/
Chubut Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Chacarita Jrs.

Gmo. Brown (Pto.Madryn) 1 - 0 Chacarita Jrs.

La Banda salió del descenso sobre la hora


Brown venció a Chacarita por 1-0 y con ese resultado salió de la zona roja de la B Nacional. El gol lo anotó Gastón Bottino, que llegó horas antes para jugar luego del fallecimiento de su padre. En la próxima, los portuarios van a Misiones.

Gastón Bottino anotó el gol y miró el cielo, agradeciendole a su padre el acompañamiento. Profunda emoción.


Brown tenía en claro una cosa ayer, cuando Espinosa pitó el inicio del juego, estaban fuera de descenso por los resultados que se registraron durante los dos primeros días de partidos. Debió esperar hasta el final del partido para obtener su segunda victoria consecutiva en el certamen de la mano de Fuentes y tomar impulso para salir del descenso, en el que estaba inmerso hace algunas fechas. Fue Gastón Bottino quien desniveló un juego que parecía irse con el marcador en cero más allá de los merecimientos que hizo el local, sobre todo al ir a buscar otros tres puntos pensando en la tabla de abajo y dejar definitivamente ese lugar para transitar el resto del torneo con mayor tranquilidad.

El triunfo da aún más ánimo del que el equipo traía y el valor se duplica teniendo en cuenta que el rival llegaba a buscar puntos para no caer en descenso. Ahora en Misiones tiene que buscar otras unidades para ir pensando en salir definitivamente del fondo.

Un poco más el local

La primera acción peligrosa fue del local, con maniobra preparada del córner en la que Iriarte asistió a Aciar y el remate de este dio en la maraña de piernas en el centro del área.

Un centro de Lincopán fue directo al asegundo palo por donde ingresaba Bottino, que se elevó pero no le pudo dar dirección correcta la cabezazo y lo tiró encima del horizontal.

Un rebote después de un pelotazo desde el fondo de Brown le cayó a Barale, que con campo a favor eligió rematar de lejos y obligó a Taborda a sacar al tiro de esquina. Del envío de la esquina Barone ganó arriba pero su frentazo fue a las manos del golero “funebrero”.

Brown dispuso de un nuevo tiro libre (era indirecto) y Barale le dio directo al arco para que otra vez se luzca Taborda al sacar por encima. A la vuelta del córner, después de unos rebotes en el área Tevez quedó en buena posición pero le dio de manera defectuosa.

Todo eso pasó hasta los 30 minutos de juego porque de ahí en más, ni Brown y mucho menos su rival, pudieron crear situaciones de riesgo sobre los arcos. El local fue un poco más que el conjunto de Fernando Gamboa, pero dentro del cuadro grande no pudo acertar y las que tuvo las dilapidó. Tampoco fue el equipo intenso que jugó ante Instituto aunque abusó en varios tramos del pelotazo frontal a los atacantes, que si bien ganaban alguna vía aérea no encontraban compañía para hacer descarga y generar juego a partir de una segunda maniobra.

El complemento

En los primeros 10’ de juego Fuentes mandó a la cancha a Zanni y Ciampichetti para darle mayor poderío ofensivo al equipo prescindiendo de Iriarte y Susvielles.

La postura del equipo local no varió respecto a los 45 iniciales y siguió apostando a la presión y tratar de ser intenso cuando pasaba mitad de campo, aunque también su rival se adelantó unos metros en donde el inexpresivo Manso apareció con un par de asistencias que inquietaron al fondo local. Ciampichetti acomodó el cuerpo y se fue directo al área donde enganchó, pero su remate fue débil directo a las manos de Taborda.

Tévez recibió de un lateral y tras aguantar el balón ante los defensores, cedió a Lincopán que metió un remate fuerte aunque lejos del palo derecho del golero visitante.

El juvenil Escobar se mandó con cancha a favor y metió un centro bajo y cruzado al segundo palo por donde ingresaba Achucarro que chocó ante Burrai, que salió a tapar, en una aproximación de la visita sobre el arco local.

Aliendro cabeceó de espaldas y Burrai tapó abajo en gran forma, en lo que pudo ser el desnivel de la visita.

La euforia y la emoción

Un pelotazo largo de Lincopán dejó a Ciampichetti mano a mano y cuando se aprestaba a definir fue derribado por Escobar y el árbtro Espinosa no dudó, sancionó penal y la responsabilidad la tuvo Bottino, que llegó horas antes después de despedir los restos de su padre y con esa altísima carga emotiva le dio fuerte y Taborda la tocó para elevar el balón que dio en el travesaño y el rebote lo aprovechó el propio ejecutante que desniveló de cabeza y desató el alocado festejo de todo el estadio y sus compañeros, que hicieron una montaña encima del jugador para abrazarlo interminablemente, dándole además, algo de consuelo después de la situación familiar que tuvo que atravesar en las últimas horas y que él mismo decidió volver para jugar teniendo en cuenta la difícil situación del equipo.

- Sintesis -

Brown: Javier Burrai; Sebastian Aciar, Alejandro Rébola, Devis Barone y Alan Moreno; Mariano Barale; Hugo Iriarte, Gastón Bottino y José Lincopan; Juan Tevez y Joaquín Susvielles. DT: Marcelo Fuentes.

Chacarita: César Taborda; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Luis Maldonado y Gonzalo Pedroza; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Nazareno Mariscurrena y Damián Manso; Nahuel Menéndez y Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el segundo tiempo: 43m. Gastón Bottino (GB).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Hernán Zanni por Joaquín Susvielles (GB) y Flavio Ciampichetti por Hugo Iriarte, 25m. Maximiliano Badel por Juan Tévez (GB), 25m. Matías Nizzo por Damián manso (CH) y Ian Escobar por Gonzalo Pedroza (CH), y 45m. Leonel Buter por Nazareno Marriscurrena.

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. Gastón Bottino (GB) desvió un tiro penal.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Guillermo Brown (Puerto Madryn).

FUENTE: DIARIO JORNADA

EMPATE DE CHACA

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, otro pelotazo largo a la espalda de los defensores, (el tercero en tres partidos),  la inexperiencia de Ian Escobar que se lleva puesto a Ciampichetti y Bottino que transforma en gol el penal que había atajado en primera instancia Taborda.

Por Gustavo Szpigiel - http://aquichacarita.com.ar/

Nuevamente no tuvo un buen encuentro el Funebrero, más allá de las modificaciones realizadas por Gamboa, armando un dibujo a priori ofensivo, con tres volantes en el medio y Manso como enlace de los dos delanteros. Nunca Chaca se adueñó del juego y entre el horrible campo de juego, donde dominar el balón era una tarea titánica, el viento que cruzaba el estadio y las imprecisiones propias, no sólo no manejaba el trámite sino que el partido era tremendo.

En esa mezcla de confusión y fútbol, fue el local que estuvo más cerca con dos remates que sacó Taborda al córner; y con centros de un lado y del otro Brown dejó mejor imagen.


En la segunda etapa siguió todo en la misma tónica. Cuando vio que se le complicaba Gamboa mandó a Nizzo a la cancha por Manso (muy impreciso) e hizo debutar a Escobar por Pedrosa.


El juvenil mostró muy buenas credenciales con atrevimiento y confianza incluso cerró de cabeza para tapar un error de Maldonado en la salida. Pero su ímpetu lo llevó a atropellar por la espalda a un delantero que con experiencia se frenó para que eso suceda, y sucedió.  Y el penal se transformó en gol después que lo atajara Taborda.

Volvió a perder Chaca. Tercera derrota consecutiva. Y perdió bien. Creemos que volvió a repetir errores de los últimos partidos, se lo quisimos preguntar a Gamboa. No quiso hablar. Lo respetamos.
Aunque tengamos que volver a hacer los 1400 kilómetros de regreso sin saber por qué Chaca volvió a caer.

 

Domingo 30 de agosto de 2015, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: