/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 11º fecha

Germinal (Rawson) 0 - 1 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Huracán le arrebató el invicto a Germinal y saltó al tercer puesto

Jonathan Suárez anotó el único gol del partido, a los 8 minutos de la etapa inicial. El "Globo" jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Robinson Torres a los 33' del primer tiempo. En el cuadro de Rawson vieron la roja Nicolás Macarof y Brian Garino, a los 33' y 42' del complemento, respectivamente. El equipo de Rogger Morales iniciará la segunda rueda visitando a 25 de Mayo de La Pampa.

Huracán logró ayer su triunfo más importante, en lo que va de la temporada del torneo Federal B de fútbol, ya que venció 1-0 al líder Germinal, en Rawson, y le quitó el invicto, en el marco de la undécima fecha de la zona 1 que marcó el final de la primera rueda.
De esta manera, el "Globo" saltó al tercer lugar con 17 unidades. Quedó a dos puntos del escolta Racing de Trelew (19) y a ocho de Germinal (25), que hasta ayer parecía imparable.
Desde el arranque, ambos mostraron actitud ofensiva y el ida y vuelta marcó el desarrollo durante los primeros minutos.
El que avisó primero con claridad fue el dueño de casa, a los 5'. La visita quedó mal parada en el fondo, Darío Zampini encaró al arquero José Alcaín, quien le tapó el remate, y en el rebote, Marco Royo tiró la pelota al córner.
Pero en ese "palo y palo", los comodorenses fueron más contundentes. A los 8', tras una escapada de Mauro Villegas y posterior centro, el cabezazo de Diego Galván dio en el travesaño y Jonathan Suárez tomó el rebote para definir de aire y poner el 1-0.
El líder sintió el golpe y el "Globo" casi anota el segundo a los 16'. Luego de un centro de Robinson Torres, apareció Villegas y justo cacheteó Denis Roberts para ahogar el grito de gol.
El partido estaba a pedir de Huracán, pero a los 33' se le complicó el panorama, cuando Torres fue correctamente expulsado por doble amonestación.
Sin embargo, la visita tuvo una más antes del descanso, en una contra que no llegó a consumarse porque Damián Salinas sacó la pelota al córner, cuando llegaba Villegas para definir.
Germinal salió al complemento decidido a dar vuelta el resultado. Para ello, el entrenador Pedro Bravo González le dio ingreso al delantero Emanuel Orieta, en reemplazo del defensor Walter Dencor, y paró a su equipo con tres en el fondo.
Por su parte, Rogger Morales rearmó el dibujo para intentar controlar los embates del rival, por lo que Villegas quedó como único punta neto.
Así fue que Germinal acorraló al rival y se perdió muchas oportunidades como para, al menos, empatar. Primero avisó Gonzalo Gómez, a los 7', con una media chilena que se fue apenas arriba.
A los 11', Sergio Cenzano envió un tiro libre al corazón del área, donde estaba solo Diego Flamenco, pero su cabezazo se fue alto.
Luego, la visita se salvó en una jugada asociada del local, y contestó a los 20' con una contra, pero tras la habilitación de Diego Rubilar, la pelota le quedó atrás a Sebastián Bonfili y su disparo le salió mordido.
Fue lo poco que pudo ofrecer el equipo de Rogger Morales en el complemento, ante un rival que tenía superioridad numérica y atacaba por todos los frentes.
El arquero José Alcaín fue determinante en los últimos minutos. A los 28' tapó un bombazo de Gómez, y luego de las expulsiones de Nicolás Macarof y Brian Garino (ambos por doble amonestación, a los 33' y 42' del complemento), a los 46' le ganó en el mano a mano al mismo Gómez.
La fortuna estuvo del lado de Huracán, porque en la última del partido, a los 47', un remate de Emanuel Orieta pasó al lado del palo. Así, el "Globo" se llevó una gran victoria de Rawson. Sufrida, por cierto, lo que le da más sabor.
 
SINTESIS
 
GERMINAL 0 - HURACAN 1
Germinal: Denis Roberts; Damián Salinas, Diego Flamenco, Walter Dencor y Cristian Núñez; Sergio Cenzano, Nicolás Macarof, Darío Pellejero y Brian Garino; Gonzalo Gómez y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.
Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Marco Royo, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Robinson Torres, César Villarroel y Jonathan Suárez; Sebastián Bonfili; Diego Galván y Mauro Villegas. DT: Rogger Morales.
Gol PT: 8' Jonathan Suárez.
Cambios ST: al inicio, Emanuel Orieta por Dencor (G); 16' Diego Rubilar por Galván (H); 20' Bruno Neculhueque por Zampini (G); 22' Gabriel Bustos por Bonfili (H); 36' Santiago Maidana por Cenzano (G) y 39' José Luis Ocampo por Velázquez (H).
Incidencias: 33' PT expulsado Robinson Torres (H) por doble amonestación; 33' ST expulsado Nicolás Macarof (G) por doble amonestación; 42' ST expulsado Brian Garino (G) por doble amonestación.
Amonestados: Flamenco y Núñez (G). Villarroel, Villegas, Bustos, Rubilar y Alcaín (H).
Arbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: Germinal.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

Maronese (Neuquén) 0 - 2 Racing (Trelew)

Maronese cayó 2 a 0 ante Racing como local

El equipo de Rafael Sánchez Laudari volvió a perder y culminó una primera vuelta para el olvido: último en la zona y sin puntos.

Centenario.- El Gigante del Barrio Sarmiento atestiguó una nueva caída de Maronese. El equipo dirigido por Rafael Sánchez Laudari volvió a perder como local, esta vez 2 a 0 ante Racing de Trelew y culminó una primera vuelta para el olvido: último en la zona y sin puntos.

Kevin Garay y Marcos Rivadeneira, ambos en la primera mitad, le dieron la victoria a La Academia chubutense. El Dino sigue sin hacer pie en la zona 1 del Federal B y deberá cambiar rotundamente si desea al menos terminar decorosamente su participación en es certamen.

El local otra vez arrancó abajo en el marcador, un karma que viene arrastrando en la mayoría de los partidos y que le hizo nuevamente cuesta arriba todo el partido. Garay definió con precisión quirúrgica al segundo palo ante la salida de Johansen y puso el 1 a 0 para la visita. Antes, Nico Quiroga había enviado un buen remate por encima del travesaño en una de las pocas jugadas de peligro del local en todo el partido.

Llegando a los 40m, otra vez se salvaron los locales. Una mala salida de Johansen (de muy mal partido) que terminó con la pelota dando en el palo y, tras una serie de rebotes en el área menor, la defensa pudo despejar el peligro.

Un tiro libre de Espinosa llegando al cierre -respondió bien el “1”  visitante- fue todo lo que pudo generar el cuadro neuquino antes del primer pitazo. Para colmo de males, en la última de la etapa, el chileno Rivadeneira aprovechó otro desacierto de la defensa y, entrando por el segundo palo clavó el segundo para irse al vestuario con dos de ventaja.

En el complemento Laudari probó con Jeldres (no está al 100% físicamente) y el chico Nicolás Pino, pero ni siquiera ellos pudieron cambiarle la cara a un desahuciado Maronese. La visita se defendió bien y controló los esporádicos avances del local bajo la lluvia centenariense que pedía  cada vez con mayor intensidad, que el árbitro ponga fin a un segundo tiempo, que estuvo de más.

Fuente: foto y texto: http://www.lmneuquen.com.ar

 

Cruz del Sur (Bariloche) 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Las travesuras de

Las travesuras de "Jaimito" hacen feliz a Cruz del Sur

Por la fecha N°11 del grupo patagónico del torneo Federal "B", Cruz del Sur derrotó este martes a Sol de Mayo de Viedma por 2 a 1 en el estadio Municipal. Los viedmenses ganaban con gol de Rubén García. Los locales lo dieron vuelta con "doblete" de Jaime Molfeso. Cerrada la primera ronda, el equipo de Pablo Gomis se ubica en el tercer puesto de la tabla

Con una buena victoria en casa que le permitió saltar al tercer lugar de la tabla, Cruz del Sur cerró la primera ronda de la zona 1 del torneo Federal "B" de fútbol. Este martes, en el estadio Municipal, el conjunto barilochense derrotó por 2 a 1 a Sol de Mayo de Viedma. 

