifiesto por los cambios realizados buscando frescura y variantes en el ataque.
Pudo ser para cualquiera. Puerto iba, lo intentaba por ambos costados y con variantes en su esquema. Sportivo esperaba agazapado, producto del cansancio tras el desgate de la primera mitad. Lo tuvo Caminero para la visita, pero el delantero demoró un segundo de más y su remate dio en la humanidad de un defensor. Pudo ser de Giles, pero su cabezazo encontró bien parado a Buenavia. Los embates de PSM con un equipo claramente lanzado hacia adelante llevaron peligro hasta los segundos finales del encuentro.
Fue final. Empate 1 a 1. El resultado que mejor se adaptó al trámite del partido. Paridad absoluta. Baradero manejó bien el primer tiempo sin tener mucho la tenencia y con el resultado a favor casi desde el vestuario. PSM tuvo la iniciativa, buscó todo el partido, fue desprolijo por momentos, pero siempre por pensar en el arco rival.
El punto es un premio a dos equipos que según los resultados que se adeudan, cierran esta primera etapa en puestos de clasificación.

sm00001.jpg

SÍNTESIS:

PSM FUTBOL 1:
1-Facundo Jesús Buenavía; 4-Federico Pérez, 2-Alfredo Sebastián Valdez, 6-Sebastián Omar Vergara, 3-Héctor Nicolás Cardozo; 8-Nahuel Alan Enrique Ríos, 5-Ricardo Ismael Ojeda, 11-Matías Uciel Maggiorini, 10-Walter Hugo Tarabini; 9-Elías José Monzón, 7-Roberto Marcos Dovetta.
D.T.: Iván Marcelo Potepan.
Suplentes: 12-Luciano Matías Giordano, 13-Gustavo Daniel Insfran, 14-Cristian Rubén Paz, 15-Renzo Omar Ruggiero, 16-Juan Carlos Alberto Osuna, 17-Leandro Martín Cuevas, 18-Adrián Javier De León.

SPORTIVO BARADERO 1:
1-Esteban Daniel González; 4-Gerardo Enrique Gómez, 2-Eduardo Ezequiel Báez Corradi, 6-Claudio José Núñez, 3-Sergio Jesús Silva; 7-Santiago Omar Sandoval, 5-Facundo Gastellu, 8-Maximiliano Ginés Ascensio, 10-Darío Fabián Sandoval; 11-Kevin Caminero Cuis, 9-Ariel Germán Giles.
D.T.: Marcos Ignacio Barlatay.
Suplentes: 12-Cristian Oscar Sánchez, 13-Cristian Carabajal, 14-Benjamín Torillo, 15-Miguel Ángel Salas, 16-Nicolás Petruzzelli, 17-Juan David Flores Moreno y 18-Ramiro Gastón Chapuis.

Goles: 4 PT Santiago Omar Sandoval -p- (SB), 8 ST Alfredo Sebastián Valdez (PSM).
Amonestados: 3 PT Sebastián Omar Vergara (PSM), 20 PT Nahuel Alan Enrique Ríos (PSM), 24 PT Santiago Omar Sandoval (SB), 36 PT Eduardo Ezequiel Baez Corradi (SB), 38 ST Walter Hugo Tarabini (PSM).
Cambios: 10 ST Leandro Martín Cuevas por Nahuel Alan Enrique Ríos, 13 ST Juan David Flores Moreno por Darío Fabián Sandoval, 20 ST Adrian Javier De León por Roberto Marcos Dovetta, 30 ST Ramiro Gastón Chapuis por Kevin Caminero Cuis (SB), 38 ST Cristian Rubén Paz por Matías Uciel Maggiorini (PSM).

Árbitro: Garcilano Rodrigo Lezcano.
Asistentes: Julio Ceferino Sanabria y Gabriel Quindt (Terna de Victoria).
Estadio: Polideportivo Puerto San Martín.

FUENTE: MARCELO MELCHIORI.
FOTO: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

 

Pilar Obrero (Pilar) 0 - 1 Sports Salto 

¡Gigante!

