Santamarina (Tandil) 1 - 4 Gmo. Brown (Pto.Madryn)
Santamarina volvió a perder y no hay vaso medio lleno
El Aurinegro volvió a caer, esta vez como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 4 a 1, en el marco de la 30° fecha del Torneo Nacional B. El equipo de Gustavo Coleoni recibió el golpe más fuerte en lo que va del campeonato, donde no se puede rescatar nada positivo.
EL DIARIO DE TANDIL
Santamarina tuvo, sin dudas, su peor noche en lo que va del campeonato. Como local, por la fecha 30, perdió ampliamente por 4 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, otro de los equipos que llegaba en un mal momento y le dio un dolor de cabeza al Aurinegro.
Los primeros instantes del encuentro fueron todo lo opuesto a lo que se mostró en lo restante de la primera parte. A los cuarenta segundos, Santamarina tuvo su primera aproximación, en la cual quedó cara a cara con el arquero y obligó a la defensa rival a desviar la pelota con urgencia hacia el córner.
Sin embargo, esta jugada quedó en el olvido por el resto de la primera parte, dado que Santamarina no fue capaz de generar otra situación similar. El equipo de Coleoni estuvo irreconocible, tanto colectiva como individualmente. A lo largo de la primera mitad, el Aurinegro no pudo enhebrar una jugada con tres pases consecutivos y cayó en el nerviosismo que la gente también transmitía desde las tribunas.
Brown, por su parte, estaba contento con el trabajo realizado: no dejaba jugar con comodidad al local e intentaba tibiamente de contra, pero el empate le caía demasiado bien.
Como si fuera poco, Fernando Telechea recibió la quinta amarilla, producto de la impotencia, y no podrá estar en el siguiente encuentro, ante Instituto en Córdoba.
La segunda parte comenzó de manera totalmente opuesta: llegaron los goles y las emociones. A los cuatro minutos, Susvielles recibió en el segundo palo un centro pasado y no tuvo nada más que empujarla de cabeza para anotar el 1 a 0 en favor de la visita. Sin embargo, la alegría les duró menos de un minuto, porque ni bien se reanudó la jugada, Arraya pivoteó de gran manera para Telechea que, ante la salida del arquero, empaló la pelota y anotó el empate de manera inmediata.
De todos modos, el partido volvió a tener otro sacudón a los 15 minutos, cuando Tevez cambió penal por gol y volvió a adelantar a la visita, cuando los de Coleoni habían recobrado la esperanza de sumar de a tres.
Santamarina movió el banco y mandó a la cancha a Michel y Curuchet, que se sumaron a Telechea y Arraya, pero nada surtió efecto. El local siguió con las mismas deficiencias de juego que en la primera parte y el arco visitante no sufrió prácticamente ningún apuro.
Sobre el final, cuando Santamarina ya defendía con dos jugadores, Brown aprovechó los espacios y en cuestión de segundos anotó dos tantos más para sentenciar la contienda: Ciampichetti y Lincopán, los autores de los goles.
Para cerrar la pésima noche, Roberto Tucker también llegó a la quinta amarilla y al igual que Telechea, no podrá estar ante Instituto de Córdoba.
De esta manera, Santamarina permanece en la tercera ubicación con 51 puntos y un partido más que Atlético Tucumán y Patronato, que poseen 52 y 58 respectivamente.
La "Banda" se sacó la mufa goleando de visitante en Tandil
Guillermo Brown derrotó a Santamarina por 4 a 1, en el partido correspondiente a la 30º fecha de la Primera B Nacional. Con este triunfo, el DT del elenco portuario, Marcelo Fuentes, obtuvo su primera alegría en su regreso al club chubutense.
DIARIO JORNADA
Santamarina de Tandil profundizó su caída y le sirvió al líder Patronato de Paraná la chance de escaparse a diez puntos, luego de perder esta noche con Guillermo Brown de Puerto Madryn 4-1, de local, en un partido de la 30ma. fecha de la Primera B Nacional.
El equipo chubutense, que arrastraba doce encuentros sin vencer de visitante, goleó tantos de Joaquín Susvielles, Juan Tevez, Flavio Ciampichetti y José Licopán, todos en el segundo tiempo. En esa misma etapa, el local llegó a la transitoria igualdad a través de Fernando Telechea.
El árbitro Alejandro Castro expulsó a un jugador por equipo a los 24 minutos de la parte final: el delantero Juan Arraya en el local y el defensor uruguayo Federico Velázquez en la visita.
Santamarina, que perdió tres de los últimos cuatro encuentros, se quedó en el tercer puesto con 51 unidades, a una del escolta Atlético Tucumán y siete de Patronato de Paraná, que todavía no jugaron por la fecha en curso.
Brown, por su parte, ganó después de siete partidos, acumuló 33 puntos y salió del último lugar que compartía con Guaraní Antonio Franco de Misiones.
= Síntesis =
Santamarina (Tandil): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Michael Hoyos y Arnaldo González; Fernando Telechea y Juan Arraya. DT: Gustavo Coleoni.
Guillermo Brown (Puerto Madryn): Javier Burrai; Alejandro Rébola, Federico Velázquez, Deivis Barone y Alan Moreno; Mariano Barale, Gastón Bottino, José Lincopán y Hugo Iriarte; Juan Tevez y Joaquín Susvielles. DT: Marcelo Fuentes.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Susvielles (GB); 6m. Telechea (S); 16m. Tevez (GB), de penal; 46m. Ciampichetti (GB) y 49m. Lincopán (GB).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Martín Michel por Scoppa y Facundo Curuchet por Pérez (S); 23m. Hernán Zanni por Iriarte (GB); 27m. Pablo Jofré por Tevez (GB); 31m. Flavio Ciampichetti por Susvielles (GB) y 43m. Angel Aguirre por González Bordón (S).
Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsados Arraya (S) y Velázquez (GB).
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Santamarina de Tandil.
Sábado 22 de agosto de 2015, 23:08