La tarde comenzó bastante complicada para el "Cruzado". No sólo por el prematuro gol de Rubén García sino también por la lesión de Víctor Luna. El primer tiempo transcurrió para los barilochenses con errores defensivos y escaso peso en ataque. La situación más cercana a la red fue una individual de Jaime Molfeso por el sector izquierdo. También pudo terminar el gol una acción en donde el "Jopito" Valdebenito remata por arriba del travesaño luego de que el propio Molfeso le bajara la pelota con un correcto cabezazo.

En el primer minuto del segundo tiempo todo empezó a cambiar para los dueños de casa. Un largo centro desde la derecha fue conectado por Molfeso poniendo la pelota en un rincón del arco, lejos del alcance del arquero Nahuel Astutti.  

Un rato después, la sociedad López-Molfeso repitió la alegría de Río Colorado. López desbordó hasta el fondo por la derecha, mandó centro y Molfeso llegó al gol con un impecable golpe de cabeza. 

En el tramo final del pleito, Sol de Mayo intentó presionar pero no tuvo éxito. Careció de peso e ideas. Cruz del Sur controló las acciones y hasta pudo haber aumentado pero no estuvo fino en la coordinación de algunos ataques. 

Para Cruz del Sur fue una manera muy positiva de cerrar la etapa de partidos de ida. Logró reunir 17 unidades, gracias a 5 victorias y 2 empates. Se encuentra en zona de clasificación (está tercero y clasifican 4) y en la segunda ronda tendrá más partidos en casa que afuera. Lo inmediato será recibir el próximo fin de semana a Belgrano de Esquel. Una semana después habrá que volver a actuar en condición de local. En ese caso será frente al Deportivo Patagones. 

SINTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Víctor Luna (Lucas Mancinelli); Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Diego Fassi, Damián Rogel; Martín López, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Valdebenito (David Angeloff); Jaime Molfeso (Sebastián Zambrano) y Mauricio Rivero. DT: Pablo Gomis. Goles: Molfeso x2. 

SOL DE MAYO (1): Nahuel Astutti; Leandro Basterrechea, Lucas Malacarne (Enzo Sire), Matías Muñoz; Gastón García, Manuel Rodas, Alberto Lobato, Alberto Reyes (Ezequiel Zelaya); Franco Muñoz; Jeferson Nuñez (Denis Siliski) y Rubén García. DT: Adán Valdebenito. Gol: Rubén García

Arbitro: Luciano Julio (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Deportivo Patagones 3 - 1 Independiente (Río Colorado)

Otro triplete de Gómez le dio el triunfo a Patagones

El conjunto "tricolor" logró su quinto triunfo consecutivo como local.

Deportivo Patagones metió su quinto triunfo consecutivo como local al vencer a Independiente de Río Colorado por 3 a 1, mientras que Sol de Mayo sigue sin levantar cabeza por la undécima fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.

 

No la pasó bien el Tricolor en el arranque del partido cuando el Rojo de Río Colorado se puso en ventaja, pero apareció el goleador Federico Gómez que anotó tres goles para mantener la fortaleza en casa.

 

Independiente arrancó mejor, aprovechando que su rival entró dormido para ponerse en ventaja a los 12 minutos cuando Antonio Erburu habilitó a Emiliano Jofré que sólo la tuvo que empujar ante la pasividad de los defensores para poner el 1 a 0.

 

El conjunto visitante se replegó atrás para formar un cerrojo y sumado a las pocas ideas de Patagones esa estrategia era un buen negocio para los de Río Colorado.

 

En el peor momento del local, Antonio Izaguirre se tiró para trabar a su rival dentro del área y tocó la pelota con la mano. No le dejó opción al árbitro que cobró la pena máxima para que Federico Gómez a los 37, anote el empate por 1 a 1. Así se fueron a los vestuarios.

 

Ese resultado seguía siendo negocio para Independiente que hizo bien las cosas e incluso tuvo la chance de ponerse al frente nuevamente con la escapada de Maxi Tunesi, aunque el arquero del Tricolor Federico Giaccone reaccionó rápido para salvar la segunda caída.

 

Los minutos pasaban y los cambios del técnico Julio Román no daban resultado para dar vuelta la historia.

 

Cuando maduraba el empate apareció la carta de gol del equipo maragato a los 41, Pablo Genovese con un pelotazo habilitó a Federico Gómez que la paró dentro del área y la puso por arriba del arquero Edgardo Iturburu para el 2 a 1.

 

Independiente tuvo que cambiar el esquema y dejó espacios para la contra de su rival. Emanuel Riera se fue solo sacó el pase, pegó en un defensor y la pelota quedó boyando aunque Gómez la fue a buscar para sacar un remate violento para sentenciar la victoria del Tricolor por 3 a 1.

 

Otro triplete para Federico Gómez que lleva 10 goles y es el máximo artillero de la categoría, aunque lo más importante es que Patagones se aleja del descenso y se mete en el pelotón de arriba.

Fuente: foto y texto: http://www.rionegro.com.ar

 

Belgrano (Esquel) 1 - 1 25 de Mayo

torneo federal 1

Belgrano empató con 25 de Mayo

Y no se pudo otra vez de local, Belgrano empastó en su cancha con 25 de Mayo 1 a 1 por la décimo primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “B” cerrando así la primera ronda del certamen una posición comprometida por el descenso.

El partido comenzó de la mejor forma para el xeneise pues corrían tan solo 3 minutos cuando “Tato” Nahuelquir habilitó a Jonathan Hacia dentro del área y éste con un excelente remate puso el cotejo 1 a 0 para la alegría de toda la parcialidad esquelense.

Si bien en los minutos siguientes Belgrano continuó en la ofensiva, de a poco el conjunto pampeano fue tomando los hilos en el medio campo y   acercando peligro a la valla defendida por Matías Sotelo.

Fue así que a los 28 minutos, tras una avance por izquierda y luego de una serie de rebotes, Sebastián Fernández bate la valla de Sotelo concretando la igualdad para 25 de Mayo.

El cotejo se cayó un poco en su ritmo en el resto del primer tiempo que finalizó empatado.

Ya en el comienzo de la segunda mitad se produjo el esperado regreso de Matías Willhuber en Belgrano para darle mayor movilidad a la ofensiva del equipo dirigido por José De Hernández.

El partido se fue transformando de ida y vuelta, con los delanteros pampeanos generando situaciones peligrosas en la valla local que fueron bien neutralizadas por Sotelo, mientras que Willhuber y Sebastián Barrera exigía al arquero Matías Coria en la visita.

Se dividió mucho la pelota en el medio juego y ambas vallas pasaron momentos de zozobra, pudo haberlo ganado 25 de Mayo pero estuvo Sotelo, pudo ganarlo Belgrano pero estuvo Coria que sacó una pelota con destino de gol en un cabezazo de Damián Willhuber.

Pero fue empate, justo tal vez por lo que mostraron ambos equipos en la cancha, con sus errores pero con una auténtica vocación por ganar el cotejo.

Tal vez para los hinchas de Belgrano queda sabor a poco por no poder llevarse los tres puntos de local, pero enfrente tuvo a un rival de porte .

Fuente: http://diarioeloeste.com.ar

 

LIBRE: Boxing Club (Río Gallegos).

 

Posiciones actuales

FOTO: Gentileza de Cristian Schaufler.

 

Próxima fecha - Fecha 12 (16 de Agosto)

Germinal (Rawson) - Racing (Trelew)

Boxing Club (Río Gallegos) - Independiente (Río Colorado)    

25 de Mayo - Huracán (Comodoro Rivadavia)  

Cruz del Sur (Bariloche) - Begrano (Esquel)                

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) - Sol de Mayo (Viedma)                                                  

LIBRE: Maronese (Neuquén).

Jueves 06 de agosto de 2015, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
depo pasion · Viernes 14 de agosto de 2015, 19:33 · Citar
Vamos depo de mi vida el domingo sea como sea hai q GANAR
Area 12 · Jueves 13 de agosto de 2015, 11:34 · Citar
Hay tres descensos, no dos. Esta mal la tabla
la banda de la 2. · Miércoles 12 de agosto de 2015, 12:14 · Citar
Te esperamos viedmense amargo el domingo..trae a tus gatitos de las flores