/
Buenos Aires Cordoba Nacional B R. Santamarina (Tandil) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 3 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Instituto derrotó a Santamarina y se puso cuarto

 

La "Gloria" se impuso 3 a 2. Bauman y Alfredo González, en contra, y Bernardi, de penal, para los "Albirrojos". Quedó cuarto, en zona de ascenso.

Instituto le ganó a Santamarina y sueña a lo grande (Foto: Télam).

Instituto le ganó a Santamarina de Tandil por 3 a 2, con gol de Jonathan Bauman a los 26 del Primer Tiempo (quinto gol con la casaca albirroja), uno en contra de Alfredo González y Cristhian Bernardi, de penal. De este modo, subió peldaños en la tabla y es cuarto, en zona de clasificación por el ascenso.

El equipo de Alta Córdoba merecía la apertura del marcador, ya que Leandro Requema, el arquero ex Talleres, había salvado el arco visitante en una doble atajada monumental.

Pero a los 34 minutos reaccionó el equipo del "Sapito" Coleoni e igualó con un golazo de Arnaldo González, un disparo seco desde fuera del área.

Sobre el final de la etapa, un gol en contra de Alfredo González puso arriba otra vez a los del "Chulo" Rivoira.

En la segunda mitad, el dueño de casa amplió la ventaja por un penal que Cristhian Bernardi cambió por gol, tras una falta a Damián Schmidt que Penel cobró.

El partido parecía liquidado, bajo control, pero en tiempo de descuento y un error del juvenil Mainero en la salida le permitió a Martín Michel achicar la cifra, por encima de al estirada de Olivera.

En la última, Gotti escapó de contra y definió en lo que podriá haber sido el cuarto. El palo le dijo no pero al final, fue fiesta igual.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 3: 
1- Brian Olivera; 4- Jonathan Hereñú, 2- Damián Schmidt, 6- Sergio Rodríguez, 3- Emiliano Endrizzi; 7- Jonatan Bauman, 8- Gastón Machín, 5- Ignacio Antonio, 10- Cristian Bernardi; 11- Pablo Magnín, 9- Mariano Guerreiro. 
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: 12- Lautaro Menéndez; 13- Facundo Aguero, 14- Jonathan Gallardo, 15- Guido Mainero, 16- Gonzalo Maroni, 17- Mateo García, 18- Gustavo Gotti.
 
SANTAMARINA 2: 
1- Leandro Requena; 4- Alfredo González, 2- Martín Aguirre, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Azcárate; 9- Michael Hoyos, 5- Federico Scoppa, 11- Nicolás Fassino, 10- Mariano González; 8- Arnaldo González, 7- Martín Michel. 
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Daniel Bertoya; 13- Fabián Coronel, 14- Federico Pérez, 15- Juan Gáspari, 16- Facundo Curuchet, 17- Maximiliano Timpanaro, 18- Franco Ferrari.
 
Goles: 26 PT Jonathan Bauman (I), 33 PT Arnaldo González (S), 39 PT Alfredo González -e/c- (I), 3 ST Cristian Bernardi -p- (I), 45 ST Martín Michel (S).
Amonestados: 2 ST Federico Scoppa (S), 8 ST Jonathan Bauman (I), 32 ST Alfredo González (S).
Cambios: 7 ST Facundo Curuchet por Nicolas Fassino (S), 12 ST Maximiliano Timpanaro por Michael Hoyos (S), 20 ST Franco Ferrari por Federico Azcárate (S), 25 ST Gonzalo Maroni por Pablo Magnín (I), 34 ST Gustavo Gotti por Mariano Guerreiro (I), 41 ST Guido Mainero por Cristian Bernardi (I). 
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).
 
FUENTE: DÍA A DÍA.
SÍNTESIS: DÍA A DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: TÉLAM / CADENA 3 ARGENTINA.
 
 

No levanta cabeza

 

Por la Fecha 31 del Torneo Nacional B, Santamarina cayó como visitante ante Instituto de Córdoba por 3 a 2 y sumó su tercera derrota de manera consecutiva. El equipo de Tandil se mantiene en la tercera ubicación, pero preocupa su rendimiento de cara al futuro. 

 

El encuentro comenzó algo desprolijo, posiblemente ayudado por mal el estado del campo de juego cordobés. Las armas que utilizaron ambos elencos en los primeros minutos fueron los disparos de media distancia, aunque en general se fueron desviados o sin complicaciones para los arqueros.

Mariano y Arnaldo González intentaron hacerse socios y manejar los hilos del "Aurinegro", por momentos lo lograron, pero Michel solo arriba no logró sumarse a esa sociedad de buena manera y poco pudo hacer ante la numérica defensa del local.

Instituto, por su parte, trató de adueñarse de la pelota y de complicar a su rival con jugadas colectivas, pero todas sus intenciones se esfumaban ante la defensa tandilense.

A los 23 minutos llegó la más clara del Primer Tiempo, y fue para los cordobeses. Allí se lució Leandro Requena de manera fenomenal, en dos oportunidades, para ahogar el grito del local. El 1 sacó dos disparos a quemarropa, uno de ellos con su pie.

De todos modos, a los 27 minutos, un centro desde la derecha que se desvió en Scoppa le cayó en los pies a Bauman, que de primera giró y disparó, marcando de esa manera el primer tanto del encuentro, ante la salida de Requena, que nada pudo hacer ante la desafortunada acción.

Pero, Santamarina se levantó y pocos minutos después llegó al empate de la mano de su as de espadas. Martín Michel pivoteó de izquierda hacia el centro y encontró a "Pitu" González, que capturó el balón en la medialuna y con un derechazo formidable estampó el empate, colocando la pelota en el ángulo derecho del portero rival.

La suerte demostró que no está jugando para Santamarina y a los 40′ Alfredo González protagonizó una jugada que seguramente saldrá en la sección "burradas" de varios programas de archivo. Un centro pasado caía en el área del aurinegro cuando, en su afán por despejar el peligro, el lateral derecho intentó enviar la pelota al córner, pero para su infortunio y el de todo Santamarina, el balón terminó ingresando pegada al palo derecho de Requena, que puso a Instituto nuevamente en ventaja.

Sobre el final, un disparo lejano vía tiro libre de Pitu González rozó el travesaño, en lo que fue la última jugada de la primera parte.

En el comienzo de la primera parte Santamarina sufrió el golpe de KO. A los 4 minutos, Penel sancionó penal de Scoppa y Bernardi cambió por gol desde los doce pasos, con un remate centrado mientras Requena escogió su izquierda.

Coleoni movió el banco y mandó a la cancha a Curuchet y Timpanaro, ganó en peso ofensivo pero no encontró la frescura e idea de juego que supo tener en pasajes del torneo.

El encuentro entró en un pozo futbolístico que perjudicó a Santamarina y favoreció al local. Claro, Instituto ganaba por dos tantos y solo esperó que pasen los minutos, sin sufrir en su área.

Cuando el partido se iba, Michel recibió de Timpanaro y definió por encima del arquero, para anotar el descuento, con tres minutos por jugar. Sin embargo, Santamarina nada pudo hacer con para llegar a la igualdad. De hecho, Instituto pudo aumentar, pero el palo salvó al "Aurinegro" de su cuarta caída.

De esta manera, Santamarina sumó su tercera derrota consecutiva y si bien mantiene la tercera ubicación, preocupa su rendimiento para  el tramo final del Torneo.

 

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTO: CADENA 3 ARGENTINA.

Sábado 29 de agosto de 2015, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamanda · Viernes 04 de septiembre de 2015, 16:14 · Citar
lo que pasa es simple no encaja el tecnico mas bien q unos alienta en las buenas y en las malas pero este enano ya esta loco dejemonos de joder de una vz por todas fue.....no queda otra!!!!
kike · Martes 01 de septiembre de 2015, 11:36 · Citar
Alienten viejo en vez de criticar y pedir tecnicos que demostraron solamente a nivel regional. Entendamos que hoy estamos en otra categoria, tenaglia, gamibini y botella estan para divisiones regionales.
Alentemos muchachos. No sean mala leche, que cuando ibamos primero nadie decia nada de coleoni, manga de forros exitistas
leo · Domingo 30 de agosto de 2015, 21:24 · Citar
che sin animo de ofender a nadie.....a ver si dejamos de ver si coleoni, si botella o quien tiene que estar y alentamos todos a santa...es un campañon....díganme si antes del torneo alguno no hubiese firmado estar terceros en la fecha 31 del torneo...vamos cheee!!!
SANTA CAPO · Domingo 30 de agosto de 2015, 18:16 · Citar
Asi que yo me borraba y criticaba a Coleoni solo cuando perdíamos ?,tenia razón o no ?,acuérdense que Botella tiene el celular prendido,tambien Gambini y no se Tenaglia,pero este cordobes mándenlo para sus pagos cuanto antes
Julio · Domingo 30 de agosto de 2015, 11:58 · Citar
Yo el día 26 de Marzo publiqué un comentario, anticipando 6 meses antes lo que le iba a pasar a Santamarina, abajo lo vuelvo a transcribir para que vean que no estaba muy equivocado

Anónimo · Jueves 26 de marzo de 2015, 11:19 · Citar
"A caso los de Santamarina no sabian que traian al técnico más vende humo del país, sino pregunten en Sportivo Patria que siempre el equipo jugaba muy bién y cuando perdía le echaba la culpa a alguien. y además siempre perdió todas las finales que jugó"


y........que hasemos!!!!!no me gusta entrar y criticar loco pero ya fue q somos pelotudos no nos damos cuenta q se tiene que ir colioni de una vz por todas ya cumplio el siclo q no vuelva nunca mas loco y fueeeeeeee
santamanda · Domingo 30 de agosto de 2015, 02:35 · Citar
y........que hasemos!!!!!no me gusta entrar y criticar loco pero ya fue q somos pelotudos no nos damos cuenta q se tiene que ir colioni de una vz por todas ya cumplio el siclo q no vuelva nunca mas loco y fueeeeeeee