San Martín (Tuc) 1 - 2 Tiro Federal (Bahia Blanca)
Tiro dejó al Santo de rodillas en Tucumán
Un triunfo histórico obtuvo ayer el aurivioleta en el norte. Con humildad, venció 2-1 a uno de los candidatos.
El bailecito de Juan Abaca, quien selló el triunfo. Tamalet y Lefiñir esperan para abrazarlo.
Humildad y sacrificio. Los dos conceptos que empleó ayer Tiro Federal para hacer historia en Tucumán, donde derrotó por 2 a 1 a San Martín, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del Tetradecagonal del Federal A.
El conjunto bahiense, que apenas había cosechado un empate como local en las dos presentaciones anteriores, salió decidido a bancarse la parada ante un gigante del norte, que hasta ayer cosechaba un invicto de 4 victorias y 6 empates como local.
Pero nada de eso le importó al cuadro de Bonjour, que con un esquema bien ofensivo --por momentos atacó con tres delanteros y Filippini como ejecutante de las maniobras-- aprovechó al máximo las virtudes de sus atacantes, en especial de Juan Manuel Abaca, quien ayer estuvo realmente inspirado.
¿Las claves? Cerrar los caminos de los volantes externos rivales (Ponce y Soraire) y desarticular la conexión con el temible Iván Aguidak, quien recién logró su cometido de anotar a falta de 7 minutos para el final del partido.
Tiro no esperó agazapado; por el contrario, forzó al error del rival y buscó sus momentos para facturar y dejar expuesto al conjunto de "Tomate" Pena, que ayer recibió insultos al por mayor por el pobre desempeño en general.
El primer tiempo transcurrió en medio del aburrimientos y la impotencia de los locales, forzada por el buen desempeño de una defensa bien equilibrada y un medio batallador, donde sobresalió la labor de Leobono y Lefiñir como hombres de recuperación.
Apenas tres ocasiones tibias de peligro tuvo esa etapa, aunque ninguna de ellas para contemplar como válidas.
En el complemento Abaca castigó de entradas y al local se le derrumbó la estantería. Un grueso error de Serrano le dejó servida la mesa al delantero pampeano para florearse de cara al golero Carrizo: enganche y remate de derecha bien colocado.
San Martín sintió el impacto y cayó en el rendimiento. Y Tiro lo aprovechó para anotar el segundo por otra obra maestra de Abaca. Corrida en soledad, enganche y derechazo al segundo palo.
Ni el descuento de Agudiak sirvió para tranquilizar los ánimos de los hinchas de un San Martín que sigue sin ganar .
Tiro, en tanto, metió un gran batacazo en el lugar menos esperado. Bienvenido.
FUENTE: LA NUEVA
San Martín fue una sombra, perdió y se aleja del primer ascenso
CARA Y CECA. Piarrou y Bossio no pueden ocultar el bajón mientras el jugador de Tiro festeja con los brazos en alto. (LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA)
Sin hacer más que aprovechar dos errores "Santos", Tiro Federal de Bahía Blanca le ganó 2-1 y lo complicó en la tabla. Agudiak descontó sobre el final. Calificá a los jugadores.
San Martín no podía fallar y falló. Dos pifias le costaron la vida casi, y el humilde Tiro Federal de Bahía Blanca se llevó un 2-1 como premio gigante para lo que fue a buscar a La Ciudadela.
Un partido para el olvido complicó sobremanera al equipo de Sebastián Pena, que con la derrota se aleja del primer ascenso y pone en duda su futuro, ahora cuesta arriba.
La pésima tarde de los "Santos" se notó desde el primer minuto, equivocando los caminos ante un rival humilde, que simplemente se apegaba a su libreto de mantener el orden y apostar a la contra.
Sin embargo, lo peor no fue eso sino los dos horrores que le costaron bastante caro al equipo en una Ciudadela otra vez colmada. La primera falla fue de Rolando Serrano, que se confió en una salida y le dejó servido el gol al delantero Juan Manuel Abaca. ¿La segunda? La del otro lateral. Cristian Piarrou quiso despejar una pelota y no hizo más que volver a entregársela a Abaca.
Ese 2-0 pegó con fuerza en los ánimos de un equipo que no tuvo ideas para ganarlo y mucho menos para empatarlo. Apenas si llegó al descuento, de la mano de Iván Agudiak, cuando el partido se moría.
Pero la heroica no llegó jamás y Tiro Federal le terminó robando mucho más que tres puntos (también el invicto que mantenía Pena desde su llegada). Esta semana todas serán dudas en Bolívar y Pellegrini. El equipo dependerá de resultados ajenos para ilusionarse con la chance de dar pelea por el primer ascenso.
DIARIO LA GACETA
Sábado 15 de agosto de 2015, 21:49