/
Cordoba Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Arg.Peñarol (Cba)

En Córdoba ocurrió un nuevo susto con un paredón. ¿Hasta cúando?

Un nuevo episodio con un paredón se llevó las miradas este Domingo. Esta vez ocurrió en Córdoba en el partido que jugaban Argentino Peñarol y Atenas de Río Cuarto. La pregunta del millón es: ¿Hasta cuando?

 

Enlace permanente de imagen incrustada

FOTO: AGUSTÍN ARRIETA (BRIGADA DEPORTIVA).

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Han pasado más de tres meses de la muerte de Emanuel Ortega y los campos de juego del ascenso argentino sigue siendo trampas de ratón. Desde que ocurrió el deceso del joven futbolista periqueño de San Martín de Burzaco, la moneda corriente es que se ha hecho poco y nada en los estadios. Ayer, 23 de Agosto de 2015, un nuevo hecho completa otra hoja de los "sustos del ascenso". Esta vez le toco al futbolista Pablo Legman. El "7" de Atenas sufrio la fractura de su muñeca izquierda, un fuerte golpe en la cabeza y cuatro puntos de sutura a la altura de la ceja con pérdida de tejido y sangre. Legman fue a disputar una pelota y al chocar con un defensor local, el oriundo de Achiras fue directo contra el paredón. El milagro es que una reposera amortiguó el golpe, sino estaríamos ante una situación peor. Refrieguen sus ojos por si no leyó bien, si, una reposera le salvó la vida a Legman.

Video

Inmediatamente después del golpe, el servicio de ambulancia lo llevó al Hospital de Urgencias de Córdoba (que está en el centro de la ciudad) donde le realizaron las atenciones necesarias. El partido continuó y la victoria fue para la "Peña" por 2 a 1. Poco importa el resultado en este momento, y lo importante a analizar de aquí al futuro es qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad de nuestros atletas.

A continuación, les dejo el comentario de Twitter que publicó el club Atenas:

"Gracias a Dios estaba la reposera, sino hacían un fin de semana sin fútbol como con Emmanuel Ortega y a otra cosa. La AFA debe laburar."

Este mensaje refleja de cierta manera la bronca que muchas personas padecen. Recordemos que no es la primera vez que sucede estos hechos en el Federal B 2015. A continuación, refrescamos un poco la memoria:

Kimberley - Sarmiento (Cnel. Suárez): 

Minuto 3:56, el defensor de Sarmiento golpea contra el paredón

Cabe destacar, que luego del hecho el club Kimberley tomó una serie de medidas para mejorar la seguridad del estadio.

Sp. del Bono - Trinidad:

Jugador de Trinidad golpea su cabeza con el paredón lateral. Prestén atención al análisis de Alejandro Sánchez de Canal 13 de San Juan.

En el siguiente video, vemos que el ascenso metropolitano no está exento a esta problemática:

Barracas Central - Defensores de Belgrano:

La pregunta que nos hacemos los fanáticos del fútbol es: ¿Hasta cúando? ¿Habrá medidas ejemplares que puedan solucionar este problema? ¿Es una medida que solo depende de AFA o todos podemos aportar nuestro granito de arena? Para pensarlo.

¿HASTA  CUANDO AUTORIDADES DEL CONSEJO FEDERAL?

Lunes 24 de agosto de 2015, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AKDMICO · Jueves 27 de agosto de 2015, 19:15 · Citar
MAS ALLA DEL PAREDON, TODOS LOS QUE JUGARON CONTRA ARGENTINO PEÑAROL SABEN QUE SON TERRIBLES MALA LECHE, SI LOS DIRIGENTES NO LOS CUIDAN SE TIENEN QUE CUIDAR ENTRE LOS JUGADORES
Anónimo · Lunes 24 de agosto de 2015, 21:38 · Citar
Muñeco, ascendio directamente, te olvidas del añito de los que estan ahora,....y sus 20/30 años como vices y secretarios etc....memoria amigo...
Gracias Ceresa por las invitaciones masivas a clubes sin infraestructura sin presupuestos para arreglar los estadios, gracias Ceresa.
Gracias Ceresa · Lunes 24 de agosto de 2015, 21:20 · Citar
Gracias Ceresa por las invitaciones masivas a clubes sin infraestructura sin presupuestos para arreglar los estadios, gracias Ceresa.
NO OLVIDAR · Lunes 24 de agosto de 2015, 19:22 · Citar
SOLO PARA RECORDAR AL GRAN FLIPPER QUE VENIA A LAS CANCHAS Y LAS HABILITABA EN NOMBRE DE DON JULIO, TE ACORDAS QUE TIEMPOS AQUELLOS FLIPPER QUE NOS COBRABAS MUY BIEN Y EL ASADO LO PAGABAMOS NOSOTROS Y EL BAUL DEL AUTO VENIA LLENO DE REGALOS DE OTRAS CANCHAS QUE TAMBIEN FUISTE A HABILITAR. OJO Y TENEMOS LA NOTA TUYA FIRMADA POR EL DE HACE 30 AÑOS SECRETARIO DEL CF DE AFA CON LAS OBRAS QUE TENIAMOS QUE HACER. RECORDAR ES MUY BUENO
PARA LOS DEL CONSEJO FEDERAL · Lunes 24 de agosto de 2015, 17:11 · Citar
TANTO FESTEJO Y APOYO Y DEDICATORIAS PARA ROBERTO FERNANDEZ YA ESTA, AHORA PONGANSE A TRABAJAR EN SERIO, PARA ESO SE LLEVAN SUCULENTOS VIATICOS DE 5 CIFRAS MENSAULES X 5 O 6
HABER DONDE ESTA MARTINEZ GARBINO, DERITO, GIANMARIA, ABDALA, IPARAGUIRRE Y POR SUPUESTO EL DEMOCRATICO FERNANDEZ. HAVER SI DEJAN DE ACOMODARSE USTEDES Y PIENSAN EN LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DEL INTERIOR
QUE SON JUSTAMENTE LOS JUGADORES, SINO PAREN EL FUTBOL Y LISTO. SALUDO
anonimo · Lunes 24 de agosto de 2015, 16:29 · Citar
SRES DEL CONSEJO NO SOLO Q PEÑAROL DE CORDOBA NO TIENE LOS MUROS EN REGLAMENTO SINO Q SU CANCHA ES UN METEGOL NO TIENE LAS MEDIDAS OBLIGATORIAS...PERO SEGURAMENTE ESPERARAN UNA TRAGEDIA PARA IR Y CLAUSURAR ESA MUGRE
SUPERDEPORTIVO -PUBLICADO 18/8/2015 · Lunes 24 de agosto de 2015, 16:22 · Citar
LA MUERTE EN VANO DE EMANUEL ORTEGA !!!!!
Viernes 15 de mayo de 2015, el fútbol, de luto: murió Emanuel Ortega, el jugador que había chocado contra una pared en pleno partido, con 21 años jugaba en San Martin de Burzaco, estuvo 11 dìas en coma por golpearse la cabeza contra la pared, dentro del perimetro de la cancha. Estos dirigentes que hoy se pelean por ver quien se queda con la tajada mas grande, prometieron que en "90 DIAS" todas las canchas deberian estar "alcolchonadas"para que no ocurra otra desgracia, pasaron 93 dìas... y todo sigue igual !!!!
Dice el reglamento: medida reglamentaria (2.5m en los laterales y 3m detrás del arco), Esto puso en discusión el estado edilicio de las canchas de ascenso, y de todas las categorias, muchas de ellas construidas sin respetar los límites establecidos por reglamento.
Ante esto, la AFA resolvió en la última reunión de Comité Ejecutivo 15 de Mayo del corriente, tomar ciertos recaudos a modo de precaución, para prevenir futuros accidentes. Y dictaminó que las canchas con paredones cercanos al campo de juego, ya sea en los laterales o detrás del arco, deberán ser recubiertos con protecciones, en un plazo de 90 días.
Lamentablemente.... Emanuel Ortega muriò en vano, el plazo ya expiro y como todo el futbol argentino... TODO SIGUE IGUAL
Daniel Nestares / Superdeportivo La Super 96.3 G.Roca RN ?
LEON DEL IMPERIO · Lunes 24 de agosto de 2015, 15:46 · Citar
GRACIAS A DIOS NO LE PASO NADA GRAVE A LEGMAN,PERO QUE LA DIRIGENCIA DE ATENAS SE FIJE EN LAS CONDICIONES QUE TIENE SU CANCHA,EL PAREDON NO LLEGA A 2 METROS DE DISTANCIA DE LA LINEA DE CAL,LOS BAÑOS SON IMPRESENTABLES,LOS ACCESO DAN PENA,NO SE COMO EL C.F. HABILITA ESTE TIPO DE ESTADIOS.
Matias · Lunes 24 de agosto de 2015, 15:28 · Citar
Y que opina de esto Emerito Farias, el gran defensor de la gestion Grondona, no es el responsable de la liga cordobesa o estoy equivocado????
Cacerolero · Lunes 24 de agosto de 2015, 07:32 · Citar
Estamos esperando una tragedia para actuar, por que Fernandez sigue jugando asi este torneo, con Ceresa esto no pasaba, invitaban a clubes sin instalaciones adecuadas pero no importaba, ahora con Fernabdez se viven pegando palos, una razon mas para los descensosasivos y que los clubes qie tienen instalaciones en buen estado jueguen este torneo.