/
Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario)

Charles Pérez quiere repetir el equipo

Aliviado respira David Charles Pérez. La victoria sobre Racing de Córdoba le quitó un peso de encima, luego de un arranque con tres empates y una derrota. Pero ahora le llegó otra responsabilidad: sostener a Tiro Federal por la senda de los buenos resultados, para convertirlo en protagonista del Torneo Argentino A.

En el primer día de preparación semanal, Charles anticipó que, de no mediar imponderables, en Posadas repetirá formación por primera vez en el campeonato. “Ahora tenemos la posibilidad de repetir el equipo. Nos llevó algunas fechas hasta que finalmente encontramos funcionamiento y resultados. Y esta semana no tendremos que abocarnos a la búsqueda de variantes entre los titulares, sino a corregir errores con los mismos once y probar alternativas a la hora de los cambios”, planteó el DT en diálogo con El Hincha.

—¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

—El primer tiempo. Tuvimos movilidad, presionamos al rival y generamos situaciones de gol. Me gustó mucho la actuación del Chueco (Brian) Martínez por derecha, desbordando siempre. Queríamos verlo de local y se ganó la oportunidad de continuar en el equipo. Y el trabajo de Amaya y Seri en el doble cinco fue impecable. Dominamos a Racing de Córdoba. Después del gol de Conocchiari, quizás la ansiedad por ganar el primer partido en el campeonato nos llevó a retrasarnos demasiado. Un error que debemos corregir.

—¿El penal atajado por Chiquito Bossio marcó un quiebre en el partido?

—Sí, Chiquito viene atajando cada vez mejor a medida que va adquiriendo ritmo de competencia. Fue importante ese penal atajado porque Racing sintió el impacto y volvimos a dominar el trámite. Tuvimos chances para liquidarlo de contragolpe mucho antes. Por suerte lo pudimos conseguir a través del golazo de Nico.

—A propósito de Canessa, le tocó debutar y aprovechó al máximo su oportunidad.

—Sí, además del gol realizó una buena actuación. Al igual que con otros jugadores, fuimos llevándolo de a poco en los entrenamientos. Acá el que se muestra bien, juega. Y después tienen que defender el puesto en cada partido. Por los carriles buscamos jugadores que tengan ida y vuelta, marca y llegada. Y tanto Nico como Franco (Ferrari) vienen haciendo un gran trabajo.

—Tuvieron la posibilidad de enfrentar a Guaraní en un amistoso de pretemporada, o sea que ya sabés lo que Daniel Teglia va a proponer.

—Sí, será un rival duro. Con una base que viene de ascender desde el Argentino B. No tendrá a su goleador (Ezequiel Gaviglio) por expulsión. Tiene dos zagueros muy fuertes y apuesta a un triple cinco con mucho juego en esa zona. Y un detalle importante: a la hora del partido va a hacer mucho calor y tendremos que cuidar nuestras fuerzas.

Fuente: El Hincha, Diario El Ciudadano

Jueves 20 de septiembre de 2012, 03:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: