Cipolletti 2 - 0 Mitre (SdE)
Cipolletti, del sufrimiento a la ilusión
Recién pudo cerrar el partido con Mitre en la última pelota. Ganó 2-0 y está a uno de la punta.
Matías Sosa, que había ingresado en el tramo final, convirtió el agónico y muy celebrado segundo gol albinegro.
"Cipo va a volver...", se entusiasma a grito pelado el hincha albinegro. Nadie sabe qué pasará. El torneo es largo, pero sobre todo incierto. Y sea cual fuere su futuro, para Cipolletti, algo parece seguro: será sufrido.
Ayer, en una fría tarde, venció 2-0 a Mitre de Santiago del Estero ante mucho público que pobló en buen número La Visera. El triunfo lo devuelve a los primero puestos del Tetradecagonal de Federal A, luego de la inesperada caída en San Luis, la fecha anterior.
A un punto del líder Juventud Unido Universitaria (8) y a la espera del partido de esta tarde entre Talleres (5) y Juventud Antoniana (6), que completará la tercera fecha, Cipolletti disfruta de ser escolta.
El rendimiento del Albinegro en el primer tiempo fue de mayor a menor. Comenzó con una presión intensa, sobre todo de las bandas, yendo a cortar bien arriba los intentos creativos de Mitre.
Fue bueno el trabajo de los laterales Mariano Mauri y Tomás Prieto, hasta su expulsión. También fue bueno lo hecho por Marcos Carrasco.
Los problemas de Cipolletti comenzaron hacia adelante. Oscar Negri, titular por primera vez desde su lesión en un brazo hace diez fechas, lució falto de fútbol; Germán Weiner, estuvo desconectado del equipo mientras se mantuvo pegado a la banda izquierda. Torresi estuvo impreciso y, sin Sosa, que ingresó desde el banco en el complemento para cerrar el partido, Vera no tuvo socios.
Carente de juego, Cipolletti apenas llegó tres veces al arco de Laureano Tombolini. La primera, recién a los 20, con un remate de Vera dentro de área. La segunda, con un cabezazo de Herrera a las manos de un bien ubicado Tombolini. Y la tercera, un remate desde el córner de Torresi que casi se convierte en gol olímpico.
El arranque del complemento, Weiner quedó mano a mano con Tombolini entrando desde la izquierda, pero el "1" le tapó la definición que se fue al córner. Y desde ese córner, ejecutado por Torres y conectado, de cabeza, por Carrasco llegó el primer gol cipoleño. Iban dos minutos y medio.
Con la pronta ventaja, Cipolletti se asentó mejor en el campo y obligó a Mitre a salir de su letargo ofensivo. El equipo del Negro Roldán comenzó a moverse más y a buscar a un poco expresivo Toloza, autor de 15 goles en esta temporada.
En la segunda parte, tanto Negri como Weiner mejoraron su participación en el juego, pero ambos tuvieron los minutos contados en el campo.
A los 22, Matías Sosa reemplazó a Weiner y a los 31, Lucas Mellado ingresó por el Flaco y Matías Zbrun lo hizo por un golpeado Vera.
Cuatro minutos después de agotar los cambios, Prieto vio por segunda vez en la tarde la tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con uno menos, Capurro se retrasó al lateral derecho, Carrasco se fue de "8" y Sosa se retrasó a la banda izquierda.
Cipolletti no supo cómo ampliar su ventaja y la expulsión de Prieto lo encontró ganando apenas 1-0. Entonces empezó a sufrir. Mitre se adelantó, lo acorraló y llenó el área local de centros sin destinos precisos.
Cuando ya se jugaban minutos agregados, Cipolletti consiguió ese segundo gol, que hizo Sosa pero que en realidad se gestó en las manos de Nico Caprio. El "1" mandó al córner una pelota que tenía destino de gol. En busca de ese córner también fue Tombolini, pero la pelota fue rápidamente rechazada hasta los pies de Sosa, quien se la encontró en mitad de cancha y con tan solo un defensor por delante.
Sosa corrió y corrió hasta que, con un estadio al borde de un ataque de nervios, decidió rematar. La pelota se fue abriendo hasta entraren el arco, no sin antes pegar en la parte interna del palo derecho. Gol, abrazos dentro y fuera del campo, desahogo y nervios desatados.
Tras derrotar a Gimnasia y Tiro, ayer Cipolletti también pudo con Mitre. Le saca todo el jugo posible a su localía y construye allí su máxima ilusión: volver.
Dura derrota
Con goles Marcos Carrasco y Matías Sosa, Cipolletti le ganó a Mitre 2 a 0, por la cuarta fecha de la Tetradecagonal.
Mitre jugó mal y perdió ante Cipolletti en condición de visitante por 2 a 0, por uno de los encuentros correspondientes a la fecha 4 del Tetradecagonal del Torneo Federal A de la AFA.
El "aurinegro" recibió su primera cachetazo en esta etapa de la competencia y se quedó con 5 unidades. Ahora de local recibirá a Unión Aconquija el domingo venidero.
EL PARTIDO
Desde el comienzo, Cipolletti tomó el protagonismo de las acciones ante un Mitre que estaba impreciso y le costaba adaptarse y generar juego en un campo de juego de césped sintético.
Tal es así que el local avisó primero con un remate de Carrasco que salió apenas desviado, sobre los 3 minutos. Mitre respondió con un tiro libre de Lazzarini que se fue a las manos del golero local.
En los últimos instantes de esta etapa el cotejo se hizo trabado, con pocas chances.
En la segunda etapa, Mitre seguía con las imprecisiones y "Cipo" presionando y contando con el balón en su poder.
A los 9 minutos, llegó la apertura del marcador para el local. Tras un centro de un tiro de esquina, la defensa de Mitre se descuidó y Marcos Carrasco se metió solo y sin marcas para empujar la pelota de cabeza al fondo de la red y darle el 1 a 0 merecido a los de Rio Negro. Antes del gol, Tombolini había salvado al "auri" de una chance neta que tuvo Mauri.
Luego, las cosas se emparejaron un poco porque el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Prieto. La visita sin jugar bien pero con mucho empuje, tuvo algunas situaciones. Además, Roldán metió "toda la carne en el asador" con los ingresos de Campodónico, Villafañe y Durán.
Y la situación más neta para Mitre la tuvo Lazzarini, quien quedó solo y remató pero el esférico se fue muy cerca. Pero antes, en dos casiones López se perdió la igualdad.
En el final, Mitre estuvo jugado en ataque y descuidó el sector defensivo tras un corner a su favor, donde inclusive se fue también el golero Tombolini a buscar el 1-1, por lo que de contragolpe, Cipolletti liquidó el pleito. Matías Sosa quedó solo, llevó la pelota y definió ante la salida de Tombolini para sellar el 2 a 0 definitivo.
SÍNTESIS
CIPOLLETTI (2): Nicolás Caprio; Tomás Prieto, Rodrigo Herrera, Valentín Perales, Mariano Mauri; Oscar Negri Marcos Carrasco y Germán Weisner; Mariano Torresi; Iván Capurro y Jesús Vera. DT: Ricardo Pancaldo.
MITRE (0): Laureano Tombolini; Jorge Scolari, Federico Carballo, Jesús Nievas y Martín Frejuk; Matías Leichner, Augusto Max, Gabriel López y Lucas Saucedo; Adrián Toloza y Emanuel Lazzarini. DT: Carlos Roldán.
GOLES: ST: 9´ Marcos Carrasco (C); 46´ Matías Sosa (C).
CAMBIOS: En Cipolletti: Matías Sosa por Weisner; Mellado por Negri.
En Mitre: Mariano Campodónico por Max; Agustín Durán por Saucedo; Villafañe por Leichner.
INCIDENCIAS: ST: 34´ expulsado Prieto (C).
ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). ESTADIO: La Visera de Cemento.
FUENTE: ABC- FOTOS: GENTILEZA DE CORAZON ALBINEGRO.
Domingo 23 de agosto de 2015, 21:25
anonimo cerra el orto que no tenes ni idea de futbol.. y devolve la $$ que nos chorean a todos para mantener equipos de cuarta en los federales .. que no llegan nunca a nada bobo.. no tenes verguenza caradura!!! y devolve tambien los sinteticos que lo pusieron con la $$ de todos... chorrrossssss
Mucha suerte Grana!!!
sos eternamente cebollita , invitado y estafadorrrr devolve la alfombra!!
Pd. me pden responder quien es el grana
pillma sos el unico que tiene razon.. chicoletti mata mujeres y chorros .. devuelvan la cancha de alfombra estafadores!! y linda camiseta la de ferro ehh jeje eso es tener identidad ''albinegra'' ?? que payasos son esta sociedad anonima........... aguante el GRANA campeon preparate chicolleti año prox nos volvemos a ver
Si son tan capos xq no juegan ni el federal b