/
Entre Rios Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Patronato (Paraná)

Central Córdoba (SdE) 0 - 0 Patronato (Paraná)

Quiso, pero no pudo

Central Córdoba empató con el líder: Patronato en el Barrio Oeste 0 a 0, y sigue sin poder salir de la zona del descenso directo.

Central Córdoba no pudo con el líder: Patronato y debió conformarse con un empate en cero (0-0), en la apertura de la Fecha 31º del Torneo Nacional B. El equipo de Luis Medero sigue en el puesto 19º de la tabla general y en zona de descenso directo.

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo del juego, Central Córdoba asumió el protagonismo con el buen trabajo de su doble cinco: Carabajal y Uncyicio y con eso le alcanzó ante un rival que lo supo esperar en su campo, para generarle algún inconveniente, pero Patronato hizo muy poco, y nunca se notó la diferencia de ambos equipos que existe en la tabla de posiciones.

Al comienzo no pudo Cristian Vega (2´), mientras que después de la primera parte Silva y Prieto de cabeza crearon sus oportunidades, pero no estuvieron muy finos en los metros finales.

Patronato manejó su juego con mucha entrega pero con pocas ideas, y con un campo de juego “picado”, que en nada beneficio a los dos equipos. En el cierre, a los 42 minutos, desbordó una vez más Salto, centro medido y Prieto se anticipó a todos y con cabezazo certero casi vence al seguro golero Sebastián Bértoli.

La visita casi convierte en una pelota parada, y Quintana en el entrevero no llegó a empujarle. Después el puntero no hizo nada más.

En el segundo tiempo, Iván Delfino metió a Quiroga por Garrido, y la visita tuvo otra actitud en el juego ofensivo, ya que Patronato fue más intenso.

A los 21, el mejor jugador de la cancha: Silva dejó varios hombres en el camino, habilitó a Marco Prieto, que dejó a un defensor, y su remate fue salvado por Andrade, en una de las pocas claras que tuvo Central Córdoba.

La visita respondió dos veces, primero con un cabezazo de Mintetti con poca dirección a centímetros de Calvino, y en la otra chance, Chitero no pudo definir.

Central hizo todo el gasto del partido, fue protagonista y con mucha entrega, luchó cada pelota cómo si fuera la última ante un rival que bajó la persiana.

Entraron Leo Acosta y Martínez para oxigenar arriba, mientras que Medero metió a Pato (por Silva), a Sequeira (por Vega) y a Herrera (por Prieto), pero no tuvo claridad en sus oportunidades, donde le faltó precisión en las pocas chances que tuvo, en un partido cerrado, tanto en el juego individual y colectivo.

Fue 0-0 final, donde Patronato sigue bien arriba, y Central Córdoba sigue bien abajo, buscando salir del descenso, aunque esta noche tuvo todo para ganar, pero no pudo ante un rival con mucho oficio, ya que por algo se encuentra primero en el segundo certamen de importancia del país.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (0): Lucas Calviño; Lucas Lazo,Emmanuel Bocchino, Gabriel Zuvinikar y Lucas Diarte;Cristian Vega (Sequeira), Lionel Unyicio, Matías Carabajal y Sergio Salto; Silva (Pato) y Marco Prieto (Herrera). DT:Luis Medero

PATRONATO 0: Sebastián Bértoli;Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintanay Lucas Márquez;Matías Garrido (Quiroga), Marcos Minetti, M. Nievas Escobar y Leandro Becerra; Sergio Chitero (Martínez) y Diego Jara (Acosta). DT: Iván Delfino

GOLES: No hubo. ESTADIO: Alfredo Terrera. ÁRBITRO: Andrés Merlos.

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO.

 

Patronato empató 0 a 0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero

Una pobre producción y un punto importante

Sin jugar bien, el elenco entrerriano sigue sumando. Ayer el partido se jugó lejos de los arcos, no se registraron demasiadas situaciones claras y lo destacado fue el aliento incondicional de la gente del rival. Ahora el conjunto de Iván Delfino debe esperar que su escolta no sume de a tres para mantener la distancia. El domingo el Rojinegro recibirá a Ferro Carril Oeste desde las 21.30 en el Grella.

Sábado 29 de Agosto de 2015 Hs.

Mucho le costó a Patronato poder ir en búsqueda de los tres puntos ayer en Santiago del Estero. El elenco entrerriano careció de conexiones en ofensiva y apostó a jugar casi todo el partido de contragolpe. A la hora de contener al rival no sufrió demasiado. 
Al Ferroviario le costó mucho también generar situaciones. El Negro se cerraba bien atrás, era solidario a la hora de marcar y eso, sumado a la falta de ideas del dueño de casa, era suficiente para que el partido no tenga emociones. 
Patronato empató 0 a 0 ayer en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido fue válido por la 31ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Andrés Merlos. 
El Rojinegro estiró a siete la ventaja sobre su máximo perseguidor, Atlético Tucumán, que en esta fecha tendrá la responsabilidad de ganarle a Guaraní Antonio Franco en su casa si pretende que la distancia sea inferior. 
Ahora la cabeza de los Santos se tiene que poner a enfriar, sabiendo que la parte que mejor hace (que es mantener el arco en cero) volvió a dar sus frutos y que la deuda está la gestación de juego, donde otra vez careció de ideas. 
Matías Quiroga, ausente, se extraño demasiado y la buena noticia es que pensando en el compromiso del próximo domingo, cuando el Negro reciba a Ferro Carril Oeste desde las 21.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Caña podrá estar. 
ARRANQUE ENTRETENIDO. Parecía un partido de alto vuelo. El puntero del campeonato se enfrentaba ante un rival necesitado, que salió a buscar los tres puntos. El empuje de la gente y las ganas de salir de la zona de descenso llevaba para adelante al dueño de casa. Al minuto, en los pies de Vega el Ferroviario tuvo la primera, pero Bértoli le dijo que no. 
El Santo avisó también, pero con un avance tibio. 
Los minutos pasaron y los dirigidos por Delfino, que se pararon a jugar el encuentro con el tradicional sistema 4-4-2, se comenzaban a afianzar en el juego. Pero las ganas fueron más que las ideas y rápidamente, por errores propios y falta de decisión, otra vez lo hicieron caer en la intrascendencia del partido. 
Los dirigidos por Luis Medero sabían que se tenían que animar, que tenían que tirarle el cuerpo encima al más encumbrado de todos, pero cuando pasaban la mitad de cancha se le apagaba la luz y caían en las marañas defensivas del conjunto menos goleados del torneo. 
SIN PENA NI GLORIA. El primer tiempo se iría sin demasiadas chances claras. Apenas sobre el final se animó Geminiani, que remató de zurda y su disparo terminó en las manos de Calviño, cuando se jugaban 42´. Un minuto después llegó el turno para el dueño de casa. Prieto cabeceó en el área, a la altura del primer palo, y su rematé se fue desviado. Así se fueron los primeros 45, muy tibios dentro de la cancha, pero con mucho color afuera. 
NO CAMBIÓ DEMASIADO. En el arranque del complemento Delfino mando a Marcos Quiroga al campo de juego en lugar de Garrido y modificó el esquema. Dejó el 4-4-2 habitual, para pasar a un 4-1-3-2. Minetti se paró de cinco, cerca de los centrales. Nievas Escobar por derecha, Quiroga en el centro y Becerra en la izquierda. Así salió el Negro a revertir la pobre imagen de los primeros 45. 
En los primeros minutos pareció que la variante surgía efecto. Pero fue apenas un espejismo. Jara tuvo la suya y definió desviado. Después Márquez exigió a Calviño. 
Otra vez el equipo se metió atrás y cedió el protagonismo. Le costaba a Patrón. Pero el dueño de casa no tenía muchas ideas. 
Quintana, a los 20’, tuvo una de cabeza y no prosperó. Un minuto después salvó Minetti cuando parecía que se caía la resistencia Rojinegra. Sin ideas el Negro se aferraba al punto. 
A los 25’ Leo Acosta suplantó a Jara, pero el cambio de piezas no surgía efectos y había que aguantar. Patronato lo hacía bien y se jugaba lejos de su arco. El rival sintió el desgaste y se quedó sin ideas. 
No pasó mucho más en el juego. Patronato estaba bien parado, asegurando su valla invicta nuevamente. Y de contra era muy predecible y también era bien controlado por el rival. La gente se enloquecía en el estadio mandando al equipo al frente. Pero las salidas de Silva primero y luego de Prieto, terminaron de ahogar las esperanzas del local. 
El juego terminó en cero. Fue mucha promesa, pero poco pasó. Al Negro le sirve el punto, siempre y cuando en su cancha pueda volver a la victoria. La racha invicta de los de Delfino ahora se estira a ocho encuentros. Esa es la parte positiva. La parte negativa es que debe mejorar, porque así va a sufrir demasiado para alcanzar el sueño. 
En el horizonte quedan once finales y Patronato sigue con ventaja sobre el resto. La obligación de descontar es para Atlético Tucumán, que no tendrá una parada sencilla. El domingo se viene un encuentro importante, ante un elenco que remontó y hace bien las cosas. Patrón y Ferro, un partido para elevar el juego, para alimentar la confianza y engordar la ilusión. 


SINTESIS 

CENTRAL CÓRDOBA 0
 
Lucas Calviño 6 
Lucas Lazo 5 
G. Zuvinikar 5 
E. Bocchino 6 
Lucas Diarte 5 
Cristian Vega 6 
Leonel Unyici 6 
M. Carabajal 6 
Sergio Salto 5 
Facundo Silva 7 
Marco Prieto 6 
DT: Luis Medero 

PATRONATO 0 
Sebastián Bértoli 6 
Lautaro Geminiani 5 
Walter Andrade 7 
Carlos Quintana 7 
Lucas Márquez 5 
Matías Garrido 5 
Miguel N. Escobar 5 
Marcos Minetti 7 
Leandro Becerra 5 
Sergio Chitero 5 
Diego Jara 5 
DT: Iván Delfino 
Cambios: ST, al inicio, Marcos Quiroga (6) por Garrido (P); 26’ Leonardo Acosta por Jara (P); 30’ Matías Pato por Silva (CC); 34’ Leonardo Sequeira por Vega (CC); 39’ Diego Martínez por Chitero (P) y 40’ Carlos Herrera por Prieto (CC). Amonestados: Silva, Unyicio, Diarte (CC); Márquez (P). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Central Córdoba. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 
1` Vega apareció en zona de fuego y su disparo fue controlado por Bértoli. 
42` Geminiani probó de zurda, pero sin problemas contuvo Calviño. 
43` Salto envió un centro a la altura del primer palo, ganó Prieto ene l área pero definió desviado. 

SEGUNDO TIEMPO 
6´ Jara definió desviado. 
7` Márquez probó de lejos y Calviño sorprendido pudo controlar. 
9´ Silva pecó de egoísta y definió mal. 
20´ Quintana ganó arriba en un córner. Nada. 
21´ Minetti salvó la caída del arco Rojinegro. 
32´ Bértoli reaccionó bien y envió un disparo con destino de gol al córner. 

APOSTILLAS 
SANTIAGUEÑAS
 

MAL ESTADO. El estado del campo de juego del estadio Alfredo Terrera no estaba en buenas condiciones. La pelota picaba mal y se hacía difícil poder controlarla. Además, en la zona de los aspersores había surcos y era muy peligroso para los futbolistas. 

LA QUINTA. Lucas Márquez llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el juego del próximo domingo ante Ferro Carril Oeste. El lateral había sido amonestado frente a Douglas Haig, Instituto, Atlético Paraná y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

VUELTA AL TRABAJO. El conjunto entrerriano tendrá sábado y domingo libre, lo que será el último fin de semana de licencia del año para todo el plantel. El lunes por la tarde reaparecerán a entrenar en el predio La Capillita. 

TEXTUALES DE WALTER ANDRADE 
Tras el final del encuentro, Walter Andrade, una de las figuras del puntero, habló con los micrófonos de DeporTV y dejó el siguiente análisis: 

-“Por momentos nos llevaron contra un arco, pero defensivamente hicimos un buen partido durante los 90 minutos. Tenemos cosas por mejorar”. 

-“Somos un equipo que lee rápido los partidos y sabe que cuando puede jugar, juega; pero cuando hay que correr también lo hace. Hoy (por ayer) era un encuentro en el que había que correr mucho, lo hicimos y nos llevamos un punto muy valioso”. 

-“El campo de juego estaba bastante picado, pero no es excusa. Tenemos que ser más regulares como visitantes”. 

-“Todavía falta muchísimo y va a haber partidos cada vez más cerrados.

Juan Manuel López jlopez@eldiario.com.ar (Enviado de EL DIARIO DE PARANA)

Sábado 29 de agosto de 2015, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vergüenza · Sábado 05 de septiembre de 2015, 19:03 · Citar
ASOMÓ UNA MONJITAAA!!jajjajajaaa
aca estan todos!!! · Sábado 05 de septiembre de 2015, 14:52 · Citar
jajajaja hola payasos anonimos!! siguen esperando nuestra derrota?? en que posicion estan? haaa ya se estan primeros tambien... en la REVALIDA DEL ARGENTINO AAAA jajajaj que logro no? Que bueno que por Mi Patronato Querido se hayan creado maso unos 10 torneos (segun fiorotito) para que podamos estar mas arriba!! excelente tu historia... te falto poner como vendiste las finales contra Bunion y Arsenal!! jajaja y de toda la torta que iba solo para la costa del uruguay con lauritto o eso no lo contas!! Pecho Frio, Cagon y ahora historiadores!! Patronato El Unico Grande De Entre Rios
vergüenza · Jueves 03 de septiembre de 2015, 22:11 · Citar
ni una monja se asomaaa
JAJJA · Lunes 31 de agosto de 2015, 23:20 · Citar
che y el puntero??? ES HORRIBLEEE
evaristo paramos · Lunes 31 de agosto de 2015, 13:40 · Citar
que vas a zafar muerto.si no pones como cuando ascendiste no ganas mas
ccse · Domingo 30 de agosto de 2015, 18:46 · Citar
bien central, se demostro que hay armas con que safar. se merecieron los tres puntos, pero esto es futbol y la suerte no estuvo a favor.