Instituto (Cba) 3 - 2 R. Santamarina (Tandil)
Instituto derrotó a Santamarina y se puso cuarto
La "Gloria" se impuso 3 a 2. Bauman y Alfredo González, en contra, y Bernardi, de penal, para los "Albirrojos". Quedó cuarto, en zona de ascenso.
Instituto le ganó a Santamarina de Tandil por 3 a 2, con gol de Jonathan Bauman a los 26 del Primer Tiempo (quinto gol con la casaca albirroja), uno en contra de Alfredo González y Cristhian Bernardi, de penal. De este modo, subió peldaños en la tabla y es cuarto, en zona de clasificación por el ascenso.
El equipo de Alta Córdoba merecía la apertura del marcador, ya que Leandro Requema, el arquero ex Talleres, había salvado el arco visitante en una doble atajada monumental.
Pero a los 34 minutos reaccionó el equipo del "Sapito" Coleoni e igualó con un golazo de Arnaldo González, un disparo seco desde fuera del área.
Sobre el final de la etapa, un gol en contra de Alfredo González puso arriba otra vez a los del "Chulo" Rivoira.
En la segunda mitad, el dueño de casa amplió la ventaja por un penal que Cristhian Bernardi cambió por gol, tras una falta a Damián Schmidt que Penel cobró.
El partido parecía liquidado, bajo control, pero en tiempo de descuento y un error del juvenil Mainero en la salida le permitió a Martín Michel achicar la cifra, por encima de al estirada de Olivera.
En la última, Gotti escapó de contra y definió en lo que podriá haber sido el cuarto. El palo le dijo no pero al final, fue fiesta igual.
SÍNTESIS:
No levanta cabeza
Por la Fecha 31 del Torneo Nacional B, Santamarina cayó como visitante ante Instituto de Córdoba por 3 a 2 y sumó su tercera derrota de manera consecutiva. El equipo de Tandil se mantiene en la tercera ubicación, pero preocupa su rendimiento de cara al futuro.
El encuentro comenzó algo desprolijo, posiblemente ayudado por mal el estado del campo de juego cordobés. Las armas que utilizaron ambos elencos en los primeros minutos fueron los disparos de media distancia, aunque en general se fueron desviados o sin complicaciones para los arqueros.
Mariano y Arnaldo González intentaron hacerse socios y manejar los hilos del "Aurinegro", por momentos lo lograron, pero Michel solo arriba no logró sumarse a esa sociedad de buena manera y poco pudo hacer ante la numérica defensa del local.
Instituto, por su parte, trató de adueñarse de la pelota y de complicar a su rival con jugadas colectivas, pero todas sus intenciones se esfumaban ante la defensa tandilense.
A los 23 minutos llegó la más clara del Primer Tiempo, y fue para los cordobeses. Allí se lució Leandro Requena de manera fenomenal, en dos oportunidades, para ahogar el grito del local. El 1 sacó dos disparos a quemarropa, uno de ellos con su pie.
De todos modos, a los 27 minutos, un centro desde la derecha que se desvió en Scoppa le cayó en los pies a Bauman, que de primera giró y disparó, marcando de esa manera el primer tanto del encuentro, ante la salida de Requena, que nada pudo hacer ante la desafortunada acción.
Pero, Santamarina se levantó y pocos minutos después llegó al empate de la mano de su as de espadas. Martín Michel pivoteó de izquierda hacia el centro y encontró a "Pitu" González, que capturó el balón en la medialuna y con un derechazo formidable estampó el empate, colocando la pelota en el ángulo derecho del portero rival.
La suerte demostró que no está jugando para Santamarina y a los 40′ Alfredo González protagonizó una jugada que seguramente saldrá en la sección "burradas" de varios programas de archivo. Un centro pasado caía en el área del aurinegro cuando, en su afán por despejar el peligro, el lateral derecho intentó enviar la pelota al córner, pero para su infortunio y el de todo Santamarina, el balón terminó ingresando pegada al palo derecho de Requena, que puso a Instituto nuevamente en ventaja.
Sobre el final, un disparo lejano vía tiro libre de Pitu González rozó el travesaño, en lo que fue la última jugada de la primera parte.
En el comienzo de la primera parte Santamarina sufrió el golpe de KO. A los 4 minutos, Penel sancionó penal de Scoppa y Bernardi cambió por gol desde los doce pasos, con un remate centrado mientras Requena escogió su izquierda.
Coleoni movió el banco y mandó a la cancha a Curuchet y Timpanaro, ganó en peso ofensivo pero no encontró la frescura e idea de juego que supo tener en pasajes del torneo.
El encuentro entró en un pozo futbolístico que perjudicó a Santamarina y favoreció al local. Claro, Instituto ganaba por dos tantos y solo esperó que pasen los minutos, sin sufrir en su área.
Cuando el partido se iba, Michel recibió de Timpanaro y definió por encima del arquero, para anotar el descuento, con tres minutos por jugar. Sin embargo, Santamarina nada pudo hacer con para llegar a la igualdad. De hecho, Instituto pudo aumentar, pero el palo salvó al "Aurinegro" de su cuarta caída.
De esta manera, Santamarina sumó su tercera derrota consecutiva y si bien mantiene la tercera ubicación, preocupa su rendimiento para el tramo final del Torneo.
FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.
FOTO: CADENA 3 ARGENTINA.
Sábado 29 de agosto de 2015, 22:23
Alentemos muchachos. No sean mala leche, que cuando ibamos primero nadie decia nada de coleoni, manga de forros exitistas
Anónimo · Jueves 26 de marzo de 2015, 11:19 · Citar
"A caso los de Santamarina no sabian que traian al técnico más vende humo del país, sino pregunten en Sportivo Patria que siempre el equipo jugaba muy bién y cuando perdía le echaba la culpa a alguien. y además siempre perdió todas las finales que jugó"