Hernán Plana terminó siendo determinante para que Sports ganara en Pilar y cortara la racha de 18 partidos sin triunfar fuera de Salto por Federal B. Después de la mano de Franco Alessandro, que le costó la expulsión y derivó en penal para la fusión, el arquero y Capitán del Rojinegro atajó el remate de Esteban Pipino a los 49’ del ST y adueñó al Coma de los tres puntos.

Fue ascenso en estado puro. Sports entendió que ésta clases de partidos se ganan dejando todo hasta el último minuto. Manteniendo el compromiso grupal y yendo todos juntos a buscar el resultado que les permita alejarse del fondo. Si bien aún continúa en zona de descenso, el Comadreja se acercó de sobremanera a todos los del medio y de arriba, que hoy lo separan dos puntos de meterse entre los cuatro equipos que logren clasificar a la siguiente instancia.

PilarObrero-Sports-2

Fue un miércoles para el recuerdo. La fusión Atlético Pilar – Social Obrero perdió de local tras 1 año y 7 meses, donde solo había resignado puntos en dos partidos que terminaron en empate. Como la derrota dolió en el dueño de casa, fue sumamente festejada por los dirigidos por Alejandro Santana, que cortaron una sequía de 18 partidos sin ganar como visitante en Federal B (algo más de 1 año y medio).

Claramente el primer tiempo fue muy malo. Imprecisiones, pelotazos, cero combinaciones y hasta muy pocos remates al arco, lo metieron rápidamente en el olvido de todos. Lo mejor del partido se vio en el complemento, donde ambos debieron arriesgar un poco más y los espacios empezaron a aparecer más a manudo. En una misma jugada dentro del área, no encontró el mejor perfil Ciracco, tampoco pudo Nahra y Parrillo optó por abrirla a la derecha y Gregorio Salinas sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.

PilarObrero-Sports-3

En la visita el ingreso de Ferraguto fue importante para la movilidad por izquierda, pero por momentos se las vio aisladas entre sí a las individualidades del equipo que dirige José Ponce de León y todo ataque se hacía muy cuesta arriba. Sobre los 20’ llegó el centro al área de Plana, el central Bargas ganó de arriba y la pelota se fue cerca.

PilarObrero-Sports-4

Fue creciendo la tardea de Juan Ignacio Martínez en el complemento. Con una muestra de sacrificio a la hora de ir por la pelota, el mediocampista de Pergamino fue ganándose con el correr de los partidos el cariño de la gente Comadreja. A los 23’ él mismo recuperó la pelota, cortó el avance de la fusión y comenzó el propio porque avanzó unos metros y se juntó con Gregorio Salinas que avanzando con espacios habilitó a Franco Alessandro que entrando al área definió superando con mucha incertidumbre a Ponzio, que alcanzó a desviar el balón y la parábola era tan lenta que hubo que esperar unos segundos para ver realmente que la redonda estaba dentro del arco.

La ventaja del Rojinegro obligó a doblegar esfuerzos, porque inevitablemente el local iba a ir a todo o nada. A los 30’ Martín Beretta se retiró lesionado y en los últimos quince minutos, Atlético Pilar – Social Obrero jugó con diez jugadores, ya que había completado los tres cambios.

PilarObrero-Sports-5

Sobre el tiempo cumplido Martín Salinas picó para irse solo contra Ponzio y la bandera del primer asistente Diego Acosta se elevó automáticamente. Fue una jugada muy protestada porque dio la sensación de que el Mellizo partía desde atrás de la mitad de cancha. Tras ese malestar, el juego continuó y ya en tiempo de descuento (Asenjo adicionó 5’), la fusión atacaba y tras un remate de Juárez, Franco Alessandro despejó la pelota con la mano. Penal para el local y expulsión para el lateral/volante del Comadreja. La responsabilidad fue del 10, Esteban Pipino, pero el remate anunciado del diestro fue intuido por Plana, que se recostó sobre su costado izquierdo y desvió el remate en la agonía del partido.

PilarObrero-Sports-6

Llegó el pitazo de Asenjo, Sports soportó los últimos empeñones de Atlético Pilar – Social Obrero, y se quedó con una victoria muy importante para ir en busca de una mejor posición en la Zona 4. Por el momento continúa en descenso, pero ha sacado puntos vitales para meterse en la pelea por otros objetivos. Lleva tres partidos sin recibir goles y parece que con Santana al mando, las cosas empiezan a cambiar. Ayer ganó en Pilar, con P de Plana.

Atlético Pilar – Social Obrero 0
Lucas Ponzio

Mario Soto – Leonel Bargas –Martín Zuccaro – Rodrigo Medina
Martín Beretta – Jonathan Russo – Adrian Cavallero
Esteban Pipino
Lionel Fonzalida – Nicolás Zeppettela
DT: José Ponce de León.

Sports 1
Hernán Plana

Augusto Lazzari – Jeremias Nahra – Germán Zalvania – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Juan Martínez – Joel Bernal
Gregorio Salinas
Luciano Ciraco
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Atl. Pilar – Social Obrero: M. Juarez x L. Fonzalida, Luis Ferraguto x J. Russo y Sergio Ortigoza x M. Soto.
Cambios en Sports: Franco Alessandro x J. Bernal, Joel Chávez x G.Salinas y Martín Salinas x L. Ciraco.

Suplentes en Atl. Pilar – Social Obrero: Héctor Santillán, Javier Valenzuela, Carlos Olsen y Brandon Paiber.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Matías Gómez, Isaias Toscano y Luciano Araya.

Expulsado: 48’ ST Franco Alessandro (en Sports).

Incidencias: 49’ ST Hernán Plana (Sports) le atajó un penal a Esteban Pipino (Atl. Pilar – Social Obrero).

Juez: Daniel Asenjo
Asistentes: Diego Acosta y Rodrigo Barra.

Fuente: foto y texto: http://eldeportivosalto.com.ar

 

 

Belgrano (San Nicolás) 1 - 0 Aprendices Casildenses (Casilda)

Torneo Federal B: Belgrano debió golear y solo ganó con lo justo

 

El conjunto de calle Pellegrini fue mucho más que Aprendices Casildenses, derrotándolo por 1 a 0 en cancha de Paraná con gol de Leandro Gómez, de carambola. Pero luego desperdició muchas chances y no pudo imponerse con holgura por su falta de precisión para definir.

Belgrano debía ganarle al último de la Zona 4 del Federal B como local y así lo cristalizó. Mostró una notoria supremacía ante Aprendices Casildenses, especialmente en el Segundo Tiempo, creando numerosas situaciones de riesgo pero falló en la puntada final, e incluso tres veces los palos le ahogaron el festejo. Y el gol, paradójicamente, llegó con un milimétrico centro de Rodrigo Rodríguez que cabeceó Leandro Gómez estrellándose en el primer palo y luego rebotó en el arquero Cambursano, para anidarse mansamente en la red. De todas formas el triunfo le sirve para tomar oxígeno en su lucha por zafar del descenso.

 

El partido

 

La "Academia" de Casilda con más fervor que ideas emparejó el trámite en los primeros 20 minutos, aunque le costó generar peligro y sólo se acercó con un centro de Iván Fernández que Etchemendi no pudo retener, pero un defensor despejó.

El conjunto nicoleño no conseguía acomodarse en el mediocampo, no hubo circulación, Rodrigo Rodríguez no encontraba su lugar en la cancha y los delanteros las peleaban todas. Leandro Gómez hizo un desborde a pura potencia por derecha y la cruzó hacia el otro sector para la aparición de Alan Pérez y el ex Defensores pateó apenas desviado.

A partir de ahí creció el Rojo, con el buen manejo de los volantes, luciéndose Rodrigo Rodríguez con sus pincelazos. Luego contó con otra clara ocasión cuando Pontieri con un sutil toque habilitó a Gómez y Cambursano tapó su remate. Sin embargo en los últimos diez minutos de la etapa inicial el equipo de nuestra ciudad se diluyó y careció de profundidad.

 

Gol de carambola.

 

Pero el arranque del complemento no pudo ser mejor. Iban apenas dos minutos cuando el cabezazo de Leandro Gómez, carambola mediante, se tradujo en el 1 a 0.

El gol agrandó a los locales y desinfló al conjunto de Casilda que se desordenó y dejó enormes huecos y además sus intentos ofensivos fueron muy tibios.

Por eso cada avance de Belgrano tuvo perfume a gol, Alan Pérez con más espacios se tornó imparable y tras un desborde suyo la pelota rebotó en Reschini y luego se estrelló en el palo, y después fue el "uno" visitante el que rechazó un disparo del "nueve".

