/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Alfredo Derito es el nuevo presidente del Consejo Federal

Por disposicion del Luis Segura, presidente de AFA, Luis Derito fue designado como nuevo presidente del Consejo Federal.

De esta manera el experimentado Secretario del Consejo Federal llega al frente de ente afista reemplazando a Roberto Fernandez cesentae.

Las ligas afiliadas ya recibieron la comunicacion respectiva.

 

CRONOLOGIA DE LOS CAMBIOS EN EL CONSEJO FEDERAL

El Miércoles 12 de Agosto pasado Luis Segura tomó una decisión bastante polémica. Cesanteo a Roberto Fernández, hasta ese momento actual presidente ejecutivo del Consejo Federal. Los motivos, la falta de apoyo y la pérdida de confianza del titular afista con el marplatense. Recordemos que el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal es designado por el Presidente de la AFA (y además Presidente del Consejo Federal). Aparentemente Segura se molestó por el abierto apoyo de Fernández y varios hombres que lo secundaban a la candidatura de Tinelli y por las mentiras de Fernández con él. Según lo contó en varios reportajes, Fernández le habría mentido en tres ocasiones.

El Viernes 14 Segura nombró a Gustavo Ceresa, pero este se tomó unos días para pensarlo y finalmente no acepto. Luego, el Martes 18 se llevó a cabo el denominado "Pacto de Viamonte" donde los principales referentes de la AFA, nos referimos a  Luis Segura, Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia entre otros, acordaron varios puntos para poder sobrellevar de manera estable la conducción de la AFA, al menos hasta el 02 de Marzo que se llevarían a cabo las elecciones.

En ese supuesto "Pacto", según allegados a Fernández, se habría hablado de que el marplatense sería restituido a la Presidencia del CF, pero esta versión fue negada por allegados a Segura.

En los últimos días quien ofició como Presidente interino fue Abel Martínez Garbino (Vicepresidente primero), quien junto a Alfredo Derito "manejaban" el  Consejo Federal.

En las últimas horas Marcelo Tinelli se reunió con Luis Segura y le exigió que restituya a Roberto Fernández a la presidencia, pero Segura hizo caso omiso al pedido del hombre de Bolívar y designo como nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, al menos hasta que concluya su mandato.

Veremos que sucede en las próximas horas con el Pacto Tinelli - Segura y las reacciones de esta designación.

 

 

¿Y el pacto con Tinelli? Segura designó a Derito como presidente del Consejo Federal

El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino acaba de anunciar a Alfredo Derito como nuevo presidente del ente rector del fútbol del interior. Esta decisión va en contra de la intención de Marcelo Tinelli, quien había pedido explícitamente que se le devuelva el puesto a Roberto Fernández, despedido por apoyarlo abiertamente. ¿Nace un nuevo conflicto en la AFA?

 

FUENTE: PLAY FUTBOL - INFOBAE.COM

 

 

Justo cuando la AFA parecía haber encontrado cierta calma, todo hace indicar que un nuevo escándalo no tardará en aparecer. La decisión de Luis Segura, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, de designar a Alfredo Derito como nuevo presidente del Consejo Federal va en contra del pedido Marcelo Tinelli, que apostó por el regreso de Roberto Fernández.

Fernández había sido despedido por Segura luego de que manifestara abiertamente su apoyo al vicepresidente de San Lorenzo. Esta decisión trajo duras declaraciones cruzadas entre un bando y otro hasta que se llegó a un acuerdo en una reunión de Comité Ejecutivo. El pacto fue posponer las elecciones en AFA para marzo de 2016 y habilitarlo al conductor televisivo, entre otros puntos.

Por supuesto, uno de los pedidos de Tinelli fue devolverle la presidencia del ente rector del fútbol del interior a Roberto Fernández, hecho que no se cumplió por segunda vez, ya que quien lo reemplazó hasta ahora fue Gustavo Ceresa. Con la sorpresa en la elección de Derito, dirigente sanjuanino que ocupaba el cargo de secretario general del Consejo Federal, ¿se reaviva la polémica en AFA?

Violaron el pacto
Alfredo Derito, el nuevo presidente del Consejo Federal. (Interior Futbolero)
Alfredo Derito, el nuevo presidente del Consejo Federal.

DIARIO OLE
 

Luis Segura designó a Alfredo Derito como nuevo presidente del Consejo Federal. La medida se opone a lo que habían arreglado con Tinelli, quien exigía fervorosamente el regreso de Roberto Fernández, despedido por su apoyo al vice de San Lorenzo.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en la AFA, el escándalo se reabre. ¿Que pasó? Luis Segura anunció como nuevo presidente del Consejo Federal (ente rector del fútbol del interior) a Alfredo Derito, un dirigente sanjuanino que estaba como secretario general de dicho organismo. Esta decisión cae con sorpresa en el ambiente ya que se contradice con lo pactado días atrás entre la cúpula de la entidad de la calle Viamonte y el propio Marcelo Tinelli, quien había puesto como condición el regresa de Roberto Fernández a ese cargo.

La destitución de Fernández había convulsionado el entorno de la AFA e irritado fuertemente a Tinelli, ya que la causa de su despido era su clara postura en favor del vicepresidente de San Lorenzo para que pudiera presentarse como candidato. Si su partida ya había sido tan dramática (había sido designado Ceresa en su lugar), la confirmación de que no regresará puede caer todavía peor. Sobre todo si se tiene en cuenta que era una de los requisitos impuestos por el directivo del Ciclón para posponer las elecciones hasta el 2016. ¿Y ahora?

 

 

Viernes 28 de agosto de 2015, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL AJEDRECISTA FARIAS · Sábado 05 de septiembre de 2015, 14:37 · Citar
ULTIMO MOMENTO, LA AGRUPACION 19 DE NOVIEMBRE ENCABEZADA POR FARIAS SE PASO AL TINELLISMO!!!. POR SUPUESTO, MENOS LOS QUE ESTAN AHORA EN EL C.F. QUE TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO
jorge · Martes 01 de septiembre de 2015, 11:31 · Citar
"Coronel": hoy no hay dirigentes como los que había en 1985.
Los INTERESES DE HOY, de todos los estamentos del fútbol en general son muy diferentes a los de 1985.
En 1985, se trabajaba "por la camiseta" y hoy van "por el queso".
En esa época se podía DIALOGAR y por eso gracias a los interlocutores que había en el Consejo Federal y la sabiduría de "Don Julio" que nos abrió las puertas, pudimos obtener los logros alcanzados.
Si hoy pudiéramos encontrarnos mediante un DIALOGO abierto sin mezquindades de ningún bando, seguramente podríamos llegar a lograr el objetivo; representación acorde en las decisiones y participación activa en los Torneos Federales.
el coronel · Lunes 31 de agosto de 2015, 15:19 · Citar
Esto no se arregla hasta que el presidente del Consejo Federal y todos los demás integrantes sean elegidos por las Ligas, hay que democratizar ese Organismo que dice esta para representar al fútbol del interior, y no es así.
Terminemos con los vocales también elegidos por el presidente de AFA y la escandalosa representación de las Ligas Capitalinas, son 23 y tienen casi la misma representación que las otras 200 ligas del interior de las provincias.
Hay que lograr la convocatoria a una Asamblea de Ligas, que no se hace desde 1.985, donde todas puedan debatir los problemas y buscar las soluciones para el fútbol del interior.
Luis · Domingo 30 de agosto de 2015, 21:44 · Citar
Jorge que buena data tenes quien te paga para tirarle tantas flores a estos inoperantes.Date cuenta el Grondonismo murió y se llevo a su tumba a todos sus testaferros y chupa medias de siempre.Ustedes son el pasado nefasto del futbol Argentino y no tienen mas vuelta atras..
SEGURA · Domingo 30 de agosto de 2015, 10:48 · Citar
SI NOMBRO A ESTA PERSONA DEBE CAMBIAR TODA LA MESA DEL CF NO PUEDE PERMANECER NI 1 MINUTO NADIE DE LOS QUE ESTAN AHORA, DEMASIADO MAL LE HAN HECHO AL INTERIOR, SI NO CAMBIA, EL INTERIOR SE VA A ESCUCHAR Y CREALO ESTO YA NO ES JODA
Jorge · Sábado 29 de agosto de 2015, 20:49 · Citar
Aguante, Luis SEGURA (Pte de AFA):
De todas las decisiones tomadas desde la ida del doctor Roberto Fernández, quédese tranquilo que esta "es la mejor".-
Le puedo garantizar que logró "UNIR A TODO EL INTERIOR" aunque le parezca raro. No hay nadie en contra (hasta los mismos Sanjuaninos); quiero FELICITARLO...! en nombre de todos los dirigentes del futboleros del país.-
Usted seguramente se preguntará: ¿que es lo que hecho tan bien?; se lo cuento.
Usted sabe que de las 220 Ligas del país, hay Ligas que hinchan por Fernández, otras que hinchan por Cereza y otras que asisten solamente a ver el partido; BIEN lo interesante que usted hizo es juntar a todos en una misma vereda, es como ver la hinchada Argentina en un partido de la Selección Nacional, vio; y sabe por qué..?
"porque ninguno lo soporta al Ingeniero Alfredo DERITO", incluídos los Sanjuaninos que están esperando que el señor Gobernador, le diga BASTA.-
Así que amigo, como ha logrado poner a todo el Interior en Marcha; en los próximos días seguramente VA A HABER alguna "TORMENTA" con muchos relámpagos.
Le aconsejo andar con PILOTO y paragua en mano, aunque EL SOL ESTE RADIANTE....!!!!!!!!
Muchos EXITOS.......!!!!!!!!
Continúe así que va por el buen camino....!!!!!!!!!!
Luis · Sábado 29 de agosto de 2015, 20:43 · Citar
Nunca un tipo honesto en el consejo federal.Ya da asco jugar este torneo por la cantidad de corruptos que lo manejan..
Marcos · Sábado 29 de agosto de 2015, 17:56 · Citar
Derito fiel defensor del interior chiquito en los torneos federales, cree que se puede volver a los viejos torneos de ligas... la vieja guardia que añora un futuro q no volverá y no ve nuevos horizontes. Bien conservador, hasta reaccionario queriendo retrotaer lo conseguido en los últimos años.
Lo que sí es transparente, no es el doctor que decía no habrá descensos masivos y después pone 8 y 36. Que dice no a las alianzas y autoriza que juegue "Social Obrero". Es claro en su posición. Qué Fernandez busque otra profesión, es muy traidor y no es de fiar, a Tinelli no le conviene ir con él. Hoy te dice sí y mañana no, es la Patricia Bullrich del Consejo.
Esperemos que esto sirva para dividir bien las aguas, los que quieren el interior para pocos y quieren volver atrás. Y los que saben que en los nuevos tiempos hay que incluir e ir por más, avanzar para la igualdad con los metropolitanos y torneos federales para todas las ligas (obvio las más importantes tendrán mucho más representación, pero no estarán solo ellas) y clubes.
Buena noticia no es, pero creo q va a dividir en dos bandos claros. Eso sí si Tinelli no insiste con el doctor, porque sino sería una pelea esteril y de egos entre dos que quieren lo mismo con diferentes métodos y formas. Tinelli buscate otro el doctor es pianta votos y te traiciona en la primera de cambio.
Después de las elecciones de AFA que ligas y clubes del Federal A y B elijan a las nuevas autoridades del CFFA. No se puede seguir siendo gobernado desde Viamonte, autonomía e independencia del CFFA, bien por Farías, Yopolo, etc que se han dado cuenta. Este es el momento, a plantarse en AFA y construir, acercarse a los que van a quedarse con todo. Es crucial, épocas de cambio, no hay que quedarse quieto. Lo mejor para el fútbol del interior.
SanJuanino · Sábado 29 de agosto de 2015, 17:49 · Citar
Grande Alfredo. Aguante San juan!!!
Anónimo · Sábado 29 de agosto de 2015, 17:47 · Citar
que barbaro que traidores.
Como se garcaron entre ellos. Derito vs. Fernandez....continuara
EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 29 de agosto de 2015, 17:02 · Citar

No, el q decis vos es Ceresa,otro de la misma calaña q Derito y Fernandez. Como dice el dicho cambiar para q nada cambie...
 

ADIOS ROBERTO · Sábado 29 de agosto de 2015, 14:09 · Citar
Lo que nace de una traición muere con una traición. Feliz día del abogado, fernandez
RAUL ALBERTO GIMENEZ · Sábado 29 de agosto de 2015, 13:46 · Citar
ME LA chupan todos hasta tinelli y a los que estan con el que.- quieren hacer un bailando dentro de la afa seguro que TINELLI QUIERE QUE BAILE SU SEÑORA CON EMANUEL ORTEGA.- SEÑORES SAN JUAN SE PUSO DE PIE ES UN ORGULLO TENER DE PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL AL ING.DERITO QUE TIENE MAS DE 28 AÑOS DE PRESIDENTE DE LA LIGA SANJUANINA DE FUTBOL Y AHORA VAMOS POR MAS.-SUERTE DERITO
verde y blanco · Sábado 29 de agosto de 2015, 10:15 · Citar
este es el mismo muchacho q esta sospechado por el ascenso de estudiantes de san luis????? mamita que pais generoso, sigan asi y van a matar al futbol, que no son solo 22 jugadores y una pelota
Jose de villa ocampo · Sábado 29 de agosto de 2015, 09:00 · Citar
Y bueno tenemos ke aguantar hasta ke este marcelo en la presidencia muchachos
union v. krause y deLito un solo corazón · Sábado 29 de agosto de 2015, 01:19 · Citar
Asi es el poder, hago como yo quiero, te gusto? bien, no? lo lamento, mando yo y tomo decisiones como se me cantan las bolas. Ahora entre nos Segura estas seguro ? o solo lo haces para cagarlo a tinelli o te lo impone el circulo mafioso y corrupto de afita
santiago · Sábado 29 de agosto de 2015, 00:29 · Citar
un paso adelante y veinte atras
Uno que sabe · Sábado 29 de agosto de 2015, 00:21 · Citar
Derito con su yerno se encargan de poner árbitros y digitar ascensos.
Ya le dijo GRONDONA a Segura, cuidate de los que estan al lado tuyo que tienen mas compromisos que los Përez García.
el japonés perez · Sábado 29 de agosto de 2015, 00:04 · Citar
Tinelli comete esta que parece una camara oculta,pero no lo es, que te armo la mafia, mañana lo nombran al capo de los monos en relaciones publicas. chauu chauuu chauuuuuuu
el japonés perez · Viernes 28 de agosto de 2015, 23:45 · Citar
segura es el mismo que siendo vice de la AFA revendia entradas en el mundial de brasil, nombra a derito ? y este es el apreto a un dirigente de un club cordobes que reclamaba que no se cumplia el reglamento con las cercanias geograficas y en terminos mafioso que se cuide que lo iba a perseguir
Anónimo · Viernes 28 de agosto de 2015, 23:15 · Citar
mafia y corrupción maneja el futbol del interior,estamos al horno y no nos salva ni tinelli ni el Chapulín Colorado. empezo la hecatombe de los clubes que nutren de futbolistas a los grandes y la selección, van a desaparecer como por arte de magia
Anónimo · Viernes 28 de agosto de 2015, 22:59 · Citar

TANTO FESTEJO CON CHAMPAGNE, CENAS Y (Lo de siempre)

Tantoa festejo, como si hubiesen salido campeon, cayo muy mal en el interior y en el centro del grondonismo.

Por ahora la ven de afuera muchachos.

Parrafo aparte para el llorisqueo de Gianmaria y Lanzaro....siiii lanzaro de Santa Fe..............por favor

Saludos a las viudas.

PAGINAS PREOCUPADAS · Viernes 28 de agosto de 2015, 22:56 · Citar
HAY ALGUNAS PAGINAS PREOCUPADAS XQ NO ASUME RF..... Y BUE SE LES TERMINO EL CURRO (Y no lo digo por esta).

ESTA NOCHE SALIERON LAS VIUDAS A LLORAR....
Anónimo · Viernes 28 de agosto de 2015, 22:44 · Citar
union de villa Krause apoya al hombre que mas sabe de cercanía geográfica
Abel · Viernes 28 de agosto de 2015, 21:55 · Citar
la tenes adentro vice del santo, te jugaste por el traidor y así te fue
Pacho · Viernes 28 de agosto de 2015, 21:43 · Citar
de todos los males me quedo con este y no con el traidor y el lambe botas del inútil que está segundo
DERITO NUEVO PRESIDENTE DEL CF... · Viernes 28 de agosto de 2015, 21:39 · Citar
A 9 DE JULIO DE MORTEROS NO LE GUSTA ESTO.
Nooo · Viernes 28 de agosto de 2015, 21:37 · Citar
SI ES VERDAD LO DEL PACTO TINELLI-SEGURA, SE LES CAE UN IDOLO A MUCHOS
Anónimo · Viernes 28 de agosto de 2015, 21:23 · Citar
por dios el interior aca de morir
la que se viene · Viernes 28 de agosto de 2015, 21:07 · Citar
estabamos mal y vamos peor...
carlos · Viernes 28 de agosto de 2015, 20:26 · Citar
bienvenido sea Presidente del Consejo Federal y esperamos q se revea las apelaciones q hacen los clubes d la Liga Sgueña
Anonimo · Viernes 28 de agosto de 2015, 20:05 · Citar
Ahora ponen a EL Zorro a cuidar las gallinas. Pésima noticia
Carlos Ases · Viernes 28 de agosto de 2015, 19:59 · Citar
Pedrooooo, cerrame la 4