/
Misiones Nacional B Santiago del Estero Guaraní A. Franco (Mis) Central Córdoba (SdE)

Guaraní A. Franco (Mis) 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Guaraní jugó muy mal, perdió con Central Córdoba y quedó muy comprometido

GUARANI 2

Un grupo de hinchas quizo entrar al vestuario para increpar a los jugadores y ocasionó disturbios en la calle, la policía disparó balas de goma

FUENTE: http://misionesonline.net/
Guaraní A. Franco perdió anoche 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido donde jugó muy mal y con la derrota comprometió seriamente sus chances de salvar la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

El único tanto del partido lo convirtió Marcos Prieto a los 25 minutos del complemento, tras un gran remate de Martín Zapata, el ex volante de Independiente, que dio en el palo y le dejó servido el gol al delantero del equipo de Luis Medero.

La derrota fue merecida ya que el equipo de Humberto y Martín Zuccarelli nunca pudo arrimar peligro ni generar jugadas asociadas, como lo había hecho en los últimos partidos de local. La gravedad del resultado se acredienta porque ya quedan solo 13 fechas por jugarse, porque Guaraní queda en el fondo de la tabla de promedios y porque anoche enfrentaba a uno que iba aún peor que la Franja y jamás -hasta ayer- había ganado fuera de su casa.

Ahora el equipo misionero arrancará una mini-gira por Capital Federal (Ferro Carril Oeste el domingo a las 13) y San Juan (Boca por Copa Argentina el miércoles próximo). Da la sensación de que la continuidad de los Zuccarelli depende mucho de los resultados y la forma de jugar en esos dos cotejos.

La dupla técnica, que no es culpable en soledad de esta situación, es -claro está- el fusible. Anoche, tras el partido, un grupo de hinchas fue a golpear las puertas del vestuario y generó disturbios afuera que obligaron a la policía a disperarlos disparando balas de goma. Antes, apenas pitó Bruno Bocca el final del cotejo, una gran cantidad de hinchas silbaron y reprobaron al equipo.

Es que Guaraní, como local tenía la “obligación” de triunfar (ya que de visitante tampoco gana), pero ayer en ningún momento supo como vulnerar ese amontonamiento defensivo rival y pese a tener la poseción de la pelota al menos en la tres cuartas partes del encuentro, no se le cayó la menor idea de cómo superar el vallado defensivo y cayó en la telaraña que le impuso la visita, pero fundamentalmente cayó en su propia impotencia, en la falta de un planteo ofensivo que le permita llegar con cierta claridad a la valla rival.

En determinados momentos parecía que los jugadores de Guaraní, no sabían que hacer con la pelota en los pies y si lo sabían, no lo demostraban, tal era la falta de profundidad demostrada en función ofensiva.
En su reaparecición luego de tres meses de ausencia, Cristian Barinaga estuvo lejos de su nivel anterior y se mostró voluntarioso, pero impreciso y notoriamente falto de distancia, además de ocupar muy espaciadamente su puesto en la delantera, ya que estuvo por más tiempo en el sector medio, e incluso hasta defendiendo, dejando en soledad a Ostrowski (que tampoco estuvo acertado) en la función de atacante neto.
Así las cosas transcurrió el primer tiempo y Guaraní no logró crear ninguna situación de peligro, y lógicamente tampoco Central Córdoba, que prácticamente no atacaba..
En la primera jugada de la etapa complementaria Barinaga sintió una molestia y fue reemplazado por Miguel Alba, que buscó explotar su buen remate pero se empecinó en efectuar el disparo desde cualquier posición.

SILENCIO EN EL ESTADIO, GOL SANTIAGUEÑO

Hasta que se llegó a los 25 minutos en el único remate visitante hacia la valla local, llegó el gol. Avanzó el experimentado Martín Zapata, nadie salió a marcarlo y cuando llegó cerca de la línea del área grande sacó un zapatazo, que Medina desvió con la punta de los dedos. La pelota se estrelló en el poste derecha y ahí estaba el Nº 9, Marcos Prieto, para empalmar desde corta distancia y convertir el único gol del partido. Silencio en el estadio. Gol de Central Córdoba.
Antes habían ingresado Piñero da Silva y Brian López, pero nada cambió en la franja.
El público comenzó a impacientarse y exteriorizó su descontento con el la dupla técnica.
Un minuto antes del final pareció que le cometieron penal a Alba, pero el árbitro (que en las pelotas divididas siempre sancionó en favor de la visita) dejó seguir y se llegó al final del encuentro con la derrota franjeada que demostró una absoluta incapacidad en función ofensiva, ante un equipo que vino a buscar un punto y se llevó los tres como producto del orden defensivo que demostró durante todo el partido y de explotar la única ocasión de gol que tuvo en el partido..
Al final del encuentro un sector de la barra (que en su mayoría no son socios, ni pagan entrada) protagonizó incidentes con el trillado pelido de “que sevayan todos”, por lo que debió intervenir la policía en las adyacencias del estadio.
Pero si bien Guaraní perdió una gran posibilidad de mejorar su magro promedio, no todo está perdido. Faltan 14 fechas y el domingo a las 13, en Caballito, enfrentará a Ferro Carril Oeste por la 29ª fecha de la B Nacional.
Pero para incrementar ese promedio, Guaraní debe mejorar, especialmente tener una idea mucho más clara de lo que se debe hacer con la pelota, desde el medio campo hacia adelante. Por que en la noche del martes, si lo tuvo, en la cancha no lo demostró. Y eso sí, es preocupante. Muy preocupante.

SÍNTESIS

GUARANÍ : (0): Alejandro Medina; Exequiel Narese, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracin y Eric Jerez; Rodrigo Bareiro, Osvaldo Young, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. Suplentes: Federico Cosentino, Cristian Damián Leyes, Brian López, Milton Zárate, Elian Kopp, Miguel Alba y Jorge Piñero da Silva.

CENTRAL CÓRDOBA (1): Lucas Calviño; Héctor Desvaux, Hugo Vera Oviedo, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; : Martín Zapata, Leonel Unycio, Sergio Salto y Matías Ríos, Marcos Prieto y Javier Ferreira.DT: Luis Medero..

Gol, en el segundo tiempo: 25m. Marcos Prieto (CC).
Resultado final: Guaraní 0 Central Córdoba 1
Cambios: 2m. del segundo tiempo, Miguel Alba por Barinaga (lesionado), 20m. Jorge Piñero da Silva por Bareiro y 20m. Brian López por Young (G); 4m. Gabriel Fernández por Devaux (lesionado), 26m. Matías Carabajal por Zapata y 29m. Cristian Vega por Ríos (CC).
Amonestados:Piñero da Silva y Albarracín (G).

Arbitro: Bruno Bocca.
Asistentes: Hugo Pérez y Manuel Sánchez.
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.

 

¡Al fin se te dio "Ferro"!

Central Córdoba consiguió su primer triunfo como visitante al derrotar a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0.

Central Córdoba logró un triunfazo al derrotar a Guaraní Antonio Franco en Misiones por 1 a 0, por una nueva fecha de la B Nacional. Es la primera victoria del “ferro” como visitante y sigue soñando con mantener la categoría.

EL COTEJO
En el primer tiempo, el partido se hizo muy desprolijo, casi sin  ideas de parte de los dos equipos, sin embargo, Central Córdoba tuvo dos situaciones claras para  convertir y fue en los pies de Marco Prieto, que “recibió” un “regalo” de un defensor “cruzado”,  pero casi con displicencia, desechó la oportunidad y más tarde, casi al final de esta etapa, fue el cabezazo de Matías Pato que se  fue desviado en una inmejorable posición dentro del área.
El primer periodo se cerró sin goles, donde Guaraní trató de tener algunas chances pero le faltó precisión. Pero se pudo observar un equipo protagonista y ordenado, ante un rival que también le peso la responsabilidad de mantenerse en la categoría.
En el complemento, el cotejo no cambió demasiado. El local intentó llevarse por delante a un Central que estaba bien parado y no pudo crear chances netas dentro de un trámite trabado en la mitad de la cancha, donde nadie regalo nada.

Sin embargo el “ferro” esperó su momento y lo aprovechó sobre los 25 minutos. Martín Zapata armó una gran jugada por derecha, remató al arco, el arquero local dio rebote y Marco Prieto la empujó para el gol del triunfo al equipo dirigido por Luis Medero. Central lo aguantó en los últimos minutos y obtuvo su primera victoria como visitante en el certamen.

Ahora, el equipo del Barrio Oeste puede respirar un poco más, y ya piensa en su recuperación, y el lunes 17, cotejará con Independiente de Rivadavia para seguir sumando.

SINTESIS COMPLETA

GUARANI (0): Alejandro Medina; Tobías Albarracín, Jossimar Mosquera, Eric Jerez y Rodrigo Bareiro; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazú; Cristian Barinaga y Pablo Otrowski. DT: H. Zuccarelli.

CENTRAL CORDOBA (1): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Martín Zapata, Leonel Unyicio, Sergio Salto y Matías Pato Ríos; Marco Prieto y Javier Ferreira. DT: Luis Medero.

GOL: ST: 26m. Marco Prieto (CC)

CAMBIOS: ST: 3m, Alba por Barinaga (GAF); 6m. Gabriel Fernández por Desvaux (CC); 20m. López por Young y Pinhero da Silva por Bareiro (GAF); 27m. Cristian Vega por Zapata (CC); 32m. Matías Carabajal por Pato Ríos (CC).

ESTADIO: Clemente Argentino Fernández de Oliveira. ÁRBITRO: Bruno Bocca.

FUENTE: ABC- FOTO: GENTILEZA DIARIO EL TERRITORIO.

Miércoles 12 de agosto de 2015, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CORAZON FERROVIARIO · Viernes 14 de agosto de 2015, 22:50 · Citar
deunito se juna el mistol ferroviario querido...unico club santiagueño en jugar el nacional b!!!...no hay que polemizar con las charrascas xq les encanta la atencion del carnaval blanco y negro!!!
mono maiden · Jueves 13 de agosto de 2015, 10:00 · Citar
que grande?tribuna visitante mas grande que la local! equipo bancado por el gobierno! y lo mas grave ...la hinchada la armo el gobierno y la policia!son un invento del gobierno!
miguel · Miércoles 12 de agosto de 2015, 15:28 · Citar
cagate misionero muerto central es lo mas grande
miguel · Miércoles 12 de agosto de 2015, 15:25 · Citar
vamos mi ferroviario querido sos la razon de mi exsistir a la distancia yo te sigo vamos que podemos !!!!!!!! el mas grande de santiago lejosssssssssss
Sergio todo FERRO · Miércoles 12 de agosto de 2015, 13:59 · Citar
X fin CENTRAL, q alegria loco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El lunes te voy a alentar hasta que ganemos ese partido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos FERRO, vamos FERRO y que llore todo el aurinegro.........
evaristo paramos · Miércoles 12 de agosto de 2015, 09:41 · Citar
hay guarani!como te pueden ganar estos muertos!