/
Corrientes Fed. A Zona B La Rioja Torneo Federal A Americo Tesorieri (LR) Textil Mandiyú

Americo Tesorieri (LR) 2 - 1 Textil Mandiyú

Tesorieri consiguió un agónico triunfo frente a Textil Mandiyú

En la última jugada, Jonathan Ruarte se vistió de héroe para darle al elenco “Pistolero”, un importante triunfo frente al equipo correntino, por 2 a 1. Con una gran muestra de actitud, el equipo riojano ganó y se ilusiona con mantenerse.

Por la tercera fecha, el conjunto riojano afrontó un compromiso de suma importancia y con un rival que le presentó muchos inconvenientes, demostrando una gran actitud y garra, sobre todo en el final para alcanzar, milagrosamente el gol del triunfo.
Fue por 2 a 1, frente a Textil Mandiyú de Corrientes, un rival directo en la pelea por mantenerse de la categoría, que además le sirvió para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona “B”, en esta Etapa Reválida.
Desde los primeros minutos, Tesorieri salió con la intención de ganar, pero fue el conjunto visitante el que se paró mejor en el mediocampo y contó con la posesión de pelota, que lo llevó a acercarse con peligro sobre la valla defendida por Corzo.
Sufrió en esos primeros minutos, porque le costaba generar juego de peligro en la valla rival, pero se encontró rápidamente con la ventaja.
En una nuestra de su habilidad, Jonathan Ruarte concretó una pared con Franco Pellicer por izquierda y en la devolución pudo romper la defensa, definiendo ante la presurosa salida del portero Arias y así, el zurdo adelantó a Tesorieri en el marcador, por 1 a 0.
Con la desventaja, el equipo dirigido por Néstor Jarque se adelantó en el terreno y siguió manejando la pelota, acercándose con mucho peligro al arco “Pistolero”, convirtiendo al portero Alejandro Corzo en figura, tras desbaratar varios intentos.
El equipo riojano mostró muchas flaquezas defensivas, sobre todo por el costado derecho y así, el rápido Francisco De Souza se voló por ese sector, aprovechando su velocidad para generar ocasiones muy claras, que luego, no pudieron definir con precisión, para alegría de los pocos simpatizantes de Tesorieri en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
En el complemento, la visita arremetió una y otra vez, contra el arco del “Pistolero”, hasta que encontró la igualdad, a través de una infracción en el área de Sebastián Barrionuevo, que el juez tucumano sancionó a los 15’ y un ratito después, el mediocampista Carlos Arriola se encargó de definir con mucha precisión, estableciendo el uno a uno.
Tesorieri perdido en el mediocampo, intentó adelantarse y buscó con variantes ofensivas.
Pero le costó demasiado generar situaciones claras, hasta el final del cotejo. Ni siquiera, pudo aprovechar la ventaja en el terreno, por la expulsión del defensor visitante Lucas Abetti.
Pero en la última, en tiempo de descuento, llegó el centro de Lucas Ceballos, y tras un cabezazo en el primer palo, apareció por detrás de todos, Ruarte para empujarla y decretar el triunfo de Tesorieri, para el delirio de todos los presentes en Vargas.

La Síntesis del Partido
Américo Tesorieri (La Rioja) 2 – Textil Mandiyú (Corrientes) 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Luis Lobo de Tucumán (Regular)
Tesorieri: Alejandro Corzo; Rodrigo Zeolla, José Quinteros, Sebastián Barrionuevo (Rodrigo Pereyra), Esteban Iturrieta; Claudio Núñez (Lucas Ceballos), Leonardo Sánchez, Jorge Paredes, Jonathan Ruarte; Pablo Moreno (Diego Vega), Franco Pellicer. DT: Jorge Gaitán-Isidro Ceballos.
Textil Mandiyú: Adrian Arias; Iván Díaz, José Sánchez (Facundo Badaro), Lucas Abetti, Hernán Valenzuela; Víctor Galarza (Víctor Cabral), Pablo Retamar, Martín Pérez Alcántara, Carlos Arriola; Francisco De Souza (Guillermo López), Ariel Reinero. DT: Néstor Jarque.
Goles: PT: 22’ Jonathan Ruarte (T). ST: 16’ Carlos Arriola (TM); 48’ Jonathan Ruarte (T).
Tarjetas Rojas: ST: Lucas Abetti (TM)

Domingo 16 de agosto de 2015, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la rioja · Martes 18 de agosto de 2015, 19:19 · Citar
vamos tesho el mas grande de la rioja
matias · Lunes 17 de agosto de 2015, 20:50 · Citar
no hay videos del partido?