Las ocasiones de riesgo seguían sucediéndose y en una misma jugada increíblemente no llegó el segundo cuando el travesaño se hizo aliado de Aprendices ante sendos remates a quemarropa de Rodríguez y Pontieri.

El partido seguía increiblemente 1 a 0, porque el local no supo liquidarlo ante un rival que aparecía desorientado y sin armas para lastimar a un adversario notoriamente superior. Siguió dilapidando oportunidades y el recién ingresado Ocanto también desperdició un contragolpe.

 

A defender

 

A los 40 minutos Avelino Verón hizo un cambio conservador ingresando Elías Martínez (volante) por Pérez (atacante) dejando venir a su rival, que con el corazón, pero con pocas ideas, se adelantó en el campo y en un par de centros llevó algo de preocupación al rival.

Incluso de contra el equipo nicoleño pudo haber estirado la diferencia, pero Rodríguez no supo resolver dos situaciones netas y Cambursano le negó el segundo.

De todas formas Belgrano ganó con absoluta justicia superando a un rival con enormes limitaciones, y ahora viajará a Pilar con la necesidad de seguir sumando para continuar aferrado a su sueño de Permanencia, aunque falta mucho trecho por recorrer, mientras que Aprendices se hundió más en el fondo de la tabla y la pérdida de categoría parece un final anunciado .

SÍNTESIS:

 

BELGRANO 1:

Jordan Etchemendi; Guidoy Reynoso, David Sadauiskas, Iván Heinzmann, Ulises Bergez; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena, Rodrigo Rodriguez; Leandro Gómez, Alan Pérez.

DT: Avelino Verón.

 

APRENDICES CASILDENSES 0:

Gastón Cambursano; Iván Fernández, Leonel Reschini, Lisandro González, Gianluca Bernachini; Juan Manuel Burgatello, Esteban Maroni, Cristian Fleitas, Jesuán Lucci; Franco Maroni, Fernado Ricci.

DT: Mario Bonavera

 

Gol: 2 ST Leandro Gómez (B).

Cambios: 16 ST Juan Daniel Quiroga por Fernando Ricci (AC), 19 ST Gastón Molina por Lisandro González (AC), 24 ST Martin Calvo por Esteban Maroni (AC), 28 ST Marcelo Oanto por Leandro Gómez (B), 35 ST Nahuel Moreno por Martín Cena (B), 40 ST Elias Martínez Cóceres por Alan Pérez (B),

Árbitro: Mauricio Laspinard (bien).

Asistentes: Brian Roldán y Sebastián Romero (terna de Villa Constiución).

Estadio: Belgrano.

 

FUENTE: DIARIO EL NORTE.

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DEPORTES HOY.

 

LIBRE: Cnel. Aguirre (Villa Gobernador Gálvez).

 

Posiciones actuales

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS.
1 LA EMILIA (San Nicolas) 12 6 4 2 20 14 6 22
2 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto) 11 4 5 2 21 17 4 17
3 GENERAL ROJO (San Nicolas)  12 5 2 5 18 21 -3 17
4 DEFENSORES (Salto) (11) 11 4 4 2 14 11 3 16
5 SP. BARADERO (Baradero) 12 3 7 2 13 10 3 16
6 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 12 3 7 2 10 8 2 16
7 BELGRANO (San Nicolas) 11 3 6 2 9 8 1 15
8 SOC. OBRERO UOCRA (Zarate) 12 4 3 5 11 11 0 15
9 CORONEL AGUIRRE (V.Gdor. Galvez) 11 3 6 2 13 14 -1 15
10 SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.) (11) 11 4 2 5 13 15 -2 14
11 APRENDISES CASILDENSES (Casilda)  12 1 2 9 6 19 -13 5

 

Próxima fecha - Fecha 12 (16 de Agosto)

Cnel. Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) - Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 

General Rojo - La Emilia 

Defensores (Salto) - Sports Salto 

Pilar Obrero (Pilar) - Sp. Baradero

Puerto General San Martín - Aprendices Casildenses (Casilda)

LIBRE: Belgrano (San Nicolás).

Jueves 06 de agosto de 2015, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: