/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 14º fecha

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 4 - 1 Belgrano (Esquel)

Créditos: WEB

Depo se lució en casa y goleó a Belgrano

Se impuso ante el conjunto de Esquel 4-1 con goles de Lucas Galiano, Lisandro Fernández, Facundo Cresta y Adrián Marín. El descuento de la visita fue de Sebastián Barrera.

Deportivo Patagones volvió a hacerse fuerte en casa y con un festival de goles superó a Belgrano de Esquel por 4-1, en uno de los choques correspondientes a la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B.

 

De esta manera el conjunto maragato pudo sumar de a tres unidades en la competencia luego de dos caídas en forma consecutiva, ante un rival que terminó con diez hombres por la expulsión de volante Lucas Payal en la etapa inicial.

 

Los goles del elenco maragato fueron convertidos por Lucas Galiano, Lisandro Fernández, Facundo Cresta y Adrián Marín, mientras que el descuento de la visita fue de Sebastián Barrera.

 

La primera alegría de la tarde llegó a los 35’, en los pies de Lucas Galiano. El volante llegó al área rival tras un centro de Federico Gómez y con un remate de frente superó a Sotelo para el 1-0.

 

En el complemento, a los 2 minutos apareció Licha Fernández para marcar el 2-0 parcial luego de una habilitación de Gómez, quien tomó el balón después de un potente remate de Cresta que Sotelo no llegó a contener.


Siete minutos después llegó una joya de Cresta. El ex Villa San Carlos ejecutó un tiro libre perfecto por afuera de al barrera y convirtió el 3-0 para el Depo. En la jugada siguiente Barrera descontó para Belgrano.

 

Y sobre los 28’, el Rulo Marín selló la goleada con un disparo que se metió en el ángulo para el 4-1 final. Deportivo Patagones volvió a sonreír en casa y se mantiene expectante en la pelea por los puestos de clasificación.

 

DEPORTIVO PATAGONES 4 - BELGRANO (ESQUEL) 1


Estadio: Deportivo Patagones.

 

Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

 

Deportivo Patagones: Federico Giacone; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Exequiel Rodríguez, Cristian Sosa; Gastón Jara, Emmanuel Riera, Lucas Galiano; Facundo Cresta; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.

 

Belgrano: Matías Sotelo; Juan Yáñez, Damián Willhuber, Jonatan San Martín y Ariel Yañez; Jonatan Aciar, Lucas García, Lucas Payal y Facundo Aguirre; Matías Willhuber y Sebastián Barrera. DT: Julio Román.

 

Goles: PT: 33m. L. Galiano (DP). ST: 2m. Fernández (DP), 9m. Cresta (DP), 10m. Barrera (B), 28m. Marín (DP).

 

Cambios: ST: 0m. Rodrigo Flores por García (B), 17m. Adrián Marín por Galiano (DP), 25m. Martín Robasio por Aguirre (B) y Blas Capobianco por A. Yáñez (B), 30m. Nelson Chico por Gómez (DP), 31m. Nicolás Sosa por Jara (DP).

 

Expulsado: PT: 25m. Payal (B).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Germinal (Rawson) 4 - 1 Independiente (Río Colorado)

El “Verde”, equipo de goleadas especiales

Con individualidades potentes, el líder del grupo patagónico dio un lógico y esperable paso rumbo a la clasificación. Sin brillo colectivo, el conjunto de Pedro Bravo González se deshizo de un rival amateur, pero sumamente voluntarioso. Antonio Erburu, el juvenil visitante, no pasó desapercibido.

Un día 30 del año pasado, Germinal de Rawson vapuleaba por 4-1 a Independiente de Río Colorado, por la segunda fase patagónica del Federal B, en El Fortín. Otro 30, ayer, el “Verde”, en el mismo escenario, repitió resultado ante el mismo y amateur rival. Pero no el rendimiento.

El triunfo le sirvió al conjunto de Pedro Bravo González para dar otro lógico paso rumbo a la clasificación a la segunda fase, algo que es una mera cuestión de tiempo. Sin embargo, las fallas tácticas se repitieron y el líder de la Zona 1 pasó algún que otro sofocón ante el “Rojo” riocoloradense.

Por peso específico, las individualidades de Germinal permitieron marcar la diferencia ante el antepenúltimo clasificado, que tuvo tres jugadores tiulares arribados ayer a la madrugada, por temas laborales: Córdoba, Monserrat y Millán.

Espejismo

La tarde (sin Darío Pellejero por causas de fuerza mayor) presagiaba algo diferente cuando a los dos minutos, el dueño de casa cosechó un par de tantos. Sí. En menos de sesenta segundos, en jugadas similares, ambas por derecha, el cuadro capitalino prometía una paliza sin discusiones.

Damián Salinas y Gonzalo Gómez conectaron sendos centros en el área chica, ante la pasividad de la zaga del “Rojo”. El arquero Edgardo Iturburu no salió a interceptar los balones y debio recogerlos en la red. Tras esas conquistas, hubo un cuarto de hora, con posesión de balón e iniciativa, hecho que presagiaba una tercera conquista. No obstante, Independiente logró reducir diferencias. A los 15 minutos, tras una falta en pleno contragolpe visitante, Antonio Rodríguez emboca la pelota, a pura potencia, en el centro del arco de un Denis Roberts que no pudo reaccionar.

Allí, comenzó otro encuentro. El “Verde” mantuvo la iniciativa en el desarrollo y logró gestar situaciones de gol. Pero, con sus armas y limitaciones, Independiente también las creó.

Dos minutos después del descuento, Sergio Cenzano no pudo conectar un centro. El propio “Cuiza”, a los 25, fue contenido por Iturburu en un mano a mano. Ente ambas oportunidades, Salinas tuvo un defectuoso remate a metros del área pequeña.

Diez minutos más tarde, de contragolpe, tras un vacío inocente dejado por la zaga de la visita, Darío Zampini y Gómez quedaron en situacion de dos contra uno. “Topadora” optó por rematar un disparó al segundo poste, que se fue desviado por centímetros. A los 40, su compañero de dupla se topó con Iturburu, quien le atajó un penal, arrojándose de forma rasante hacia la izquierda.

Pero la producción ofensiva de Independiente no fue nada despreciable. Con sus carencias pero con tenacidad, Independiente exigió a Roberts, figura de la velada.

A los 22, el incisivo Joaquín Curuchet remató cruzado en el área al primer palo, pero el guardameta germinalista envío el balón al corner. Cinco minutos después, Emiliano Jofré, otro de los valores altos de Independiente, tuvo un disparo cruzado desviado por Roberts, que sobre el cierre de la etapa tuvo un error de cálculo en un envío aéreo. Brandoni ensayó un remate defectuoso sin arquero, que pudo haber significado la igualdad.

La liquidación

De forma incomprensible, Germinal se retrasó al inicio del complemento. Le cedió la iniciativa a un equipo con fallas, que se presentó con dos suplentes menos. Pero que posee un corazón que merece ser destacado. Hubo una catarata de oportunidades para la visita. A los 30 segundos, Roberts bloqueó a Lucas Millán. Seis minutos después, Chacano interceptó a un Jofré que se escapaba, pero que volvió a tener dos oportunidades nítidas desaprovechadas. Y a los 12 Salinas. frenó un centro con veneno.

Una dosis de tranquilidad apareció con el gol de Flavio Chacano, a los 27, tras un yerro de Iturburu luego de un envío aéreo. Pero la calma no era completa. Roberts, a los 31, tapó otro cara a cara, esta vez a Curuchet. Y siete minutos más tarde, el ingresado Antonio Erburu mostró su juvenil distinción. Desde fuera del área, por derecha, disparó de primera un tiro que se estrelló en uno de los palos. Pero no habría lugar para cenicientas. A falta de dos minutos, Brian Garino, de contragolpe, sometió a Iturburu, que minutos antes había frustrado a Salinas.

Quien se equivoca menos, en fútobl, gana. Ese fue el caso de Germinal, que pese a exponerse innecesariamente ante un rival de menor nivel, conquistó una victoria que lo ubicó cerca de la clasificación.

 

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - 1 Racing (Trelew)

Huracán dejó todo en el César Muñoz pero terminó cerrando un empate.

Huracán careció de contundencia y Racing se mantiene como escolta

Con un pleno dominio de la primera etapa, el cuadro de barrio Industrial no pudo marcar bajo la red contraria. Sin embargo, y a pesar de la falta de volumen de juego, la visita abrió la cuenta a los 11' a través de Leonardo Flores. Sobre los 25' empató Diego Galván para el local que sufrió la expulsión de Mauro Villegas y Carlos Royo. En tanto que en el equipo de Trelew la baja fue Hernán Evans.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Huracán de Comodoro Rivadavia hizo todo el gasto, corrió la cancha, tuvo la exclusividad del manejo del balón en la primera etapa pero no encontró la estocada final para tener que empezar remando en el complemento y cerrar un empate en un gol ante Racing de Trelew, equipo que mantuvo el segundo lugar en la tabla. En tanto que el cuadro de Rogger Morales pierde dos hombres de peso por las expulsiones de Mauro Villegas y Marco Royo en el final de la 14ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B.
El "Globo" salió a marcar terreno de entrada, con un Jonathan Suárez que osciló en todas las líneas para asistir a los delanteros del "Globo", quienes inquietaron en más de una ocasión al arquero Isidro Cottet.
Así, Mauro Villegas y Diego Galván eran una presencia fija en el área rival, donde los centros cruzados de Robinson Torres en más de una ocasión no finalizaron en gol por la intervención del arquero sobre el filo de la línea.
De esta manera, la primera etapa fue un monologo del cuadro de Rogger Morales, que a pesar de la insistencia no conseguía lastimar al adversario.
En el complemento, Racing salió con más voluntad a equilibrar el desarrollo del compromiso. Sin embargo, Huracán tenía solidez en todas sus líneas y aunque con menos ímpetu por el desgaste físico, era el cuadro que más juego proponía.
Sin embargo, en una acción fuera del libreto del desempeño de Racing, Jorge Paris sacó un centro llovido desde la izquierda para que aparezca en soledad Leonardo Flores y la cruce ante el achique de José Luis Alcaín.
El gol que no coincidía con el partido llenó de confianza a la visita para que se proponga ir por más y juegue con la desesperación de Huracán que veía diluir su chance de saltar al segundo lugar en la tabla.
Pero Huracán, fiel a su historia de destacarse en la adversidad, consiguió la paridad cuando el rival empezaba a proponer juego.
Fue a los 25' que Iván Calfú redobló la apuesta, corrió desde el fondo para ganar espació sobre el lateral izquierdo y sacar el centro sincronizado que Diego Galván cambió por gol de cabeza en el primer poste.
De ahí en más, la visita reguló intenciones por la salida con lesión de Leonardo Flores, mientras desde el banco local se apostó al recambio para ir por el triunfo.
La particularidad se dio a los 33', cuando mientras esperaban el tiro de esquina en área de Racing, Hernán Evans cayó al piso acusando un golpe que se tradujo en la roja directa para Mauro Villegas. Tres minutos más tarde, y cuando se pudo mantener en pie, el mismo Evans vio la tarjeta roja.
Racing se agazapó porque el empate les cerraba a su favor, y sobre los 40' sacó un pelotazo de fondo que encontró a Kevin Garay ganando en velocidad.
Por ello, Marco Royo le cruzó toda su humanidad para cortarle proyección y el defensor del "Globo" se fue expulsado, en un partido donde Huracán fue protagonista aunque no pudo cumplir el objetivo final.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

Boxing Club (Río Gallegos) 0 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

El arquero visitante tuvo mucho trabajo.

Boxing puso todo menos el balón en el arco
Ayer, en su cancha, Boxing empató sin goles con Cruz del Sur de Bariloche, en partido válido por la 14ª fecha. A pesar del esfuerzo y la búsqueda por todos los sectores, el local no logró embocar en el arco de Mancinelli. Para la visita, que se limitó a cuidar su área, fue un buen resultado.
 
Ayer, desde las 16:00 hs., la terna arbitral a cargo de este cruce de la Zona 1 estuvo encabezada por José Luis Soto, con asistencia de Hugo Jaramillo y Daniel Quevedo, procedentes de la liga de Trelew.
Boxing tuvo la oportunidad de jugar de local ante Cruz del Sur de Bariloche, en partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Federal B.
El local necesitaba los 3 puntos en juego y durante el primer tiempo, la visita tuvo el viento a favor. A poco del inicio, el DT Padín fue expulsado y debió permanecer detrás del portón de ingreso hasta el final, desde allí impartió directivas.
El partido se planteó mezquino, cerrado y ajustado, con pocas oportunidades para generar un juego fluido.
Todas las líneas interactuaron buscando espacios, pero las marcas ajustadas impidieron la llegada de los atacantes a la zona de peligro. Boxing salió a buscar el resultado y los cruzados decidieron esperar la oportunidad de un contragolpe.
Las tarjetas amarillas iniciaron su aparición, hubo para Olguín a poco del inicio, luego se sumaron las de Villar, Nieres, García, Ceratto y Matus para Boxing, Arana, Zambrano y López del plantel visitante.
El complemento fue otra oportunidad para el plantel de Padín, pues el viento estuvo a su favor. Los ataques no se hicieron esperar, por izquierda, derecha de frente, con tiros libres, saques de esquina, de media y larga distancia. Toda la formación buscó la oportunidad de abrir la cuenta con Vidal, García, Nieres, incluso Olguín y Villar.
Pero la pelota no entraba, ya sea por tiros desviados, por la atención de los defensores o por la tarea cumplida por el arquero visitante, que tuvo una tarde de mucho trabajo.
Boxing presionó con todo lo que tenía. Vidal, Nieres y García triangulaban para desequilibrar. Olguín intentó con Nieres y Morán con pases a Vidal, que tuvo un buen desempeño hasta que recibió la orden de dejar la cancha para el ingreso de Burgos.
Cruz del Sur armó dos líneas de 4 en forma de red para contener los ataques y se limitó a probar de lejos en las pocas situaciones que Boxing le permitió generar.
A poco del final entró Matus por García, la sola presencia del hombre de la cuenca daba un plus alentador por su capacidad goleadora, pero a minutos de ingresar fue penalizado con una amarilla por protestar por un golpe a su compañero. Los hombres de Gomis aguantaban y hacían tiempo cada vez que podían, ya sea para atarse cordones o en los saques laterales, por lo que las protestas locales no se hicieron esperar, pero el juez hizo oídos sordos.
En el último cambio, Villarino fue reemplazado por Caamaño, en clara actitud ofensiva y para probar otra variante de ataque.
A los 45 reglamentarios el árbitro agregó 5 más. Era momento determinante para embocarla y así lo intentó Boxing, fue más, buscó el partido, exigió del talento del arquero, pero no pudo concretar. La puntería sigue siendo un problema a resolver.
Cumplidos los minutos, sonó el pitazo y de ahí en más se sucedieron incidentes lamentables, pues a Matus le sacaron la tarjeta roja, alguien abrió el portón y permitió el ingreso de las pocas personas que había, cuando en realidad no debería haber nadie que impida el paso de los protagonistas del partido. Las protestas fueron en forma directa a la terna arbitral, en consecuencia, el personal policial debió ingresar para resguardar la integridad física de los hombres de negro.
Se trató de una situación que en todo este tiempo no se había dado en Río Gallegos. Lamentable, pues todos saben que cuando un árbitro cobra una acción, son pocas las ocasiones en las que retrotrae su accionar. Si a su criterio estuvo bien aplicado el reglamento, poco hay para hacer. El partido terminó y sólo resta evaluar, corregir y volver a los entrenamientos para pensar en el próximo rival.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

 

Maronese (Neuquén) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Triunfo clave y necesario de Sol

Con gol de Diego Ríos en el segundo tiempo, el 'albiceleste' derrotó de visitante a Maronese 1-0.

Sol de Mayo logró un triunfo clave y más que necesario de visitante ante Maronese por 1 a 0, en uno de los duelos que este domingo se jugó por la 14ta fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.

 

Al equipo viedmense le costó más de lo pensado quebrar a la defensa del débil Maronese y no salió un buen partido. El estado de la cancha no ayudó demasiado y la presión de ganar tampoco. 

 

Pero como pudo el equipo salió a buscar el resultado y generó algunas situaciones. 

 

La cuenta se abrió recién a los 33' del segundo tiempo. Luego de una jugada fantástica de Manuel Rodas, tiró un centro perfecto al área para que aparezca Diego Ríos quien con un globo perfecto sobre la humanidad de Ariel Johansen puso el 1 a 0. Gran definición para una ventaja clave que le permitía al 'albiceleste' seguir prendido a la ilusión.

 

Maronese poco pudo hacer ante la desventaja y en los últimos minutos fue preso de los nervios, al punto que fue expulsado Manuel Vilca a los 47' del segundo tiempo.   

 

Con esta victoria Sol de Mayo sumó 16 puntos y está en la misma línea que Deportivo Patagones, equipo que goleó a Belgrano de Esquel 4 a 1.

 

MARONESE 0 - SOL DE MAYO 1

Estadio: Maronese. Arbitro: Antenor Vázquez. 

 

Maronese: Ariel Johanssen; Luciano Huenulao, Matías Espinoza, Nahuel Massmino, Emanuel Vilca; Daniel Quiroga, Martín Ramos, Jeremías López, David Brizuela; Hugo Silva y Sebastián Stuardo. DT: Hugo Silva.
 

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Leandro Basterrechea y Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Rubén García y Diego Ríos; Federico Faroux y Nicolás Conti. DT: Adán Valdebenito.
 

Detalles: Gol: ST: 33’ Diego Ríos (SM).
Cambios: PT: Gabriel León por Sebastián Stuardo (M). ST: 12' Mario Quilén por Rubén García (SM), 19’ Alberto Reyes por Federico Faroux (SM), 20’ Cristian Quiroga por Hugo Silva (M), 25’ Enzo Sire por Gastón García (SM) y Franco Vergara por Jeremías López (M). Expulsado: ST: 46’ Emanuel Vilca (M).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

LIBRE: 25 de Mayo.

 

Posiciones

  ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 GERMINAL (Rawson) 12 9 2 1 27 6 21 29
2 RACING (Trelew) 13 7 3 3 21 10 11 24
3 HURACAN (Com. Rivadavia) 13 6 4 3 19 11 8 22
4 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 13 6 4 3 16 16 0 22
5 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 13 5 6 2 12 6 6 21
6 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 13 6 1 6 18 16 2 19
7 SOL DE MAYO (Viedma) 13 5 4 4 17 20 -3 19
8 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 12 3 6 3 13 17 -4 15
9 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 13 2 4 7 11 21 -10 10
10 BELGRANO (Esquel) 13 1 6 6 12 23 -11 9
11 MARONESE (Neuquen) 12 0 0 12 9 29 -20 0

 

Próxima fecha - Fecha 15 (6 de Septiembre)

Sol de Mayo (Viedma) - Germinal (Rawson)    

Belgrano (Esquel) - Racing (Trelew)                                          

Cruz del Sur (Bariloche) - Maronese (Neuquén)              

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) - Boxing Club (Río Gallegos)  

Independiente (Río Colorado) - 25 de Mayo     

LIBRE: Huracán (Comodoro Rivadavia).

Sábado 29 de agosto de 2015, 19:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: