/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Tucuman Tiro Federal (B.Bca.) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 1 - 2 Tiro Federal (Bahia Blanca)

Tiro dejó al Santo de rodillas en Tucumán

Un triunfo histórico obtuvo ayer el aurivioleta en el norte. Con humildad, venció 2-1 a uno de los candidatos.

El bailecito de Juan Abaca, quien selló el triunfo. Tamalet y Lefiñir esperan para abrazarlo.

Humildad y sacrificio. Los dos conceptos que empleó ayer Tiro Federal para hacer historia en Tucumán, donde derrotó por 2 a 1 a San Martín, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del Tetradecagonal del Federal A.

El conjunto bahiense, que apenas había cosechado un empate como local en las dos presentaciones anteriores, salió decidido a bancarse la parada ante un gigante del norte, que hasta ayer cosechaba un invicto de 4 victorias y 6 empates como local.

Pero nada de eso le importó al cuadro de Bonjour, que con un esquema bien ofensivo --por momentos atacó con tres delanteros y Filippini como ejecutante de las maniobras-- aprovechó al máximo las virtudes de sus atacantes, en especial de Juan Manuel Abaca, quien ayer estuvo realmente inspirado.

¿Las claves? Cerrar los caminos de los volantes externos rivales (Ponce y Soraire) y desarticular la conexión con el temible Iván Aguidak, quien recién logró su cometido de anotar a falta de 7 minutos para el final del partido.

Tiro no esperó agazapado; por el contrario, forzó al error del rival y buscó sus momentos para facturar y dejar expuesto al conjunto de "Tomate" Pena, que ayer recibió insultos al por mayor por el pobre desempeño en general.

El primer tiempo transcurrió en medio del aburrimientos y la impotencia de los locales, forzada por el buen desempeño de una defensa bien equilibrada y un medio batallador, donde sobresalió la labor de Leobono y Lefiñir como hombres de recuperación.

Apenas tres ocasiones tibias de peligro tuvo esa etapa, aunque ninguna de ellas para contemplar como válidas.

En el complemento Abaca castigó de entradas y al local se le derrumbó la estantería. Un grueso error de Serrano le dejó servida la mesa al delantero pampeano para florearse de cara al golero Carrizo: enganche y remate de derecha bien colocado.

San Martín sintió el impacto y cayó en el rendimiento. Y Tiro lo aprovechó para anotar el segundo por otra obra maestra de Abaca. Corrida en soledad, enganche y derechazo al segundo palo.

Ni el descuento de Agudiak sirvió para tranquilizar los ánimos de los hinchas de un San Martín que sigue sin ganar .

Tiro, en tanto, metió un gran batacazo en el lugar menos esperado. Bienvenido.

FUENTE: LA NUEVA
 

 

San Martín fue una sombra, perdió y se aleja del primer ascenso


CARA Y CECA. Piarrou y Bossio no pueden ocultar el bajón mientras el jugador de Tiro festeja con los brazos en alto. (LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA) 


Sin hacer más que aprovechar dos errores "Santos", Tiro Federal de Bahía Blanca le ganó 2-1 y lo complicó en la tabla. Agudiak descontó sobre el final. Calificá a los jugadores.
San Martín no podía fallar y falló. Dos pifias le costaron la vida casi, y el humilde Tiro Federal de Bahía Blanca se llevó un 2-1 como premio gigante para lo que fue a buscar a La Ciudadela.

Un partido para el olvido complicó sobremanera al equipo de Sebastián Pena, que con la derrota se aleja del primer ascenso y pone en duda su futuro, ahora cuesta arriba.

La pésima tarde de los "Santos" se notó desde el primer minuto, equivocando los caminos ante un rival humilde, que simplemente se apegaba a su libreto de mantener el orden y apostar a la contra.

Sin embargo, lo peor no fue eso sino los dos horrores que le costaron bastante caro al equipo en una Ciudadela otra vez colmada. La primera falla fue de Rolando Serrano, que se confió en una salida y le dejó servido el gol al delantero Juan Manuel Abaca. ¿La segunda? La del otro lateral. Cristian Piarrou quiso despejar una pelota y no hizo más que volver a entregársela a Abaca.

Ese 2-0 pegó con fuerza en los ánimos de un equipo que no tuvo ideas para ganarlo y mucho menos para empatarlo. Apenas si llegó al descuento, de la mano de Iván Agudiak, cuando el partido se moría.

Pero la heroica no llegó jamás y Tiro Federal le terminó robando mucho más que tres puntos (también el invicto que mantenía Pena desde su llegada). Esta semana todas serán dudas en Bolívar y Pellegrini. El equipo dependerá de resultados ajenos para ilusionarse con la chance de dar pelea por el primer ascenso.

DIARIO LA GACETA

 

Sábado 15 de agosto de 2015, 21:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oña talleres · Miércoles 19 de agosto de 2015, 19:14 · Citar
san martin termina entre los ultimo cuatro
jajajaaj · Miércoles 19 de agosto de 2015, 13:27 · Citar
no se enojen por la nota de la gaceta muchachos, en tucuman todos saben que su dueño es vitalicio de san martin y los periodistas son todos partidarios de ese club.... no tienen nada , pero nada de nada....
Anónimo · Miércoles 19 de agosto de 2015, 00:30 · Citar
la gaceta.. pesimo diario
nando reis · Martes 18 de agosto de 2015, 12:51 · Citar
San Martín empató de milagro la fecha pasada en córdoba, donde se debió comer una goleada importante; pero nada es casualidad, estos tucumanos no tienen nada!!!
juan andres · Martes 18 de agosto de 2015, 10:26 · Citar
No me extraña que el diario tucumano llore y tergiverse las cosas ademas de subestimar a los rivales. Recuerdo el dia anterior al partido con Villa Mitre en la final por el ascenso al nacional b del 2006, ya daban por ganado el partido sacando chapa de la historia que tenian ellos y diciendo que la villa no existia. Villa Mitre con humildad, sacrificio y calladito la boca le gano el ascenso.
DiegoCTF · Martes 18 de agosto de 2015, 02:20 · Citar
Por Dios, Tiro fue a plantear un esquema con 3 defensores, enganche y dos puntas, circulando el balón por el piso y sí se ven los dos goles, es patetico el comentario del diario tucumano, en el primero Abaca anticipa al defensor y de cara al arquero define por arriba bárbaro y en el segundo mete una corrida a pura potencia de 20 metros, gambetea al arquero y define muy bien. Un equipo con el presupuesto más bajo y mucho más que el resto de la zona, lo empareja con jugadores que se matan por la camiseta y que encima intentan jugar al fútbol sin apelar a golpes ni cosas feas del fútbol, más que jugar a la pelota
Ah bue · Domingo 16 de agosto de 2015, 14:01 · Citar
El articulo de san martin es lloron a mas no poder eh... basicamente entienden que tiro lo gano de ojete por dos pifias, no hizo nada y fue amarrete, se llevo demasiado premio, buaa buaa buaa...