/
Cordoba Nacional B Tucuman Instituto (Cba) Atlético Tucumán

Instituto (Cba) 1 - 0 Atlético Tucumán

Instituto le ganó a Atlético Tucumán

 

En Alta Córdoba y bajo un aguacero, el equipo de Alta Córdoba se impuso con gol de Guerreiro. Con esta victoria alcanza el sexto puesto.

Instituto y Atlético Tucumán en Alta Córdoba (Foto: La Voz).

Instituto le ganó 1 a 0 con Atlético de Tucumán, en Alta Córdoba, por la 28° fecha de la Primera B Nacional.

Bajo la lluvia, la "Gloria" se impuso con gol de Mariano Guerreiro, a los 39 minutos del Segundo Tiempo.

Con este resultado, el conjunto de Alta Córdoba alcanzó la sexta ubicación en la tabla de posiciones.

El primer partido fue parejo, ninguno generó situaciones claras de gol y finalizó igualado en cero.

Sólo Gustavo Gotti, a los 30 minutos del Primer Tiempo, pudo haber marcado. Pero la pelota pasó lejos. 

La mala para Instituto fue la lesión de Pablo Magnin, a los 36 minutos de la primera etapa (fue reemplazado por Mariano Guerreiro)

En el complemento, los cordobeses fueron en busca del partido.

Primero lo tuvo Sergio Rodríguez, que conectó un centro de cabeza y su remate dio en el palo.

A los 39 minutos, llegó el tanto de Guerreiro, también de cabeza.

Sobre los minutos finales, Instituto sufrió, pero ahí emergió la figura de Lucas Hoyos. El arquero rojiblanco le tapó a la Pulga Rodríguez un cabezazo que tenía destino de gol.

La "Gloria" ganó porque tuvo actitud y convicción para imponerse ante un rival encumbrado. Lo jugó de manera inteligente y dejó el corazón en la cancha.

Bernardi encara rumbo al arco de Atlético. (Foto: Sergio Cejas)

SÍNTESIS:

INSTITUTO 1:

Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Federico Aguero, Sergio Rodriguez, Franco Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi, Gustavo Gotti; Cristian Bernardi; Pablo Magnin. 

DT: Héctor Rivoira.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0:

Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Miguel Julio, Guillermo Acosta, Leandro González; Luis Rodríguez, Leandro Díaz. 

DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Gol: 34 ST Mariano Guerreiro (INS).

Amonestados: 28 PT Jonathan Hereñú (INS), 29 PT Pablo Cáceres Rodríguez (AT), 1 ST Pablo Burzio (INS), 30 ST Facundo Agüero (INS), 41 ST Maximiliano Correa (INS), 46 ST Cristian Bernardi (INS), 48 ST Franco Sbuttoni (AT).

Expulsado: 23 ST Leandro Díaz (AT).

Cambios: 38 PT Mariano Guerreiro por Pablo Magnín (INS), 19 ST Jonatan Bauman por Gustavo Gotti (INS), 29 ST Cristian Menéndez por Leandro González (AT), 32 ST Gonzalo Maroni por Franco Miranda (INS), 39 ST Francisco Grahl por Pablo Cáceres Rodríguez (AT), 39 ST Sebastián Matos por Miguel Angel Julio (AT).

Árbitro: Facundo Tello. 

Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: DÍA A DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA VOZ DEL INTERIOR / SERGIO CEJAS.

 

Atlético perdió en Córdoba y dejó pasar una chance de oro

Instituto le ganó 1 a 0 sobre el final y el "Decano", que desde los 69 minutos jugó con 10 por la roja a Leandro Díaz, no pudo acercarse al líder.

Llegaba a cinco puntos del líder Patronato, entonado para ganar y quedar lo más cerca posible. Atlético buscaba acortar diferencias ante Instituto, por la Fecha 28 de la B Nacional, sin embargo, su paso por Córdoba fue una misión fallida tras perder 1 a 0.
El equipo de Juan Azconzábal dominaba y era protagonista en los primeros minutos, cuando imponía su estampa ante un Instituto al que le costaba acomodarse en su propia cancha.
Las primeras chances fueron para el "Decano", que con Leandro Díaz y Luis Miguel Rodríguez aprovechó la siesta de la defensa local, que mostró repetidas grietas. Sin embargo, la roja al mismo Díaz, a los 24 del complemento, cambió la historia.
La "Gloria", con un hombre más, se animó y fue con todo por la victoria, aprovechando que Atlético le perdonó la vida a cada rato. Así, el local encontró de cabeza un buen gol de Mariano Guerreiro, imposible para Cristian Lucchetti.
Es cierto que el "Decano" lo pudo empatar sobre el final, pero su destino allí, bajo una intensa lluvia, ya estaba escrito. El equipo del "Vasco" pagó el error de Díaz y su mala puntería y dejó pasar una chance de oro para quedar bien cerquita de la cima.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: DÍA A DÍA.

Martes 11 de agosto de 2015, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: