/
Buenos Aires Copa Argentina Temperley Defensa y Justicia VIDEO

Temperley 1 (3) Defensa y Justicia 1 (5)

Defensa y Justicia dio otro paso en la Copa
El Halcón de Florencio Varela le empató a Temperley 1 a 1 sobre el final y luego lo superó en los penales 5-3 y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Chacarita.

El partido disputado en Avellaneda se jugó con ambos públicos.

DIARIO JORNADA


Defensa y Justicia venció a Temperley por 5 a 3 en definición por tiros penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, tiempo en el que realmente debió terminar como vencedor por la supremacía que ejerció sobre su rival, al que superó ampliamente en el juego aún cuando la mayor parte del segundo período de este partido correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina la jugó con un hombre menos por la expulsión del defensor Rafael Delgado.

Temperley se dedicó a salir por los costados para intentar llegar por afuera solamente en el arranque del partido, ante una defensa de los de Florencio Varela sólida, que respaldaba el creciente buen juego de sus volantes.

De la mano de un técnico tan creativo como táctico, el ex entrenador de hockey femenino de Banfield, Ariel Holan, el "Halcón" dominó las acciones durante la mayor parte del encuentro, ante un Temperley que maximizó sus características defensivas, sobre todo después de que Juan Dinenno lograra la apertura del marcador en el descuento del primer tiempo, apenas un par de minutos después que se fuera expulsado el ex Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

Pero la presión de los de camiseta amarilla se fue haciendo más ostensible conforme transcurría el segundo tiempo, a partir de que Temperley no tenía la pelota y por lo tanto no le servía de mucho contar con un hombre más en el campo.

Y cuando faltando 10 minutos para el final Dinenno se hizo expulsar por un insulto "al aire" que el árbitro Fernando Espinoza juzgó que estaba dirigido a él, directamente la cancha se inclinó sobre el arco defendido por Federico Crivelli, que cuatro más tarde fue doblegado por un tiro bajo del ingresado ex Deportivo Morón Mariano Barbieri.

Inclusive después fue el propio Crivelli quien salvó a su equipo de la derrota en el tiempo regular ante un remate esquinado de Ciro Rius, pero en la definición por tiros penales el arquero, que había recibido un "monedazo" en la cabeza a los 4 minutos del primer tiempo, cuando atajaba con la hinchada de Defensa y Justicia detrás suyo, no estuvo fino como cuando jugaba en el ascenso y en los cinco penales que le ejecutaron se lanzó hacia su derecha mientras que los ejecutantes lo hicieron a su izquierda.

Después, su compañero Ignacio Boggino hizo pegar su remate en el travesaño y con ello Temperley claudicó en su intención de pasar de ronda en esta Copa Argentina.

En tanto el vencedor chocará con Chacarita Juniors, que viene de eliminar a All Boys, y además se hizo de un cheque de 500.000 pesos, como para festejar el doble.

- Síntesis -

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Rafael Delgado; José Ignacio Rivero y Marcelo Benítez; Ciro Rius y Favio Álvarez; Walter Busse y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Gabriel Esparza; Juan Dinenno y Pablo Vilchez. DT: Ricardo Rezza.

Gol en el primer tiempo: 45m. Dinenno (T).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Barbieri (D).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Mariano Barbieri por Alvarez (D), 17m. Eduardo Ledesma por Sambueza (T), 27m. Alejandro Frezzoti por Arregui (T), 28m. Juan Sánchez Sotelo por Rodríguez (D), 32m. Emiliano Telechea por Martínez (D) y 34m. Fernando Brandán por Vilchez (T).

Amonestados: Di Lorenzo, Arregui, Bojanich, Frezzoti y Chimino (T). Martínez y Busse (D).

Incidencias: Expulsados 45m. PT Delgado (D) y 35m. ST Dinenno (T).

Definición por penales:

Defensa: Sotelo (convirtió), Telechea (convirtió), Rius (convirtió), Busse (convirtió) y Barbieri (convirtió).

Temperley: Chimino (convirtió), Boggino (desviado), Brandán (convirtió) y Esparza (convirtió).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Racing Club.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Jueves 06 de agosto de 2015, 23:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: